520d y la suspension

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por gesterri, 19 Mar 2006.

  1. gesterri

    gesterri Guest

    buenas, parece ser que en 10 dias me dan el 520d.

    me estais acojonando, todos tan sobrados de caballos y de llantas , ruedas, suspensiones blistein..y tooooo mu pofesionà !!

    las suspensiones de serie son tan tan tan tan blandas que me deciis?

    para viajar por carreteras buenas, velocidades legales....... runflat de 225,,,,,,, voy a ir dando tumbos como un barco..o se comportarà?

    y si puedo poner cuando lo reciba la suspension deportiva que me costaria?

    gracias.
     
  2. Plaga

    Plaga Guest

    Son un poquito blandas pero no te preocupes que el coche responde muy bien, solo lo notarias al hacer una conduccion deportiva pero si vas normal como indican en las vias no vas ha tener problemas y siempre te queda la opcion de cuando te toque cambiar los amortiguadores montarle unos un poco mas duros.

    Un saludo.
     
  3. torpedo

    torpedo Guest

    Medítalo bien.

    Por lo que cuesta la opción de suspensión deportiva ~450€ ni lo pensaba.

    Es un coche grande y pesado. Las suspensiones son muy importantes -balanceo y estabilidad-.
     
  4. user_1803_261018

    user_1803_261018 Guest

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo: La suspensión deportiva no hay que pensarla.... hay que ponerla.

    Solo un problema..... el coche "baja al suelo" por lo tanto ojo con los bordillos y los cambios de rasante de los parking, porque el coche roza con facilidad por debajo en muchos lugares. .... Por supuesto que es más dura pero se agarra mucho mejor y no se balancea apenas, por lo que la gente propensa a marearse... no se marea. Y esto es también muy importante.
     
  5. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Totalmente de acuerdo, la suspensión de serie es a mi opinión, excesivamente blanda, el coche te da una sensación de flotación que no me gusta nada, y a velocidades muy normalitas :) :) :) , lo que provoca una falsa sensación de inseguridad, porque realmente es muy estable, pero no da gusto tanto balanceo, y a velocidades no tan normalitas 8-[ 8-[ 8-[ en autovía, si pisas más o menos bruscamente el freno, aunque no pierde la trayectoria, te transmite unas sensaciones poco agradables.

    Yo estoy viendo la opción de montar la suspensión deportiva, pero no se precios todavía, lo que si que he visto ha sido la opción del tren de rodaje deportivo M, y los precios aproximados de este serían los siguientes:

    Kit de montaje suspensión M............................ 422 € Iva incluido.
    Resorte helicoidal (muelle)............................... 110 € x 4 Iva incluido.
    Resorte estabilizador...................................... 137 € x 2 Iva incluido.

    Todo ello a falta de montaje................ yo creo que consiguiendo un descuento de un 10 a un 17% (depende del conce) sobre los precios anteriores, más la mano de obra, la broma está en torno a los 1000 €.

    P.D. Si puedes todavía, modifica el pedido y mete la suspensión deportiva al menos.

    Saludos.
     
  6. gesterri

    gesterri Guest

    nooooo puedorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, el coche esta ya ...por ahi ...... transportado no se donde..me lo darán ..creo que el 28/03,,espero. asi que a joderse..bueno lo probrare y si va fatal.. A POSTERIORI METERIA la deportiva..por cuanto??
     
  7. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo estoy ahora mismo cambiando a la deportiva y la broma se sube a unos 1200-1300 € mas o menos.

    La mano de obra pueden ser facilmente 6-8 horitas y al precio de bmw imagina....
     
