520d Touring

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por luisitin, 24 Jun 2006.

  1. luisitin

    luisitin Guest

    Hola a todos!!!

    Antes que nada un saludo ya que soy nuevo en el foro. Hace tiempo que tengo BMW pero no conocia el foro. Empecé con un 323ci cabrio (de los primeros que llegaron a España), por desgracia a los dos años tuve un accidente (choque en cadena en la autopista) y quedó para el desgüace, por suerte ni yo ni mis acompañantes tuvimos ni un rasguño. Actualmente tengo un 330ci cabrio con el Kit M y cambio automático.

    El coche es una maravilla, pero se me queda pequeño de tamaño y grande de motor, con los años se me han calmado las ansias de correr y ahora conduzco de lo mas tranquilo.

    Estoy mirando un 520d Touring, que ademas ahora regala el KitM (aunque ya no corra me sigue gustando un look deportivo... :) ). Lo que mas me importa es la capacidad y la comodidad, en cuanto a prestaciones, no busco un comportamiento deportivo, simplemente que pueda ir a 140 por autopista sin problemas y adelantar bien en carretera. Quiero tambien el cambio automático y no se si en combinación con el motor pueda quedar demasiado corto...

    Como lo veis??

    Un saludo!!!
     
  2. yo tengo el 520d berlina steptronic, y que quieres que te diga, que ayer, valladolid-salamanca, sin tocarle en D, en autovia se pone elbicho en 160 sin
    tocarle y sin apurar cuando te quieres dar cuenta vas a 200 km/hr
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    viniendo de un 330i como minimo te aconsejo el 520d manual o si te empeñas en automatico el 525d.
    ten en cuenta que en autovias todos los coches corren , pero en carreteras secundarias y en adelantamientos vas a perder mucho repriss.
     
  4. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    Yo tengo el 520d manual y se me pone en 5ª a 210km/h y en 6ª he llegado a pillar 230km/h y el que no se lo crea que venga y se lo demuestro.
    Y lo mejor, a ese ritmo, no pasa de 7.8l/100. Una maravilla de la creación! jejeje.
     
  5. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Bienvenido al foro luisitin,pongase Vd. comodo ;-)

    Has pensado en cogerte un seminuevo?piensatelo,merece la pena y mucho.

    Si prefieres el 520d no lo cojas steptronic,te arrepentiras ;-)
     
  6. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    Llevas toda la razón del mundo
     
  7. Chew

    Chew Guest

    Bienvenido luistin, yo creo que step en un 520 se queda corto, yo tengo el 525 y a veces me da la sensacion que le cuesta.
     
  8. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Lo se velezdando...lo se :moon: :) ;-)
     
  9. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    por cierto, ¿regalan el kit M?
     
  10. luisitin

    luisitin Guest

    Si, en el Touring si, en el configurador lo seleccionas pero no incrementa el precio. En el concesionario el vendedor me vendió la moto de que me lo regalaba por ser "cliente" y luego voy al configurador y veo que es para todo el mundo :-s . Segun me dijo era solo hasta Julio, pero a saber.

    Aun sigo dudanfo con lo del motor ya que lo del steptronic lo tengo claro, me he acostumbrado en el 330 y es comodísimo. Que motor considerais lo mínimo para que se desenvuelva bien? tened en cuenta que la conducción no va a ser deportiva, vamos que voy a ir como mi abuela o poco mas...

    Saludos
     
  11. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te vas quedar tmb con el 330ci?

    Salu2
     
  12. luisitin

    luisitin Guest

    No, lo daré a cambio (pagando una pasta extra claro está). La verdad es que es una lástima porque está nuevo, hace justo ahora 4 años y tiene 50.000Km de los cuales la gran parte en recorridos largos por Autopista (de BCN a Galicia y vuelta), ha sido un coche de fines de semana y vacaciones.

    Pero... se me queda pequeño y ahora aun lo puedo vender bien (el nuevo me parece que sale el año que viene). Este veran o lo voy a disfrutar al máximo... :cry:

    Saludos
     
  13. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Si quieres steptronic irremediablemente, pillate un 530d, yo no te lo recomiendo [-(, pero si ya vienes de automático y quieres continuar con el, la pérdida de sensaciones va a ser demasiado grande, para compensarla, por lo menos monta el 30d :rain: :rain: :rain:

    Saludos.
     
  14. chatarras

    chatarras En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    E60 520D
    Bienvenido Luisitin, el pack M dices que viene de serie en el 520. en la berlina tambien o solo en el touring
     
  15. Blueberry.

    Blueberry. Guest

    Hola!

    No de serie, sino que es un extra gratuito según el configurador actual. Sólo en el touring, parece ser..

