Saludos a todos, es la primera vez que escribo en el foro del E-60, aunque lo he leido bastante. Pues el caso es que tengo pedido un 320d con cambio automatico para el mes de febrero. el viernes estuve en el conce y el Jefe de Ventas me ofrecio pasar al e-60 con la misma configuración y con fecha de llegada ultima semana de Noviembre, y con muy poca diferencia de precio, y la verdad es que no hay color y casi estoy convencido, pero el caso es que según vi en la pagina de BMW internacional no es posible montar el automatico hasta principios del 2006. ¿teneis noticias sobre esto?, por que el unico condicionante de la oferta es que tiene que matricularse antes de final de año. Que opinais sobre el no poner el automatico? Gracias.
¡? No soy experto en el E-60, pero por lo poco que sé creo que no existe modelo E-60 520D. El motor menor de los gasoleo es E-60 525Dy en gasolina, el menor de la familia es el E60 523i.
Si, ya existe y creo que está ya a la venta......sobre el cambio automático hasta el 2006,,,,,,¿? Un saludo!
No hay color, un E-90 es un buen coche, pero un E-60 es EL COCHE. P) En cuanto al cambio automático, yo lo llevo en un 320Td y es muy recomendable para este motor de 163 Cv y consumo casi insultante. Pero tambien da un poco de cosa un componente del coche que cuesta 6000 € y que se puede romper como en mi caso con 140000 Kms 8-[ Mi próxima compra será un 520d bajado de alemania con 1 año y lo más seguro que manual. Digamos que será la fragoneta de trabajo, y con lo que me ahorre en cambio automático, equipamiento y comprado fuera con 1 añito, me compraré un M o un 330 Ci para los circuitos y pegar acelerones los fines de semana
Puen siento decirte que estás mal informado, está a la venta desde hace casi dos meses y a mediados de este mes estarán en las calles. Y por la diferencia de precio con el 320d, ni me lo pensaba, directamente ves a por el 520d. Un saludo.-
Porque resta prestaciones, aumenta consumos, aumenta sonoridad, encarece el precio del coche, gastas más frenos , ... y todo por no cambiar de marcha. Solo si se va a hacer mucha ciudad lo recomendaria, de lo contrario no [-X
Pepe, el motor 2.0d no tiene nada que ver con el 3.0d, he oido varios comentarios de sindrome de impotencia y desesperancia cuando se le asocia al steptronic [-X
Todos, excepto 2 o 3 talibanes que tenemos en el foro te recomendarán el cambio automático, ¿resta prestaciones? hombre si esta discusión la tuviesen entre Raikonen y Alonso sobre que coche elegir para hacer una vuelta de clasificación, podría entender lo de las prestaciones, entre seres normales [-X . Lo del consumo es insignificante, también el climatizador lo hace y no nos planteamos un coche sin él. Lo de los frenos, tampoco es así, eso va a depender del uso que le des al coche y tu tipo de conducción. Yo le he cambiado las pastillas delanteras con 48.000 km y las traseras me las marca para dentro de 20.000 y tengo ahora 55.000. Lo del sobreprecio..., pues es tu problema, sabrás si quieres pagarlo o no, al igual que cualquier otra opción. .... Y todos son ventajas, si haces ciudad, ni pensarlo y si haces autovías o autopistas ¿cuando vas "exprimiendo" la caja de cambios?, ¿o es que andamos todo el día por carreteras de montaña? De todas formas, entre un 320 y un 520, el 520 sin dudarlo; aunque sea manual
Ahora veo que nunca me has entendido :argue: Para la gente como yo, que hacemos el 90% de los kms por autopista ¿para que queremos tirar 3.000 euros en un cambio automatico? si una vez metes 6ª ya no cambias de marcha hasta que llegas a tu destino :moon: Tulipanes sereis vosotros
Yo solo he discrepado en lo referente al "aumento de sonoridad" :-({|= es que hoy me pillas sin ganas de discutir
Te entiendo perfectamente; pero estarás conmigo en que, el precio no puede considerarse como una desventaja del Steptronic, eso será algo que cada uno tendrá que valorar y ver si está dispuesto a pagarlo, porque puestos en estas...., podríamos poner en cuestión cada uno de los extras que se pueden incluir, algunos mucho más inútiles, ¿el cuero?, ¿la pintura metalizada?, ¿las llantas?, etc, etc, etc.
Ni con esas [-X[-X además, el otro dia vi a un amigo y comentando le dije : oye que he ido al médico y me dice que ya sabe de que estoy gordo... si ? de que pregunta mi amigo, de no discutir, imposible respondió y yo le dije : tienes razón :weedman:
Yo como voy con la música a tope no me entero:rock: En serio, yo no noto sonoridad, solo cuando hago kick down
Una "desventaja" que no apuntas es la de encarecer el seguro, que en eso no voy a entrar a discutir ..... pero en lo del ruido... :drinkers :weedman: :moon: [-X
Será por darle la razón a VDV, no ? porque en TODOS los coches al acelerar y reducir de marcha aumenta la sonoridad :supz::supz::supz:
Precisamente lo que no quiero darle la razón es a VDV (raro verdad???), creo que es otra de las cosas que se saca de la manga para criticar el cambio Steptronic.
Buenas ... que precio tiene el 520d?, tiene las mismas opciones de ekipamiento q el resto? y ya pa terminar que oferta te han hecho? Gracias nen
El equipamiento lo tienes en bmw.com, yo le he puesto: Pintura metalizada Steptronic Pdc telefono Bluetooth Control de Velocidad Control de voz ( venia arrastrado de la configuracion de mi 320d) Espejos antideslumbramiento y abatibles Volante deportivo Navegador profesional Alarma Xenon Se me ha quedado en 44000 euros. No lo veo muy mal
tio 44.000 euros me parece un precio estupendo, pq de equipamiento lo has cogido muy bien equipado y completo. Ademas te han tenido q hacer muy buen descuento uhmmm uhmmm estas cosas me hacen pensar en cambiar...
Nunca he probado un motor de 163cv con este coche, pero si he porobado uno de 231cv ( gasolina) y no es que fuera mal, pero parecia medio capao, sin rabia, asi que no quiero imaginar lo que puede ser con el motor pequeño........ Yo me ahorraria ese dinero y lo invertiria en un 525D o 530d si te llega, creo que es lo mas sensato y te lo digo con buena intencion, sin prejucios hacia el cambio automatico.....
Si por autovia no superas los 200 Kms/h de forma habitual con 163 Cv t sobra. :ang: El consumo del 520d es ridículo y a velocidad constante seguro que no hace más ruido q un 530d o 525d. Eso si, al ralenti pon un buen CD y unos guantes para las vibraciones :ar: (se ve que ningún ingeniero de BMW a montado en un avensis diesel de los nuevos) Yo el 80% lo hago por autovia a 180 y para esa velocidad te sobra con 120Cv, y la diferencia de consumo con 2 cilindros más es notoria. ;-)
Con la diferencia de que con toda seguridad, el serie 5 pesa 100 kgs mas que el compact, ademas quien mira el consumo con tanta necesidad, si te has gastado 45.000 n un coche....
Si no mirase el consumo pasaría del vibrante mundo del diesel :weedman: Y no me gasto 45000 € en un coche de gasoil ni harto de vino. =;