Me presento 520d 163 cv e60 nov. 2006 primeras impresiones

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por salado, 21 Ene 2017.

  1. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Buenas
    Acabo de adquirir este modelo. Comento mis impresiones e incidencias tras dos dias de uso.
    Me gusta mucho el tacto y como anda el coche. Amplio cómodo silencioso y con buena respuesta de motor.
    Contras:
    Pues me ha hecho un taconeo o irregularidad notable y fea al ralenti en frío que al apagar motor y encender se ha quitado y otra vez en caliente antes de pararlo lo mismo. El coche en carretera va fino pero esto del ralenti me ha mosqueado mucho..... Bomba , inyectores.... Válvula ralenti.... Ni idea. También veo que la temperatura de motor en caliente no pasa de 62 grados con lo que supongo que uno o los dos termostatos están mal. Pienso cambiarlos el lunes junto con aceite y todos los filtros del coche.
    Preocupado por lo del ralenti y espero que sea algo que se arregle al cambiar filtros....
    ¿Alguna cosa más a cambiar o mirar ahora que lo acabo de comprar usado¿ el coche tiene 230.000 km y todas revisiones y mantenimiento hecho de forma escrupulosa en bmw oficial.
    Prometo poner fotos mañana mismo sin falta¡
    Saludos y gracias compis.
    A ver si me sale tan bueno como el 320d e46 con 520.000 km y dando guerra.
     
    A TheLIZAMA, fran_bmw y Dan1el les gusta esto.
  2. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    Bienvenido. Yo llevo 3 años con el mío, un 530d y al principio me pasó eso de las vibraciones una vez al llegar al garaje, después de darle caña. Me acojoné pero jamás volvió a pasar. Si es automático, plantéate hacerle el mantenimiento (cambio de aceite). Y el decantador de aceite del turbo también cámbiaselo.
    Saludos
     
  3. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Gracias Dan1el,se me pasó indicar que es manual. Le cambiare el decantador (aún no sé si mi coche lo lleva o lleva el otro tipo de filtro de esponja). Como tampoco sé si lleva palomillas o no ......... Saludos.
     
  4. pelufe

    pelufe En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    72
    LLevas neumaticos Runflat o convencionales?
     
  5. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Pues creo que son normales, pirelli cinturato o algo asi. 225 55 16
     
  6. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    Bueno yo tenia filtro de esponja, le puse decantador y ahora lo llevo vacío. Según RealOem es lo que necesito así que, tras muchas dudas, así se queda. Palomillas creo que los que se libran son los 525, no estoy del todo seguro
     
  7. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Pues ahora lo acabo de arrancar en el garage, y un ralentí inestable, pero sin pararse el motor en ningún momento, lo acelero y el motor suena redondo, pero el ralentí feo, feo. Ahora le daré una vuelta a ver si noto algo en conducción y si cambia el ralentí al coger algo de temperatura. Si es verdad que mañana cambio todos filtros y aceite, y si llegan los dos termostatos también, sino termostatos pasado mañana, ya que el coche no pasa de 62 grados en carretera y solo arrancado al ralentí he visto que alcance los 70 grados, pero lejos de los 88/90 que estimo debe ir este motor.
    Ya tuve problemas parecidos en el anterior mercedes 220 cdi, de ralentí y en ese caso fueron los inyectores, ...... , a ver aquí por donde sale el asunto.
     
  8. Frank83

    Frank83 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    bmw 520d e60 17
    Amigo que disfrutes de tu maquina!!!! Y soluciones lo del ralenti espero sea poca cosa!!mira también egr por si acaso estuviera obstruida. Un saludo
     
    A salado le gusta esto.
  9. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    ami me hacía lo mismo y me lo sige haciendo,lleve los 4 injectores a limpiar y comprobar,180 euretes.pero aun así en frio las revoluciones oscilan y es un relenti feo cómo dices.lo único que me queda por probar ante eso es lo que ha comentado alguna vez felipe c5 de la válvula de presion de baja o algo así que de hay puede venir el problema.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
    A salado le gusta esto.
  10. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Lo cogí esta tarde, arrancó bien, sin extraños en ralentí, en carretera bien, y al pararlo tampoco me lo ha vuelto a hacer, de todas formas intentaré ver si compruebo valores de inyectores a ver si esa prueba arroja algo de luz.
     
  11. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    suerte con el carro. Yo llevo el mismo que tu, de febrero de 2006, y estoy encantado. Silencioso, confortable, consumo aquilatado (no es un mechero, pero no está mal)
    El ralenti inestable te puede venir por 10 millones de cosas. A mi me paso despues de pasar por el taller, porque se habian dejado desconectado un sensor que mide algo (ni idea) en la mariposa de aire (tenia ralenti un poco irregular y al quitar el contacto el motor se paraba con un traqueteo de tractor del cuatro.) Se llama "boqueton de la mariposa de aire", tal y como pone en la factura (lo acabo de mirar). Saludos.
     
