335i REPROGRAMADO a 350 cv? ¿cuanto da, alguien lo tiene?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por e46fan, 23 Ago 2007.

  1. e46fan

    e46fan Guest

    mi vecino me comenta que quiere pillarse un 335i, ya que en la playa al parecer le dieron una vuelta en uno y anda enamorado...

    el tema es que al tener dos turbos, es de fácil reprogramación o con chip y fácilmente sin comprometer el motor puede dar 50 caballos más y consumir menos, a base de subir la presión de soplado de los turbos más bares

    yo he hecho repros a varios turbodiesel y todos perfectos, dan como un 20% más de potencia y un 10-15% menos de consumo, hasta que no lo ves y compruebas no lo crees... y cero problemas, con la única precaución de no pisar en frío y no darle hasta bajo en subidas de varios minutos o días de 40º... el resto aguantan lo que sea

    como no ando puesto en el motor 335i, me gustaria saber si alguien hace o le ha hecho o hay previstas repros y qué potencia alcanzan así como valores de par y consumo

    imagino que los de TLR, absolute y demás ya andarán preparando algo si es que no lo hay

    y si alguien ha reprogramado este motor que lo comente

    saludos
     
  2. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    en potencia real, estos motores ya andan proximos a la potencia que comentas (bastante mas de la oficial), por lo q no creo q merezca la pena comprometer la fiabilidad, que de por si y segun foros americanos, parece q ya esta dando ciertos quebraderos de cabeza.

    Saludos
     
  3. e46fan

    e46fan Guest


    ¿pero alguien lo ha hecho?

    TODOS los coches turbo se pueden reprogramar sin comprometer la seguridad (con las pequeñas precauciones que comento), incluso pasar de 400 cv aunque arriesgando más.

    Que dan 350? mejor, así reprogramados darán 400 y pico y CONSUMIENDO MENOS.
    ¿que para qué queremos más? por lo mismo que alguien ocmpra un 335I y no un 320I

    ¿alguien lo ha hecho en el foro? no me creo que nadie lo haya reprogramado todavía... si no es así en cuanto lo compre mi vecino al día siguiente lo reprogramamos, pero quiero conocer cifras.

    En TLR seguramente ya lo hagan.
     
  4. Ralph_23

    Ralph_23 En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Siempre q se reprograma se fuerza de mas el motor, otra cosa es q el esfuerzo sea aguantable y con un poco de suerte el coche tenga una vida similar a la del modelo de serie. Por cierto, los turbos q tiene el 335i son bastante pequeños, asi q no creo q aumentar mucho la presion de soplado sea recomendable, y sino fijate q a estas alturas han salido muy muy pocas repros de este modelo.

    P.D. Lo de consumir menos fue el cuento q le conte a mi padre hace ya años para q aprobara la repro de mi anterior 320d, en realidad consume igual si no le zumbas, y como le zumbes (q es lo propio ya q lo reprogramas) consume mas.
     
  5. e46fan

    e46fan Guest

    Yo he visto repros en nada menos que una DOCENA de coches, diesel y gasolina.

    en mi casa hay 6 TDI y 5 gasolinas, uno biturbo también reprogramado.

    El consumo ha bajado en TODOS, sobre todo en los diesel y la sensación de empuje y par es brutal, en segunda el beme acelerando a saco en linea recta patina y entra el DSC.

    yo no lo creía tampoco hasta que lo vi con mis ojos y pensaba que en la repro, iba incluido el "trucaje" del indicador de consumo.

    Hablo de repros de TLR, que son cojonudas.

    eso sí, echan humo, la única pega.

    En los gasolina, se puede meter un 30% más de potencia y el coche aguantaría lo suyo.
    Y forzando, un 50%.

    Yo hablo de un 20% más, que dejaría por 400 cv el 335i.

