Pues he estado mirando hoy las prestaciones del 335d con su doble turbo, y estaba pensando cual de estos acelera más. Los dos en teoría tienen idéntica potencia, el diesel tiene casi el doble de par, ahí es nada. Hay que tener en cuenta que el 335 acaba de salir al mercado y tiene toda la tecnología del mundo, por otro lado el M3 E36 salió hace ya 15 años. A ver que opina la gente. Esto es lo que dice la página esta sobre las aceleraciones http://www.zeperfs.com/duel1543-620.htm y ¿vosotros?
Pues si las cifras de Zeperfs dan practicamente el empate, tendrá que ser así. Eso sí, un dato: teniendo en cuenta que el 335d pesa unos 150 kg más que el M3 286 y que solo está disponible con caja automática, de ser ciertas las cifras de Zeperfs significaría que ese motor está dando BASTANTES caballos más de los 286 declarados. Saludos
un petrolero, mi ex 330d 204cv iba muy bien pero no soporto los coches de gasoil. aun andando los dos lo mismo siempre sera mas divertido el M
Yo creo que en aceleración desde parado el M es más rápido (0-100), pero a partir de ahí, esos 300cv largos diesel junto con una mejor aerodinámica dejan al M atras. Si lo han reprogramado, ya ni 0-100 ni nada, creo que el 335d se va a los 330cv tranquilamente y son 40cv de diferencia con los dos motores a tope, pero si sobreponemos las 2 curvas de potencia estirando el eje de las revoluciones en el diesel hasta las 7300 RPM del M, seguro que vemos diferencias en medios y medios altos de más de 70cv. Chevi dejate las patatas alucinógenas.
El Petrolero, anda muy bien.. de hecho, en la recta del Jarama me pasaba (yo con el 530i) "facilmente", pero de ahi a que ande lo que un 286....:twitcy::twitcy:
yo creo que ese trasto con una centralita putea hasta a los 343. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=153981 700Nm de par... y 341cv son sufiencentes motivos para que los bielíticos no tengan oportunidad de perder de vista en sus retrovisores tan ilustre caldero. Yo no me aventuraría a decir que a los 335d "me los paso por la piedra"... "FACILMENTE" con el ///M . Cada cosa es lo que es... el día en que los calderos esos suenen como el ///M entonces será el momento de pasarse al chapapote Un saludo! :wink:
Pero vuelvo a lo mismo de siempre: ¿por qué no? Si declara 286 cv oficiales y los turbodiesel modernos estan regalando un porrón de caballos en banco, ¿por que no pensar que este coche ronda tranquilamente los 310 cv reales y le planta cara a un M3 286? Me repito por decimoquinta vez en este foro: lo que manda no es la letra ///M, es la relación peso/potencia. Saludos
No se vale hacer trampas :nah: Ahora a esos supuestos 310cv sumale los casi 200kg que pesa de más respecto a un 286cv :wink:
Creo q por muchos CV q rinda el petrolero, no terminaría un viaje de 500 Kms castigandolo a tope como al gasofa sin q rompa turbo, y éste tiene 2 salu2 como el petrolero jejeje
A ver que pasaría si le pusiesemos al viejo M dos turbos al estilo 335i, entonces si que se lo come con patatas...
Yo creo que hay que ser realistas Mi M me da unas sensaciones muy buenas y no las cambio por un diesel ni que me maten. ¿Que acelera más que mi coche?, pues muy bien, pero nunca podrá sentir la union coche-Maquina que sentimos los poseedores de un M. Un E-30 con 200cv regala mejores sensaciones que ese petrolero de 1600 kilos y en circuito sus tiempos han de ir muy parejos. :wink:
coches diferentes para unas prestaciones semejantes En aceleracion ganara el M, en recuperaciones le debe de sacar mucha ventaja el D
Ya se los sumé en mi anterior post, junto con la caja automática de serie. Ojo, no estoy diciendo que el 335d ande más, solamente que con más caballos y más peso no me extraña que ande practicamente como un M3 286. Y medio segundo en el 0-100 traducido en carretera te aseguro que no es NADA. En lo de las sensaciones estoy de acuerdo con vosotros pero pensaba que este era solo un post de prestaciones. Por sensaciones el 335d está a millones de años luz. Saludos
YO CREO QUE UNA VEZ EN AUTOPISTA EN 4 O 5 MARCHA EL 335 ES SUPERIOR, PERO EN 1, 2 ,3 EL M POSIBLEMENTE ANDE MAS....
Ojo, bajar medio segundo en coches de estas prestaciones es un abismo, es decir, hacer que un M3 286 baje de 5.5 a 5 seg es muchísimo. Pero otra cosa es que en carretera abierta con dos coches en paralelo ese medio segundo sea capaz de marcar distancias traducidas en metros. Ahí te aseguro que el que acelera en 5.5 seg no le saca mucho al que acelera en 6 seg. Saludos
Que va hombre, en carretera abierta aun hay mas diferencia. El medio segundo del 0-100 se convierte en 1 segundo mas a 160km/h y cuando llegas a 200 ya son 2 segundos y al final a 250km/h ya le sacas 5 segundos y medio kilometro de distancia.
yo tb creo q el 335d es superior al ///M de 286...en recuperacion debe tenr pocos rivales,incluso en marchas cortas.
¿Pero has visto las prestaciones de Zeperfs? A 120 kms/h se llevan una décima, a 160 km/h se llevan dos décimas y tienen que llegar a 200 km/h para que el M3 sea 1.6 seg más rápido. Y esto es acelerando en paralelo. Imaginate un pique real en carretera abierta con un 335d pegado a tu culo y frenadas contínuas por otros coches y curvas. Vamos, que solo te despegas del 335d tirándole chinchetas por la ventanilla :biglaugh: Saludos
Yo no digo que ande mas o menos..:radar: pero viendo lo que andaba mi M3 y viendo lo que anda el 535d, puedo asegurar que el M3 le da candela FIJO,:yes::yes::yes: no hablo por hablar...:twitcy::twitcy: KONIO..... EDITO, QUE PENSABA QUE EL MODELO QUE SE HABLABA ERA EL 5 NO EL 3.. AHI YA NO LO TENGO TAN CLARO... HABRIA QUE VER A ESOS 2 MOUNSTRUOS....