330xd,con hielo donde pongo las cadenas?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por luis320td, 13 Oct 2005.

  1. luis320td

    luis320td Guest

    tengo esa duda, las ruedas de atras son 255/35zr18 y no he encontrado cadenas textiles. y si para 225 que son las de alante. como no se como va el reparto de tracción. no se si puedo ponerle las cadenas en las ruedas delanteras. gracias y un saludo
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo las pondría delante para tener dirección. De todos modos algo oí que a los X no se les podía poner cadenas.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La mayor traccion la tienes atras,por lo tanto en ese eje debes de poner las cadenas.
     
  4. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    y ponerlas en las 4? o he dicho una tonteria? esto de hablar sin saber de ná... :)
     
  5. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Eso mismo estaba pensando yo...:-k
    Pero hablo sin saber nada, aqui en Murcia no llueve, y si no hay agua no hay nieve...8-[
     
  6. olibin

    olibin Guest

    yo tengo 18, y al parecer para 255/35/18 no tenemos cadenas, haberia que ver si hay el sistema arraña, porque sino estamos jodidos.
     
  7. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    las cadenas siempre se montan en el eje que tiene la traccion. osea en uno de traccion delantera pues alante y en los de traccion trasera pues atra.
    pero claro en un traccion 4?? yo en todo caso las montaria en el tren delantero pues es el conductor pero lo ideal searia montar cadenas alas 4 ruedas, digo yoo!!!
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Leete el manual: no puedes ponerle cadenas :(
     
  9. onca

    onca Guest

    la traccion es 68 detras y 32 delante ;-)
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ¿en que se basa el manual?
     
  11. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.536
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    No se pueden poner cadenas en esas medidas, o las bolsas o las spider, que por cierto van de cine
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Curioso que no se puedan poner. No sé, sin aventurarme mucho yo diría que se deberá a la tracción X. Igual al poner las cadenas las traseras traccionan mejor que las delanteras y vuelves loco al sistema.
    Lo que yo digo es que por mucha tracción X la nieve y hielo son nieve y hielo. ¿Te fuerzan entonces a poner neumáticos de invierno?.
     
  13. Yo tuve que vender las spike por que me rozaban con el paso de rueda (225/45/17)y desde entonces llevo las de tela, com muy buen resultado. Las cadenas siempre se ponen en el eje de la tracción o propulsión, en un tracción 4 o en un todo terreno, de ponerlas, se ponen siempre en las delanteras (eso es lo que dicen los espertos en estos temas). Yo no he visto nunca a un bmwX con cadenas pero sí a muchos Audi quattro y a todo caminos como freelander, Hondas e incluso algún Volvo y siempre en las delanteras. También es cierto que los vehículos nombrados el eje trasero es conectable en función de las perdidas de tracción del delantero, pero aunque parezca raro es mejor ponerlas delante.
    Me pasó algo curioso, cuando compré el coche bajando una pendiente nevada (en caravana) no pude frenar con el pié porque el coche se iba de morro, hasta que lo intenté con el freno de mano, entonces si me paró porque frené las ruedas en las que llevaba las cadenas.

    Cuidadin!!
     
  14. Jabba

    Jabba En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2002
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bask Country
    Estuve probando un día la serie X (330xd touring) en Astún en plena temporada de esquí en una campa con un metro de nieve y ruedas de invierno en un sarao de estos que montan los de la Casa....... y la única conclusión fue..... para que quieres cadenas??????

    Fue flipante el agarre.... con el hielo no quiero decir nada ya juega más papel la pura física y frente a la fuerta centrífuga poco se puede hacer..... pero con nieve olvídate de poner cadenas... no hacen falta....

    Saludos!!

    P.d.: De todas maneras si quieres poner cadenas te lo cambio por mi compact y te regalo unas cadenas cojonudas!!!! :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  15. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso iba a decir yo , un traccion a las 4 ruedas , donde no vaya sin cadenas no va a ir con cadenas, lo unico por que obligue la guardia civil, pero yo he echo muchos km en 4x4 con nieve, y mientras no se empance olvidate de las cadenas y si se empanza da igual que las pongas..... Un saludote.
     
  16. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Sres.

    Por experiencia, si no llevas neumáticos de invierno en los X y vas a lugares dónde puede haber nieve o/i hielo hay que llevar una CADENAS, de trapo o de hierro porque el X también se queda tirado y en caso de apuro las montas. Paa mi mejor en el eje delantero, tienes tracción y direccionalidad, y si la cosa mejora desmontas y continuas.
     

Compartir esta página