    Para nada es comprometer el motor, las repros tocan una veintena de valores, caudales, temperatura, presiones, etc. etc. la gracia del 335I es precisamente esa, reprogramarlo, porque sino, le veo mucho más sentido al 330I.

    si alguien va sabiendo o averiguando algo que lo ponga

    mi vecino y yo yo estamos dispuestos a reprograrmlo en cuanto acabe el rodaje y ya digo que he visto 12 coches reprogramados y es lo PRIMERO que haría a cualquier coche con turbo (insisto, repros. de TLR o preparadores Alpina, etc. que a mi juicio y tras mucho mirar son co*onudas)

    EDITO: el ex 525tds de mi padre, vendido a un tio mio, tiene 250.000 km, lleva 200.000 REPROGRAMADO y sigue tirando como el primer día, si cuidas no pisarle a saco mucho tiempo ni en días a 40º tienes coche como el de serie, no olvidemos que las repros son para darle caña en momentos puntuales y en el resto lo que hacen es ahorrarte combustible.

    seguro que algo existe ¿links a foros americanos o preparadores?
     
  6. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Hombre te voy a dar mi opinión, leyendo por hay y estoy casi seguro q el coche anda muy cerca ya de los 340 cv, yo lo tengo hace 3 meses y le he apretao to lo q se puede y algo más, mi conclusión pa q quieres más caballos? vas más q sobrado
     
  7. Ralph_23

    Ralph_23 En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Si te comprendo compañero, pero q tambien cascan. Te lo dice uno q tambien se ha movido en ese mundillo, sin ir mas lejos mi 320 td compact lo reprograme en Demac, y dio 194 cv y me fue muy bien. Pero al mismo tiempo tambien he visto turbos cascados, inyectores con fugas, etc.... Como mayor fiabilidad se tiene es con el coche de serie, y eso es una verdad como un templo, ahora bien, una repro CON GARANTIAS tampoco es algo desechable. Eso si, me asombra q pongas a Talleres los Rios a la misma altura q ALPINA, es como comparar a Dios con un gitano.
     
  8. Ralph_23

    Ralph_23 En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Y para responder a tu pregunta inicial, ni hamman, ni hartge, .... todavia han sacado repros para el 335i, hablando hace tiempo con los de dimsport comentaban q estaban trabajando en ello, pero como te dije anteriormente, parece ser que para este motor les esta costando mantener un buen nivel de fiabilidad en el aumento de potencia.

    P.D: Los yankis llevan tiempo poniendole un tal "procede", q creo q es como una centralita. Tambien puedes mirar en youtube algo de un tal vishnu.
     
  9. e90xd

    e90xd Guest

    Si fuera tan sencillo sacar más cv's al motor, ¿no crees que BMW se los sacaría directamente?
    Acaso te crees que Talleres ríos tiene ingenieros más cualificados que BMW? Permíteme que lo ponga en duda.
    Que tu vecino haga lo que le salga de los santísimos, que por algo es suyo. Pero una cosa es que lo haga él, y otra es intentar convencer a la gente de que no pasa nada.
    SÍ QUE PASA, señores, y MUCHO Y GRAVE, por cierto.
    Hace no mucho vi en una revista, (AUTOBILD, creo recordar) en el que mostraban los resultados de una repro en diferentes componentes de un motor, y la verdad es que se te quitaban las ganas de "toquetear" el motor en ipsofacto.
     
  10. e46fan

    e46fan Guest

    Gracias, estaremos al tanto.

    sobre ¿para qué quiero más potencia? pues por lo mismo que compramos coches de más de 90 cv cuando con 90 cv tienes más que suficiente.

    El 335i con repro se DESBOCA que es lo que busca mi vecino (y yo con él), ahora está domado sin la repro, pero esa sensación que se tiene con un simple diesel de reprogramarlo y pisarle en segunda abajo en línea recta y que se te vaya el coche actuando el DSC es indescriptible.
    Es sentir algo "indomable" y eso se consigue con la repro.

    he visto y he montado en repros a Porsches Turbo (que son biturbos) que daban 700 caballos y os aseguro que esa sensación de aceleración y despegue que te aplasta la nuca contra el reposacabezas y hace deslizar las piernas hacia atrás sólamente las había vivido en el dragon Khan de Port Aventura y la primera vez que monté en avión.

