520d ¿streptonic o no streptonic?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por rafacoba, 10 Sep 2006.

  1. rafacoba

    rafacoba Guest

    ante todo buenas noches.

    la pregunta esta un poco manida pero necesito vustro consejo.
    que tal el cambio automatico en el 520????

    mi conduccion no es rapida y busco comodidad ya que hago muchos kilometros.
    penaliza mucho los consumos???

    a ver los forofos del cambio streptonic y sus detractores como os portais.
     
  2. yo lo tengo 520 d spt. y si volviese a comprar, no lo dudaría: otro automatico.
     
  3. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo a esa pregunta siempre respondo igual. Si haces ciudad steptronic sin dudarlo. Si haces casi todo carretera el manual tiene bastantes ventajas (por lo menos para mi)

    Si es solo por comodidad y las prestaciones son algo secundario....... ni te lo pienses. Perderas algo de potencia y sensaciones, pero el steptronic es un muy buen cambio.
     
  4. bmwista

    bmwista Guest

    Que yo sepa potencia no pierdes... La potencia es la misma con o sin steptronic. Lo que perderá serán prestaciones, no potencia.
     
  5. majofesa

    majofesa Guest

    mi no comprender
     
  6. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    NO se pierde ni potencia ni prestaciones, que manía, solo se pierden sensaciones por el funcionamiento del convertidor de par, pero el coche andar andará lo mismo.

    P.D. Yo no utilizo estos cutre emoticonos.
     
  7. majofesa

    majofesa Guest

    lo unico que SIse pierde son las ganas de comprate otro BMW jajajaajajajajajajaj
     
  8. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Mi no entender, tú dices eso? o querías decir que lo único que se pierde son las ganas de comprar otro BMW.
     
  9. majofesa

    majofesa Guest

    ya esta editado correctamente
    [​IMG]
     
  10. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    ESTOY CONTIGO.
    Los que opinan lo contrario es que no lo han probado.
    Es lo mismo que pasa con la direccion asistida y el aire acondicionado.
    En los paises avanzados todos los coches son con cambio automatico y lo raro es ver uno manual ( solo algun deportivo ).
    Y aqui nosotros descubriendo la rueda.
     
  11. Rav4

    Rav4 Guest

    Mi opinion despues de probarlo, es que no es nada excitante, mas bien conduce el coche por ti, con un falta de respuesta inmediata que desespera...

    los americanos no pueden pasar de 90kmh en las autopistas y tienen unos atascos del copon, para que quieren un cambio manual...

    si este es tu caso adelante, con un poco de adaptacion te sentiras satisfecho...

    si no es tu caso y te gusta disfrutar del coche fuera de las autopistas, pues te equivocaras....
     
  12. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Hombre, el convertidor de par durante la fase de aceleración si que quita potencia. La potencia máxima es la misma con los dos tipos de cambio pq a partir de determinadas revoluciones el convertidor se "bloquea", pero hay un determinado rango en el que el cambio manual da mas potencia que el convertidor.

    Yo estoy de acuerdo en que el cambio manual está obsoleto y dentro de unos años todos serán automáticos, pero personalmente intentaré pillar cambios con embrague tipo SMG antes que convertidores de par.
     
  13. rafacoba

    rafacoba Guest

    vaya veo que os habeis animado, siempre pasa lo mismo cuando se habla de cambio automatico.

    a ver algun usuario q lo tenga en el 520d, que tal va??? y no lo quiero para ir a corrrer al circuito de jerez, sino para un uso racional todos los dias. la verdad que lo de la palanquita me empieza a cansar y me estoy pensando seriam ente lo del streptonic.
     
  14. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    El automático de cabeza. Si lo hubieras probado no preguntarías. Ya nos contarás.
     
  15. buenas noches, yo con el sptep. encantado y andar, anda lo que quieras.
     
  16. bmwista

    bmwista Guest

    El steptronic debe ser la bomba... Yo no lo llevo, pero la gente que lo lleva está encantada. Debe ser comodísimo
     
  17. yoky

    yoky Guest

    yo la verdad q no me hago a la idea de conducir sin embrague, xa mi gusto se le pierde la emocion a la conduccion
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.739
    Me Gusta:
    209.197
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso pensaba yo hace 15 años. Ahora pienso muy diferente siempre que hablemos de un coche para usar por carretera. Si es para circuito entonces manual o un SMG.

