520d 177cv.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por josetanitau, 6 Ago 2007.

  1. josetanitau

    josetanitau Forista

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Alcarria
    Muy buenas, sabeis alguno si es verdad que a partir de Septiembre el 520d montará el nuevo motor de 177 cv.? Estoy a punto de pedir uno y no sé si esperar un mes más. Va a ver diferencia de precio con respecto al 163 cv.?
    Merece la pena esperar por 14 cv.?
    Muchas gracias a todos.
     
  2. sego

    sego Guest

    Efectivamente desde septiembre lleva el de 177cv (teóricos, hablo de memoria pero en el 1 dió menos en banco según leí en Coche Actual), el precio lo deben saber ya en los conces.
     
  3. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
  4. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
  5. josetanitau

    josetanitau Forista

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Alcarria
    O sea, que me espero un poquitín, me imagino que será un poco mas caro pero con esas cifras creo que interesa.
    Joer, entrega mas potencia que el anterior 525 siendo 6 cilindros.
     
  6. sego

    sego Guest

  7. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    tu tranquilo, yo tambien me fio de la memoria y todavia no sé donde le escondí a mi hizo la game boy :wink:, salu2
     
  8. josetanitau

    josetanitau Forista

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Alcarria
    Joer, hasta el climatizador es un extra, ya les vale a los de BMW.
     
  9. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si lo vas a pillar automatico,tb esperate por que el nuevo 520d ya trae el nuevo jostick
     
  10. josetanitau

    josetanitau Forista

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Alcarria
    Pues de lo del jostick si que no sabía nada, eso tambien me anima.........:driving:
     
  11. FPS

    FPS Guest

    No se si habrá rumores al respecto, pero ¿te imaginas que sacan el 523d?, con 2 litros y dos turbos... eso si que haría daño al 530d...
    :drivingsk
     
  12. TomyMakinen

    TomyMakinen Guest

    Alquien me puede aclarar que ventajas tiene el cambio automático con Joystick.

    Tengo pensado firmar pedido a mediados de septiembre y me tienta....
     
  13. FPS

    FPS Guest

    Por lo que tengo entendido, la diferencia del Joystick respecto a la palanca tradicional es que la palanca tiene un recorrido con las diferentes posiciones, P(ark), R(ear), N(eutral), D(rive) y DS(Drive Sport y Secuencial). Y el Joystick tiene las mismas funciones pero sin cambiar de posición, es decir, es como el secuencial que manejas subiendo o bajando la palanca, una luz en el Joystick te indica en que posición estas, pero el Joystick siempre regresa a su sitio.

    Si te parece una pasada lo del climatizador, te recomiendo que te pases al 525d, por 3000 € más llevas el climatizador ampliado de serie (1000 €) y un montón de pequeñas chorradas que el 520d es el único de la gama que no tiene (por ejemplo la recarga de batería con la energía de las frenadas) y total por 2000 €.

    Vamos que la frase que más odio del manual de mi 520d Aut. es: "Excepto en 520d".

    Saludos
     
  14. josetanitau

    josetanitau Forista

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Alcarria
    La pena es que no son 3.000 pavos la diferencia sino 6.800 pavos, de 38.000 del 520 a 44.800 del 525, es muuuuuucha tela.
    Los 3.000 pavos son la diferencia del berlina con el touring.
     
  15. FPS

    FPS Guest

    Pues entonces yo me quedaría claramente con el 520d, las ventajas de esperar son el cambio con la nueva palanca y 14 cv supongo que la desventaja será una menor capacidad para pelear el precio.

    Otra posibilidad es que esperes y veas la diferencia de precio entre el motor nuevo y el viejo. Quizá te encuentres con alguna ganga con el motor viejo.
     
  16. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Lo del joystick es una ventaja. Además de la funcionalidad, hay que reconocer que estéticamente es mucho más bonita, no os parece?
     
  17. TomyMakinen

    TomyMakinen Guest

    La verdad es que según veo el joystick parece muy interesante.

    La pregunta es: En alguna apurada, cuando hay que apoyarse en el cambio, yendo un poquito ligero...... Como se utilizaría el JOystick.

    Si me permite una conducción deportiva, y puedo reducir como hago con un cambio manual......es para no pensarselo.

    En mis tiempos mozos corría (Copa Citroen AX), y (Copa Citroén Saxo), campeonato de españa de circuitos en modalidad monomarca.