    No obstante no me fiaría yo mucho del configurador...
     
  16. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Pues resulta que el configurador de BMW es uno de los mejores y más completos que hay en su sector. [-( [-( [-(
     
  17. Blueberry.

    Blueberry. Guest

    Cierto.

    Pero cuando cambiaron el pack confort a finales de año, yo llegué a configurar a posteriori un modelo con el pack antiguo (creí que lo habían vuelto a poner y todo: lo llame "530d con confort antig.por fin lo han puesto"), y resultó que al día siguiente al recuperarlo, me dijo que los modelos almacenados habían variado: conclusión: cuando hacen modificaciones, pueden quedarse algo inestables las opciones/precios.

    Otro ejemplo: cuando configurabas el paquete confort plus en un 530d hace poco, te lo indicaba a 2900 (como ahora, algo menos que en un 520d que son 3300 euros debido supongo que al incremento de las llantas 138), pero luego al sumar el total a la factura te sumaba 3300 del ala, no 2900.
    Ahora ya lo calcula bien. Pero supongo que será por lo mismo, situaciones temporales de cambios.
    Bueno, es mi opinión, eh..
     
  18. luisitin

    luisitin Guest

    Esta semana me pasaré por el concesionario a que me hagan un presupuesto y ya os domentaré si realmente el Kit M es gratis en el Touring.

    La duda con el motor sigue ahi.... ya os comentaré los resultados.

    Saludos
     
  19. pepeva

    pepeva Guest

    Si el kit M es gratis por no se sabe cuanto tiempo solo en el touring. Yo he pedido un 525d touring con kit M y es una operación con precio cerrado del Kit M a 0 euros.
    En mi caso me encontraba con la misma duda si para el steptronic me iría mejor el 525 o no merecería la pena. Al final ya veis me he decantado por el 525
     
  20. Jow

    Jow Guest

    Bien hecho, yo creo que has acertado....

    Ya vamos teniendo mas latitas del 525d en el foro.
     
  21. Trekie

    Trekie En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Yo tengo el 525d touring automático, y te lo recomiendo antes que el 520d. Mi conducción es muy tranquilona, pero cuando le pego un pisotón, sale disparado. Al ser un 6 cilindros, va más suave y menos ruido que un cuatro cilindros, salvo que optes por el 520 gasolina claro. Esta tranquilidad en la conducción la agradecemos mucho las tortugas como nosotros.
     
  22. Raulro

    Raulro Guest

    Bienvenido al foro
     
  23. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Viendo cómo va el 530 d, creo que el 520d con steptronic se quedaría muy corto, y ya sé que hay quien lo ha puesto a 2XX y que tu uso va a ser muy tranquilo. Mi opinión es que al menos cojas el 525.
     
  24. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Hola Luistin, bienvenido al foro, de otro FruitTouring....
     
  25. luisitin

    luisitin Guest

    Uffff!!!

    Con lo que me decis cada vez me tiran mas los 6 cilindros... pero el problema para no variar es el $$$$. Tenia intención de no pasar de 53.000€ y con el equipamiento que le quiero poner ya paso de 52.000€.... la tentación es grande...

    Revisaré las opciones a ver si recorto un poco... pero es tan dificil, techo solar, navegador, steptronic, PDC, etc... aunque he visto que el climatizador ya viene con el 525 y serian 1000€ menos de diferencia respecto el 520. Hay mas diferencias de equipamioento que reduzcan la diferencia??

    Saludos
     
  26. luisitin

    luisitin Guest

    Un añadido...

    Os habeis fijado que un mismo extra es mas caro en un 525d que en un 520d en un 5% aproximadamente...

    La mitad del ahorro por incluir el climatizador se va a hacer gargaras con estas diferencias... desde luego estos de BMW no ayudan ;-)
     
  27. repito, tengo el 520 sptep. y anda de lujo. ya le probe antes de comprarlo, y en mi caso, he preferido un 520 d bien equipado a un 530 d pelado.
    ahora cada uno lo ve de una forma.
     
  28. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Eso es interés de mercado. Con esas prácticas, las empresas de este tipo te "guían" hacía un producto que, en un momento determinado, quieren o les interesa vender. :ANAL:
     
  29. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Pues parece una contradicción, ya que ahora mismo BMW está vendiendo 520d como churros, sin embargo, el 525d se le sigue atragantando. Pues con esa política de precios y descuentos.....[-( [-( [-(
     
  30. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    La lucha está entre los 6 cilindros. El comprador piensa "Qué más da pagar un poco más por el 3.0 si el 2.5 me cuesta equipado casi o lo mismo y encima, en el otro me lo dan de serie". Del 2.0 saben lo que van a vender.
    Creo yo, eh?
     

Compartir esta página