335d Retrovisor derecho...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por sergiote, 4 Sep 2007.

  1. sergiote

    sergiote En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2002
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola gente, qué tal?

    Finalmente he podido adquirir un 335d nuevecito y después de revisarlo todo veo que al meter la marcha atrás no gira el retrovisor derecho. Sí, ya he probado de mover el conmutador del retro derecho al izq. y todas las combinaciones posibles, pero nada.

    Total, que me voy a BMW y me dicen que no, que no se mueve (!!!) sólo si tengo el kit de asientos eléctricos viene esa opción. Vamos, que me he quedado de piedra convencido de que esto venía, y más después de leer todos los mensajes en el foro referentes al tema (opción buscar).

    En fin, supongo que no, pero os suena si esto es así o he topado con un conce (o persona) incompetente? :nah:

    Gracias y saludos.
     
  2. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    (!!!) sólo si tengo el kit de asientos eléctricos viene esa opción.

    te han dicho lo correcto desgraciadamente es asi:Randy-git:
     
  3. PEQUE

    PEQUE Guest

    hola compañero yo te puedo decir que tengo un 320d y no tengo los asientos electricos y al poner la marcha atras se me baja el retrovisor para poder ver el bordillo,asin que vete al conce haber que pasa, alomejor tienen que pogramartelo. un saludo.
     
  4. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    yo tengo un e90 320d con paquete de retrovisores eléctricos, pero asientos manuales, y si se baja el retrovisor al meter marcha atrás
     
  5. sergiote

    sergiote En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2002
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias, pero no me acaba de quedar claro... creía que sí venía en todos (¿?) y lo indica en las instrucciones, pero me dijeron en BMW que éstas las hacen para todos igual, que no haga caso de las instrucciones... y lo dicho, que tiene que llevar la opción de asientos eléctricos... j...
     
  6. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    un amigo tiene un 330d e92 y si que lo hace y no lleva ni espejos pegables pero si asientos electricos,ya no se si sera por el tema del los asientos o por lo espejos pero ya te digo si que se mueven
     
  7. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    En el coupe vienen de serie los asientos eléctricos al menos. Imagino que tendrás la berlina o el Touring (que desconozco si vienen así, pero que me parece que ya se podían estirar un poco con lo que cuesta el coche).

    Eso si, yo la que tengo es la de espejos abatibles eléctricamente.

    Vamos, que se me hace raro que no te funcione.

    s2
     
  8. VEGA

    VEGA Guest

    A mi me vinieron de serie los asientos eléctricos y se me baja el retrovisor derecho, que no te cuenten cuentos chinos que tiene que funcionarte, bueno, si tu 335d es el berlina ahí me callo pq no se si son de serie los asientos deportivos o no.
     
  9. FerMom

    FerMom Guest

    que lio, ya no entiendo nada, ¿los coupes tienen de serie los asientos eléctricos?, por lo del post, creo que si te debería salir, sera una configuración.
     
  10. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    llevan electrico el respaldo porque lo que es para moverlo hacia delante y atras creo que no,solo los 6 cilindros son los que son electricos total creo,corregirme si me equivoco
     
  11. sergiote

    sergiote En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2002
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no, el mío es el berlina E-90, con unos cuantos extras (xenon, piel, llantas 18 162, Susp.M, Control crucero, aparcamiento, asientos abatibles, radio profes., pint. met.), pero no le puse ni los asientos eléctricos ni los retros abatibles.

    Y sí, por lo que pagas no estaría de más algún que otro detalle, porque la cara de bobo que se me ha quedado esta mañana cuando me ha dicho esto el amigo... y yo convencido y el tío que no, que no!!!
    En fin, ya veremos si voy a otro conce, pero como éste tiene nombre, no sé... seguro que al menos lo pregunto por ahí.

    Saludos
     
  12. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    comparto opinión con los compañeros
     
  13. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    pues me parece que te vas a quedar sin que se baje cuando metes marcha atras.
     
  14. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también, pero es un E90 (berlina)
     
  15. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Y aparte de eso............(de lo que no sé decirte nada porque nuestro 335d no llegará hasta nov.), cuéntanos un poquito como vá ese pedazo de carro.

    Así, además de conseguir que yo babee:mad: un rato, lo mismo consigues reavivar la eterna polémica entre gasolina/diesel.............. jajajajajaja.:wink::wink::wink:

    En serio, me gustaría saber la opinión, sensaciónes, etc., de quien ya disfruta de uno a diario.

    Gracias de antemano y un saludo.
     
  16. En los otros modelos, ni idea, pero en el E-91 (Touring) el sistema automático de detección de bordillos para el espejo retrovisor exterior del acompañante, viene con cualquiera de las siguentes opciones:

    - Reglaje eléctrico de los asientos, con memoria en el del conductor
    - Paquete de retrovisores exteriores abatibles eléctricamente
    - Espejos retrovisores interior y exteriores con ajuste automático anti-deslumbramiento

    Espero que os sirva.

