520d VS alternativas "i" o "d"

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por gonzoneitor, 20 Nov 2005.

  1. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Este tema lo abro al hilo de la novedad en los E-60: el 520d. Hasta ahora me tentaban los modelos 523 o 525 de gasofa (quiero comprarme una nueva cuádriga :) ), pero le he echado un vistazo a la ficha técnica de los serie 5 y esto es lo que me he encontrado:

    http://www.bmw.es/productos/automoviles/serie5/berlina/pdf/5_LI_datasheet.pdf

    523i:
    Peso: 1545
    CV: 177
    0-100: 8.5
    Cons: 8.5L/100

    525i:
    Peso: 1550
    CV: 218
    0-100: 7.5
    Cons: 8.7L/100

    520d:
    Peso: 1585
    CV: 163
    0-100: 8.6
    Cons: 5.9L/100

    525d:
    Peso: 1660
    CV: 177
    0-100: 8.1
    Cons: 6.7L/100

    Conclusiones:
    Se ha hablado aquí de que el 520 puede ser un motor justo para la carrocería, pero lo cierto es que se encuentra a la par con respecto al motor de gasolina (523) y muy cerca de su hermano mayor, el 525d.
    A quien no le importe la velocidad punta (a mí), puede verse tentado por el motor diésel de cuatro cilindros frente al pequeño de gasolina, que gana por una décima (en conducción real: ná) pero pierde por los 3000€ de diferencia en precio.
    Además, si se prefiere una transmisión automática (no en el configurador, pero sí en la ficha técnica) los datos son más que alentadores: pierde una sola décima con respecto al manual (eso sí, aumenta el consumo en un litro, aunque 6.9L/100 sigue siendo una cifra excelente).

    El único gran inconveniente del pequeño diésel es que, tengo entendido, que pierde equipamiento de serie con respecto a sus hermanos mayores (ej. clima).

    Bueno, tras el ladrillo, pasen ustedes a comentar. :argue:
    Saludos, gente.
     
  2. escarolo

    escarolo Guest

    ¿Cuantos kms haces al año?
    Desde luego, yo me decantaba por cualquiera de los 6 cilindros de gasofa antes que por el 520d

    Saludos
     
  3. Alfil21

    Alfil21 En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En el camino ;)
    6 cilindros... por suavidad, comportamiento, elasticidad, sonido, calidad...

    Si vas a hacer muchos kilómetros, diesel. Si son pocos, gasolina.
     
  4. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Ciertamente voy a hacer pocos kilómetros al año, y me tiro de cabeza a los gasolina. Lo único es que me ha resultado bastante curiosa la ficha técnica de la serie 5 tal y como está en la actualidad (comparando los modelos que hay).

    Desde luego el 520, para quien no necesite las prestaciones del 530d (o no se las pueda permitir) es una alternativa más que digna.
     
  5. jpotter

    jpotter Guest

    yo solo hago al año 17000km. y el 520 d creo va a ser mi próximo coche. No hay ni una prueba sobre él pero si sobre el 320d 163 y aparte de pulverizar al 523i y al 525i (excepto en 0-100 y velocidad máxima ), hablan de una suavidad excelente, un poco de tacata en frío y al ralenti, (he llevado el 525d y también hace tacata) y creo que irá igual de aislado que sus hermanos mayores(525d y 530d).
    En cuanto a equipamiento que yo sepa clima y apoyabrazos(los dos juntos 1052€), madera si te gusta (500€) y creo que nada más, corregidme si me dejo algo.
     
  6. escarolo

    escarolo Guest

    Haciendo 17.000 kms al año me parece poco recomendable coger el 520d, sobre todo teniendo un 523i al mismo precio

    Saludos
     
  7. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo elegiria el 520d... si estan al mismo precio.. estas ahorrando ya desde el primer kilometro y las prestaciones son similares....los gasofa tienen una depreciación mayor...
    luego.. en cuanto veas lo ajustado de sus consumos te vas a animar a usarlo aun más
     
  8. Rav4

    Rav4 Guest

    Para mi gusto un poco justillo, pero si no eres muy lanzao, puede servir.
     
  9. jpotter

    jpotter Guest

    el 523 es 2000€ mas caro ya puesto el clima en el 520d.
    mas justo es el523i que el520d
     
  10. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi cuñado se ha pillado un 520d con pintura, clima ampliado,control de velocidad,automatico,bluetooth,piel y llanta 17 por 41000
     
  11. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    de todas formas la mejor forma de ver cuál es el más apropiado es probar ambas motorizaciones...
     
  12. Rav4

    Rav4 Guest

    Es que es algo muy personal, yo probe un 530i automatico 231cv, vaya me parecio muy poca cosa, por eso digo que depende de donde vengas y a que aspiras.....
     
  13. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Joer, pos si eso es poca cosa, tu derecho a un fórmula uno. Ya sé que el automático puede filtrar, pero eso debe de ser un tiro (aunque no lo parezca :) ).
     
