50.000kms en el GOLF 2.0TDI DGS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 14 Jul 2005.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Bueno...suprados los 50.000kms.
    7 meses de vida.

    Desde la averia que tuvo en el bloque, aparentemente una fisura, que obligo a su sustitucion a los 33.000 kms, el coche va francamente bien.

    parece que anda un poco mas...y consume menos,1L aproximandamente. Antes era "facil" para mi superar medias de 10L, y ahora no.

    Me ha sorprendido muy gratamente el DSG. Joer...ni un solo fallo, ni un solo "flipe" electronico...nada. Como al principio. Suave, silenciosos, rapido...que hace que el conjunto motor/cambio sea acojonante. No hay vibraciones en el interior de ningun tipo.

    Es un cambio qe en el motor diesel...tiene ciertas limitaciones, ya que impide el sobrerregimen ( 4.300rpms maximo en las 5 primeras marchas), lo que unido a unas relaciones cortas...y algo abiertas, sobre todo la 6ª, obliga a reducir la velocidad mediante el freno, antes de poder engranar una marcha inferior.
    Pero es cuestion de acostumbrarse...Son mas las ventajas quye los inconvenientes.

    las marchas cortas ( 48kms/hX1.000 la 6ª), hace que el 2.0TDI se pueda aprovechar muy bien....hasta cierto punto. EN carretera abierta, tiene muy poca punta de velocidad.
    En carretera secundaria, de 3ª y 4ª...con el DSG es una maquina de recuperar y adelantar muy seria.

    Como curiosidad...parece que ya no hay problemas con los caudas...

    Otra cosa que me soprende, despues de tener algun qu otro Glf anterior..e.s que NO tengo ni un solo grillo en el interior.
    No sera una preciosidad de diseño, ni tan fashion como el del Serie1...pero esta hecho de cohones. No suena nada. Un 10 en eso.

    El confort de marcha es sobresaliente. Pisa endemoniadamente bien...aunque es algo blando de suspension, y cabecea demasiado si fuedas fuerte. Deberian limitar la velocidad del amortiguador en extension. Si redujeran ese efecto, el coche iria mucho mas asentado. Es curioso que es mas nervioso de detras que en generaciones anterior...pese a la mejora del eje trasero. Es sensible a los cambios de masas e inercias cuando ruuedas bien apoyado o en firme roto...pero no llega a paerder la tyrayectoria.
    En cierto modo...la diereccion que tiene, es de lo mejor que he probado.

    Ah...y es una maquina de gastar gomas.:-k
    Llevo ya gastados 2 juegos completos (4 ruedas), y el tercero, que llevo puesto, esta a la mitad.
    :fs:

    Bueno...pues eso...que vamos a por los 100.000
    :D
     
  2. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena, tiene que ser de agradecer el estar agusto con tu oficina con ruedas. ;-)

    Joer, 2 juegos y medio de gomas en esos kilometros en un coche de este estilo y precio... :???: aunque yendo como vas, creo que debe ser lo normal. :D El DSG tiene que ser una pasada. :)P)

    Ya joderia que tuviese grillos con 7 meses y esos kilometros, mi coche aún no tiene grillos. :mus-
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pues te aseguro que muchos coches con 50.000kms tienen grillos.....y con menos!:rolleyes:

    Ah.y aun que va de lujo, me gustaba mas el LEON TDI150...macarra que es uno!
    :D
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Por cierto...el gasto de gomas, creo que como ya he comentado alguna vez, viene motivado por montar un CODIGO V en vez de un W.
    Eso, con un peso de coche mayor al del LEON (que montaba W), mas par, cambio automatico, y mis tradicionales cabalagadas por autopista...creo que son las razones..


    Ala....
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Te puede la vena nachete ;):):):):):)

    Me alegro de que todo vaya bien. Tienes coche para dsifrutar un buen rato.

    Espero tus crónicas a los 100.000

    ¿has comprado acciones de Bridgestone? ¿estás de probador de Ferrari? :):):)
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Joer, como fundes gomas, Nacho. Como se nota que no las pagas tú :) :)

    Me alegro que no te haya dado más problemas. Y macho, te pasas el día en el coche ...
     
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Si te soy sincero....igual llevo gastados 20 juegos de Bridgestone desde que tengo coche de empresa......:dan:
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya me lo habías contando, ya. ;):):):)

    Ánimo!!!!!

    P.D: Te veo llevando dos gomas para la vuelta de las vacaciones, juasssssssssss
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Juer Nacho, me alegro de que te vaya bien el coche pero..... no eres demasiado pesimista?? mi M3 con 170.000 kms y 17 años no tiene ningun grillo, de todas formas aun recuerdo el post en el que te encanto el serie 1 :mus-
     
  10. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    j*der Nacho a que te dedicas para hacer 50.000 km en 7 Meses? Viajante supongo
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Nacho es nuestro fontanero favorito verdad?? :D:D:D:D:D:D
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT

    MARTINEZ S.A: Mensajería oficial del BMWFAQ.

