520d: Desarrollos de cambio

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por canallasinpiedad, 1 Sep 2006.

  1. Llevo ya unos 2000 km en mi coche empiezo a notar mas cosas que me gustaria que las comentarais conmigo, ya que no he visto otro post que hablara sobre el tema.

    Para empezar como no dan el desarrollo en km/1000 rpm no he lo podido calcular y tomo como referencia los que si conozco del 320d, aunque creo que no son exactos, aunque si muy parecidos:

    6ª: 55kmh aprox.
    5ª: 45kmh aprox.

    Mi opinion, se han equivocado. Estos desarrollos son manifiestamente demasiado largos para este motor/carroceria. Creo mas apropiados los de por ejemplo audi que son unos 5kmh mas cortos en cualquier situacion (de hecho el motor 140cv audi gana en recuperaciones que no en aceleraciones a este motor teniendo cifras de par parejas aunque en potencias reales el audi de unos 155cv por los 163cv de este motor.

    No se que influencia tendria esto en el consumo pero estoy seguro que el salto que se produce en las marchas al pasar de 3ª a 4ª quedaria bastante mermadoy el coche ganaría en agilidad.

    Para mi tipo de conduccion, que no es descabellado, la 6ª es larguiiiiiiisima, resultado en cuanto hay un poco de trafico hay que pasar a 5ª y el posible ahorro en consumo desaparece.

    Suelo insertarla a partir de 120kmh, y si hay carretera por delante la mantiene bastante bien, incluso hasta 100kmh, pero eso sí sin trafico, que podamos darle al acelerador muy lentameeeeente.

    Cuales han sido vuestras experiencias?
  2. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Es que el E60 le viene grande a ese motor... Como bien indicas, serían interesantes unos desarrollos más cortos para poder moverse con cierta soltura, porque la verdad es que al pobre 4 cilindros se le amontona el trabajo.
  3. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España - Suiza
    No te creas...
    Y más desde el punto de vista de las leyes, el coche está sobradísssimooooo
  4. jose1

    jose1 Guest

    Pues el 320d pesa:1505kg
    el 520d pesa:1585kg

    Vamos como si llevaras una persona mas en el 320d si en el 320d es un motor que en teoria todos dicen que va de miedo porque en el 520d no por sus 80kg mas??.


    si vas en 6 a 100km/h el motor se queda ahogado segun mi experiencia en 5 hasta 160km/h y la 6 a partir de hay y mantienes una velocidad de crucero de 190km/h-200km/h con mucha soltura eso si yo lo prove en francia por si acaso,la 6 esta echa para hacer cruceros muy largos sin que el coche suba mucho de revoluciones, asi no sufre ni el motor ni el turbo .
  5. Rav4

    Rav4 Guest

    Las Relaciones De Cambio Son Iguales??
  6. franjua

    franjua Guest

    Pues tienes razón, es como llevar a una persona de más. No noto mucha diferencia en la respuesta del coche cuando le doy caña solo de cuando voy con copi
  7. jdelsa

    jdelsa Guest

    Yo he pasado de un Xantia 2.0 HDI a un 520D. Para mí el cambio es un salto importante. Efectivamente yo veo la 6ª un poco larga, no obstante la mantengo muy bien en autopista, incluso si existen repechos de cierta importancia. Por ejemplo, frecuentemente utilizo tramos de la A7 de Murcia a Valencia, en teoría podría ir siempre en 6ª a velocidades más que dignas.
    Una cosa que he podido comprobar es que el regulador de velocidad en 6ª"administra y controla" mejor la velocidad, régimen y consumo que yendo de forma manual.
  8. meteojerez

    meteojerez Guest

    Esto de la sexta larga y la quinta corta, yo no lo entiendo muy bien. Yo tengo una buena sexta, esto creo que está claro. Pero incluso en autopista me aburre ir en sexta todo el rato. Podría poner la sexta y meterle el control de crucero, o mejor el control de crucero activo, y pasar de tocar el cambio en 300 kms, pero es que me gusta cambiar, me gusta usar y sentir la potencia, la aceleración, la respuesta del motor, sobre todo en este carro. Me gusta llegar un poco antes del vehículo que voy a adelantar, observarlo un poco lo que hace, no vaya a ser que justo cuando voy a pasarlo se me venga encima. Entonces, según las circunstancias meto quinta o incluso con dos toquecitos de las levas meto cuarta y fiuuuuuuuuuuuuu.
    Ya sé que esto me rompe mis medias de consumo, jeje, como son tan buenas me jode mucho....je, je, je.:)
    Que conste que siempre procuro llevar una velocidad adecuada a las circunstancias del tráfico y no voy haciendo el cabra ni el gili por ahí, ni por supuesto avasalllando a nadie.
    Un saludo
  9. Rav4

    Rav4 Guest

    yo hago lo mismo, incluso meto tercera y zumbaaaaa, grrrrrrr suena a cañon y megantooooo.......



  10. meteojerez

    meteojerez Guest

    Pues eso...
    Es que si no, que nos queda? Un lexus?a lo mejor...:)
    Y eso para mí no es más que disfrutar un poco más de lo que llevas, lo poco que se puede, y además algunas veces según como está el tráfico es lo más adecuado, llevar el coche controlando tu la situación, controlando la potencia...Aunque cada uno entiende la conducción y la vida a su manera, como decía Franki,
    Un saludo
  11. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    De todas formas, tu coche no es cualquier cosa, son palabras mayores :roll: :roll: :roll:

    P.D. Sabeis que ha pasado con el hilo de ayer que trataba de los anticaspa? :-s :-s

    Saludos.
  12. meteojerez

    meteojerez Guest

    Ya, pero es la historia de cómo llevas el coche, esto es independiente del coche que lleves, aunque claro que debes adaptarte a las posibilidades y el motor del coche que llevas. En otra escala y en otra dimensión es lo mismo que hacía con un 318is... Siempre me ha gustado tirar de palanca...Aunque ya te he comentado en la "intimidad" :) que no me considero nada racing...ni voy picándome con la gente, no, esto es otra cosa...
    Pues del hilo de los anticaspas ni idea...voy a ver si lo veo.
    saludos
  13. meteojerez

    meteojerez Guest

    Lo han movido,creo:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=151587&page=15
  14. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo han pasado al general.
  15. VDV.

    VDV. Guest

    Has calculado bien ;-)

    1ª 8,8
    2ª 16,0
    3ª 25,2
    4ª 36,0
    5ª 45,3
    6ª 54,6
  16. VDV.

    VDV. Guest

    Casi tan largos como los del 530d :roll:

    1ª 9,5
    2ª 17,3
    3ª 27,2
    4ª 38,4
    5ª 48,4
    6ª 57,7
  17. Yo creia que por la potencia de este coche el climatizador ni se notaria, pero me he dado cuenta por las mañanas que ya empieza a hacer fresquillo que si que se nota, sobre todo en bajos (salidas desde parado, etc...).

    Supongo que en 5ª y 6ª se notara esto tambien con lo justas que van las marchas.

Compartir esta página