Despues del C 350 ahora el A4 3.2. Creo que han utilizado los mismos numeros para ambas comparativas. http://www.autozeitung.de/index.php?page=2er-vergleichstest&action=detail&id=1221 Saludos
Creo que me quedaría el 330i, es mas moderno y tiene un comportamiento algo superior(por lo que se ve en las cifras de Slalom y Handling). Ahora, podemos confirmar que los V6 atmosféricos de Audi han dejado de ser los marmolillos que eran, este 3.2FSI corre mucho y bien....en el 0-100, el BMW le saca 4 décimas, pero en el 0-120, el Audi ya lo ha dejádo en 1 décima, tambien recupera un poquito mejor y en la prueba, el FSI ha consumido incluso un poco menos(aunque los consumos oficiales dicen lo contrario). De todos modos, los motores están muy igualados, escepto en emisiones. Me ha sorprendido lo bien que lo hace aquí el nuevo 3.0i:xray: . Saludos.
Je, je, acelera con poquisimas diferencias (pese a la peor motricidad de los delantera) recupera mejor, consume menos, en fin.......... Que tiempos aquellos en que los motores BMW barrían a la competencia ehhhhh A mi me gustaría el bastidor del E90 con el motor FSI.
Sin duda, algo tiene que ver, mas goma beneficia en las arrancadas desde parado, pero en las aceleraciones largas y una vez lanzado "estorba". Con potencias del orden de los 260CV se notará menos, ya que ni 17 ni por supuesto 16" son descabelladas. De ahí que las diferencias sean mínimas, en aceleraciones cortas va algo mejor el BMW y conforme van cogiendo velocidad, lo hace mejor el Audi. En las recuperaciones, también tendrá algo que ver la mayor cilindrada del FSI, aunque en los consumos ese factor no se note. Pedazo de motoracos sin duda, y el 3.5 de 272CV de Merchy el tercero en discordiaP) P)
Juasss, estaba mirando las fotos de la prueba...y me temo que esas son las ruedas que vienen de serie, pero el A4 de la prueba lleva las llantas opcionales de 17" con 235/45/17....así que, la teoría de mi comentario se tambalea un poco:-k ....:mus-
Y qué me decís de esto: Handling (min.) 1:49,8 1:52,5 Slalom (km/h), Pylonenabst. 18 m 64.4 60.1 Bremsweg aus 100 km/h (kalt) 35.4 37.9 Bremsweg aus 100 km/h (warm) 35.6 37.5 Buen repaso le pega el BMW
Pues sí cualquiera de los tres es un pepinazo, ya veremos si al final sale el 335 y empiezan una guerra con turbo. A mí lo que me sorprende bastante es que en las pruebas hechas por revistas extranjeras en coches con gasolina siempre dan mejores cifras que en España. :-k Por cierto tu que andas bastante con audis, el otro día llevé un A4 TDI 140 y me sorprendió mucho el embrage ya que me pareció my lento, es sólo impresión mía o realmete es la tónica.
Hombre si mi total desconocimiento del alemán no me engaña en datos técnicos dicen que la unidad probada calza las de serie.
No se en el 2.0TDI, todavía no lo he llevado, pero si es cierto que el del 1.9TDI 130CV(el que hay en casa) el tacto es un poco "peculiar". No es lo mas agradable del coche no ....hay que soltar mucho embrague para que "salga", eso tiene la ventaja de que a poco que pisas ya no rasca la marcha(aunque yo siempre piso a fondo:roll: ) y la desventaja de que se dosifica muy mal en las arrancadas y al soltar el embrague después de un cambio rápido. Mmmm, releyéndome....No se si me he explicado bien o la he liado mas.....:angel:
Tienes razón...me estoy fijando que las fotos no coinciden con la unidad probada. Porque el de las fotos lleva 17" y tren de rodaje deportivo además de cambio automático(multitronic creo...:roll: )
Si has sido bastante claro. El tema es que el dueño del coche se partía el pecho porque (acostumbrado al del beme) al principio al cambiar de marcha se me calaba. Por lo demás me causó buena impresión.
Dien que el cambio es automático lo que no se si es el multi o el trip. Eso me supongo también tendrá efecto en els números pero es tema es que no se pueden comparar los motores en igualdad de concidiones porque el manual lleva quattro.
Por cierto....alguien sabe donde se puede comprar Auto Zeitung??, porque las pruebas de modelos de esta revista son supeinteresantes!!!!P) P) BMW M6 507CV vs Porsche 911 Turbo S 450CV Audi A6 3.2FSI Multitronic vs BMW 530i Steptronic vs MB E350 7Gtronic BMW 320d AC Shnitzer, Irmscher Astra GTC 1.9 CDTI 176CVP) Mercedes B200CDI vs Focus C-Maxx TDCI 136 vs Touran 2.0TDI Mercedes CLK 320CDI Cabrio Nuevos Audi S y RS Audi A4 2.0T FSI DTM 220CV Mercedes E420CDIP) http://www.autozeitung.de/index.php?page=aktuelles_heft Vamos adictivaaaaa, aunque esté en Alemán...solo por las cifras ya arffffP) P) P) P) P)
Lo de las potencias, puede ser por que por Europa hace mas frio, y entonces el aire ocupa menos, si le añadimos mas gasolina para mantener la relacion estequiometrica pues mas potencia, no? La relacion estequiometrica siempre se da en volumenes, y en el motor entran los mismos litros de aire, pero si lleva mas atomos de oxigeno, etc... la quimica manda!!!
Hola; BMW M6 507CV vs Porsche 911 Turbo S 450CV http://www.m5board.com/vbulletin/showthread.php?t=54335 La prueba esta escaneada, pero bueno. Saludos
Gracias. Más abajo ponen otro link interesante Ferrari F430 | Lamborghini Gallardo | Porsche 911 Turbo S Impresionante el 0 a 100 del F430 y el handling y slalom del Gallardo la firgen http://www.autozeitung.de/index.php?page=3er-vergleichstest&action=detail&id=1212&tb=8¤t=2
Tipical audi, todos los que he tenido/conducido tienen el punto del embrague muy alto, es cuestión de acostumbrarse aunque personalmente tampoco me agrada mucho (especialmente cuando acabas de conducir otro coche)
Además me temo que la calidad de las gasolinas también tenga algo que ver. Los FSI probados en Alemania y Europa daban prestaciones muy buenas, los que probaban en España, deprimentes....casualidad??....Pues probablemente no, las gasolinas de nuestro pais tienen un nivel de Azufre todavía muy elevado que influye negativamente en el rendimiento de estos motores. Además me temo que lo que a nosotros nos venden como 98 Octanos...rara vez debe llegar a 98.....ya se sabe lo "pillos" que somos en Spain...y los escándalos gasolineros de "este nuestro pais".:roll: :roll: ](*,) . Saludos.
Aqui en España nos venden azufre con gasolina... Y de 90 octanos, ya lo habia comentado danny... Era realmente escandaloso...
Es al revés: el aire caliente ocupa más volumen ("pesa" menos) y por tanto tiene menos cantidad de oxigeno. La prueba la tienes es que sin salir de la península (y sobre todo los turbos) van mejor en invierno que en verano, ya que a igualdad de caudal de aire la concentración de oxigeno es mayor en invierno que en verano.