  8. VDV

    VDV Guest

    No exageres, que solo son 2 cms ;-)
     
  9. escarolo

    escarolo Guest

    Ni eso, son 15 mm solo

    Merece la pena, sobre todo si no llevas estabilizadoras activas

    Saludos
     
  10. Gesterri,

    Yo voy con el 520d de maravilla. Estoy de acuerdo que los caballos del resto son más y, sin dudarlo, se pueden comparar 2oo y pico con 163cv, pero quiero decir que para el tipo de conducción que realizo (max 180Km/h) y en las condiciones de trazado en las que conduzco... voy sobrao. Piso una carretera diferente a autovía una vez al año. La mayoría de las veces por autovía o autopista. Hoy mismo he ido por carretera no autovía y he adelantado 2 o 3 veces... que reprix!. Lo digo de nuevo: sobrao. Cada vez que le piso a fondo el acelerador el steptronic me dice "al ataqueee" y adelanto en un pis pas.

    Imagino como será en un 530, un 330 o superior, bueno no imagino, lo sé. Pero no temas por la compra del 2.0 porque no te arrepentirás.

    La suspensión tiene que ir de acuerdo al tipo de conducción que realices. Eso es así. Las RFT, de miedo... silenciosas, se pegan al asfalto... Todo lo de acuerdo con lo mismo: la forma de conducir de cada uno.


    Suerte.
     
  11. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Atic Atac, estas cambiando a la deportiva o al tren de rodaje deportivo M, es que no es lo mismo, y por lo que dices que te cuesta a mi me montan lo segundo (que no digo que sea mejor, eso depende de lo que quieras), es que en teoría la suspensión deportiva a secas debería ser más barata que la suspensión M.
     
  12. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Estoy cambiando a la deportiva, no a la M. Yo tengo dinamic drive y dirección activa con lo que la M no es adaptable, así que una duda que me quito :)

    Según comentas en tu post la M sale mas o menos así:

    Kit de montaje suspensión M............................ 422 € Iva incluido.
    Resorte helicoidal (muelle)............................... 110 € x 4 Iva incluido.
    Resorte estabilizador..................................... . 137 € x 2 Iva incluido.

    Si consigues un 15% de descuento solo en piezas tienes 965€ mas la mano de obra (ponle 8 horas a 48€) da un total de 1349€ 8-[

    ¿Seguro que en tu presupuesto está todo metido?. De todas formas cambiar amortiguadores bien a deportiva bien a M debería salir parecido... no dejas de cambiar lo mismo :):)
     
  13. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Ahhhhhhhh claro, tú con el DD no puedes montar la M.............. si, en el presupuesto está todo metido, menos la mano de obra......... en cuanto a las dos suspensiones, es cierto que la diferencia está en que la M tiene un tarado más deportivo, pero además con la M se cambian las estabilizadoras, creo que por unas más gruesas.
     
  14. am530

    am530 Guest

    ¿Podriais aclararme la diferencia entre la suspension deportiva y la del paquete M? Y si tambien de paso quien tenga la dinamic drive me dice si merece la pena montarla y cual es la diferencia en sensaciones pues mejor que mejor. Esto ultimo lo pregunto porque probe uno con direccion normal y no me gusto demasiado el tacto, me daba la sensacion de que tenia un poquito de holgura.
    Anda, echadme una mano para decidirme sobre algunas opciones, porque estoy hecho un autentico lio.8-[
     
  15. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    En el post anterior tienes la diferencia básica entre la suspensión deportiva y el tren de rodaje deportivo M, que no es otra cosa que el tarado de la suspensión, más dura en el M, creo también que el vehículo baja 5 mm más en la M (no estoy seguro), bajando con respecto a la de serie, 15 mm la deportiva y 20 mm la M (vuelvo a decir que de esto último no estoy 100% seguro), el dinamic drive no tiene nada que ver con la dirección, es un sistema de control de dureza de la suspensión por medio de las estabilizadoras, las cuales controla electrónicamente para evitar el valanceo del vehículo en paso por curva, funciona a determinadas velocidades..... no se, algunas veces se ha hablado de el por aquí, pero me da la sensación que la gente es más favorable a la suspensión M.

    Un saludo.
     
  16. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No cambiaria ni una coma ;-)
     
  17. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Eso es porque no han probado el DD :):)

    Bueno, en serio, el DD funciona endureciendo las estabilizadoras en cuva. A los steptroniqueros parece ser que se les desconecta si van tranquilos, pero en el manual va siempre conectada.

