5.5 litros en 40km por carretera?corregido por OBC

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Cristian_SKY, 23 Ago 2006.

  1. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pues nada,que como me pusieorn la luna nueva pues ya podia andar el beme,y como ultimamente me consumia mucho pues decidir ir a darle una vuelta por una autopista.

    con una velocidad mantenida de 110km/h en 40km recorridos el motor se consumio 4 litros de gasolina de 98oct:-s ,empece la prueba con 22 litros en el deposito,termine con 18.1 litros.y desde la ultima vez que puse gasolina que fueron esactamente 30litros, ahora tiene el parcial en 90km(incluidos los 40km de la prueba) por lo que en 90km se a consumido un casi cuarto de deposito. ( nada de apurar marchas ni axuxones ni na de na)y el obc me da consumos de 16litros/100 alarmante verdad???:-k

    tambien hice la prueba de los tirones en tercera a 2000rpm y hats alas 2600rpm da tirones luego ya se emabala...

    total,que por los tirones deduzco que son la sbujias ( que ya tenia pensado cambiar) espero que no sean las bobinas:roll: que con la rachita que llevamos:roll:

    o kiza la sonda lambda,que cuando pase la ITV por aya en marzo me dio un fallo leve de sonda lambda.

    este problema de consumo lo venai notando de unas 2 semanas para aca,teniendo en cuenta que en esas 2 semanas apenas lo e usado...

    que puede se rd elo anterior mensionado?

    cambio bujias y pruebo consumo??y luego miro la sonda ??:rambo:
     
  2. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Vamos a ver 4litros en 40km son 10litros en 100km, no??? Antes de gastar pasta yo haría lo siguiente:

    Llena el deposito hasta las trancas y te vas por una carretera normal y le haces unos 100km, vuelve a llenar hasta arriba y después te vas hacer autopista y haces lo mismo, las pruebas siempre con el coche caliente, nada de recorridos cortos en los que el coche no alcanza la temperatura ni recorridos de ciudad y por su puesto sin el aire acondicionado.

    Los fabricantes siempre sacan los consumos en condiciones optimas es decir, buena temperatura exterior, coche caliente, sin aire, solo el conductor con las ruedas de serie pequeñas etc... Por todo esto yo pienso que 10litros en verano y con aire, esta muy bien, 16l me haces dudar, si fueran de ciudad en verano, con aire también serian buenos, de todas formas no te fíes de los datos del obc haz la otra prueba y saldrás de muchas dudas.

    Ptrufero.
     
  3. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    gracias compi....pero lo del aire no iba puesto..por la sencilla razon que el compresor del aire esta jodio :) y iva con la sventanillas cerradas para que nadie diga que por hay se escapan 0.2 litros :),el coche estaba caliente de ir por ciudad,solo iba yo pilotando,y sin nad aen el maletero como siemrpe,las ruedas son unas 235 en 17'' asi que no incremente significativamente el consumo

    no me baso en el obc si no que antes con 1/4 de deposito me hacia unos 150km en mixto...y ahora tambien en mixto me ha hecho 90:-k

    de toda smaneras el obc cuando los consumos eran norales tenia una media de 11 litros...y eso que le pegaba estrujones...y ahora que casi no corro me consume mas:-s

    las bujias se las cambiare fijo por que lo de los tirones no me gusta nada...y luego hare la prueba que dices..aunq igual mañana por la mañana me bajo el bemi y compruebo la sonda lambda para ir descartando cosas:-k
     
  4. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Pues entonces si lo tienes tan controlado no digo ni muuuu, estoy pensado que si llevas clima y tiene el compresor jodido igual el clima aun lo enchufa aunque no saque frío... me entiendes lo que quiero decir???

    Ptrufero.
     
  5. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    mmmmm....pero el klimautomatik lo tengo siemrpe apagado,y se supone que el electroembrague se acopla cuando pongo en marcha el aire....si esta apagado giraria la polea pero no entraria el compresor...vamso o eso creo:)
     
  6. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Eso pienso yo también, pero con el compresor jodido si por alguna casualidad se engancha gasta mucho mas que si estuviera ok.

    Por cierto como puedes pasar un verano en valencia sin aire, puffffff.

    Ptrufero.
     
  7. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El mio consume eso de media, pero por carretera de mucha curva, acelerando, frenando y cambiando de marcha contínuamente. Si entro en autovía o carreteras con menos curvas y voy despacito, baja de los 10...

