330i, PRIMER MOSQUEO...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por onep, 23 Jun 2005.

  1. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    El Jueves de la semana pasada, regresando a casa, se me apareció sin más en la pantalla del navegador un termometro amarillo, indicandome que bajase el ritmo ya que el coche estaba caliente. Lo curioso es que estaba rodando por el pueblo y para nada llevaba ritmo alto, ni tan siquiera lo había pasado de 3000rpm. Mosqueado, paré el coche (no el motor) y al ralentí durante 5 minutos...termometro en rojo: "Pare el motor del coche de inmediato, el motor esta muy caliente" :-s o algo así...:(

    Enfrio el motor, lavé el coche en el elefante azul y encendí. Sin problema, 5 minutos de trayecto, llego a casa y ...termometro amarillo!! otra vez!!:ar: :ar:

    Paro el coche,me miro el manual de arriba abajo...por cierto ni una referencia a la temperatura ni al mensaje que habia salido....Nada. El viernes por la mañana me decido llamar a la asistencia BMW, despiues de explicar el problema me dicen que me envian una grua. Jo_er!!:ar: Les digo que no, que mejor el lunes. Me toman nota y me dicen que esperan mi llamada el lunes por la mañana. Llamo al concesionario para avisar y me dicen que bien, que el lunes lo lleve, :cry: , en grua!!

    El sabado, le miro el agua y correcto, el nivel esta perfecto. Le miro el aceite, encendiendo el motor, pues el 330i no lleva varilla, y se controla desde la pantalla. Perfecto. Mosqueo, mosqueo, mosqueo... ¿¿Que le pasa al niño?? :cry:

    Despues de sufrir con la grua en el trayecto, pues no es nada agradable pasear con un coche de 20 días, remolcado...:cry: llego al taller y me cogen el coche y me dicen que me llamaran con lo que sepan. Primer día, el coche sigue igual y el asesor me dice que no tiene ni idea, que siguen investigando. 2º Dia, igual. Me avisan a las 17.00h y me dicen que lo recoja. El coche ha sido revisado de arriba a abajo, conectado al DIS y no han encontrado nada. El jefe de electrónica, me dice que me vaya tranquilo, que lo han probado y que si además la maquina ha dicho que esta bien, está bien.:roll:

    ¿Me han dejado con la mosca en la oreja o ... tengo una mosca en la oreja?. :-s

    Hoy ya llevo circulado 200kms más , atasco de 2h. incluido y todo perfecto

    Que ha pasado?
    Expediente X? o le ha pasado algo y no me lo han querido decir??
     
  2. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estamos buenos... y los que no tenemos navy, ¿nos saldrá una banderita?

    Espero que no sea nada onep, porque es para asustarse, desde luego

    Suerte
     
  3. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Jodó, espero que no sea nada
     
  4. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Asusta ir cada vez más en manos del software.
     
  5. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    pozí, por lo menos en un coche...
     
  6. pupitas

    pupitas Guest

    Te cuento una experiencia similar:
    En mi 205, un día circulando en caravana, se me encendió la luz de parar (no tenía termómetro). Pues, evidentemente, paré. Al de un rato volví a arrancar y ya no había luz. Después de eso, fui por autopista, y ningún problema, pero me volví a meter en ciudad y, zas, otra vez a parar. Lo llevé al taller y ¿que era lo que fallaba? El ventilador. El coche, llendo despacito, no tenía suficiente aire para refrigerar el motor, y tenía que haberse encendido el ventilador, pero no lo hacía porque un cable estaba flojo. Es más o menos lo que te pasa a ti, creo, que yendo suave se te calienta (no importan las revoluciones, y más teniendo en cuenta que estos días ha hecho calor) y moviéndose más ligero lo refrigera bien el aire externo, por lo que no hace falta que funcione el ventilador. ¿Te han mirado eso? A mi me lo miraron acelerando hasta 4000 vueltas un rato bueno (era gasolina) hasta que se encendió la luz, y el del taller se dio cuenta de que no funcionaba el ventilador, movió un poco el cable y empezó a funcionar. Creo que eso mismo lo puedes probar tú, deja el coche arrancado hasta que se encienda la luz amarilla, si no oyes el ventilador, ese es el fallo.
     
