330i o 330d

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por pitxi1, 9 Sep 2007.

  1. pitxi1

    pitxi1 En Practicas

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    muy buenas a todos; soy nuevo entre vosotros, y quiero empezar fuerte.
    Definitivamente, voy a adquirir un E90. Es sin duda el sueño de mi vida, y en ese sueño el e90 siempre era gasolina......el problema llegó, cuando ayer, en el concesionario, me dejaron probar el nuevo 330cd, yo busco el berlina, pero para el caso, me valia. me quede asombrado de la genialidad de motor y su sonido mas que aceptable. HOY SOY UN MAR DE DUDAS. QUE HAGO??????
    siempre pense que mi bmw seria 6 cil gasolina.
    hago unos 20000 o 25000 km anuales como muchisimo. la economia no es un problema serio pero no me gusta tirar el dinero. el 330cd me saco en unos 20 minutos de carretera convencional haciendo bastantes locuras un 10. cuanto haria un 330i

    lo peor es que no consigo en ningun sitio un 330i para probarlo y salir de dudas. supongo que eso me haria decidir.

    por favor, que alguien me ayude.....la semana que viene me tengo que decidir y no lo tengo nada claro.
  2. praducar

    praducar Forista Miembro del Club

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    Ante todo bienvenido,y no tengas prisa por decidir,en coches de 45-55.000 euros,vale la pena,probarlos, reflexionar y adoptar una decisión.

    El tema que planteas ha sido sobradamente discutido es este foro y otros muchos:Diesel vs gasolina.Hay opiniones para todos los gustos.Ambos,330i y 330d,son seis cilindros,y son una maravilla.

    Yo tenía un 528i,y he comprado un 325d.En resumidas cuentas,el gasolina:más suavidad y elasticidad de motor. El diesel, par 500nm (vs 315 nm del 330i ),por tanto ,mayor empuje a bajas revoluciones,mayor sensación de "patada" o empuje.Ambos tienen la velocidad limitada a 250 km/h.Dado el par más elevado del diesel,aunque los dos coches corren lo mismo,el diesel consigue las prestaciones de forma más sencilla e inmediata.

    En cuanto vibraciones del diesel,nada de nada.En cuanto ruido del motor,son seis cilindros,se oye que suena diferente pero de forma muy muy atenuada,con las ventanillas cerradas,no se oye nada y mira que vengo de un 528i que era una avión.

    Con más de 15.000 kms/año,te sale más rentable el diesel.Menor consumo.
  3. praducar

    praducar Forista Miembro del Club

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    Te pego un artículo interesante al respecto:

    ".........Diesel, ahorro a largo plazo
    Merece la pena preguntarse si el ahorro cotidiano que supone el menor consumo y coste del gasóleo es suficiente para decantarse por un coche diesel y desestimar el menor precio de compra de uno equivalente de gasolina. Si se hacen las cuentas, se comprueba que sólo a los muy aficionados al motor de gasolina que no pueden pagarse un turbodiesel de inyección y a quienes hacen menos de 15.000 kilómetros al año o proyectan vender su coche en menos de 8 ó 10 años, les resulta rentable que el coche sea de gasolina. Si el ahorro en el momento de compra no es fundamental, el diesel será la mejor opción para la mayoría de los usuarios.
    Mayor valor de reventa
    Otro aspecto a tener en cuenta es que, según los especialistas, en el mercado de segunda mano un vehículo con motor diesel de inyección se deprecia un 5% menos que su equivalente de gasolina. Otro dato: no es difícil conseguir el 50% del precio original por un diesel de cuatro o cinco años. Se compra más caro pero se puede vender también más caro. Sin embargo, tras la aparición de los motores turbodiesel de inyección, la cotización de los diesel antiguos ha descendido.
    Mantenimiento y averías El coste de mantenimiento de un coche viene marcado por la periodicidad de las revisiones, que fijará el fabricante, y por la frecuencia y tipo de los cambios de piezas y el coste de éstas. Los motores de gasóleo son más resistentes que los de gasolina (duran más kilómetros en buenas condiciones de uso) y su mantenimiento resulta algo más barato, debido a que, según confirman especialistas y profesionales, los diesel sufren menos averías. Pero los arreglos en los motores de gasóleo son más caros, debido al mayor precio de las piezas de recambio y al mayor tiempo de mano de obra para la reparación, que se incrementa por la complejidad de la mecánica del los motores de gasóleo. Cada marca y modelo propone su propio kilometraje para las revisiones (desde cada 5.000 hasta cada 15.000 kilómetros) e incluso el aceite de recambio a usar, que puede tener precios bien distintos....."
  4. praducar

    praducar Forista Miembro del Club

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    Y SIGO pegando con un ejemplo práctico:

    "....Para decidirse por una u otra opción, sólo es necesario consultar las características de un determinado modelo, en versiones similares de diesel y gasolina. Lo explicamos a través de un ejemplo. El Seat León -estandarte de la única marca española-, presenta en su gama el modelo Stella, 1.6 de 105 caballos (gasolina). Según catálogo, cuesta 14.455 euros y consume una media homologada por el fabricante de 7 litros cada 100 kilómetros. A su vez, el Stella 1.9 TDI, de 110 caballos (diesel) vale 17.095 euros, con un consumo medio de 5,2 litros. Ambos vehículos son de similares condiciones (motor de 4 cilindros en línea y una velocidad punta de 192 kilómetros).
    El de gasoil es 2.640 euros más caro y consume 1,8 litros menos cada 100 kilómetros. Si se tiene en cuenta los precios de ambos carburantes, se necesitarán una media de más de 120.000 kilómetros para enjugar la diferencia de precio entre los dos modelos. Si tenemos en cuenta que la media de kilómetros anuales de un vehículo en España es de 17.500, se debería usar el Seat León diesel cerca de los 10 años para amortizar el sobrecoste....."

    Perdon por el tocho,pero creo que es muy interante.S2.
  5. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior Miembro del Club

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    El 330d vale mucho más. Yo creo que cogería el 330i; un auténtico BMW debe ser 6 en línea gasolina aunque deberías probarlo antes
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

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    de comprar,comprar el 335i.
    no?
  7. praducar

    praducar Forista Miembro del Club

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    Si hablamos de coupés:
    *330d -47.300
    *330i- 46.100

    Si hablamos de berlina:
    *330d- 44.000
    *330i - 42.700

    Coche "pelao",creo que la diferiencia no es tanta.
  8. e90xd

    e90xd Guest

    Con tan poco km al año, disfruta del sonido de un seis en línea de gasolina, y de su régimen de giro.
    Yo no lo dudaría. Además, no olvides la diferencia de cv's a favor del gasolina.
  9. GOPER

    GOPER Forista Legendario

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    Si viviéramos en la misma ciudad me ofrecería para que probaras mi coche (mira mi avatar). Las dudas se te resolverían en un segundo. Y encima ahora, el motor es algo mejor, según dicen, con la inyección directa y 272 CV. Yo cada dia estoy más impresionado con la suavidad, potencia y sonido de mi motor. Ni te lo pienses, y más con los kms. que haces al año. El gasofa es tu coche. Saludos.:wink:
  10. tbgs

    tbgs Forista

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    yo creo que aunque el 330d ande mucho... es un diesel.. parece una tonteria pero no lo es..
    Te lo digo, porque ayer me dejaron probar un 330xd de los nuevos.. y que quieres que te diga.. si anda mucho.. pero ...le falta algo..

    Si no es problema el dinero.. que en este caso tampoco es un automovil gloton.. pues comprate el gasolina.. Disfrutaras mucho mas..y las sensaciones que no te confundan.. quitando las recuperaciones en misma marcha, el resto... es mas rapido el gasolina.. Siempre..
  11. pitxi1

    pitxi1 En Practicas

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    se agradece
  12. onep

    onep Forista

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    Entiendo tus dudas, yo tambien las tendría. Son muy buenos los dos:notworthy:
    Compra sueños y disfrute:wink:, deja diesel para el trabajo y para muchos kms.
    Que la vida son dos días.:yes:
  13. onep

    onep Forista

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    O el M3 y tenemos un V8...
  14. Jorni

    Jorni Forista

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    Yo tenia las mismas dudas, me quede con el 330i y te puedo asegurar que no me he arrepentido en ningun momento.
    Es cierto que el 330d es un gran coche, al principio suena "casi" como un gasolina pero a medida que hagas mas kilometros empieza a cantar el motor ( a partir de 50.000 km ) y las vibraciones en el interior ya son mas que perceptibles.
    Yo he tenido 3 petroleros y tres gasolina y te puedo decir que de los tres gasolina guardo gratos recuerdos y de los tres diesel solo los recuerdo.
    Compras con la razón o con el corazón. Respóndete tu mismo y sabras que modelo debes comprar.
    Saludos :drivingsk
  15. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

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    ..si el bolsillo te lo permite, un BMW ha de ser 6L y gasolina.