    Un saludo,
    Peter Griffin
     
  17. sergiote

    sergiote En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2002
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues el mío tiene únicamente los espejos retrovisores interiores y exteriores con ajuste anti-deslumbramiento, pero nada, no se mueve. Muchas gracias.

    Paolo, pues el aparato va bien, muy bien, y de los extras que he comentado que tiene le hubiera añadido nada más el paquete de iluminación y quizá las levas en el volante que salen baratas, pero cuando lo encargué creía que sólo venían con el pack M. Por lo demás, genial... la suspensión M también es mejorable, es dura (ya va bien) pero es seca para mi gusto. Le falta un pelín de progresividad y de retención de hidráulico en baches fuertes.
    En general, lo mejor la relación bajos-potencia-consumo... aunque bmw diga 7,5 de consumo medio lo normal son mínimo 8,5 l/100 yendo normalito sin pisarle mucho y dependiendo de la ciudad que hagas. Viniendo de Madrid a velocidades legales salía 7,8... increíble, pero ya digo, velocidades legales y con el control de crucero, que gasta menos.

    Y sí, el 335i seguro que tira más, pero no voy buscando la potencia máxima -que ya tiene- sino el confort de marcha y par (casi 50% + que el gasolina) para salir volando si hay que adelantar desde abajo y sin tocar el cambio al ser automático. El anterior que tenía también era automático y es algo a lo que te acostumbras... lo que pasa es que era de gasolina, ahí sí que hay cambio (!!!) ya que estaba vacío hasta las 3000 rpm. Era un Renault Laguna 3.0 del que prefiero no hablar pq no acabaría, pfffff...

    En fin, sobre todo los bajos que siempre está lleno y la estabilidad en general. Para los que quieran estirar y correr la opción gasolina seguro que compensa, segurísimo, pero ya mi mujer está harta, y no para de darme collejas o sea que no puedo apretarle mucho...

    Bueno perdón, yo quería hablar del p... retro, pero es que me incitáis y me animo, y como todavía tengo algo de vacaciones aprovecho y os doy el tocho, luego ya no podré... y perdón por reavivar la polémica diesel gasolina, pero yo defiendo a los dos!!!, cada uno en su momento.

    Saludos
     
  18. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Iba mal un Laguna 3.0 ???
     
  19. sergiote

    sergiote En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2002
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    El Laguna: Simplemente, de lo peor!!! Pero llegas a la conclusión de que el problema no es el Laguna, es Renault y su falta de calidad por todos lados.

    Lo mejor, el cambio automático que es igual al del bmw además sin tener que pisar el freno para poner la D desde el N en parado, sólamente para encender el coche.
    Lo demás ... increíble... de seis bobinas de alta, un para cada cilindro, se fundieron cuatro en tres años.
    Otra vez se fundió nosequé de la centralita y el coche otra vez tirado.
    La dirección asistida es eléctrica, virtual, sin notar en ningún momento qué está pasando en las ruedas, no sabes si ruedas sobre seco o mojado, p.ej., tal como lo digo!!!
    La suspensión horrible también, una gran barca con motor 3 litros moviéndose a 45º en las curvas de autopista, más motor que chasis y sin tacto, genial.
    El motor, de distribución variable y 210 Cv, patético, al menos con el cambio automático. Vacío hasta 3000 rpm, y después sin ningún tipo de patada o carácter. Le ponías el cambio manual y sí podías estirar pero sin nada digno de mención. Para funcionar de manera normal era totalmente ineficiente y con unos consumos exagerados, sobre los 12-13 yendo normalito. Si ibas sólo por carretera muuuy tranquilo podías llegar a los 9,5-10 de media.
    El software del Gps era de lo peor, algo que tienen que haber solucionado porque era horrible y muy lioso. Los datos al menos, los podías actualizar vía Emule.
    El sensor de lluvia, un engaño. En Renault decían que iba bien, que era así y no se podía hacer nada.
    El aire acondicionado, con salidas sólo delanteras, totalmente falto de potencia. Igual para un Clío vale, pero nada más. En Renault me dijeron que estaba bien de gas y de todo, y que 'esto es lo que hay'. Si hace calor y lo dejas media hora aparcado, ya la has c...
    Los sensores de puertas fallaban todos al cabo de dos años. Me dijeron que si abría y cerraba las puertas con el mando a distancia que no me preocupara porque cada cerradura era electrónica y costaba unos 300 euros la unidad... un mecánico me dijo en voz baja que esto les pasa a todos...
    La garantía me cubrió una bobina y lo de la centralita, pero a partir de ahí a pagar, y no poco...

    O sea que bien, con ganas de quemarlo y las sensación de haber tirado el dinero. Además luego lo he tenido que vender a precio de saldo porque nadie te lo compra, 11.500 euros (y regatenado) con cuatro años y 42.000 km. de los 33.000 que costó.

    Bien por Renault, cada uno hace su publicidad con sus productos.

    Ah, me olvidaba, una cosa positiva para Renault era que en aquél momento era el único modelo que había conseguido las 5 estrellas del Europcap (o como se escriba) en seguridad y por suerte no vi si era verdad, pero a parte de eso Renault, nunca más!!!
     