  7. exaudi

    exaudi En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tanta electrónica ......... Tranquilo tio, seguro que no es nada. Disfruta de la máquina
     
  8. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Eso huele un monton a un fallo en algun sensor de temperatura....
     
  9. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Mira, eso es de la pu*a electronica que llevan ahora los coches. De todas maneras, creo que el consumo instantaneo no sirve para nada por lo que ahi, deberían de haber puesto la temperatura del agua, ya que como a lo que le ha pasado a ONEP, si le sale el cartelito, pero ve que el reloj está bien, pues puede estar tranquilo. Ademas que lo del consumo instantane por aguja me parece precario ya que donde aparecen llos parciales, podría aparecer tambien este último.

    Saludos
     
  10. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Buenos dias Miguel,

    Tienes razon en lo del indicador de temperatura pero hasta los indicadores pueden fallar,ser engañados,y engañarnos a nosotros tambien dando lecturas erroneas de lo que sea como da toda la impresion de ser este caso...es una corazonada,me ocurrio algo parecido en el Focus con el testigo de la gasolina.
     
  11. Jsama

    Jsama Guest

    Lo normal es que este entre 100 y 110 grados.

    La prosima vez entra en el menu oculto, desbloquealo y en el 7 veras la tamperura del motor.

    Ayer estube curioseando el motor, en el mio cuando el motor esta caliente el electroventilador nunca se para. gira despacio pero siempre esta en marcha y la temeperatura se mantiene entre 100 y 110 grados


    Si te han dicho que no han visto nada sera por que no hay nada.
     
  12. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Hola Jsama,

    Yo andaria muy al loro de ese indicador porsiaca...
     
  13. Jsama

    Jsama Guest

    Lo he mirado muchas veces gorki y simpre esta igual, entre 100 y 110 grados.
     
  14. Falcongp

    Falcongp Guest

    Onep, joer tio espero que todo esté solucionado.
    Ciertamente es para estar mosca, tanta electrónica, software...etc.. puede llevar facilmente a este tipo de problemas... pero pregunto realmente el motor estaba calentándose?? .... me parece que nada como los indicadores analógicos.
    As preguntado si te han cambiado algo a nivel de software alguna actualización, reset??
     
  15. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    El problema es ese... no han hecho nada (dicen...) y eso es lo que me mosquea...si ha habido algo y se ha arreglado, aunque sea una chorrada deberian habermelo comunicado, creo yo...pues ahora y durante un tiempo voy a estar obsesionado, con el dichoso termometro...

    Ahora, eso si, como ya comienza a tener rodaje y a ir mas suelto, voy a apretarlo ya:finga: y si sale algo, que salga antes de irme Vacaciones Andalucia con el coche.
     
  16. Falcongp

    Falcongp Guest

    No te obsesiones, piensa que tu ya estás disfrutando de tu carro, mientras otros estamos sufriendo la espera ](*,) ](*,) ](*,) , de todas formas la
    tranquilidad es que tras el ckeck en el concesionario todo está perfecto nada grave, por lo que todo hace pensar que haya sido algo esporádico y que muy
    posiblemente no se vuelva a reproducir, es más estoy seguro que ese coche
    no a llegado a calentarse el motor.

    Por cierto ya veo que vas a bajar por estas tierras.... por cierto vete preparando el traje autorefrigerado... que calor.....
     
  17. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    bueno si lo has llevado al conce tranquilo
    ¿tienes justificante de que lo has llevado? conservalo por si las moscas
     
  18. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    es lo que tienen los coches modernos, tienen tantas cosillass....[​IMG]
     
  19. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    A mi también me parece más un 'fantasma' de la electrónica que avería real, pero también andaría mosqueado si me ocurriera. Verás como en unos cuantos días que todo vaya normal le coges ya confianza. Un saludo y suerte.
     
  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Controla el nivel de liquido refrigerante.
    Yo empeze con chorradas de estas...en el GOLF...y la cosa acabo en cambio de blouque motor.

    Sobre todo...si te aparece otr vez el mensaje...mira el nivel de agua.

    pero vamos, no te asustes...no tiene porque pasar nada.
     
  21. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Es un buen consejo Malandar, ya lo tengo bien guardadito. Por si acaso:ar: ...
     