    Y te lo dice uno con 4 y diesel...:twitcy::twitcy:
  16. e90xd

    e90xd Guest


    Precisamente los gasolina con unos cuantos km. sí que suenan a cascadetes. Mucho más que los diésel.
  17. rullacer

    rullacer

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    buenas tardes,

    ante todo decir que es mi primer post, llevo un tiempo navegando por aquí y encuentro que es un foro muy interesante. Al tema, tengo el 330i Touring y te aseguro que la conducción de un V6 gasolina no es la misma que un diesel (también lo he provado). Todos los coches que he tenido han sido gasolina excepto uno y no vuelvo a tener diesel nunca. También he de decir que hago como mucho 15.000 kms. al año. Saludos a todos
  18. Delos

    Delos Guest

    ¿Eso quien te lo ha contado? no se si reirme o llorar.

    A fecha de hoy, con solo dos años ya te están dando solo el 50% de lo que te costó un flamante BMW diesel.

    Con 4 o 5 años, si haces "kilometraje diesel" no creo que te den ni las gracias.

    :yes:
  19. Delos

    Delos Guest

    Se me olvidaba, espero que si se te rompe el turbo del 330d, os pille dentro de la garantia. Cosa que no ocurre con los 330i.

    Además, ahora con la inyección directa de gasolina, los nuevos 330i 272cv son auténticos mecheros, comparado con motores de similar potencia de otras marcas.
  20. pgm85

    pgm85 Forista

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    Te gusta conducir? Gasolina.
  21. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    330i de cabeza,de todas formas no tengas prisa en elegirlo,intenta conseguir una prueba del 330i y lo pruebas tal y como lo has hecho con el 330d,porque estoy seguro de que te sorprenderá y te decidirás por el gasolina,el mio es un 325i,lo he hecho 21000 kms en casi un año y estoy encantado,no lo cambio por un diesel jamas(si tuviera que cambiarlo seria o por un 330i o por un 335i,nunca 330d o 335d),la suavidad,el sonido y el amplio regimen de vueltas puuuf, aparte de la garantia que te da un 6 cilindros gasolina de bmw
  22. miguvid

    miguvid Forista

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    BMW Compact 320td: Precio 25000 euros m costó

    Lo vendí con 4 años y 100000km y m pagaron: 16500 euros

    Hice buena operacion :D:D
  23. recanito

    recanito En Practicas Miembro del Club

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    Gasolina,no te arrepentiras
  24. HHM

    HHM Guest

    El problema esque todavia no as probado el 330i y solo lo as echo con el D.El dia que lo pruebes veras que no hay color ni en sonido,ni en como estiran las marchas ni en nada.El 330d es un gran coche, peeeeeero los d mejor dejarlos para coches mas utilitarios,puesto que estos coches son para disfrutar con los sentidos aparte de conducirlos y en este caso el i te dara mucho mas que el d.Lo siento pero soy un defensor de la gasolina a muerte.
  25. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

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  26. RGB

    RGB Forista

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    Si decides con la calculadora en la mano, diesel.

    Pero alguna gracia deben de tener los BMW gasolina, porque en USA, donde la economía en combustible es irrelevante, no importan ni un sólo BMW diesel, a pesar de las maravillas que se cuentan aqui de esos motores.

    Ah, y Audi tampoco.

    Claro que tambien es cierto que suelen comprar los BMW más potentes, 335i, 330i, 328i...
  27. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    gasofa tio sin duda,asi no gastais gasoil,todo para mi:twitcy:
  28. Niggacar

    Niggacar Moderador 2 Ruedas Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    De todo un poco
    Solo os puedo decir.... Media de 9,1L a los 100 . en viaje madrid-Alicante por autovia... a 150-160 con maletero cargado....y la capota quitada madio camino. Cuanto gasta el diesel? no creo que muxo menos....

    Y el tema de las vibraciones es muy perceptible cuando el coche tiene un tiempo.....

    NO QUIERO NI VER LOS DIESEL!!!!!!!!:wink::wink:
  29. MCONCEPT

    MCONCEPT Forista

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    De viaje y a unos 150 de media, no paso de 6,5 , 7 litros.. ;)
  30. jorgesama

    jorgesama Guest

    Para esos km yo me decantaria por el D. Sacar el jugo al D es un juego de niños, Con el i Hay que currarselo.

    O mejor aun el 325D

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