  20. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Yo no tengo asientos electricos, (deportivos, con respaldo lumbar) pero si tengo espejos electricos y si se baja el espejo derecho para mostrar el bordillo

    También os digo que alguna vez se me ha quedado pillado, y en 2 ocasiones ocurrió que no recuperaba su posicion normal, eso si, al dia siguiente ya funcionaba correctamente.
     
  21. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Lo primero gracias por los comentarios......... coincide con lo que me pareció cuando lo probé.

    En cuanto al Laguna, casualmente yo tuve uno antes del X3........ era el 2.2dci manual y, en cuanto al motor, la verdad es que no tuve ningún problema, iba bastante bien y el consumo era normal (7,5-8,5)....... pero en lo que sí estoy de acuerdo es en lo demás....... la dirección no transmitía nada, el clima estuvo más tiempo averiado que funcionando (y al final resultó ser el filtro antipolen..... -tiene delito el jefe de taller, llegó a ponerme 2 nuevos antes de darse cuenta-) y la estabilidad no era para tirar cohetes en conducción deportiva....... la ventaja es que lo compramos (GrandTour) porque acababa de nacer mi hija y los dos años que lo tuve fuimos siempre "pisando huevos"........

    Saludos.
     
  22. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    esa opción no se si vendra pero fijate bien porque esta seguro que viene,a que cuando aceleras y miras por el espejo se empiezan a hacer los coches pequeñitos pequeñitos y cuando frenas vuelven a ser grandes :biglaugh: esa opción se llama 335d jajaja.
    saludos.
     
  23. sergiote

    sergiote En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2002
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    De momento me voy haciendo a la idea de que no se mueva el p... retro, en fin...

    Pues sí Pepe, el extra '335d' es caro pero vale la pena, y cuando aceleras el tamaño de los coches que se ven por el espejo es inversamente proporcional al que se ve por el parabrisas!! Tienen unas cosas estos de bmw...

    Y tú Paolo, vaya pepino que te has agenciado... lo acabo de ver por ahí en otro tema con un nº enorme de caballos... y de extrassss !!!

    A disfrutarlo. Hazte un viajecito a Barcelona p. ej., para rodarlo y que luego vaya más desahogado, jejeje...

    Saludos
     
  24. RuLeZ

    RuLeZ Guest

    entonces en un 320i E92 va de serie? o tienes que poner algun extra para que tenga esa opcion?
     
  25. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Asegurate, pero yo creo que el espejo se inclina al meter la marcha atras si tienes pedidos los espejos electricos.

    se abaten (pulando un boton, ya no lo hace desde el mando) y el espejo retrovisor derecho se inclina para mostrarte el bordillo de la acera una vez engranas la marcha atrás. Da igual el modelo que sea.

    Aun así, mejor asegurarse con el comercial y por escrito.
     
  26. RuLeZ

    RuLeZ Guest

    segun he mirado en el catalogo unicamente estan con los asientos regulados electricamente.. lo estoy mirando en el catalogo del E92
     
  27. votikario

    votikario Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    MB-CLA 220 CDI AMG
    Hola sergoite, leyendo el post saco la conclusion de que no lo tienes configurado, no funciona bien o depende del unico extra que tu no tienes que son los espejos abatibles electricamente..... Me explico mi 325d E-90 (berlina) lleva asientos deportivos pero no electricos,espejos abatibles,espejos antideslumbramiento y cambio automatico...... y SI se baja el espejo derecho al intruducir la marcha atras.
    Luego creo que en el tuyo tambien tendria que hacerlo a no ser que dependa exclusivamente del extra ¨espejos abatibles electricamente¨.
    Un sl2
     
  28. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Pues vaya, yo pensaba que el equipamiento sería parecido al del 335d coupe.

    La verdad es que el coche anda que se las pela, acelera increible, sube de vueltas lo más parecido que hay a un gasolina en diesel y no gasta mucho. A mi trayectos Madrid-Galicia y viceversa con 520kms de autovía -tempomat a 154- y 70kms de carretera -ligerito- entorno a los 7,4-7,9. Y sobre todo una autonomía excelente (en esos casi 600km aun me sobraba algo más de 1/4 de depósito por lo que te lo puedes hacer en 4,5horas apróx. sin parar.

    De media desde que me lo dieron (tiene 11200km) estoy en 8,8l/100km. Si lo metes en ciudad sube algo y si lo metes en autovía-carretera baja.

    Lo bueno que tiene es que cuando le das cera el consumo no sube de forma exagerada.

    s2
     
  29. chelito

    chelito Guest

    Como al resto, yo tengo un e91 con espejos abatibles y si que se me mueve (...me refiero al espejo retrovisor, claro).

    Respecto a lo q comentan del Laguna.....flipao estoy. Mi madre se esta esperando para comprarse el nuevo que sale en breves.....j*der...
     
  30. Jack Daniel´s

    Jack Daniel´s En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en un piazo huerta
    no lo entiendo! el 335i y el 335d vienen con los asientos electricos de serie en el precio base,no como opcion? que pasa? es que se los quitaste al pedirlo?
     

Compartir esta página