48 muertos este puente, 5 más que el año pasado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GaBrI, 16 Ago 2005.

  1. GaBrI

    GaBrI Guest

    http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/puente_asuncion_victimas_mortales_27204.htm

    y la cosa sigue llendo de mal en peor, porque si por lo menos, con todo lo que nos están jodiendo con el carnet por puntos, radares cada 2 x 3, y jodiendas varias, se salvasen vidas, pues mira, a joderse tocarían, pero es que encima de que nos joden, no es que no solucionen nada, es que lo están empeorando claramente y los muy ... siguen con la misma política.
    Está visto que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, pero es que éstos directamente ya son subnormales profundos, porque se estampan 20 veces con la misma pared y ni siquiera la ven.
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pereeeeeeeeeeeeee Powaaaaaaaaaaa!!!!!! :bash:
     
  3. onca

    onca Guest

    Pere dimite ya !:ar:
     
  4. 320coupe

    320coupe Guest

    Yo cada vez que pienso en esos 48 se me pone la piel de gallina, pensad que ninguno de ellos se podia imaginar por lo mas remoto que les iba a tocar esa loteria, es la ostia de macabro dios
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    La verdad, no me extraña... cada vez me gusta menos hacer viajes por autopista (y encima este, 1300kms de copiloto....) Se está llenando la carretera de catetos que no tienen ni idea de circular, no tienen el más mínimo respeto por los demás y piensan que por ir a 120 tienen licencia para matar.

    Volveré a las nacionales.
     
  6. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.635
    Me Gusta:
    11.381
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    La gran mayoria de los accidentes... en mi opinión... son por imprudencias... poco paciencia... ayer sin ir más lejos... aqui en Teruel... a 40 kms... 3 muertos y 2 heridos... zona recta de gran visibilidad... el motivo... la falta de paciencia... venían de Valencia... estan haciendo la autovia aprovechando un carril de la actual carretera nacional... total que desde Viver hacia Teruel es Nacional y no se puede adelantar hasta que llegas a Sarrión... total que el conductor cansado de ir durante 40 kms sin adelantar por la de curvas que hay.... y al ver esa inmensa recta quiere ganar tiempo y adelanta a 5 vehiculos de una tacada en doble raya continua en zona de obras... y por querer adelantar al ultimo se da de frente con un camión... asi es la vida... y estas cosas sucederan siempre... con radares o sin ellos
     
  7. 320coupe

    320coupe Guest

    Yo cada vez ando con mas ojos, ya miro cuando adelanto a cualquiera que el cabron no haga ningun gesto de que se va acambiar de carril justo cuando le paso, miro mas por el retrovisor que hacia adelante,es la ostia, ojala pudiera circular con total tranquilidad sin preocuparme por nada ,pero no puedo.
    Cada vez disfruto mas circulando por carretera perdidas sin ver ningun coche,triste pero cierto.
     
  8. CToral

    CToral En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Tienes toda la razón. Yo cada vez que adelanto es autopista, levanto un poco el pie, porque no me fío de esos "conductores" que salen sin mirar a 100 por hora. :ar: :ar: :moon:
    En cuanto a los muertos, es una lástima. La DGT no se da cuenta de nada y seguira diciendo que la velocidad es excesiva y bla bla bla... :ar: :madfawk: Ellos nunca tienen culpa de nada
     
  9. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    juerrrrrrrrr!!prefiero no pensarlo,aunque muchas veces se me a venido a la cabeza.Estoy en malaga de vacaciones,y cuando vine no le pise mucholo maximo que fui en algunos tramos a 160km y lo normal para mi a 140km venia y te aseguro que a esa velocidad muy pocos me adelantaban.En fin que la gente tiene asumida de no pasar de 120km.
     
  10. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    "Les pedimos que no se encuentren en la lista de muertos" "y esta cocharadita por papá... ésta por mamá..... no corras con el andador que la velocidad es la que provoca los accidentes"

    [anun]Pere :madfawk: [/anun]
     
  11. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Ayer lo vi en las noticias y si, a pesar de toda la "campaña" de concienciación que se está haciendo (queda claro y es publico q bastante mal llevada....), pues por una cosa o por otra, las cifras no hay manera de bajarlas de una vez... Esta la cosa fastidiada..., si.
     