    Potencia máxima no se pierde. El convertidor se come un poco de potencia en baja aunque en parte se compensa con la subida de régimen que se produce por el resbalamiento. En alta y gas a fondo no se pierde casi nada, tal vez un 3% ya que cuando hay mucha presión de aceite el resbalamiento es casi nulo y cuanto se puentea es igual que el manual. La única pérdida real es que los saltos de marchas son mayores por tener relaciones más abiertas. Por tanto después de llegar al corte en lugar de caer en una zona de 170 CV tal vez caigas a una de 160 CV.

    En un adelantamiento puntual puede incluso darse el caso de que el Steptronic sea más rápido. Por ejemplo un paso de 90 a 120 en un 528i manual requiere salir en tercera o realizar un cambio de marcha y caer en tercera a unos 160 CV. En el Steptronic se empieza en segunda ya con unos 160 CV y se acaba con 190 CV y sin falta de cambiar ya que la segunda llega a más de 120 Km/h (los datos de potencia son a ojo).
     
  19. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Yo lo tengo steptronic y va de vicio. Consume algo más que el manual pero me he quitado de acciones que estaba hasta la coronilla de hacer con los manuales, embragar, desembragar... (tu ya sabes)
    Merece la pena y te digo más. Los dos coches que tengo son automáticos. Y los siguientes, también.:rofl:
     
  20. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Autómatico sin dudar, yo llevo un 530d step y otro 530d manual..... y en comodidad no hay color en todos los sentido. Andan igual y casi acelera mas rápido el step, xq solo pisas y tira sin parar como una bestia de 0 a 250.

    Xa igualar al step tienes q cambiar con el cuchillo entre los dientes y rapidísimo, si no te deja...
    Eso de q xa salir te desesperas y falta respuesta y tal..... pues lo único q hay que hacer es pisar el acelerador un poco mas de la cuenta de lo que estamos acostumbrados con el manual y punto. Son cambios distintos y nada mas. Si quitas el DSC y le pisas bien te dejas las ruedas como en un manual o haces q se vaya el culo sin problemas.... En DS o con el Kick-Down adelantas perfecto.....
    Y aparte, me da q por su propio funcionamiento se trata mejor el motor, si vas en D tranquilito cambia mucho antes de lo que nunca lo harías en el manual con el consiguiente menor desgaste de motor... etc, etc.

    Yo solo le veo ventajas, a no ser q lo quieras para hacer tramos de montaña, q no creo....:roll:
     
  21. VDV.

    VDV. Guest

    Yo prefiero el cambio automatico al manual, pero el steptronic no está a la altura de mi idea de cambio automatico :mad:
     
  22. Yo creo que un 520 con cambio automatico, no tiene que ser una maravilla en prestaciones.
    Yo lo compraria manual, pero si hablamos de un 530, 535 sin ningun lugar a dudas AUTOMATICO .
     
  23. VDV.

    VDV. Guest

    No creo que nadie dude en ese caso, BMW no te deja :nose:
     
  24. Tienes razon, pero la verdad es que el 535 con manual, bufffff seria un misil tierra - tierra. Me gustaria probarlo , se lo deberiamos proponer a starski que monte uno para el foro.
     
  25. VDV.

    VDV. Guest

    Eso esta hecho en una tarde :rofl: (no se que significa este icono pero como aun no lo habia utilizado ...)
     
  26. Yotampoco me aclaro con los iconos de los c+j n..s
     
  27. majofesa

    majofesa Guest

    [​IMG]ESTE ICONO MOLA MAS
     
  28. Pues deberiamos llamarles ikakakonos jejej.
     
  29. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    A todo esto, y hablando de cambios... el M5 que compró un amigo ya vuelve a estar en el taller... (en 4 meses, segunda averia gorda, y la primera mal reparada). Esta vez es el SMG (creo que lo mismo que le pasó a Smerayo, si no recuerdo mal). Se le quedó el coche bloqueado enmedio de un parking, y no podía moverlo ni un milímetro.

    El cambio SMG III está muy bien, pero me temo que de fiabilidad, poquita poquita :-s
     
  30. VDV.

    VDV. Guest

    Y todo por no pisar un pedal de embrague como en el M5 E39 :nose:
     

Compartir esta página