420-470 CV.informacion camiones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alberto1988, 30 Nov 2005.

  1. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Esto es por si hay algun transportista en el foro.

    En casa vamos a comprar dos Scania 124, uno con 420 CV y otro con 470 CV y el sistema turbocompound. En la casa insisten en que el 470 cv gasta menos gasoil.

    Alguien del foro lo tiene? y si es asi, a cuanto os sale de media? Los 420 nuestros andan en torno a los 31 litros.
     
  2. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    casualidad, joer estba hablando pro tlf, con un intimo amigo mio (camionero, ahora mismo en Dinamarca) y le he leido tu mensaje, me dice que el 470 lleva el motor en línea y tal, el que el lleva es el 580 R 8cil en V, y que eso de los 31 litros, que si es cargado 8-[
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Casi gastan lo que el coche de Gus y Strap en el Jarama. Vas a tenerle que pisar mas para que le alcancen al de Gus y Strap. Jajajjaa
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo también tenía oído de los camioneros(un par de vecinos míos trabajan con Scanias en una gran compañía de por aquí que varios conoceran...Marcotran) que los 470 Turbocompound gastan menos que los 420 "clásicos".

    Pero si no me equivoco hay una version nueva del R420 con Turbocompound y EGR que se denomina Euro IV(y que evidéntemente cumple con dicha normativa). No tengo tan claro que el 470 consumo menos que este. Aunque también andará algo menos claro.

    De todos modos, no creo que te equivoques con ninguno de ellos. Se ven muchos y eso es buena señal!!!.

    P.D. Strap, el R580 es el bloque "gordo" de Scania y efectivamente son V8. Pedazo de pepino!!!. Los 420 y 470 son de 6 cilindros en linea.
     
  5. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Pues tu amigo tiene un pedazo maquinon Strap. el 580 es un V8 de 16 litros de cilindrada que es una mala bestia pero gasta mas que mis pobres 12 litros y 420 CV. A nosotros nos vale con el margen de caballos de 420-470 porque al precio que esta el crudo darle de comer a una cuadra de 580 CV durante 200.000 al año es mucha pasta.

    En respuesta a tu amigo, el consumo es un consumo medio a lo largo de todo el año y de todos los camiones. Unas veces gastan 34 y otras 28 litros. Depende de los kilos que lleves y de donde vayas. A Holanda gastan menos y a Italia gastan mas. Eso si nosotros km en vacio hacemos pocos.
     
  6. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Dani tio........tambien das doctrina de camiones?????? :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: joer que completito ;-)
     
  7. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    asp, ok ok, me ha dicho que 31 era un poco "optimista", no tengo ni idea, este hace Madrid Alemania Dinamarca y vuelta todas las semanas, un pasote :-&
     
  8. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Efectivamente el 470 lo van a "capar" para poder adaptarse a la normativa Euro4 con la consiguiente perdida de 50 CV (y posible subida de gasto de combustible). Lo que todabia no se es que pasara con el 420 convencional porque como tb pierda 50 CV, la oferta de los seis cilindros se reducira al de turbocompund.

    por cierto Scania va a usar el EGR para alcanzar la euro4, aunque de momento en sus euro5 usa el sistema SCR. Sistema que a mi particularmente no me gusta entre otras cosas por el engorro del AdBlue
     
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Juassss. Me va todo lo que tenga motor y ruedas. Y a veces sin ruedas!!!.


    Por cierto, me he quedado acojonado, hacía mucho tiempo que no veía la web de Scania. Tienen motores nuevos:

    http://www.scania.es/scania_trucks/engines/

    Ya hay un monton de Euro 4:

    de 12litros y 6L: con 340, 380, 420 y 470CV
    de 16litros y V8: con 500 y 560CV y 620CV(la firgen!!!8-[)

    Y ahora ya incluso Euro 5!!!:

    de 12 litros y 6L con 420CV:
    de 16 litros y V8 con 500CV:
     
  10. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    joer, le acabo de llamar otra vez :D , me dice que los primeros 470 no se oian cosas muy buenas de él, ademas de tragón, que no ha oido nada de nuevo 470 con el turbocompuond, que el 420 es una máuina que se ven a puñados, lo cual dice mucho según él, le he preguntado por sus consumos (como dato curioso) él saca medias de entre 34 a 38 litros, las subidas a Alemania no son con muchos kgr, cargas completas pero no pesa, ahora de Alemania a Dinmarca va a tope, y de Dinamarca a Madrid tambien, tambien me dice que si quereios buenos consumos mireis DAF, aunque él no lo comprería, dice que la vide de DAF es menor, y que la reventa no es buena, espero que te haya ayudado en algo
     
  11. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ahhh joer se me olvidaba, me ha dicho que varios compañeros de él tienen el R 480, que va fino fino, nada tragon, pero que lo quitan del mercado y sacan el R 500, es el mismo motor V 8 que el R 480, pero mejorado, ....joer ahora que lo pienso, en Enero le dan otro nuevo con mas chicha, será el 620????, el Jueves como con él, le preguntaré ;-)
     
  12. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Hombre Strap en este mundillo (como en todos) hay mucho fantasma (su camion es el que mas corre y menos gasta) con lo que no me estraña que a tu amigo le parezca demasiado poco consumo, el sabe lo que le gasta a el y es normal. Ahora bien, subiendo un puerto es seguro que le de la vuelta a mis espejos al adelantarme, ej,je. por cierto como esta en tema de las carreteras tan arriba?(finlandia). Que tarda en un viaje completo? cuantos km hace por viaje?