    Siempre te apetece a veces algo de conducción deportiva.

    Un saludo,
     
  18. josetanitau

    josetanitau Forista

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Alcarria
    La verdad es que tengo ya varias revistas de motor de Septiembre y ninguna dice nada al respecto, ni la pagina web de BMW.........
    Voy a esperar un par de semanas a ver si se aclara algo.:radar:
     
  19. FPS

    FPS Guest

    Voy a tratar de responder a los dos últimos post.

    Yo me compré el 520d en Febrero y me lo entregaron en Mayo, la serie a la que pertenece el mío, es la que trae el ultimo restyling y en teoría debería haber traido el Joystick, pero para sorpresa mia y del comercial (!) no lo llevaba, ya que ya se sabe que "excepto en el 520d".

    Como os digo este último restyling de principios de año es el que traía como novedad el Joystick, pero parece que en el 520d lo han pospuesto hasta el motor de 177 cv que empieza a aceptar pedidos en Septiembre. Por eso ahora ya no es novedad lo del joystick en las revistas, al menos hasta que alguna pruebe el de 177 cv.

    La página de BMW no suele estar actualizada hasta unas semanas despues de que se produzca alguna incorporación de equipamiento...

    El funcionamiento para apoyarse en el cambio (que supongo que será como en el mío aunque no tenga el Joystick de la discordia), es que si vas en "D", pasas a DS, lo que en función del regimen del motor suele bajar una marcha para alegrar un poco el motor y desde esta posición puedes utilizar el secuencial, aunque lo haces sin conocer a ciencia cierta que marcha está engranada y a cual cambias, lo descubres cuando se realiza el cambio.

    Saludos
     
  20. TomyMakinen

    TomyMakinen Guest

    Pues será cuestión de pedir una prueba al conce. aunque siempre son reacios o te dan largas, etc.

    Pero pinta bien eso del cambio automático con el joystick.

    Ahora el dilema es a.- 520d. 177cv.
    b.- 525d. 197cv.
    c.- 530c. 235cv.

    El único problema es el eterno problema; la pasta.

    Saludiños
     
  21. agg525

    agg525 Guest

    Hola, yo tengo un 525d 197 CV con el famoso joystick.

    La verdad es que funciona muy bien y el cambio es muy rápido. Yo creo que una persona manualmente no es capaz de de cambiar dos marchas de golpe tan rápido.

    En cuanto a particularidades a todo lo dicho yo añadiría como pequeñas pegas el hecho de no saber en que marcha vas con el secuencial hasta que no cambias y que a veces el cambio de R a D no es tan preciso como debería si lo haces rápido. De todos modos no son motivo como para no elegirlo.

    Os hago una comparativa muy poco ortodoxa :wink: el automático parece un vespino, es muy suave.

    Saludos
     
  22. josetanitau

    josetanitau Forista

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Alcarria
    Una cosa si que la tengo clara, si el 520 da 185 cv. en banco, y el 525 da 197, por 6.800 pavos voy de cabeza a por el 520, aunque puede ser que suban un poquito el precio con el nuevo motor, de todas formas, veo mucha diferencia de pasta por 12 cv., aunque el 525 venga algo mas equipado.
     
  23. turutas

    turutas En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Eis
    Hola, yo te puedo hablar de mi anterior 520d aut de 163, iba de cine. Hacía 200kms en autovia al dia y un recorrido mínimo de ciudad con consumos de 7 y pico, a velocidades razonables 140 y un poco mas etc. Lo tuve un año y estuve muy muy contento con el

    La verdad es que lo cambie por un X5 3.0d y lo hecho un poco de menos..

    saludos
     
  24. TomyMakinen

    TomyMakinen Guest

    Pregunta para agg 25,
    ¿Notas mucho el motor dentro del habitaculo, vibraciones, rumorosidad, etc?
    Me estan hablando muy bien del 525d. 197 cv. y por 4.500€ aprox. no compensa 35 cv. más.

    Acaso.....¿Hay algún extra más que ofrezca el 530d? que compense esa diferencia de precio?

    Los que teneis o tuvisteis el 520d, como José Tanitau, ¿Que tal de rumorosidad, ruidos, vibraciones, lentitud de respuesta, etc.?

    Gracias anticipadas por vuestras opiniones y un saludiño.
     
  25. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.846
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo el 520d aun lo tengo en rodaje, y aun asi, del primer dia a hoy el coche tira con mas alegria.

