520d vs "530d PS"

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por vicente_cant, 19 Abr 2006.

  1. vicente_cant

    vicente_cant Guest

    Hola.

    Este es mi primer mensaje. Espero ser en poco tiempo poseedor de un E60 (cuyos datos y fotos engrosarán este foro, claro está, ya me lo sé: entro por aquí desde que aparecieron las fotos de Honrubia en e60.net, que era el foro que conocía..). Por tema económico no llegaré más allá de un 520d con algunos extras básicos (llantas, suspensión, radio prof. por el tema mp3, c.crucero y pintura). La duda es: ¿opinais que es mejor el 520d nuevo, o Arriesgarse a un 530d de B.Premium S. (pongamos 1 año y medio,y 25mil km), a igual precio ambos, qué pensais?

    Y para los ya usuarios de 520d, ¿cómo va de justo (o no) en potencia en la práctica? (lo más potente que he conducido ha sido un A4 1.9TDI con 115 cv, así que aunque pruebe el 520d no tengo referencia para comparar..).

    Gracias por adelantado a todos, y ¡saludos!
     
  2. sadratak

    sadratak Guest

    Bienvenido:

    hay 3 ó 4 post ahora mismo :) abiertos con ese debate, buscalos y encontrars todo tipo de opniones.

    En cuanto a motro justo ó no, pues eso 165 es menos que 177 y que 281, tu decides
     
  3. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Bienvenido.
    Lo de comprar el coche usado depende de si te gusta estrenar coche nuevo o te da igual. En mi caso iría a por el 530.;-)
     
  4. Raulro

    Raulro Guest

    Bienvenido al foro.

    La diferencia de cv se tiene que notar y mucho, así que tu decisión será si prefieres estrenar coche o arriesgarte a comprar un coche usado pero con un motor superior.
     
  5. nAVARRITO

    nAVARRITO Guest

    Yo creo que si compras en BMW Premium vas con todas las seguridades.
     
  6. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿qué tal los viajecitos? Y por tu tierra?
     
  7. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Sin duda iria a por un Premium Selection,los 2 e60 que tenemos son de julio de 2004 y los compramos con un añito y añito y medio respectivamente,van de maravilla y cuando los cogimos pasaban por nuevos,creeme,si quieres informacion acerca de un sitio con mas de 400 bmws con menos de 2 años y de gerencia mandame un privado ;-)
     
  8. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    ni te lo pienses 530d,;-)
     
  9. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    En primer lugar, bienvenido. ;-)

    En segundo, mi opinión. Me decantaría por el 530d de segunda mano si me ofrece absoluta confianza quién me lo vende. Y digo absoluta en negrilla. Como usuario de un 530d te puedo asegurar que se trata de una máquina espectacular en casi todos los sentidos; seguridad, aceleración de cohete, chasis impresionante, dirección magnífica, frenos increibles, confort...

    Pero, si te asalta la mas mínima duda o desconfianza vete siempre a por el coche nuevo. Lo estrenas tú y si lo rompes, lo rompes tú (admíteme la broma).

    En cualquier caso, te decantes por el 530d o por el 520d te estarás comprando un gran coche así que.... suerte con la decisión. ;-)
     
  10. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Los viajes... ¿Recuerdas aquel post en el que comentábamos Tomás Rivera y yo a ver si éramos capaces de no pisarle mucho al coche durante estas fiestas?...
    Pues bien, durante el viaje de ida no me hizo falta concentrarme en controlar el pié derecho, el tráfico denso se encargó de pararme los pies. Tardé 2 horas más de lo normal en llegar a Lugo. Media de 95 km/h. de Valencia a Madrid, que luego subrió a 112 hasta Lugo. Consumo total de 9,8.
    En el viaje de vuelta, el trayecto Madrid-Lugo lo hize en 3:15 (sin pasar de 160)hasta Las Rozas más o menos. A partir de ahi parado hasta la entrada de la M40. Por toda la M40 en primera y segunda, arrancando y parando. Me llevó 50' desde la entrada de la A6 hasta la salida de la R3. Con la mala leche que me entró por bajarme la tan buena media que llevaba, en la R3 me desahogué ... :) . Y luego un Clase A impertinente empeñado en verme el culo hizo que tuviera que dar un pisotón para perderlo de vista. No es que fuese picado conmigo, porque en ingun momento intentó adelantarme, yo creo que simplemente quería que le fuese abriendo camino; lo malo es que de noche me molesta llevar a alguien detrás perennemente. De Honrubia a Valencia venía solo practicamente, crucero de 180. En total 7 horas justas. Consumo de 10,2 de OBC. Vel. Media de 133.

    Por mi tierra muy bien. Básicamente fuí a tocarme los h. :descojon: He vuelto muy relajado y muy descansado, que es de lo que se trataba. ;-)




    P.D.: Disculpa Vicente_cant por esta intromisión fuera de tema. Si nos visitas con asiduidad, verás que es algo irremediablemente habitual. :roll:
     
  11. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro ares, yo acabe hasta los eggs del steptronico.... y unos de un "producto nacional" amarillo putón se picó conmigo... bueno el solo... y quede bocas de lo bien que responde el e60 por carreteras de curvas... claro está que el tío que "pilotaba" semejante lavadora era un manta..

