tengo esa duda, las ruedas de atras son 255/35zr18 y no he encontrado cadenas textiles. y si para 225 que son las de alante. como no se como va el reparto de tracción. no se si puedo ponerle las cadenas en las ruedas delanteras. gracias y un saludo
Yo las pondría delante para tener dirección. De todos modos algo oí que a los X no se les podía poner cadenas.
Eso mismo estaba pensando yo...:-k Pero hablo sin saber nada, aqui en Murcia no llueve, y si no hay agua no hay nieve...8-[
yo tengo 18, y al parecer para 255/35/18 no tenemos cadenas, haberia que ver si hay el sistema arraña, porque sino estamos jodidos.
las cadenas siempre se montan en el eje que tiene la traccion. osea en uno de traccion delantera pues alante y en los de traccion trasera pues atra. pero claro en un traccion 4?? yo en todo caso las montaria en el tren delantero pues es el conductor pero lo ideal searia montar cadenas alas 4 ruedas, digo yoo!!!
Curioso que no se puedan poner. No sé, sin aventurarme mucho yo diría que se deberá a la tracción X. Igual al poner las cadenas las traseras traccionan mejor que las delanteras y vuelves loco al sistema. Lo que yo digo es que por mucha tracción X la nieve y hielo son nieve y hielo. ¿Te fuerzan entonces a poner neumáticos de invierno?.
Yo tuve que vender las spike por que me rozaban con el paso de rueda (225/45/17)y desde entonces llevo las de tela, com muy buen resultado. Las cadenas siempre se ponen en el eje de la tracción o propulsión, en un tracción 4 o en un todo terreno, de ponerlas, se ponen siempre en las delanteras (eso es lo que dicen los espertos en estos temas). Yo no he visto nunca a un bmwX con cadenas pero sí a muchos Audi quattro y a todo caminos como freelander, Hondas e incluso algún Volvo y siempre en las delanteras. También es cierto que los vehículos nombrados el eje trasero es conectable en función de las perdidas de tracción del delantero, pero aunque parezca raro es mejor ponerlas delante. Me pasó algo curioso, cuando compré el coche bajando una pendiente nevada (en caravana) no pude frenar con el pié porque el coche se iba de morro, hasta que lo intenté con el freno de mano, entonces si me paró porque frené las ruedas en las que llevaba las cadenas. Cuidadin!!
Estuve probando un día la serie X (330xd touring) en Astún en plena temporada de esquí en una campa con un metro de nieve y ruedas de invierno en un sarao de estos que montan los de la Casa....... y la única conclusión fue..... para que quieres cadenas?????? Fue flipante el agarre.... con el hielo no quiero decir nada ya juega más papel la pura física y frente a la fuerta centrífuga poco se puede hacer..... pero con nieve olvídate de poner cadenas... no hacen falta.... Saludos!! P.d.: De todas maneras si quieres poner cadenas te lo cambio por mi compact y te regalo unas cadenas cojonudas!!!!
Eso iba a decir yo , un traccion a las 4 ruedas , donde no vaya sin cadenas no va a ir con cadenas, lo unico por que obligue la guardia civil, pero yo he echo muchos km en 4x4 con nieve, y mientras no se empance olvidate de las cadenas y si se empanza da igual que las pongas..... Un saludote.
Sres. Por experiencia, si no llevas neumáticos de invierno en los X y vas a lugares dónde puede haber nieve o/i hielo hay que llevar una CADENAS, de trapo o de hierro porque el X también se queda tirado y en caso de apuro las montas. Paa mi mejor en el eje delantero, tienes tracción y direccionalidad, y si la cosa mejora desmontas y continuas.