  22. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Hola Josama , como dides que s epuede ver la temperatura?

    Saludos
     
  23. Jsama

    Jsama Guest

    Con el menu oculto, pulsas el boton de resetear el parcial durante unos segunos. despues en el 19 metines que meter el codigo de desbloqueo que corresponde a la suma de los cuatro ultimos numeros del bastidor y luego en el 7 ves la tamperatura del motor.

    Para entrar en el menú presionar el botón del resetear los kilómetros aprox. 15 segundos, hasta que aparezca “01.__”. Para mayor claridad lo pondré como “XX.YY”. Para aumentar el menú XX (01.YY02.YY, etc), presionar el reseteador de cuentakilómetros por 2 segundos. Con cada presión aumenta el numero del menú.

    Para aumentar el submenú YY, presionar el reseteador de cuentakilómetros cuando aparezca por ejemplo “01.00”

    Los menús:

    “01.00 Numero del chasis

    “01.01 Numero K W/T (estoy en ello para averiguarlo)

    “01.02 BMWTNR Numero de pieza de BMW, clúster??

    01.03 Coding/Diagnosis/Bus Index

    01.04 Fecha de fabricación

    01.05 ¿?

    01.06 software

    01.07 Datos de codificación

    01.08 Index CAN

    02.00 Cluster test. Es una feria. Todas las agujas van al máximo y se encienden todos los indicadores luminosos. Funciona solo con el motor apagado

    03.00 Desconocido

    04.00 Consumo instantáneo

    04.01 Consumo instantáneo por hora

    05.yy Consumo medio

    06.00 Entrada de los sensores de nivel de combustible, dcho e izq.

    06.01 Lo mismo en hexadecimal ¿?

    07.00 Temperatura del líquido refrigerante en °C

    07.01 Temperatura exterior en °C

    07.02 Lo mismo en hexadecimal ¿?

    07.03 rpm

    07.04 rpm max. en el momento

    08.00 velocidad exacta

    08.01 ¿?

    08.02 ¿?

    08.03 D (puede ser distancia)- Velocidad trayecto 1

    08.04 D (puede ser distancia)- tiempo trayecto 1

    08.05 D (puede ser distancia)- Velocidad trayecto 2

    08.06 D (puede ser distancia)- tiempo trayecto 2

    09.00 Voltaje de la batería

    10.00 kilómetros por semana

    11.00??

    17.00 ¿Temperatura interior?

    18.00 Visualización del Test check control, ver también la pantalla del iDrive

    19.00 Desbloquear el menú secreto

    Este menú es el mas importante, ya que si no se desbloquea solo de podrá entrar en los menús 01 y 02. Para desbloquear el menú hay que meter un código (parte del numero del chasis). Este código se calcula de la siguiente manera:

    Por ejemplo: numero del chasis es XXXXXX12345.

    El código será 15 (1+2+3+4+5=15).



    20.YY hasta 23.YY desconocidos.
     
  24. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Retomando el hilo inicial, solo quería deciros que de momento...

    Todo en orden

    P.D.:
    Como anda esta bestia!! :dan:
    Pisando fuerte este bisho, ...se siente uno un poquito "delincuente", por que me
    da la impresión que en cualquier momento voy a tener una luz azul detrás brillando #-o o una que se enciende y se apaga rápido...#-o

    lo que sea...pero ahora que he comenzado a utilizar el doble fondo del acelerador: es flipante!!! :rolleyes:
     
  25. pupitas

    pupitas Guest

    ¿Doble fondo?
     
  26. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Po zí!!


    Aceleras y es contundente, pero tiene como si fuera un tope, lo pasas y sale lo que no esta escrito:

    Muxa Mala Lexe!!!:supz:
     
  27. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Onep creo que tenemos el mismo problem, LOS DUENDES. Yo mañana directito pal conce
     
  28. pupitas

    pupitas Guest

    Coñe, el jueves voy pal conce, a ver si me fijo en eso en un 330 que tienen en exposición.
     
  29. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Mejor, si el tio tiene cara de espabilao, preguntale...Puedo darme una vueltecita???=P~
     
  30. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Ese tope solo esta en los automaticos y cuando actua la sensacion es de despegue:dan:
     

Compartir esta página