yo he tenido los dos motores, del diesel como dicen por ahi, me acuerdo , del gasolina todavia sonrio...... los precios de reventa estan muy parejos, el diesel es muy brusco y al cabo de dos años, ya traquetea en demasia..... los nuevos motores de gasolina gastan muy poco.....no hay tanta diferencia con el diesel..... y por ultimo si hablamos del coupe, mejor el 335i que el 330i , compara precio y equipamiento de serie, que a lo mejor te llevas una agradable sorpresa....
Trabajando en un compraventa y probando ambos motores. me parece esto un post de broma. No es comparable el D al I.--- En el 330I SOLO tenemos mejor SONIDO y SUAVIDAD. NADA NADA MAS!! El unico motor gasolina 6Cilindros, que causa muy buenas sensaciones en Bmw ahora mismo es el 335I. Si no deverdad que es una locura deacantarse por una I. Os lo digo con conocimento de causa. Saludos
:wideeyed::shocked::huh::zartyman:weedman::vom:[-X:bigcry::yucky[1]::no::nah::toimonst::err::biglaugh::biglaugh:
Qué cachondo... Aunque realmente, Alberto tiene la habilidad de decir una cosa en serio, que suene a cachondeo, y así es más didáctico...
uno de los motivos en que en U.S.A no se importen vehiculos diesel es porque la gasolina es aun relativamente barata y porque lo vehiculos diesel son mucho mas contaminantes y no cumplen las normas anticontaminantes de allí no es por otra cosa
Pese a que trabajes en una casa de compra venta,no estoy de acuerdo contigo.Esta claro que el D es un cochazo,quien diga lo contrario miente,ahora,que digas que es una locura comprarse un I exceptuando el 335i me parece un poco exagerado.Yo tengo el 335i con lo cual no me afecta, pero yo, mientras pueda ,jamas tendre un diesel y creo que como yo mucha gente mas,aunque siempre estaran los incondicionales del D,pero para mi no hay color entre uno y otro y si no que se lo digan a los poseedores del 330i.:wink:
Lo que dice de que el i solo tiene sonido y suavidad me parece una aberración!! Por mucho compraventa que sea. El i llega a conseguir mejores prestaciones que el d con un consumo de como mucho 2 litros más y una finura y refinamiento que ya quisieran tener los diesel. De hecho los diesel intentan imitar a los gasolina cuano dicen en algunas pruebas '' este motor estira y sube de vueltas casi como un gasolina'' y cosas asi. Pero bueno habra que ver comentarios asi porque hay opiniones de todo tipo, aunque todos sabemos que la gasolina ha sido, es y sera mejor que el gasoleo y eso no hay quien lo cambie porque es un combustible muy superior y partiendo de esa base... pos todo lo demás. Y sino a ver cuanta gente con mucho dinero se compra un diesel habiendo gasolina.
eso no es verdad adsoluta, porque entre otras cosas, no todo son prestaciones, si no como se consiguen y que se siente al alcanzarlas..... del tema economico, reventa etc, etc.....pues sinceramente a mi me importa bastante poco.......
Igual es cierto que me pasado, diciendo que una locura la I. Pero esque cojes cualquier coche I, Para hacer placas o lavar, o un cambio de aceite... Le echas 10 €u (se que esto se criticara), porque es para hacer un mini recado, y no llegas ni al destino. Sin embargo cojes un D y lo dejas en la compraventa con 40km autonomia. Me entiedes?? ----- Aparte de todo si vas sin hacer el "Alonso" anda mejor el diesel, gracias a su par. Entonces sumandolo a la depreciacion. Yo personalmente NO LO VEO SENSATO!! Repito, simpre que no sea un motor gasolina ayudado por algun sistema. Que ahi si que entiendo al que busca emociones dandole igual todo lo anterior. Aun asi BMW es una joya alado de otros motores gasofina. No tengo nada mas que decir. Ya lo siento si es que mi comentario molesta algun poseedor de un I. Pero es mi opinion. Esta claro que yo no estoy totalmente en lo cierto, ya que si no, no seguirian haciendo I. Un saludo
Al comentario de pgm85: sino a ver cuanta gente con mucho dinero se compra un diesel habiendo gasolina. Decirle que mucha mas de la que se piensa, ya que por mucho dinero que tenga una persona, siempre le jode Quemarlo. Aparte para quien son esos 745d o esos 635d, o esos Vw w10??
