335d 286cv vs. M3 286

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por majoni325, 12 May 2007.

  1. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Conducirlos en circuito podemos ver alguna diferencia en aceleraciones largas, pero en carretera abierta ese petrolero no hay manera de dejarlo atrás. El motor del 335 es una bestia, la puesta a punto del chasis es buena, lo hace todo fácil. Ahora en sensaciones ya sabemos que no hay comparación.
     
  2. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Las cifras de esa pagina nunca han sido muy fiables, pero aun asi veo que el 286 va por delante en todo momento, costara que se despeguen, pero si alguno lo hace del otro ese sera el 286cv, hasta que tenga que repostar claro :twitcy:



    No se las recuperaciones del 335d pero viendo el par que tiene...... :Randy-git: :biglaugh:
     
  3. veyron

    veyron En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    911
    Ayer por la noche me dieron una vuelta en un X3 3.0 sd y puedo decir que ese motor es una maravilla de empuje. Supongo que en un Serie 3 será una máquina.
     
  4. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Coincido en todo lo que dices y se de lo que hablo, jeje.

    El 335d es más facil de llevar y en curvas mucho ojito el M3 porque como no tenga muy buenas manas y muchos coj*nes el del M lo va a pasar muy mal o se le va a ir el coche más facilmente (el 335d es más sencillo).


    En cuanto a las sensaciones pues está claro, el M para empezar es gasolina y para terminar pues es un M. Que más se puede decir. Es más racing.

    Para los que preguntan por las recuperaciones sólo decir que si, son bestiales y cuando lo llevas en modo Sport no echas mucho de menos que no sea gasolina por la forma de entregar la potencia y como sube (aunque sólo hasta 5000rpm). Gracias a los dos turbos tiene un rango de rpms aprovechable enorme y muy lineal.

    s2
     
  5. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    ¿Crees que recuperaría mejor que el 335i?
     
  6. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO


    Ni de coña :nah:
     
  7. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    hombre , más par si que tiene...
     
  8. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
  9. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Majoni eso de las recuperaciones dejalo para las abuelas, en este foro se habla de deportivos. :wink:
     
  10. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    :yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes:
    .
    :p:LOL::LOL::LOL::wink:...Ta claro :wink:
     
  11. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Creo k os olvidais del chasis del ///M ! y todo su conjunto! esta hecho para correr y sostenerse ...el confort aqui no esiste (en los demas sip) el ///M y bien llevado se lo :Randy-git::Randy-git::Randy-git:...:yes::LOL::wink:
     
  12. Si recupera mejor
     
  13. Eso creo, al menos tiene bastante más par
     
  14. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    :wink:




    :biglaugh::biglaugh:
     
  15. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Fijandome en el par pienso que tambien :twitcy:
     
  16. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    El caso es que ambos son grandes máquinas, pero ciertamente el //M es mucho //M... nasío pa corré :panic::drivingsk
     
  17. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Si ya pero el tener buenas recuperaciones muestra también el poderio del motor, para mi un buen motor tiene que tener todo buenos altos y buenos bajos. Y los M aunque destacan arriba también andan bien abajo.
     
  18. E-34

    E-34 Guest

    Que poco objetiva es la gente! No me creo que la gente piense que un coche con los mismos cv y peso muy similar pero dandole la ventaja a uno de meterle 2 turbos y todos los avances tecnológicos de 13 años de diferencia, no pueda merendarselo...

    Por favor! ya se que es un foro ///M y la gente barre pa' casa, pero esto es excesivo...

    - El ///M te dará más sensaciones, cierto. No se puede comparar un diesel a un gasolina preparado por motorsport.

    - Cv: tenemos los mismos cv pero con 2 turbos y un par que acojona... De verdad creeis que podréis con este coche? Para que recupere igual, el ///M tiene que ir en una franja de revoluciones muy estrecha. Mientras que el par de un diesel te permite abrir gas y recibir toda su potencia desde abajo.

    - La tecnología ha avanzado mucho, y siento decir que el e36 es un coche que se hace mayor (más cercano a viejo) y eso pasa factura cuando hablamos de rivales modernos. El nuevo e92 es impresionante en cuanto a chasis, como es normal al separarle tantos años...

    PD: antes posteaba y leía mucho este subforo, pero cada vez quedan menos foreros que hablen con conocimiento sin ser cegados por un anagrama ( ///M ) y por eso apenas entro ahora por estos lares. Es una pena, antes se hablaba de los motores ///M, ahora solo leo alavanzas hacia el anagrama pero no se da ningún dato técnico ni opiniones objetivas... Ahora pepe dice que esto es lo mejor, y todos como borregos a reetir lo que dice pepe... Lo siento pero no comparto para nada este fanatismo borreguil de repetir como un loro lo que dicen los sabios...
     
