4x4 en USA

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por pppanda, 1 Abr 2005.

  1. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Acabo de volver de mis vacaciones en USA. He estado en Colorado, uno de los estados donde los 4x4 son casi imprescindibles. Imaginaos miles de todo terrenos (mayoritariamente monstruosos Lincoln, Jimmys, Ford,... con motores V8) por las carreteras, a velocidades de galápago: 45 mph (72 km/h) en autovías normales o 65 mph (104 km/h) en las autopistas de peaje. ¿Para qué tantos caballos?

    Tenía interés en ver qué 4x4 se gastaban la gente de dinero y me acerqué al barrio pijo de Denver (Cherry Creek). Es como si entraras en otro mundo: dejas de ver coches americanos y empiezas a ver mayoritariamente coches europeos (BMW, Mercedes, Audi, Volvo) y Japoneses de lujo (Lexus, Infinity y Acura). Bueno, no es cierto que dejes de ver 4x4 americanos, solo ves uno: el Hummer. ¡Alucinante! Es el coche de moda de los pijos americanos. Creedme que he visto más Hummer en ese barrio que cualquier otra marca. El segundo que más he visto ha sido el Lexus, el tercer puesto para el Porsche Cayenne, el 4º para el X5 seguido de cerca por el XC90 (que tiene muy buena prensa en USA). También algunos Touareg e Infiniti FX45/Nissan Murano. Por contra, no he visto muchos ML. Siento decir que solo ví 2 X3.

    Salu2
     
  2. noel

    noel

    Registrado:
    22 Oct 2002
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain
    pues yo que estoy estudiando aqui en florida la cosa ...sigue mas o menos la misma tendencia que en colarado pero con mas Murano Nissan y el Infiniti ...que por cierto no se como no se vende esta marca en europa pq esta sensacional ..

    Saludos


    Espero que hayas disfrutado de la nieve jejje !! yo me quedo con el s0l
     
  3. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues creo q es normal que vieras pocos X3, es un coche más europeo... De hecho, el coche pensado y diseñado desde un principio para las Americas y los americanos fue el X5 por ser un coche "grande" y más adaptado a sus gustos; seguro que al X3 lo ven un coche "enano", imagínatelo al lado de esos monstruos que tú comentabas...

    Salu2
     
  4. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    no soporto el Hummer, los demás, Murano, Infiniti, etc... tienen un pase, para USA son medio comprensibles, pero el Hummer lo veo odioso aquí y allí.

    EL problema de los japos SAV es que suelen ser 6cil y dan unos 230-270 CV, es poco para ese peso, sobre todo dan poco par. Vamos a ver el RX 400H, el híbrido, que con el motor eléctrico da par que te cagas, veremos que tal, lo presentan ya mismo. Una pena la estética, un Murano con el híbrido y la calidad Lexus sería una alternativa muy interesante.

    Saludos,
    Alex
     

Compartir esta página