335d o 335i coupe

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por nonik, 17 May 2007.

  1. nonik

    nonik Guest

    Holap, bueno, en principio enhorabuena y me presento a todo el foro. :notworthy:



    El tema es que estoy detras de comprarme uno de estos dos coches, yo personalmente me declino por el 335d, pero en el concesionario de mi tierra hay un 335i muy parecido en equipamiento al que quiero y como lleva en exposicion unos meses lo puedo conseguir unos 4000 euros "mas barato" de lo habitual.


    La pregunta es.... me merece la pena comprar el i por esos 4000 euros? amortizaré el gasto de gasolina con esa diferencia???

    yo hago aprox. unos 30000 km. anualmente.


    Un saludo y gracias....:yes:
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    el 335i es una auttentica maquina, pero 30.000km son bastantes. El 335d tambien anda muy bien, pero el gasolina biturbo es un misil y trasmite muchisimo mas.
     
  3. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Bienvenido al foro,entre esos dos motores a mi me daria igual:LOL:pero tienes que valorar lo que mas te gusta a ti,el gasolina es una pasada,el sonido,todo.
    De todas formas cojas el que cojas sera una maquina.
    Un saludo
     
  4. nonik

    nonik Guest

    A ver, a mí, avidentemente me gusta más el gasolina, lo que pasa es que POR TEMA DE COSTOS me decanto por el diesel. :nah:

    Lo que me ha partido es la oferta que me hace el de la bmw.

    Sabiendo vosotros los COSTOS REALES .... me interesa el gasolina???? o NO.


    Un saludo y gracias. :wink:
     
  5. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    en este caso, te conviene el diesel.
     
  6. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Hombre tb depende de lo q te pese el pie, en conducción sin pasar de 150 el coche no llega a 10 litros de consumo y no creo q el 335d ande muy lejos de esoso consumos, si lo quieres para disfrutar gasolina, para el diario pudes comprarte el gasolina pero pon un tako debajo del acelerador, con 30.000 kms anuales es viable el gasolina pero siempre y cuando te moderes con el acelerador, si te gusta la gasolina no lo dudes.
     
  7. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Por 3000 euros de diferencia pillaba el gasolina, mira si tienes para echar con esa diferencia. Pero por otro lado con lo que vale ese coche creo que los consumos es lo que menos te tiene que preocupar. Comprate lo que mas te guste.
     
  8. anorjim

    anorjim En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F30 320d
    Yo en un coche de esa cantidad de dinero me compraba un pedazo de gasolina como el 335i, tampoco son tantísimos los Km anuales que le haces, y si encima te ahorras 4.000 euros los puedes emplear para esa diferencia en el gasto de combustible y además tendrás el coche enseguida.
    Si te gusta pisarle al acelerador, te gustará hacerlo tanto en el gasolina como en el diesel, y no creo que el 335d pisándole gaste 7 litros.
     
  9. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    yo creo que llegados a esa potencia los dos tienen su aliciente... al margen de la sonoridad que en el diesel sera una pasada tambien, ya que no es lo mismo el sonido de un diesel de 150 Cv al de uno de 286... el diesel seguramente te deje pegado al asiento y eso impresiona... pero el gasolina sera una malva... un lobo con piel de oveja...

    Sinceramente.... el truco esta en calcular cuantos kilometros haces gratis con la diferencia de precio... y cuanto tiempo piensas tener el coche... yo me estoy planteando lo mismo que tu...


    Necesitas saber consumos reales de ambos modelos... hay un hilo que abri hace poco con estos datos... y calcular cuantos kilometros haces con 4000 euros de combustible... recuerda que el diesel tambien consume... te daras cuenta de que necesitaras seguramete mas de 100.000 kilometros para amortizar el diesel... en arpem.com (creo recordar) en la seccion servicios tienes un script que calcula esto precisamente... te servira de ayuda...

    Tb debes pensar en la reventa si piensas lquidarlo en dos años como es mi caso el diesel se cotiza mas... pero es que seguramente a ese coche le puedas arañar mucho mas... piensa que normalmente la gente saca entre un 8 y un 10% de descuento en coches encargados... tu tienes que sacarle mas por quitarselo de encima.... que le estas haciendo un favor... y gordo...
     
  10. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Amén. Si te lo vas a quedar , el "i". Si lo vas a vender, el "d".
    Un 3 litros de gasoil también come lo suyo,leñe., y a cruceros de 150 los consumos son razonables en cualquier motorización.
    Lo malo de tener 300 jacos es que mola mucho salir en primerra al corte, ver si llega a 250, y esas cosas...que sí son las que consumen.
     
  11. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Ten en cuenta que el 335d cuesta de serie 2600 euros mas que el 335i, por el steptronic. Si coges el 335i manual, has de sumar a esos 4000 de descuento los 2600 del cambio aut.
    Con 6600 euros de combustible tienes para algo mas de 2 años al ritmo anual que llevas de kilometraje.

    Yo recorro unos 40 mil al año y el 335d ni me lo planteé...

    Aqui te pongo una foto del consumo del último viaje...
    [​IMG]
     
  12. nonik

    nonik Guest

    Gracias por la respuesta chicos, sois mogollon de amables, y rapidos.... COMO MI FUTURO COCHE.. JEJEJE.


    A ver, pensar en venderlo no pienso, pero ya se sabe, dentro de 5 o 6 años seguramente me decante por otro.


    Voy a mirar a ver si veo consumos reales y comparo a ver que tal va. Ya os contaré.


    Un saludooooo
     

Compartir esta página