  12. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguimos con la locura colectiva, solo aplicable a vias rapidas, en cuanto cambias a nacionales o carreteras convencionales la cosa cambia.
    Para mi es una falta de actitud total, falta de educación (tanto vial como general) y esto es donde hay que atacar el tema.
    Para el señor "Pera" y usando sus mismos datos, según la DGT el año pasado hubieron 4500 accidentes:
    1300 Causados por la alta velocidad.
    1100 Causados por distracciones,adelantamientos indebidos y alcohol.
    2100 A los cuales no se les sabe achacar ninguna causa concreta y no se citan las posibles. Estamos hablando de casi un 50%.
    Señor "Pera".[-X
     
  13. Till

    Till Guest

    A ver cuantos años con las cifras sin bajar hacen falta para que se den cuenta que la velocidad no es el principal problema y que con atacarla, condenarla y tratarnos como "asesinos en serie" no se soluciona ABSOLUTAMENTE NADA

    yo digo que 6 años, mínimo...
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si el lema de la DGT fuera :

    " No recaudemos, salvemos vidas" ,

    la cosa nos iría mejor....:


    menos puntos negros :menos travesias urbanas, menos pasos a nivel, menos puentes estrechos, menos parches y badenes, mejor conservación de la señalización horizontal y vertical y más criterio en su colocación ( curvas que se pasan a 140 sin problemas, señalizadas con 3 indicadores de curva, y otras que a 90 las pasa canutas, sin ningun tipo de indicación...), mejor mantenimiento de las carreteras ( maleza que tapa señales, invade arcenes y carriles, arcenes sucios....) uso de pintura antideslizante en la señalización horizontal, protectores en los guardarrailes....

    no creo que haga falta seguir diciendo cosas que si que suponen mejoría inmediata....

    y otras, como los radares, que ya se vé su utilidad........
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre, pues, a riesgo de no hacerme "popular" ;) discrepo.

    una cosa es que los radares no evitan muertes. Eso es cierto y Pere se está equivocando mucho.

    Otra cosa distinta es pasar toda la responsabilidad a ellos, pues como bien dicen, no conducen por nosotros. Da igual todo lo que hagan que siempre habrá gente que se lo salte, se ponga en peligro y nos ponga a otros. Tenemos que aprender a conducir como se hace en otros sitios, a respetar.
     
  16. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ahhhh que no conducen por nosotros?? claro, entonces es por eso que te cojia con el polo no?? biggrinbiggrin no ahora en serio, en efecto la respondabilidad absoluta no es de ellos, prueba clara es el alto porcentaje de conductores que dan positivo en la prueba de alcoholemia ;-)
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que ya sólo nos faltaba eso, que condujesen por nosotros.
    Yo no me he comprado el 330 para que lo conduzcan ellos, sino para conducirlo yo.

    Y tienes razón, yo es culpa de unos u otros, sino de todos.
    Más que radares, lo que verdaderamente hace falta es educación, por nuestra parte y por la de ellos (*)

    (*) Al comparar a los conductores, aunque no sea a todos, con Charles Manson, corren el riesgo de que alguno que tenga un disgusto en alguno de los infinitos puntos negros llegase a comportarse como tal y les devuelva la moneda.
     
  18. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No solo eso sino que al final seguiran demonizando la velocidad como una de las causas de mortalidad y las cifras de muertos seguiran subiendo.
    De todas las formas, la DGT utiliza estadisticas anticuadas ya que compara cifras de muertos con años anteriores (7-8) cuando la verdad es que el parque automovilistico a aumentado y en relación hay menos accidentes.[-X
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    de acuerdo contigo, pero tambien lo estarás tú en que hay cosas mas eficaces a la hora de invertir en salvar vidas que un radar...

    es como cuando mandan como ayuda medicacion para el sida para un grupo de personas en africa..., que quieres que te diga, con ese dinero ( casi 600 euros/persona/mes ), en vez de alargar un poco la vida de esas personas ( la esperanza de vida allí no permite demasiadas alegrias), lo invertiría en hacer cosas que mejoraran la calidad de vida de otras muchas


    por eso entiendo que hay maneras mucho menores de invertir el dinero y que salvarian mas vidas, que es lo que se deberí de intentar...o no ?
     