    Si te dió fallo de la sonda lambda puede ser eso :roll:
     
  8. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    ay....es que 500€ por el dihoso compresor reconstruido duelen que no veas#-o,.y el comrpesor supongo que ya etsaba tocao antes pro que cuando lo compre enfriaba,pero pokito,asi que no me exe atras en la compra del coche=; ,por que pense,lo llevo a recargar el gas que ya le tocara despeus de 8 años=P~ y pues cuando lo lleve a recargar fue que me dijeron que habia una fuga y la reconstruccion de mi compresor costaba 500€ todo incluidobiggrin


    eso es lo que hacia el mio antes....amos que como me meta en una carretera como las tuyas en 50km me consumo todo un deposito tal y como estoy ahorabiggrin


    por cierto alguien tiene la ref de la sonda lambda para un 328i???en caso que tenga que cambiarla para tener la ref a mano ;-)

    gracias xikos
     
  9. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Si quieres que te enchufe el portatil y el Carsoft para ver si tiene algún error ponte en contacto conmigo biggrin:rolleyes:
     
  10. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    MP enviado :)
     
  11. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    joer... yo tengo el soft el carsoft 3.4 y el interface para el 3.4
    pero es que no soy capaz de echarlo a andar!!! alguien me ayuda?

    Saludos!!!
     
  12. Ginebra

    Ginebra Guest

    Cristian, yo no hago 150 con un cuarto en mixto, y en carretera si baja de diez, pero aunque parezca una chorrada, según el cuarto que sea hago mas o menos, incluso en un viaje largo yendo siempre a la misma velocidad mas o menos. Lo mejor es como te han comentado, llenar, hacer kms, volver a llenar y echar números. Llena cada vez hasta arriba, o llenar cada vez hasta que corte la manguera. Luego es una regla de tres.
     
  13. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Ese es el de 2 puertos com? a mi se que me funcionó pero ahora estoy con uno que necesita 1 puerto com.

    A ver si hago unas pruebas y lo publico biggrinbiggrin
     
  14. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    no joas???pues tu coche consume mucho tio...yo ya te digo...yo no suelo llenar el coche asta arriba pro que no me gusta llevarlo tan pesado,pero de la mitad al 1/4 me hago 150 en mixto y dandole la tralla que yo le doy al pekeño.....biggrin

    vamos a ver como va la cosa...

    por cierto esta tarde me fui al norauto pa ver radioCD`s y le heche un vistazo a las bujias...y solo tienen norauto y bosch super4... de 4 electrodos.....que tal van estas???alguien la sa probado??

    tambien habian unas replicas de M6 en 8x18'' por 221€:rolleyes:
     
  15. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    c**o, pues yo con el de 2 puertos com que se supone que es para el 3.4 ni de coooña...
     
  16. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Juassss "culo veo, culo quiero" biggrin biggrin
     
  17. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    biggrin biggrin biggrin biggrin no hombre no...yo con unas M6 le cantan mucho....

    toy buscando otras mas.....y en color.....bueno ya lo veras :yawinkle biggrin biggrin biggrin
     
  18. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ya estás otra vez, si es que no paras :decision: :descojon: :descojon: y no pararás hasta tener un ///M :flame: :drivingsk :)
     
  19. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    ajjajaja...un M o el sky...lo que venga primero :)

    es que este foro es muy adictivo,seguro que si no hubies econocido esto,lo hubies emantenido tal como me lo compre..buenos con unas stylo 24, y el kit M y punto...pero ahora....buffff......tendre que vende run riñon pa hacerme todo lo que kiero...:) me lo compras???solo 20 años de uso:)
     
  20. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si no hubiera sido por el foro no sabrías ni lo que es un OBC, ni autoblocante, ni reposabrazos, ni ninguna de esas cosas tan golosas que se le pueden poner al coche :tonqe :)

    El riñón tendrá sólo 20 años de uso, pero los últimos 5 :drinkers :drunk[1]: :spit: :zartyman :-& :vom: :p así que tampoco te creas que vale tanto... :mus- :finga: Tendrás que prostituirte :moon: :ANAL: :icon_rr: :descojon: :descojon:
     
  21. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    hombre no te creas.....de toa la vida llevo aprendiendo de coches...y aun me keda el resto d evida pa seguir:) :rambo:


    lo de goloso no te digo na por que tienes razon....:descojon: :descojon: sobre todo lo del autoblokante:-$ 8-[

    oyeeee.....5 años no...4,por que etse año me estoy reformando,ya casi no bebo,el año pasao si,pero este soy un buen chico para poder vender asi mi riñon que en tanto tiempo le e kojido algo de cariño:goodman biggrin

    lo de prostituirme lo dejare como ultimo recurso,que yo kieor llegar virgen al matrimonio:inoc biggrin :floor: :floor: :floor:
     
  22. Ginebra

    Ginebra Guest

    consumo

     
  23. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
     
  24. Ginebra

    Ginebra Guest

    LLenalo, haz unos kms y vuelve a llenarlo, es la mejor manera de saber exactamente cuanto te consume;-)
     

Compartir esta página