  14. Rav4

    Rav4 Guest

    Date cuenta que vengo de un 330d con 240cv, entonces el margen de sorprenderme es algo pequeño.......
     
  15. escarolo

    escarolo Guest

    Yo también probé el 530i pero en manual antes de comprarme el 530d y la verdad, anda un huevo pero hay que estrujarlo mucho y los desarrollos son demasiado largos para un gasofa. Luego te subes en el 530d y da la sensación de andar mucho más, aunque en cifras estén muy parejos.

    El de 258 cv ya debe ser otra cosa

    SAludos
     
  16. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Dejate dejate,,,,,,,,,,,,,,, que para las carreteras que tenemos y losa embudos que hay con mi 520i voy que me las pelo!!!!!!!!!....

    Yo te aconsejo que te compres en GASOFA en cualquiera de sus versiones.

    Salu2
     
  17. draculk

    draculk Guest

    Pues estoy con lso del gasolina, mi caso es similar al tuyo
    y opte por el 520i, va de lujo , manual claro, bien equipadito me salio por 43000 euros, va ha hacer dos años , y de miedo, solo echaras de menos cv en carreteras muy empinadas de montaña, el consumo el mio esta en 9 l, y soy de madrid, mantenimiento ajustado y bueno un lujo, no neceito ni mas cv ni mas nada, solo me arrepient de no haberle puesto xenon, ahora me piden 3000 euros y claro ni de coña
    si eres de por aqui llamame y lo pruebas
     
  18. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pillate el un "I" de cabeza, a parte de prestaciones que veo no es lo que mas valoras, por lo menos date el gustazo de conducir 6 cilindros de gasolina.
     
  19. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Sí hay diferencia con el de 258 CV, pero no sólo por el motor, sino también por los desarrollos del cambio. Yo tengo el de 258CV con SMG, y antes de comprarlo probé un 231 CV manual y un 525dA. El 530i andaba pero los desarrollos eran extralargos y tenías que subir de vueltas para que chutara de verdad, lo que no era necesario con el "d"...

    ...pero estaba "encegao" con la finura del gasolina y con el SMG y me fui al 530i de cabeza pensando que igual no andaba más que mi ex-330d 184 CV. Craso error. El 258 CV anda BASTANTE MAS que el 231 CV, tiene las marchas más cortas, empuja desde más abajo y luego sube hasta 7.000 que es un primor.

    Una auténtica delicia.

    Pero sí, si quieres confort y un cierto dinamismo, creo que 520d es una opción muy razonable que pronto se traducirá en una amplia presencia en las calles.

    Ahora que sé lo que es una cosa y otra y que veo la pasta que te ahorras con un "d" de 4 cilindros, me alegro de tener ya el coche, porque aunque me sigue tirando el funcionamiento del 6L gasolina, entiendo que la decisión sería muy difícil si la tuviera que tomar ahora.
     
  20. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril

    Tienes un MP.
     
  21. ToñinZ

    ToñinZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San martin de la veg
    Yo pillaria el 520d, solo pillaria gasolina si fuera de un 530i para arriba, pero pillar un gasolina con poco motor ...............
     
  22. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    ¿Me podéis decir si el SMG está disponible para el 525i y para el 523i, pliz? ¿y cuánto cuesta la opción? (el steptronic ronda los 2500€)


    Toñinz, creo yo que el 525i con más de 200 potros no es poco motor (sobre todo si vienes de los 115CV como yo :) :supz:
     
  23. Rav4

    Rav4 Guest

    El SMG solo esta disponible del 530i en adelante....
     
  24. escarolo

    escarolo Guest

    ¿No estaba también para el 525i? Recuerdo ver SMG con ese motor

    SAludos
     
  25. Rav4

    Rav4 Guest

    No se si estaba, solo se que ahora no lo esta....
     
  26. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Pues así es. He estado mirando el catálogo "on-lain" y naranjas. Si quieres SMG, pos a comprar un 530i.

    Por cierto Félix, ¿qué tal los consumos con el SMG?
     
  27. ToñinZ

    ToñinZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San martin de la veg
    HOMBRE ME REFERIA MAS AL MOTOR DEL 520 I QUE ES DE LO QUE SE HABLA EN ESTE POST, HOMBRE EL MOTOR DEL 525 YA ANDA MUY BIEN Y SI BIENES DE 115 CV PUES LA VERDAD ES QUE ESTARAS ENCANTADO CON EL PERO A MI SE ME QUEDA CORTO EN COMPARACION DEL MOTOR QUE LLEVO AHORA, UN SALUDO
     
  28. julipan

    julipan Guest

    Con todo eso más cargador de CD's, a mi un 525d nuevo (abril de 2005) me ha salido por 38.100 €, eso si, el mio es manual....
     
  29. Nihil

    Nihil Guest

    Y esos precios de dónde se sacan julipan?
     
  30. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Eso mismo digo yo ... 8-[
     

Compartir esta página