    El 335i, la gracia que tiene, es reprogramarlo, porque tiene una potencia similar al 330i y sin estirar, así que yo lo bueno que le veo es su potencia con una buena repro, que haría sucumbir al mismísimo nuevo M3.

    Tiene 306 cv oficiales, pero rondará los 320-330 cv reales, vale.
    no hace falta subirlo a 420 cv como el M3, pero en 380 se quedaría francamente genial y además, digáis lo que digáis (porque lo he visto con mis propios ojos en una docena de coches y era tan escéptico como vosotros antes de verlo), AHORRANDO combustible (en bajas y medias).

    Mantengamos el hilo arriba y estemos atento a cualquier reprogramador para este motor, si le han puesto 2 turbos y le sacan "sólo" 306 cv es porque nos dejan a nosotros la opción de desbocarlo y convertirlo en una verdadera fiera indomable con la repro.
     
  11. mistral

    mistral Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Modelo:
    UN POLLINO
    200000 km reprogramado..?Eso no es un motor,eso es un milagro:eek::LOL:
    Bueno si es así mantengamos el hilo arriba y haber quien tira la primera..En cuanto a la comparativa entre el 330 y el 335 ,en prestaciones es casi como comparar al 335 con el m3 es tan simple como 1 segundo de diferencia...Entre otras cosas.Insisto que hablo basicamente en eso que que tanto miramos cuando nos dan el catalogo para hacer el pedido,(léase aceleracion)
     
  12. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Por mucho que digais, un coche reprogramado consume mas cuando le pisas respecto a como esta de serie, cosa distinta es mantener un crucero de 120 por ejemplo, donde hay si que puede bajar algo.
     
  13. bmw335d

    bmw335d Guest

    pues mejor comprar un M6 y te olvidas de reprogramaciones...y tienes CV de sobra...
    :twitcy:
     
  14. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    como dato y si te sirve, el otro día he visto una comparativa del 335i y en banco daba 35 CV más que los oficiales...


    saludos.
     
  15. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    a ver e46fan si dejas ya de hacer publicidad a los de tlr por que no veas que pesadito estas.
     
  16. FOCUS

    FOCUS Guest

    Lo de consumir menos es discutible,pero que muy discutible.Es posible que en ciertas circustancias al poder recurrir un poco más a la sexta,baje unas decimes.Eso si,a consta de contaminar más y someter al cigueñal a un sobreesfuerzo.

    No os empeñeis en promocionar la repros con este argumento por que no me lo trago.Ceñiros al aumento de potencia y punto.
    Esto es como los famosos imanes que prometian una reduccion del consumo de un 20 %.:mad: Todos los fabricantes gastando millones de euros en tecnologia que reduzca el consumo y ya ves,si le meto una repro y le pongo un iman 30% menos de consumo.Que engañabobos...
     
  17. e90xd

    e90xd Guest


    Exactamente. Ahora va a resultar que un taller de tres al cuarto como talleres ríos van a saber más que toda la pléyade de ingenieros de BMW. Hay que joderse.
     
  18. e46fan

    e46fan Guest


    Llevo 750 post en este foro (un 50% más que tú), en 3 años y medio (también, más tiempo que tú) que llevo aquí y habré nombrado a TLR 5,6 veces, contando las de este hilo.
    Quizás tú con tu nick sí seas más sospechoso...

    respecto al resto de anti-repros, creed lo que queráis, yo era un escéptico como vosotros y hablaba mal de las repros... antes de comprobarlas, allá vosotros sin conocimiento de causa.

    a los que contestan, gracias, 35 cv de más me parecen muy pocos para este motor, a mi vecino se lo traen para diciembre finales y lo quiere matricular en enero.
    en cuanto haya un repro digna (mín 50 cv de subida) para este coche haremos reportaje ANTES-DESPUES con las mismas variables, para valorar la repro, no para demostrar nada.

    saludos
     
  19. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    hombre, yo te he hablado de 35 CV tal y como viene de fábrica, sin chipear ni reprogramar ni nada, que creo que es una cifra muy considerable, imagina lo que podría subir reprogramando...


    saludos.
     

Compartir esta página