  19. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Es un comentario crítico pero desgraciadamente muy cierto.

    Supongo que todos somos libres de decir y leer lo que queramos, pero efectivamente hay bastante fanatismo en el subforo M y cualquier argumento se resume en contestar "///M" o "BMW Motorsport" pero pocos datos y nula objetividad.

    Pero bueno, cada uno vive su afición por los coches como puede o quiere. Pero yo también me voy desenganchando un poco del foro.

    Saludos
     
  20. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO


    Yo me aferro a los registros. Cuando un 335d haga el 0-100 en 5'59s, el 0-160 en 12'75s, haga los 400 metros en 13'77s y el Kilometro en 24'88s, entonces hablamos.

    Pero no me vengas con cuentos chinos de que si es mas viejo, que si la tecnologia. ¿Es mas rapido? SI :Randy-git:
     
  21. E-34

    E-34 Guest

    No he probado ni uno ni el otro (si que me he subido en el ///M ) y pondría la mano en el fuego que el calamar le gana al ///M en todo menos punta y altas velocidades ;-)

    Lo de viejo y tal va más en tema de chasis que en otros aspectos...
     
  22. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Estamos comparando coches o motores?

    Si comparamos coches.. el M le da un repaso en toda regla. El 335d es burgués, no tiene autoblocante, las suspensiones son blandas etc.

    Sí, podrás hacer 1000km y salir del coche igual que entraste. Pero eso no es un deportivo.

    Son coches tan diferentes que cualquier comparativa es inútil. Al verdadero usuario de un deportivo LE IMPORTAN UN CARAJO LAS RECUPERACIONES, porque para eso está la caja de cambios. Si tengo que subir a 6000rpm y mantenerme entre las 6000 y las 7500 para mantener a ralla al 335d, se hace. Para eso compré ese coche.

    En cuanto la cosa se complica, el 335d muerde el polvo. Peso, suspensiones puestas a punto para autopista pura y dura, motor que se acaba pronto, falta de autoblocante, dificultades para traccionar... en carretera de curvas el M se merendará al 335d sin mucho problema.

    Las carreritas en recto dejadla para los niñatos empeñados en demostrar quien la tiene más larga. Aquí estamos hablando de máquinas serias para conductores serios. Ponedme curvas, o en su defecto un circuíto. Ese 335d echará los turbos por el escape para poder ser más rápido que un M
     
  23. godi

    godi Guest

    una cosa esta clara,un buen evo grA solo sube asta las 5.000rpm + o -.ya ke tiene modificada la centralita para tirar tipo un diesel,desde las 1.000rpm,no pierde nada en bajos.asi ke eso no a a ser un problema.

    P.D;yo no opino.si me dejais los 2.....pos ablamos
     
  24. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Pues hombre, precisamente en la velocidad punta tengo mis dudas porque el 335d tiene 6ª. Y de chasis no hablemos, que el del ///M esta diseñado para correr aunque tenga 14 años mas.




    Y eso es asi :notworthy:
     
  25. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    :yes: otro k habla Claro :yes::notworthy::wink:
     
  26. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo creo,que no son ccoches comparables.
    pero ese 335d puede hacer mucha pupita,quien lo ha catado lo sabe.
     
  27. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Bueno, cada uno piensa y seguirá pensando lo que quiera, pero creo que os amparais demasiado en el autoblocante del M3 como para establecer esas diferencias tan abismales que estableceis contra un 335d EN CARRETERA ABIERTA. En circuito es otro tema.

    ¿Creeis que por no llevar autoblocante, en cuando el trazado sea mínimamente ratonero, vais a dejar atrás a un 335d? A igualdad de manos, para dejar atrás a un aparato de 286 cv con una puesta a punto como la del E92 en curvas de segunda y tercera, hace falta otro aparato diabolicamente más eficaz y pensado para ese terreno. Y El M3 E36, con sus 1.500 kg y la batalla que tiene, por mucho que os duela, no lo está.

    Tampoco pienso, ni mucho menos, que el M3 sea más lento, de hecho creo que sería ligeramente más rápido. Pero tal y como lo contáis el que os lea va a pensar que si algún día va con su M3 y se pica con un 335d, en cuanto den un par de curvas a fondo se lo va a quitar del retrovisor. Y eso es un error grandísimo.

    Saludos
     
  28. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Pero Kompressor, si nadie ha dicho que las diferencias sean abismales....:mad:
     
  29. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Yo así lo he entendido de la frase de AlexV6...

    Saludos
     
  30. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Merendarselo sin problemas si, pero eso no llega a ser abismal :biglaugh::biglaugh:
     

Compartir esta página