    Date cuenta que el lleva un 16 litros con 580 CV bajo el pie y probablemente la cabina mas alta de la gama con lo cual es normal que gaste hasta unos 5 litros mas. Si te sirve algun iveco que a pasado por nuestras manos llega a los 40 litros y los mercedes de algun conocido no andan lejos de los 40 tampoco.
     
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues fijo porque creo que no hay cosas mas gordas en Scania:)P) :)P) :)P) .

    No hubo hace poco por aquí otro post de algun forero que estrenaba un Scania R420???. Joer a mi me suena un montón hablar de este tema.....
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
  15. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    me da palo llamarle otra vez, el Jueves he quedado con él para comernos un kilo de angulas y unos callos (cosas de una promesa de hace tiempo, lo tenemos que hacer todos los años :)P) ) le preguntaré
     
  16. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Los primeros turbocompuond que salieron hace 10 años dieron muchos problemas (roturas cada 70.000 km con el riesgo de incencio y la factura de cerca del millon de pelas. Nosotros al cuarto roto cambiamos bomba, quitamos sistema y arreglado.

    De estos nuevos no he oido nada malo ( de momento) pero ya veremos
     
  17. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    creo que él me habalaba de los antiguos Alberto, me dice que de los nuevos no se ven muchos, del 420 si, a patadas y eso es bueno en vuestro negocio no??
     
  18. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Si señor dani ademas tambien hable contigo del tema. tienes una memoria de caballo, je,je.

    Creo que al final la unica manera de saber cual es mejor es dentro de 5 años cuando tenga todas las estadisticas de consumos y mantenimiento despues de 1 millon de km, pero ya sera tarde, je,je.

    De todas maneras la compra esta hecha y vendran uno con 470 y otro con 420 y cabina media, asique ya os ire contando.
     
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Claro!!!, es la manera mejor. A ver si hay suerte pues y ambos salen duros fiables y buenos. Saludos.
     
  20. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    okis, el anterior era de cabina media, y siempre se quejaba de ella, tambien hace trayectos muy largos, pero en el que tiene ahora es la bomba, estas de pié tan tranquilo, neverita, microhondas joer, "como en casa" :weedman:
     
  21. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Aquellos "antiguos" eran unos 113 con 400 Cv. Realmente era el motor del 380 al que le ayadian ese segundo turbo para ayudar al cigüeñal. Aquel bicho era un animal. Recuerdo un viaje con 41.000 km en total en el que pasamos a dos MAN 462 CV en la subida del mismo puerto y no creo que llevaran mas peso que nosotros (esta prohibido). La pena es que rompian con mucha facilidad debido a las elevadas vibraciones que generaba.
     
  22. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Ya te digo con esa cabina todo es distinto. Tiene una cama de 90 cm de ancho encima de la cabeza del conductor. Una maravilla si no fuera por lo cara que es.

    Cuanto tarda tu amigo en hacer un viaje completo? Madrid-dinamarca-MAdrid?
     
  23. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Me voy que no llego a buscar a la parienta y me corre a gorrazos.

    Hasta mañana a todos.
     
  24. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    no lo se te lo digo el Viernes después de comer con él :weedman:
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Juasss, que sus aproveche!!!!:)P) :)P)
     
  26. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    empezamos el jueves :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) la última vez que nos vimos Joss fué testigo telefónico del evento :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  27. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Hombre, suele ser que a mayor par motor y potencia, en las mismas condiciones de carretera, el vehículo va a ir algo mas relajado, con un consiguiente consumo ligeramente inferior, lo que ocurre, que estamos hablando de dos motores de alta potencia, donde a lo mejor no se va a notar tanto.
    Yo tengo de Scania el 124, con 420 y lo que si te puedo decir que no da ni un solo problema, y el consumo ronda los 30-31 litros, y eso que es una tractora de 3 ejes (dos de traccion) y con un grupo relativamente pelin mas corto que el que pueda llevar una tractora convencional de carretera, con lo cual el consumo incluso puediera ser menor en tu caso.
    Saludosssssssssssssssssssssss
     
  28. BuDA^^

    BuDA^^ Forista

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN
    Hola primero de todo no me leido nada mas que tu post ningun comentario mas, pero lo que yo te diga porfavor AZME CASO o te buskas la ruina, mira soy transportista bueno, llevo todo el tema administrativo de la empresa de mi padre que tiene ahora mismo unos 25 camiones y decirte que hace 4 años compremos 6 Scanias 470cv y a sido nuestra ruina, cada dos portres en el taller, caja de cambios rota(automatico) que si motor que sino se que no se cuantos, no te compres ningun 470cv es el mismo motor que un 420cv lo que pasa que esta exprimido completamente, y da problemas por todos lados, los vendimos y bueno, compremos 8 renauls magnums 420cv vale que no es scania, pero te va a dar la misma rentavilidad hoy en dia por menos coste, piensatelo... y recuerda nada de SCANIAS 470. Porcierto estamos en juicio con SCANIA por lo mismo.


    Un saludo
     
  29. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Yo pienso que el Scania 420 no es mal bicho pero prefiero el nuevo Volvo 480 que es una mala bestia y el 460 antiguo dos buena makinas.Por cierto Buda no se ke tal os ira con las cosechadoras pero nosotros teniamos 3 la 480 y al final nos quitamos 2 por que no haciamos carrera de ellas por las averias tontas.
     
  30. yeti

    yeti Guest


    je je y eso andando fino por que si no
    no puedo opinar sobre uno u otro pero teniamos 3 y no tendremos mas cascanias
    volvo o mercedes
     

Compartir esta página