    Su paquete, puerta-puerta, sin punta-tacón, juassssssssssssssssssssssss
     
  13. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    nacho cuanto te gastaba el leon en todo tipo de condiciones?
     
  14. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Felicidades por los 50 mil km. y por supuesto, como siempre, por el analisis tan detallado que haces de las impresiones de cualquier coche al que tienes acceso a conducir. Sigo sin entender muchas cosas de las que comentas (mi nivel no da para más...) pero poco a poco voy pillando a base de las comparaciones que haces, etc... Pues eso, q a seguir otros 50 mil y ya nos vas contando. Saludos.=D=
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :D:D hombre thecrow, este analisis no es demasiado tecnico, el problema es que lee demasiado el VAGtopista :D
     
  16. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Joio kazarn, eres rematadamente bemeuvista...:D , pero de los de antes...;-) :descojon: , no puse que el analisis fuera técnico..., puse solo "analisis", ya que como analisis técnico "en serio", el que le hizo al Serie 1. Supongo que disfrutarias con él, ya que tengo entendido que te encanta no??? :finga:
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Que cabron aqui bajas la guardia un segundo y te clavan :D:D:D y yo que lo decia por lo de que no entendias algunas cosas :D
     
  18. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Juasss... :descojon: :descojon: y seguiré sin entenderlas seguramente (me superan todas esas cosas de frenada, cabeceo, suspensiones, etc...). Medio torpe que es uno...](*,) #-o . Arregla ese M3 y no postees tanto...:finga: (no me pongas el link que ya he visto los ultimos avances...:D ;-) )
     
  19. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    buenísimo mini-análisis Nacho =D=
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me encantó el cambio del coche de Nacho, se lleva de p.m. con el motor... tanto que creo que me compraria un Leon (nuevo) TDI DSG sin pestañear poruq eparece haber solucionado justo las peguillas qu epone nacho a su Golf ;-)

    El Golf no, es muy feo :angel:

    No hay otra: largos desplazamientos a alta velocidad...gomas que vuelan :???: Desconozco cuanto más (o si realmente durarían más) en código W pero me temo que sería irrelevante.
     
  21. Till

    Till Guest

    Hombre, sólo un bloque motor roto! Peazo calidad sobre 4 ruedas! Pero no me des pelota que yo soy "fanático" :)
     
  22. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uéééé

    Sí señor....coincido contigo en lo q comentas menos en lo del grillo jeje

    La trasera yo noto bastante más viva q el mkIV, redondeará muy bien las curvas, tal y como explicaban en KM77, pero se nota q tine vida..
    El DSG es la leche, sin más, rápido, intuitivo.......con el sonido adecuado :D....

    Respecto al cambio de motor, se ve q ha habido alguna partida donde el liquido refrigerante "desaparecía" y la culata se iba tomar por cul*..........

    Yo llevo 15.550 Kms, y las gomas delanteras están a menos de la mitad de su vida..
     
  23. Till

    Till Guest

    ...y una diminuta rotura de culata en menos de 40.000 km no digna de ser mencionada - y luego me tacháis a mí de marquista...

    :finga:
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Venga, hombre..... eso de repostear-de-otros-foros no mola. ;):):):)

    El golf está por encima, eso es sí y no se puede discutir :):):):):) son verdades impepinables como que el solo sale todos los días o que estoy soy el doble de Brad Pit en persona :):):):):):):)
     
  25. Till

    Till Guest

    Tú tienes tanto de Brad Pitt como tu escrito superior de apto para el Diccionario de la RAE :finga:

    Y no es de otro foro, y me extraño que en ese post no me contestase ni que aquí lo mencionase.

    Nada, cosas mías de "fanático", será que estoy urdaceando o algo :finga: :moon:
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Será, será......siempre en la sombra :):):):):)
     
  27. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto Till...tu "coche" respecto a un 330ci cómo va?
     
  28. Till

    Till Guest

    En cuánto a qué? Es que me pillas de sorpresa. Prestaciones? Consumo? Fiabilidad?

    Si no está relacionado con este tema, te digo todo lo que quieras saber (y sepa decirte) por MP, si te parece... no por no querer decirlo en público, sino por arruinarle más aún el bonito post a Nacho :eek: :finga:
     
  29. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ...en prestaciones..
     
  30. Ahn

    Ahn Guest

    Me alegro que estés satisfecho con tu coche, que a veces es lo más importante.
    Enhorabuena.
     

Compartir esta página