    Salu2
     
  12. rda69

    rda69 Guest

    para Gorki

    Gorki, me podrias pasar por privado la direccion de los BMW semi nuevos
     
  13. POLVIS

    POLVIS Guest

    Hola Vicente, un compañero de trabajo tiene este anunciado, mándame un mp si te interesa y te doy su tlfo

    Se vende BMW 530 D
    Color Negro,Llantas, sensor de lluvia, cambio secuencial, faros automáticos, neumáticos Run Flat, móvil por Bloutouth, cuero, CD y Partronic (sensor de aparcamiento).
    Matricula de agosto del 2004 con 31 000 Km. en su mayoría de carretera.
    Dia y noche en garaje y todas las revisiones pasadas en servicio oficial PVP
    41.000 Euros


    Y otro este, (aunque este lleva más tiempo, no sé si estará vendido):

    BMW 530 D (218 CV) MAYO 2004
    STEPTRONIC
    PINTURA AZUL MARINO METALIZADO
    CUERO DAKOTA BEIGE
    PARKTRONIC
    CLIMATIZADOR
    LAVADO DE FAROS
    CONTROL DE CRUCERO
    BIXENON AUTOADAPATABLES
    ASIENTOS ELECTRICOS CALEFACTADOS
    BLUETHOOT NOKIA
    RADIO CD
    LLANTAS 17 “
    NEUMATICOS RUNFLAT (A ESTRENAR)
    PRECIO: 41.000 €
    COCHE DE UNICO DUEÑO CON TRATO EXQUISITO, SIEMPRE EN GARAJE, 42.000 KMS HECHOS EL 95 % EN CARRETERA, (PARA CIUDAD USO UN MINI O MOTO SEGÚN EL TIEMPO). ES IGUAL QUE ESTRENAR. VENDO POR HABER COMPRADO UN DEPORTIVO. ACEPTARIA COMO PARTE DE PAGO TODOTERRENO TIPO GRAN CHEROKEE ó RAV4, DE UNOS CINCO O SEIS AÑOS
     
  14. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Ya tienes la informacion en tu privado ;-)
     
  15. vicente_cant

    vicente_cant Guest

    Gorki, te he mandado un correo a tu dir. publica, pues vía el foro, no me deja todavía... Hazme llegar tu información, por favor. Gracias.
     
  16. JuanKar

    JuanKar Guest

    un 530 sin lugar a dudas
     
  17. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    OK,necesitas tener un minimo de 10 mensajes para poder recibir privados ;-)
     
  18. Atlantis

    Atlantis Guest

    Pues quizá mi experiencia te valga , y es que yo tengo un 520d porque la empresa con la que nos obligan a hacer renting no acepta renting de usados.
    En mi caso,trabajo muy cerca de BMW Madrid , donde venden los BMW de gerencia y te puedo confirmar que los coches estan nuevos.
    Además,te dan dos años de garantía total , lo mismo que si fuera nuevo.
     
  19. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Doy fe de ello,me quede impresionado con todo lo que tenian ;-)
     
  20. am530

    am530 Guest


    Gorki, yo si estaria interesado en conocer el sitio que dices, pero no puedo enviarte un privado. Por favor ponlo aqui, o mandamelo tu.
    Gracias.
     
  21. Atlantis

    Atlantis Guest

    El sitio que yo digo y que creo que es el mismo que dice Berki es BMW Madrid en Alcalá de Henares.
    Podeis ver sus datos en la web de BMW (ojo que hay dos BMW Madrid.Este es el de Alcalá de Henares)
    Tienen su propia web donde podeis ver algunos ejemplos. Si no recuerdo mal es www.bmw.es/bmwmadrid
     
  22. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Estas en lo cierto Atlantis ;-) la gente de BMWMadrid tiene 2 centros,uno
    de vehiculos nuevos a estrenas y otro,el de Alcalá,que es solo de P.Selection.

    Salu2!
     
  23. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Bienvenido Vicente.

    Si el coche de segunda mano está en buenas condiciones y con pocos km, la diferencia prestacional entre 530 y 520 es tan grande que yo no lo dudaría. Salvo que estrenar coche sea una prioridad para ti.

    Saludos
     
  24. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    Hola, yo tengo un 525d y me va fenomenal, tanto en aceleración, como en respuesta, como en consumo, ahora, yo te recomiendo que lo compres automático, es una maravilla
     
  25. vicente_cant

    vicente_cant Guest

    Gracias a todos. Dado que lo bueno de los Premium ya lo "vende" BMW lo suficiente, ¿conoceis alguno también malas experiencias con ellos?

    Y por otro lado, cuando habeis ido ver este tipo de coches, teneis una lista de cosas que comprobar :inquisiti en ellos (indicadores de desgaste o mal uso, por ej), o mismamente como se mira en el idrive el estado del mantenimiento?

    Un saludo!
     
  26. Atlantis

    Atlantis Guest

    Vicente , yo no te hablo de los premium.
    En donde te indiqué , son vehículos de BMW Iberica y ellos mismos te dicen la procedencia (prensa,gerencia,leasing,etc...)
    Yo me fiaría al 100% de lo que te dicen.
    Los coches te los dan perfectamente revisados y reparados de posibles arañazos de chapa y con 2 años de garantía total BMW.

    En un concesionario cualquiera , yo sería mas esceptico. Antes de comprar mi Mini estuve viendo uno en un concesionario y me contaron que era de uso interno.Cuando ví el coche y vi la pegatina en la tapa del deposito de gasolina,sospeché que era de alquiler y me lo confirmó otro vendedor.
    Para fiarse de estos
     

Compartir esta página