  20. Till

    Till Guest

    Claro que no pueden conducir por nosotros, ni es su responsabilidad. [-X

    Pero de veras crees que su trabajo lo están a) enfocando y b) haciendo bien?

    Porque ponen el énfasis en cosas que luego no resultan, entonces es igual que no hicieran nada. Si aquí cualquier forero medio te sabe decir sin problema al menos 3 cosas a las que deberían prestar más atención... como por ejemplo, más controles en las salidas de discotecas, mejor educación y mejorar las infraestructuras.... NOSOTROS NO PODEMOS HACERLO POR ELLOS
     
  21. Odi-Wan

    Odi-Wan Guest

    la verdad que esas pobres 45 víctimas mortales ponen los pelos de punta, tanto como la ineficacia de los gestores de la DGT con Pere a la cabeza, señores ataquen los probblemas reales, no sólo la parte cómoda y vistosa como es la velocidad, sino aquiellas que suponen trabajo de verdad.

    salu2
     
  22. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Como ya se ha comentado aqui miles de veces, el miedo a los radares en las carreteras esta causando un mal muy grande, que es la distraccion. El estar pendiente de cualquier automovil sospechoso de ser un radar y no de la carretera y sus circunstancias, creo que esta unido a mas de un accidente que se podia evitar.
     
  23. GaBrI

    GaBrI Guest

    La DGT no conduce por nosotros, pero si son responsables de poner en la carretera a un montón de gente que no está preparada para llevar una máquina de más de 1000 kg a más de 100 km/h, ya que les han dado un papelito que pone que saben conducir cuando luego no son capaces de llevar el coche recto.
    Al igual que ésto hay un montón de cosas. El estado de las carreteras será competencia de fomento, pero dado que la DGT es la responsable de la fluidez del tráfico y de tomar las medidas oportunas en cuanto a la seguridad vial se refiere, entiendo que son los responsables de hacer las reclamaciones oportunas a Fomento si las vias por las que tienen que circular los vehículos no están en el estado que debieran de estar.
    Por no hablar de muchísimas cosas que ellos podrían hacer y que si servirían para reducir muertes, en lugar de limitarse a atacar al tópico, que es lo más fácil y lo que menos quebraderos de cabeza da.
    Es decir, no pueden conducir por la gente y por tanto cada cual es responsable de lo que pase con su vehículo y siempre van a existir accidentes, pero creo que tienen poder para actuar sobre muchas de las circunstancias que influyen en un accidente y que o no lo hacen correctamente, o directamente no lo hacen, por tanto considero que si son responsables en un buen porcentaje de las cifras de muertos en las carreteras.
    Además qué curioso, Semana Santa, más muertos que el año pasado, primera operación salida de Agosto, más muertos que el año pasado, operación salida de la segunda quincena, más muertos que el año pasado, y cito sólo 3 porque son las que me acuerdo ahora mismo sin buscar nada, pero hay unas cuantas más, y todas en el mismo momento y con el amigo Pere después de llevar un tiempo su campaña basada en un 99% en el control de los límites de velocidad. Sólo por eso ya me parece que algo si que tienen que ver.
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Efectivamente... si yo lo único que digo es que esto es cosa de todos y en la azotea de todos está el hacer mejor las cosas.

    Por parte de la DGT, tienen tantas cosas que deberían mejorar, que no sé ni por dónde emepzar.