Ademas si a un gasolina con la misma cilindrada que un diesel lo apretaran de la misma forma, es decir, turbos de muy alto soplado con intercooler, inyecciones de altisima presión, etc. duplicarian o triplicarian la potencia de los diesel, y también conseguirian un par motor superior, porque si no la sabeis un motor diesel atmosferico consigue un par motor de unos 6.5 mKg por litro de cilindrada mientras que en un gasolina atmosferico, en las mismas condiciones, es de 9 mKg por litro. Y esto demuestra que un gasolina tiene por naturaleza más par que un diesel, lo que pasa esque los fabricantes no lo desarrollan de la misma manera porque NO HACE FALTA (no porque no puedan) ya que tienen una capacidad para subir de vueltas muy superior manteniendo unos buenos valores de par, cosa que en un diesel es imposible y, por eso, en estos ultimos, tienen que conseguir unas altas cifras de par para conseguir niveles de potencia aceptables, aunque sea en un margen muy estrecho, y perjudicando gravemente la fiabilidad.
Sinceramente me hace falta una persona con más experiencia para convencerme, si tu me dices que anda mejor por que lo has cojido para lavarlo y cambiarle el aceite... pues como que no. Simplemente porque yo tambien los cojo más o menos en las mismas condiciones y no me considero una persona apta para opinar. Te puedo dar una opinion superficial, que es exactamente lo que tú esta haciendo.
Sinceramente me hace falta una persona con más experiencia para convencerme, si tu me dices que anda mejor por que lo has cojido para lavarlo y cambiarle el aceite... pues como que no. Simplemente porque yo tambien los cojo más o menos en las mismas condiciones y no me considero una persona apta para condicionar la compra de un compañero de forma tan explicita. Te puedo dar una opinion superficial, pero nunca afirmar rotundamente.
La verdad que me has convencido. Ya me da igual gastar € en gasofina. Esta claro que no, nos vamos a comvencer ninguno de los 2. Asi que es nuestro dia de suerte porque gracias a dios, aun siguen existiendo I o D!!:wink:
No quiero que nadie se sienta ofendido ni nada por el estilo (aqui estamos para dialogar), pero pienso que lo que escribo tiene su justificacion, como por ejemplo el tema del par y la potencia del post anterior. Por cierto, con relación a porque hay gente con dinero que se compra coches diesel, pues en gran parte es por la ''moda'', y que desde hace unos años han ido adquiriendo estos motores.
Lo ultimo a añadir, esque igual es cierto que no soy apto, para opinar, ya que no poseo acceso a una pista de pruebas, ni dispongo de dispositivos para calcular, velocidad, potencias etc... Pero si se que he ido con 335d y subiendo no me ha zumbado un m3 343, entonces eso a mi me jode mucho pero que mucho. Ya que ha sido mi coche favorito durante mucho tiempo!! No sigo con discursion. De todos modos comprar BMW sea lo que sea!!:wink:
http://motor.terra.es/pruebas-coches/prueba.cfm?id=MOT37391&id_version=19965 Os dejo este enlace que es de una prueba del 207 RC, y en donde hay un afrase que tiene mucha razón y que dice: El Peugeot 207 RC con sus modestos 1,6 litros es el vivo ejemplo de cómo el poder dinámico de la gasolina está muy por encima del gasóleo cuando las reglas son iguales.
lo que pasa es que son filosofias distintas, eso hay que tenerlo claro, el diesel esta muy bien, pero no transmite igual, no se conduce igual y no permite ciertas perrerias que te dan el feeling.... tienen eso del par brutote y las recuperaciones sin bajar marcha, la economia, que habria mucho que hablar pero bueno....
Todos opinamos y aportamos lo que podemos, pero es que a ti te ha faltado decir: "como te compres el gasolina eres tontito, existiendo el diesel no hay otra opcion", y las cosas tampoco son tan extremas, creo yo...
Los hechos son: Los coches más caros y exclusivos son únicamente de gasolina, como Porsche, Ferrari, Maserati, Rolls Royce, Maybach, etc.
... Y para blaki!!! Esto es como siempre... lo que gana uno, lo pierde otro... Razón Vs. Corazón... Tengo un Sofa, y hago pocos kms al año... No echo de menos un diesel, para nada... amos, casi nada... a veces me acuerdo por que me chupo en un viaje 100 pavos, cuando con el disel serían 70 u 80... Si hiciese 25.000 kms año, sí que diría, "Jólatines, me voy a tener que plantear algo...", Si es por eltema del par, por recuperaciones y empuje... ya he aprendido algo: "Hay que cambiar a cuchillo, no sea que nos fundan" A mi... ya no me funden...
hola haber si con mi experiencia os ayudo en algo. hasta hace un mes tenía un 330ci de 231cv que entregué al cabo de 3 años con 105000km. ahora tengo el susodicho 335d y la verdad es que estoy entusiasmado con la patada que pega en casi cualquier marcha. Hago 40000 km al año y aqui en Galicia solo hay nacionales que ya sabeis como son, adelantando es un pepinazo, ojo , no hablo del pisotón que te baja dos marchas, hablo del 90% de los adelantamientos que hacemos el 90% de los conductores que es en la misma marcha. que confort!! que potencia!!! Te recomiendo el 335d. un coche para el dia a dia-.