    Vibraciones a penas se notan y pa ser un diesel de 4 cilindros, la verdad que es muy silencioso.

    Si nos ponemos a comparar..., mi antiguo A6 TDI 2.5 6 en linea, era mucho mas ruidoso, mucho mas lento (hay casi 50cv de diferencia) y las vibraciones se notaban mucho mas.

    Yo estoy encantao y lo unico que me preocupa es que de algun problema en un futuro y solo añadir que en el foro del serie 1, el motor (el de 163) llegando o rondando los 20000km, parece que es otro pero a mejor, mucho mas fino y demas...
     
  26. josetanitau

    josetanitau Forista

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Alcarria
    Tomymakinen, yo estoy pensando en comprarlo, todavía no lo tengo,:LOL:
     
  27. agg525

    agg525 Guest

    Hola, la verdad es que las vibraciones y el motor se notan muy poco. De hecho estuve probando un 535d con un amigo (la versión anterior) y a él le parecía que el 525d iba más suave y sonaba menos.

    De todos modos a la hora de comparar el 520d y el 525d desde el punto de vista acústico hay que tener un oido muy fino, efectivamente es más suave y suena menos el 6 cilindros, pero lo silencioso del 525d yo creo que lo compensan en el 520d con más aislante porque el motor es más pequeño.

    En mi caso como el 520d era de 163 CV había bastante diferencia y mi caprocho fue entonces el 6 cilindros.

    En cuanto a consumos el 6.2 homologado es utópico yo, que le tengo alergia a la ciudad de 7 y pico no bajo.

    Lo que creo que a lo mejor me dacantaría entre el 163 o el 177 es el cambio automático, es bastante mejor el nuevo.

    Saludos
     
  28. TomyMakinen

    TomyMakinen Guest

    Pues tu consumo; agg525, me parece más que razonable.


    El Saab 9-3 2.2tid, motor Isuzu, me hace unos consumos medios de 7,2 ó 7,4.

    Excepcionalmente, cuando circulo por autovías a 100-110 kms/h, el consumo me baja a 6,6-6,8.

    Siempre de consumo medio, contando en todo momento, con el porcentaje de rodada en capital.

    Saludiños.
     
  29. FPS

    FPS Guest

    Yo respecto de la rumorosidad, la verdad es que estoy contento, tengo un diesel de la antigua escuela (1.9 td de Citröen) y que queréis que os diga, sin entrar en la rumorosidad interior, solo escuchar el sonido a tractor del Xsara comparado con el del BMW, la verdad es que no hay color. Estoy de acuerdo con la mejora respecto a Audi, un vecino tiene un A6 2.0 TDI 140 CV del año pasado y el BMW suena menos desde fuera y desde dentro.

    Respecto a la alegría del motor, le cuestan los 3 primeros metros, cuando se echa al lomo el peso del coche, es bastante más ágil de lo que yo esperaba.

    Y por último, el consumo. Por más que me lo propongo, no consigo sacarle a un depósito (70 l) más de 800 Km. (Sin gastar la reserva). Es muy difícil abstraerse de pisar al motor para disfrutar de su potencia. Y el computador confirma un consumo por debajo de 8.0 L / 100 km en uso mixto (para ir a trabajar desde Alcorcón al Norte de Madrid).

    Ánimo con el 520d Aut de 177 CV, con la diferencia de precio respecto a otros motores, monta el Navegador chulo, el manos libres Bluetooth (im - prescindible) y la Radio Profesional, que tiene sintonizador de Radio Digital (la business no lo lleva) y todas las chorradas que seas capaz de pagar.... (Entrada de audio USB, Airbags laterales)

    Saludos
     
  30. TomyMakinen

    TomyMakinen Guest

    Se va perfilando el asunto:

    Opción a.- 520d. 177cv. paquete M color blanco, etc....

    Opción b.- 525d.197cv. 6 cilindros y la posibilidad de reprogramar para sacar más caballos, aunque dudo que los necesite, ya que con mi 9-3 2.2tid, de tan sólo 125cv. toy encantao, a excepción del sonido a hojalata, taxista, Seat 1430,motor perkins, y que vibra el volante y el cambio....Por lo demás, el coche, en marcha..... fantástico.

    Hoy por hoy tiene más puntos el 525d, ya que siempre me ha hecho ilusión un 6 cilindros, (aunque sea en diesel).

    Saludiños a todos....
     

Compartir esta página