    Por parte de los conductores, mucho queda por hacer y no podemos escudarnos en que primero esperaré a que la DGT haga tal y cual. La gente está adoptando unos hábitos de conducción que van a resultar peligrosos a medio plazo..... por ejemplo: ayer un tonto de laba casi saca a mi mujer de la carretera. Ella a 130 adelantando en autopista y el tio a 110 decide tirarse a la izquierda cunado el morro del Z lo tenía ya a la altura de su puerta..... por lo pelos, pero iba a 110, claro, perfectamente legal :ar: :ar: También te puedo contar una, con un ibiza sdi que no llevó 3kms a 120 por la izquierda. y detrás una caravana del copón. Y varios más... y esó que era un viaje de 500kms.....
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Que si, que sí, si no digo que no tengas razón, pero si te vas a poner a exigir a ellos su parte de todo, es porque tú vas a cumplir con tu parte también y no pasar de 120, ¿verdad? ;)
     
  26. belenest

    belenest Guest

    La verdad es que las cifras son de espanto... y son así fin de semana tras fin de semana. Habrá que esperar a que se den cuenta de que la culpa de los accidentes no está en que alguien vaya a 140 km/h sino en muchos otros motivos.

    En verano las carreteras se llenan de gente que apenas coge el coche (en mi opinión de los más peligrosos) luego otros que se flipan con coches que van muy rápido pero apenas son poco más que chapa y van haciendo la pirula a todo el mundo.

    Don Pere se tiene que dar cuenta que hay muchos otros factores que intervienen en los accidentes y no tienen nada que ver con el exceso de velocidad: vehículos en mal estado, distracciones, cansancio, coches cargados hasta los topes, falta de educación y civismo al volante, la "copita" que se toman muchos antes de coger el coche, etc. etc.


    Mientras tanto, sólo nos queda esperar que no nos toque esa ruleta rusa ...
     
  27. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Lamentable la DGT
    Y coincido en la falta de educacion (vial y general) de la poblacion española
    Nunca se ha invertido tanto en este pais en educacion y cada vez hay menos
    Bueno cada vez hay mas gente universitaria pero cada vez hay menos civismo, nadie quiere cumplir ninguna norma
     
  28. GaBrI

    GaBrI Guest

    El hecho de que yo circule por una autopista de 3 carriles, recta, en un dia soleado, con buen asfalto y con una una visibilidad en todas direcciones de 500 m, a 160 km/h, no va a redundar en tener un accidente que a 120 no hubiese tenido, por mucho que el "Sr" Navarro se empeñe en decír que si, lo que creo que es evidente a todas luces (menos a las del director de la DGT, si es que tiene luces). Sin embargo el hecho de que la DGT permita conducir al tio que casi saca a tu mujer de la carretera, si redunda en que la probabilidad de que haya más muertos aumente, ya que tienes a un tío más en la carretera que va a provocar situaciones de peligro que más de una vez acabarán en accidente. En lugar de eso, coge a ese tío y fórmale bien, no le des un paseito por la ciudad y luego le permitas conducir, de manera que o aprende por su cuenta, o es un peligro en potencia para todos los que van a su alrededor.
    Lo que quiero son medidas lógicas, que hagan su trabajo bien, que para algo los pagamos, no como ahora, que se dedican a lavarse las manos y darle bombo a lo que hacen de cara a la galería. Y si quiero medidas lógicas y no estupideces, dificilmente voy a tener en cuenta el tema de los límites de velocidad, ya que considero ilógico y absurdo tener un límite máximo de 120 km/h en nuestras autopistas.
     
  29. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Es lo de siempre....

    Aunque no hay tampoco que apoyarse en estas tristes cifras para darse cuenta de que la DGT lo esta haciendo mal, hay de sobra mejores argumentos. Como bien apuntaron el otro dia en una nota de prensa, me conformaria con que mejoraran los servicios de emergencias/evacuacion en este tipo de accidentes.

    Saludos
     
  30. JotaBe

    JotaBe Guest

    Yo creo que la mayoría de esos accidentes son por carreteras nacionales, al hacer un adelantamiento, etc, creo que en autopistas el número de victimas es mucho menor, pero si alguien tiene las estadisticas ....

    De todos modos deberíamos hacer una manifestación encontra de Pere ..... por su nefasta administración.
     

Compartir esta página