335i manual o automatico

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Tonidiez, 17 Abr 2007.

  1. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Obviamente opino que es un buen cambio, otra cosa es que personalmente no me guste o no me acostumbre a el. Es para gustos.
    Por ciudad, en D, me parece un auténtico coñazo en las arrancadas. Imposible hacer una arrancada rápida sin que te obsequie con un tirón en las cervicales. Con un embrague eso no pasa.
     
  2. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Ayyyy el SMG, otro gallo cantaría...:rolleyes:
     
  3. clinisvu

    clinisvu Guest

    Esactamente,estoy contigo.
     
  4. bebop

    bebop Guest

    Pues yo me quedo con el manual; una caja de cambio verdaderamente rápida y directa. Mi 335i bufa contínuamente y es una auténtica gozada subir vueltas sólo para oir el motor/escape con el embrague a medio gas. A que eso no lo podéis hacer los steptrónicos??? :LOL: No me arrepiento lo más mínimo de haber elegido el cambio manual. Si quiero suavidad, la tengo sin problemas y, si quiero desnucarme, también puedo hacerlo... y justo en el momento que YO deseo. Supongo que es cuestión de saber usar la palanca.

    Saludos a todos.
     
  5. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    si,señor!:wink:
     
  6. HHM

    HHM Guest

    Pues no,te as equivocado,si que podemos hacerlo,solo hay que tirar la palanca para ponerlo en posicion manual y buala!!,podremos cambiar igual que tu al regimen que nosotros queramos y si encima llevas levas pues ya te puedes morir de gusto.A que tu no puedes cambiar con levas??:LOL:
     
  7. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    eso es de gays..:LOL: :frown: :err: :wink:
     
  8. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Y con el 325i, tampoco:LOL: .
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No he tenido el placer de llevar un 335i y no sé como responde en D arrancando pero he llevado otros modelos varios Steptronic menos potentes y nunca he notado ese problema. Igual el tema es del motor. De todos modos si te arranca muy brusco tiene fácil arreglo: pon M y arranca en segunda.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Justo igual que en el Steptronic. Si quieres cambiar cambias justo en el momento que deseas a toque de dedo índice.
     
  11. Tonidiez

    Tonidiez Guest

    va a decidirse por el automatico y creo que acierta muchas gracias por vuestras opiniones
     
  12. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    :err: :eek: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  13. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6

    Lo digo siempre... soiy todos unos metrochechuales!!!:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink:

    :ANYWORD:
     
  14. eso depende de la conducion que vaya a tener si es deportiva quie creo que con un coche asi lo hara, pues manual seguro, vamos la sensacion que provoca el manul no existe automatico que lo supere y he probado muchos creeme es incomparable eso si tienes que saber conducior ese tipo de coche en manuel no es facil de ahi te gusta conducir.
     
  15. bebop

    bebop Guest


    Creo que no me has entendido. Me refiero a subir vueltas para que la sinfonía del escape se exprese en toda su amplitud y sin coger velocidad. A ver, vas en segunda a 20 por hora en una calle y pisas medio embrague y al mismo tiempo das gas para subir vueltas al motor. Entonces empieza a sonar a pleno pulmón la orquesta que hay dentro del capó y te sientes el rey del mambo. A eso me refiero que vosotros no podéis hacer. Idem en semáforos en rojo y qué decir del tema del punta tacón. Eso sí que es divertido y todos vosotros os lo estáis perdiendo. Pero entiendo que estéis contentos con el steptronic. Es un buen cambio que facilita todas las operaciones, restándole intervención humana. Sin embargo no creo que el cambio sea perfecto como nos queréis hacer pensar. Más cómodo sí, más eficaz no.

    Saludos
     
  16. bebop

    bebop Guest

    Ok. No puedo cambiar con levas. Qué pena, soy un infeliz...:wink: se me nota, no?
    Pero no tenemos que polemizar sobre este asunto. Cada cual ha hecho una elección y seguramente, al menos en mi caso, muy meditada y valorando los pros y contras de cada opción. Como comprenderás, 2.600 euros no eran el inconveniente, incluso aunque el steptronic no tuviese sobreprecio me habría inclinado de nuevo por el manual. Simplemente me siento más integrado llevando una transmisión manual.

    Saludos a todos
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De todos modos con el automático también se pueden hacer bramadas... pasas a N y aceleras en vacío cuando quieras. Lo que pasa es que no tiene sentido hacerlo ni en un manual ni en un automático e incluso según donde lo hagas puede quedar un tanto ¿garrulo? aunque yo como peatón agradezco oir una "garrulada" de esas si sale de un 335i.

    Respecto a lo del doble embrague en eso doy la razón. En el Steptronic no se puede hacer. En el manual es una gozada hacerlo cuando debajo del pie derecho tienes un motor que sube de vueltas como un tiro a toque de gas como es el caso en cualquier BMW de gasolina de más de 150 CV.
     
  18. DVZ-DVZ

    DVZ-DVZ Guest

    Up!!!!
     
  19. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :mad:
     
  20. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.516
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    manual de toda la vida de dios o aun no se usan los botijos para beber
     

Compartir esta página