Holas, A un amiguete le han ofrecido un 330i SMG con 43.000km ( Oct 2003 ) por 23.000€ NO negociables. La verdad es que a mi me parece bien, pero no conozco la fiabilidad del SMG I, y menos en un coche de 2ª mano. El coche es de confianza... ¿ qué opináis ? Es un buen amigo, y hay que darle un buen consejo... saludetes a tod@s....;-)
en principio el smg del 325/330 no da los problemas que el smg del M3, hace poco probe en bilbao el 330 smg del forero acarcedo y muy recomendable!!!!!!!!si lo prueba y no da tirones ni hace cosas raras el cambio adelante......
el coche sinceramente me parece una ganga, pero si no te quedas conforme llevale a la bmw y que le metan en la maquina de la verdad , asi dormiras mas tranquilo.;-)
El SMG es el II, es decir, el mismo del M3, pero con otro software, más light y con pocas posibilidades de programación. En cuanto al kilometraje de ese coche, en teoría, no son demasiados kilómetros. Tengo 13.500 km. con el coche y de momento encantado, y aunque son pocos kilómetros, hasta ahora sin problemas. Por mi parte recomendable 100%. Sds.
Lo que ha leido y no le ha gustado es el tema del kick-down, si pisas en bajas vueltas, te baja una marcha; por lo que tengo entendido, el SMGII no funciona así.... Por otro lado he visto un 330i smg con el volante y las levas del M3, por lo que el accionamiento es más cómodo. gracias a todos saludetes
Hola Natxete, me parece que voy a ser el único, por ahora, que te diga que a mi 330ci SMG le petó la bomba hidráulica del embrague. Preguntando por diferentes sitios, me han dicho que éstas se suelen ir con un cierto número de kms o con uso excesivo en modo sport. Yo se lo compré a la propia BMW como Premium Selection, con 24000kms, me lo cubrió la garantía. Dile a tu amigo a ver si puede ver el historial de ese coche. En cuanto al funcionamiento, me voy acoplando poco a poco y cada vez me gusta más. Un saludo Gonzo
No se si es un SMG II, pero desde luego no es un SMG I (El que montaban los E36) Yo creo mas bien que es un SMG II no tan "perfeccionado" como el del M3
nachete....el Kick-down , en todo caso, no es por defecto. Quiero decir que si no quieres que funcione...no lo haces funcionar. Para hacer funcionar el Kick-down, en este cambio, y en todos los automáticos, has de superar un punto del acelerador... A no ser que te refieres a otra cosa...No creo que el SMG, baje una marcha SIEMPRE. Si quieres que lo haga...aceleras a fondo...y entonces SI que lo hace. Pero si no superas el punto del Kick-down...tirara de rpms y recuperación. SDS
Ya, pero recuerdo que el Steptronic del Z4 de mi padre era muy sensible al kick-down, y a la vez bastante desagradable en conducción deportiva... pero vamos, que mi amigo no es que tenga muchas manos para sacarle el jugo pertinente... un abrazo Nacho
uhmmmm, este domingo en la Vanguardia hemos visto un 330i SMG con 70.000km por 24.000€, con Xenon y cuero, tampoco es que el touring sea un gran precio...pq es de concesionario BMW con 1 año de garantía. salu2
¿Y qué problema hay? Si funciona así -lo ignoro- tiene una función más a su alcance. De ese modo puede pisar a fondo sin reducir o... pisar todavía un poco más y tener una reducción fulgurante sin tener que tocar palanca ni levas ni nada de nada. Quiero decir que el kick-down en los BMW está perféctamente "marcado", sólo se activa si tu quieres, se nota perféctamente el tacto del interruptor al final de la carrera del acelerador.
A lo mejor con esto te refieres a que a veces reducía sin hacer kick-down, que puede ser... pero nunca en modo secuencial. En secuencial tu le clavas 3a y aunque pises a fondo, si no superas el punto clarísimo de presión del kick-down, no reduce jamás(salvo que bajes el régimen a zona de ralentí, entonces sí que reduce para evitar que se cale). A mi el steptronic me parece perféctamente agradable para conducción semi-deportiva (aunque no sea lo más adecuado). Pero remarco que para sacarle partido hacen falta unos cuantos km de "acomodación". Quiero decir que si ese coche sólo lo cogías de vez en cuando tal vez te faltase compenetración. Y en todo caso el SMG está mucho más adecuado a la conducción deportiva que el Steptronic.
Sí, pero en conducción deportiva apenas notas el convertidor de par porque al ir en regímenes elevados no hay apenas resbalamiento. Lo malo del Steptronic para conducción deportiva es que las relaciones de cambio son exageradamente abiertas.
Totalmente en desacuerdo, recuerdo que con el Z4 3.0i, cuando cambiabas en modo sport con secuencial, patinaba un buen rato hasta que liberaba la siguiente marcha, era realmente desagradable. ya no te digo cuando reducías de 3ª a 2ª para entrar en una curva, subidito de vueltas y el mamonasho te volvía a engranar la 3ª, dejandote el coche totalmente muerto en pleno apoyo[-X . los que me conocen saben que no soy un picado, pero me gusta ir ligero, y el steptronic no te lo permite ni de coña:vom: PD. Baccarita y Pley. os echo de menos. un abrazo.
Si no te gusta el quick down quitaselo...es un simple interruptor...si no tienes ganas de remangarte en cualquier tller te lo quitan en un rato
Smg El E-46 y el E-60 "normal" llevan el SMG II, aunque la electrónica es diferente para las versiones M del E-46. El único modelo que, por ahora, monta el SMG III es el M5, y tiene 7 marchas. El SMG II nació con 5 marchas en el E-46 y luego se adaptó a la nueva caja de 6 marchas, que es la que lleva mi 530i SMG. Desconozco si el cambiar de 5 a 6 marchas se cambió también algo de la gestión electrónica. Lo que sí te puedo decir es que mi coche JAMÁS hace quick down, ni siquiera venciendo la resistencia que hay al final del recorrido del acelerador, cuando vas en modo secuencial. En modo automático, reduce 1 ó 2 marchas al acelerar, según lo que aceleres, y si vences la resistencia del acelerador, reduce las que sean necesarias para dejar el motor por encima de 4500 y salir disparado. Pero, repito, en modo secuencial no hace quick down ni aunque lo busques. En cuanto a fiabilidad, de momento 26.000 km y sin problemas (toco madera).