4 o 6 cilindros diesel?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JuGeR, 20 Jun 2006.

  1. JuGeR

    JuGeR Guest

    Buenas tardes a todos!

    Veamos, resulta que un conocido mio quiere comprarse un X3 diesel. Teniendo en cuenta, que ha encontrado 2 a mas o menos el mismo precio y mismo kilometraje ( los 2 comprobables por conocimiento del primer y anterior dueño ), uno de ellos es el 3.0d de 218 cv y 6 cilindros y otro el 2.0d de 150cv y 4 cilindros, cual escogeriais?

    El kilometraje de ambos es realmente bajo, 1000km en los dos aprox. Buscan un coche que basicamente consuma poco. Deciros que no entienden mucho de coches, que ven 218 cv demasiada potencia, no saben de datos tecnicos de relaciones peso potencia, ni nada por el estilo. Vamos, que si me podeis adjuntar links con informacion a favor del que decidais, os aplaudo.

    Yo personalmente le recomiendo el 3.0d, puestos a gastarse un dinero parecido, mejor un 6 cilindros bmw que un 4. Por lo que se, el consumo es bajo en ambos casos. Ahora, toca encontrar links con informacion, si es posible.

    Gracias y dejad vuestra opinion.

    Salu2!
     
  2. IsaK

    IsaK Guest

  3. CarlosT

    CarlosT En Practicas

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    Sin duda el 3.0d eligiría yo.
    El dato que te puedo dar es que vi con mis ojos dos motores 2.0d , uno con 120.000km que hubo que abrirlos para ajuste completo en el taller de mi mecánico.
     
  4. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    En cuanto a confort, vibraciones y ruido no hay color el 6 cilindros de cabeza, el 4 cilindros a partir de 50.000 kilometros es un caldero y en la BMW te dicen que lo que tienes que hacer es comprarte otro nuevo. :vom:
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    si el precio es parecido, y conociendo mas o menos ambos, que no se lo piense
    el 3.0 d

    lo poco que gaste de mas, lo recuperará al venderlo y mientras tanto disfrutará de su empuje y del sonido ( bastante diferentes).

    por otro lado, que no piense que la potencia es tan exagerada, que los 4 x4 tienen bastantes perdidas de transmision...
    ademas si no necesita correr, pisas menos y ya está...

    mi consejo sin duda : burro grande ande lo que ande...
     
  6. Albert16

    Albert16 En Practicas

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    Estudiando juger? :descojon:tanto mandarme bajar la musica... :descojon::descojon:
     
  7. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

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    6 cilindros sin duda
     
  8. robhouse

    robhouse En Practicas

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    el 6 cilindros.......... uf, yo he probado ese, que creo es un 6L y tambien el v6 de audi....... suavidad,potencia,elasticidad.......... para un coche tan pesado, que se olvide del 2.0!!!

    saludooos!
     
  9. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

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    Estoy alucinando con lo que leo, realmente es tan "malo" el 2.0d?

    Por las características que buscan yo les hubiera sugerido el 4 cilindros pero después de leerme el post me lo pensaría :-s
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    a similar precio y kms no entiendo la duda...3.0d;-)
     
  11. alikate

    alikate Forista

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    No hay duda. 3.0 y se acabo
     
  12. Centralero

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    lo mejor un 6 cilindros por suavidad,redondeo del motor,vibraciones,sonido,etc
     
  13. Daniva

    Daniva En Practicas

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    En un motor a partir del 5 cilindro le quita angulos sin potencia al cigueñal,resumen el de "6" no te lo pienses mas.:amen:
     
  14. Josep_BP

    Josep_BP Forista

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    Yo me quedaria el de 6 cilindros.
     
  15. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

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    cuantos mas mejor:)
     
  16. Literato

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    suscribo lo que dice la mayoría;-)
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No he catado el gordo pero simplemente comparando con el antiguo 3.0 de 184 hay un mundo en cuanto a sonido y agrado de uso con cualquiera de las versiones del 2.0d.
     
  18. RomanRV

    RomanRV En Practicas

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    hombre si buscan un diesel sera por que hacen muchos kilometros y si la potencia no es indispensable con el 2.0 tendran de sobra
     
  19. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

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    pues si estan los precios tan igualados, yo me quedaba con el 3.0, que nunca se sabe cuando vas a necesitar ese extra de potencia... a parte de uqe parece mucho mas fiable que el 2.0
     
  20. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Donosti,paraiso natural!
    Lo mejor?que pruebe los 2 y que deje de asesorarse...al final el tiene que ver lo que necesita...vamos digo yo ;-)
     
  21. PinkPanther

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    No entiendo...[-(
    Dos X3 con 1000 km con distinto motor y al mismo precio...
    Hay algo que no me cuadra.
    Desde luego el 6 cilindros.
    Saludos
     
  22. salva122

    salva122 Guest

    todavia no te has decidido? que si hombre el 6cilindros:descojon: :descojon:
     
  23. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

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    6 mejor q 4
     
  24. zarman

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    Tiene razon pinkpanther mismo precio un 6cil ke un 4 algo no cuadra y decir ke el 2.0d va muy bien ya se ke todo el mundo prefiere el 3.0 pero hoy en dia casi no lo disfrutas y el 2.0 si haces km eso ke te ahorras esta claro ke si valen lo mismo yo tambien pillaria el 3.0 pero me parece raro raro
     
  25. patxiko

    patxiko En Practicas

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    EL palnteamiento inicial me parece raro. No cuadra esa igualdad para esos motores tan diferentes y mismos Kms.
     
  26. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    yo no me decanto por ninguno ya que ese planteamiento es casi de pelicula, no cuadra el mismo precio siendo la version 3.0 muchisimo mas costosa.
    asesorate en condiciones no sea que tengan algo que esconder (golpes, reparaciones etc....)
    Si todo es realmente como tu lo cuentas si no cojes el 3.0d es para matarte;-)
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo desde luego siempre que puediese me tiraría a más de 4 cilindros salvo que fuese un boxer que no es el caso.

    De todos modos si la duda estuviese entre un 320d ó 330d habría mucho que mirar ya que incluso con el motor 2 litros el coche tiene un excelente andar y aunque a mi el 4L Diesel me da alergia entiendo que a mi madre no le importaría llevarlo si le garantiza economía de uso.

    Pero en un X3 creo que la potencia extra del 3.0d es determinante, hay que tirar de bastante más peso, de ruedas XXL y una superficie frontal muy grande aparte de las pérdidas por la tracción total. A coche cargado el motor 2.0d puede esta justito y con el otro siempre habrá cierta "soltura" aunque vaya a plena carga con el aire subiendo un puerto en verano.
     
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si que es cierto :-s¿los dos con 1000 kms? ¿los dos de dueño conocido? :-s

    No serán de esos supuestos km0 de esos que te venden con 50.000 kms o provinientes de siniestros reparados? :roll:
     
  29. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

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    Pienso que les sobra con un 2.0
     
  30. Xabier

    Xabier

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    La diferencia puede estar en que uno sea un 2.0d cargado de extras y el otro un 3.0d pelado.

    De todas formas el 3.0d, no consume mucho mas y el 2.0d cuando esta lanzado en 5ª - 6ª aun anda algo pero el 1ª - 2ª es muy muy torpe de andar.
     

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