4 puntos. ¿es viable recurrir?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alex84, 8 Sep 2007.

  1. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Esta noche, volviendo a casa con el coche de empresa (c220cdi sportcoupe), me ha tocado el soplapollas de turno (siempre tiene que haber alguno) vestido de guardia civil. Ha sido en la entrada de Pedrezuela, el cruce donde está el Mirador vamos. Bastante oscura la zona.

    Bien.....al verlos reduzco mucho la velocidad y veo que me hacen algun tipo de seña dos guardias civiles a pie con las señales luminosas. Yo iba totalmente parado casi, pero entiendo que me están diciendo que siga. Sigo tranquilamente, a 20 o 30, entrando ya en Pedrezuela. Y 400m más adelante veo el Terrano con las luces pegado a mi culo. Les hago señas diciendoles que si quieren que me pare, y me paro tranquilamente:

    GC: " ¿no sabes que no se puede conducir borracho?
    yo: "perdona pero no he bebido, nunca bebo"
    GC: Bueno bueno
    yo: "hazme soplar"
    GC: bajese del coche (después de pedirme la documentación y decirme 4 veces si voy drogado o si llevo drogas)

    Me hace vaciarme los bolsillos, me registra, registra el coche y me dice que por qué he entrado tan rápido en la curva del puente. Le he dicho que yo no he entrado rápido pero bueno, el decía que se oían chirriar las ruedas.

    Total todo en orden menos el recibo del seguro, el cual la secretaria se olvidó meter en el coche esta vez. Todos los papeles del seguro y recibos del 2004,2005 y 2006. Pero bueno esa multa, además de no ser grave, está bien puesta y no puedo decir nada. No me quejo ya que el seguro está en orden y la cuantía es pequeña.

    Lo grave viene con la segunda denuncia, pone 2A:

    "No obedecer las órdenes del agente de circulación ( tras darle el alto mediante señales luminosas, el mismo no se detiene teniendo que seguirle unos metros hasta que detiene el vehículo)"

    He copiado literalmente.

    Vamos a ver....le he intentado explicar que no me he parado porque creía que me estaban diciendo que siguiera, no estaba dándome a la fuga. Además de que no voy a darme a la fuga si no voy bebido, ni drogado, ni el coche es robado y, excepto el recibo del seguro de un coche de empresa, llevo todo en estricto orden. Aparte de que he pasado por delante de vosotros a 10 o 15kmh para que me vieseis bien la matricula tanto delantera como trasera.

    Y lo más jodido de todo. Si yo me doy a la fuga no circulo los siguientes 400m a 30kmh, para que te dé tiempo a montarte en tu terrano, seguirme y pillarme. Para después pararme yo echando hostias ni tan siquiera habiendo intentar coger un desvío (que he tenido 4 calles para coger y perderlos) pero no, yo he seguido en línea recta.

    Total 150€ y 4 puntos menos.

    Lo veo una sanción totalmente desproporcionada por un malentendido, y poniendome quisquilloso, ni siquiera ellos han hecho correctamente las señales a mi parecer no haciendome ver que tenía que parar.

    He ido después al cuartel de la guardia civil en el Molar para ver si les veía, pero me ha atendido un compañero suyo muy majete porque ellos dos no estaban. Lo único que me ha dicho es que presente un pliego de descargo y que tampoco le veía mucho sentido a la multa.

    Lo único que tengo claro, es que por mis huevos prefiero recurrirla y recurrirla y llevarla ante el Rey si hace falta.

    Un saludo y lo siento pero necesitaba desahogarme.
     
  2. FerMom

    FerMom Guest

    Mira que hay toca pelotas, y por sus coj*nes que siempre tienen razón, por lo que cuentas, les a jodido no haberte encontrado nada y por eso tenian que buscar donde no hay. Bueno, suerte y a por todas, por cierto la multa es por lo de la fuga o por lo del seguro, si es así, se presenta el recibo y ya está... S2
     
  3. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo de la fuga. Y tiene mal arreglo, es su palabra contra la de un agente de la autoridad y la presunción siempre es para el segundo.

    Pero si es como cuenta, yo recurriría hasta el final, no creo que consiga nada, pero es por dignidad.... Eso sí primero intentaría hablar con ellos, pero ya, antes de que tramiten la multa
    Saludos.
     
  4. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    A mi me paso algo parecido a lo tuyo y se pasa mal, de hecho estuve tiempo pensando en denunciarle por falsedad aunque logicamente no lo hice porque en nuestro caso el que acusa tiene que aportar la prueba, no como ellos.

    suerte y saludos.
     
  5. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    que mala zuerte chato...

    balltouchers hay en todos los lados pero cuando son la autoridá, es muy jodido el trato. Nuestra indefensión es total ante un palurdode ese pelo. Viva el estado de derecho.
     
  6. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    hay cada sinverguenza por hay suelto nada tio esta vez te a tocado a ti la china y la verdad que tiene que dar mucha rabia pero es su palabra contra la tulla por lo cual lo tienes complicado para que te la quiten eso ya lo sabes aun asi te deseo suerte a ver si recurriendo pudieras hacer algo,un saludo:ar::ar:
     
  7. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Yo iría al cuartelillo y hablaria del caso con un superior.

    Sinceramente, viendo esa actitud por parte de dicho GC, le contaria el caso al superior y dejaría claro que si nó se soluciona ese tema, de ahí voy donde un abogado....no a recurrir la denuncia sino a denunciar a los GC que han realizado esa somera tontería.

    Que no pasara nada, es probable....pero te aseguro que internamente su superior les pondrá las pilas :realmad:
     
  8. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, pero de inmediato, antes de que tramiten la multa...

    Saludos.
     
  9. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    yo creo que se te olvido darle alguna propinilla al señor agente por el buen trabajo realizado ese dia. Chapó!!!

    odio a estos hijos de p+++
     
  10. FerMom

    FerMom Guest

    No hay que generalizar... hay de todo como en todos laos
     
  11. micro488

    micro488 Guest

    Que gansa de j*der a la gente... estos deben ser amigos del PERE.....:bash::bash::bash:
     
  12. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

    lo siento alex , otro dia ya sabes lo que tienes que hacer , darte a la fuga :twitcy::twitcy:
     
  13. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos.

    Uriel precisamente eso es lo que voy a hacer. Lo único que quiero es hacer ver a alguien de sus superiores que si me quiero fugar no paso por delante de ellos a 10 kmh para luego circular 400m a 20 y que me pillen después de montarse en su terrano.
     
  14. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    948
    Me Gusta:
    574
    Modelo:
    F-33, F900XR
    Aunque la palabra del agente valga más que la tuya, recurre que seguro que si son así como cuentas habrán puesto más quejas sobre ellos, por lo cual, su palabra ya no valdrá tanto.
     
  15. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Estoy es un país sin ley y de mucho agente prepotente-corrupto
     

Compartir esta página