    A salado le gusta esto.
  12. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Gracias hostman, se agradece, mejor que pueda ser cualquier chorrada que no necesariamente inyectores o algo más serio.
    He hablado con el mecánico ahora y me dice que porqué cambiar los dos termostatos que en principio sólo con cambiar el del motor sería suficiente.
    ¿Que opináis? Yo soy partidario de cambiar los dos ya que estamos...
     
  13. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    yo cambiaria los dos, ya que te pones. Ahora bien, si el mecanico tiene "clarisimo" que el otro termostato funciona impecablemente, ¿para que cambiarlo?. Pero dudo mucho que lo pueda comprobar al 100%. Por aqui la gente suele cambiar los dos, por lo que he podido leer.
     
  14. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    pues sinceramente desmontar el de la egr son 5 minutos si llega y 1 segundo de soplar y ver si esta abierto o no.....si no le apetece hacer eso.....cambia de mecanico.jajajajja.en teoría si has tenido uno roto...al tiempo vuela el otro tb.ami me ocurrió lo mismo....primero el de la egr....y al tiempo cuanfo me quise dar cuanto el del motor tb estaba ko.....asi que por lo que valen. ....24 euros el de la egr y 55 el del motor....no merece la pena pero bueno.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  15. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Ene 2017
  16. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Los termostatos en este coche caen cada dos o tres años , no te compliques, cambia los dos...si no esta mal el otro, pronto lo estará, por lo menos si te aguantan bien otros dos o tres años...

    Ve haciendo lo que comentas, aceite y todos los filtros, termostatos..y luego compruebas que tal va si ya no te hace lo que comentas....si lo sigue haciendo pues diagnosis y si no sale nada pues prueba de retorno de inyectores.
     
    A salado le gusta esto.
  17. Josepivi

    Josepivi En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    cartagena
    Modelo:
    520d
    Bienvenido yo tengo uno desde hace un año y de momento todo ok un saludo y a disfrutarlo muy guapo el bicho
     
    A salado le gusta esto.
  18. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Te da la bienvenida "el pelao" ;)
    Una buena revisión para dejarlo a punto y a disfratarlo como se merece este E60
     
    A salado le gusta esto.
  19. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    :bien:
     
    A salado le gusta esto.
  20. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Acabamos de ver el mio , 520d 163 cv y lleva decantador. ¿A estos hay que cambiarles algo de adentro o son para siempre? si veo recomendable cambiar las dos gomillas de las juntas, ¿las vende la bmw por separado?
    ¿Sabeis referencias? o en que esquema de realoem viene...
     
  21. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    @salado, bienvenido al foro, a disfrutarlo.
    Cambia estas fotos de carnet por otras más acordes con ese aparato, jajaj
     
  22. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Gracias tocayo, ya llevo tiempo por aquí, ¿cambiar avatar? No sé yo...por ahora le cedo el privilegio al e46, indestructible a sus 520.000 km. Lo tengo en casa eh. Forever.
    Ya tengo las dos referencias de las dos juntas de goma del decantador, y la duda de si cambiar decantador también o solo las juntas....
     
  23. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Bienvenido @salado desde SANLUCAR de BARRAMEDA.
    Yo tengo también otro 520D.
    Cualquier cosa avisas, que estamos cerca. (diagnosis, etc)

    Saludos.
     
  24. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    De donde eres Fran? Acabo de leerlo, de Sanlucar. A ver si nos vemos y comentamos.

    Saludos.
     
    Última edición: 25 Ene 2017
  25. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    No hombre, del avatar no,me referia a las del 520, que te han salido muy pequeñas, jajaja
    Yo voy mucho por SANLUCAR, tengo buenos amigos ahí
     
  26. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Pero si pinchas en las fotos se ponen grandes eh
    :eek:
    Yo Sevilla, Los Palacios, Tarifa.
     
  27. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Pues a ver si nos vemos los tres y nos tomamos una birras contemplando nuestras maquinas....:drink:
     
  28. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    El primer dia que las vi no podia, hoy si, seguro que era mi ordenata, que está ya como el dueño.
    yo Espera, ya quedaremos para Abril, Mayo.
     
  29. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Buenas @Fran_320 , resulta que el coche en frío por la mañana se me queda el ralentí inestable, parece que se va a parar pero no se para, andando va estupendo sin tirones, suave, muy redondo. Y una vez caliente el ralentí no hace oscilaciones raras, se mantiene estable.
    ¿Que comprobación puedo hacerle para averiguar ese problema del ralentí en frío? El coche no da fallo alguno en el cuadro.
    Supongo que lo suyo es hacerle diagnosis en frío y no se de esta manera se podría ver en caso de que fuera algún fallo o funcionamiento desigual de los Inyectores....

    Si se os ocurre otra cosa que mirar y chequear de por donde pueden ir los tiros...
    Esta tarde lo he cogido tras cambiarle los dos termostatos y ahora el coche si va a 88-90 grados, cosa que antes no pasaba de 60/65 grados, y como digo anda muy bien, mucha suavidad y buena respuesta, pero el ralentí ese tan inestable y feo en frío me pone descompuesto!
    Espero dar con la solución y que no haya que tocarle mucho!
    Saludos.
     
  30. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
     
    A salado le gusta esto.

Compartir esta página