    Junto con la dirección activa la verdad es que le dan mucha agilidad al coche, sobre todo en ciudad y conducción deportiva en curvas medias/lentas.

    Llevo prometiendo en el foro un mes que pondré una comparativa entre suspensiones cuando tenga la nueva que será en un par de dias. Solo falta que algún alma caritativa con un M me lo deje y podré hacer un artículo como dios manda :) :)
     
  18. am530

    am530 Guest

    Lo siento, en el post de arriba queria referirme a la "direcccion activa", es que, como decia, la direccion de serie la encuentro un poco "rara". 8-[
     
  19. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Hhehehe, la verdad es que tanta palabreja es para liarse ;)

    La dirección activa es uno de esos extras que si no lo usas no lo echas de menos, pero cuando te acostumbras, si coges otro coche, te parece que estás llevando un camión. :)

    Las ventajas son que a poca velocidad (aparcamientos, ciudad, rotondas y carreteras de montaña, etc.) la dirección es muy directa, hasta el punto de que normalmente no tienes que cruzar los brazos para casi nada. El coche se vuelve muy divertido y responde como si pesara 300kg menos. Además las maniobras de aparcamiento se hacen en un suspiro

    En el lado negativo tienes mas "cacharrería" entre tu y el asfalto y eso crea algo de perdida de sensibilidad, aunque nada significativo. A determinadas velocidades incluso puedes sentir ligeramente el funcionamiento de los motores electricos.

    Yo estoy mas que contento con ella y para mi es imprescindible si vuelvo a pillar un 5.
     
  20. escarolo

    escarolo Guest

    Yo digo lo mismo. Cada vez que cojo un coche sin dirección activa me parece que se ha roto la dirección, je je, no deja de dar vueltas el volante!!!
     
  21. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Hoy he estado en el conce. Me han confirmado que la Dynamic Drive se desconecta a 180Km/h, y ésta debe ser la razón de la sensación de blandura del coche a alta velocidad. Me aseguraba que sin embargo, el coche nó se vá sino que simplemente es una sensación.

    Le he comentado el cambio de Atic Atac, yá que yo también llevo DD y dirección activa, además de Steptronic y me ha recomendado hacer lo que él propone. Amortiguación deportiva, compatible con DD.
     
  22. Rav4

    Rav4 Guest

    No entiendo porque se desconecta a 180kmh, cuando deberia ser lo contrario, osea conectarse de 120kmh en adelante y no desconectarse.......

    alguien puede explicarlo????



     
  23. escarolo

    escarolo Guest

    Yo también opino que la combinación ideal es:

    DD
    Suspensión deportiva
    Llantas 18" con 245-40-18 en las 4 ruedas



    El DD actúa hasta 180 por hora por dos motivos

    Hasta esas velocidades, en carreteras de montaña y retorcidas, es cuando más inclina el coche cuando se toman curvas cerradas a gran velocidad

    En cambio, por encima de 180 kms/h, el DD puede dar una falsa sensación de seguridad, pues cuando tomamos una curva de autopista a una velocidad excesiva, dicho exceso de velocidad se siente por la inclinación de la carrocería mayormente. Si esta sensación desaparece hay muchas probabilidades de tener un accidente por exceso de confianza. Esto es algo que le pasaba a los Citroën Xantia Activa. Giraban tan plano que pasaba de ir sobre railes a pirarse sin avisar

    SAludos
    ESCAROLO
     
  24. micmic

    micmic Guest


    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  25. Rav4

    Rav4 Guest

    entiendo lo que dices y tiene sentido, pero no me convence en adsoluto, donde este la M que se quiten los inventos.......
     
  26. MORT

    MORT Guest

    A mi me acaban de dar uno como el tuyo y yo no cambiaría la suspensión, al menos eso es lo que opino ahora, es posible que cuando termine el rodaje piense diferente.
    La sensación de confort es maravillosa y la sientes especialmente cuando coges un bache, o entras algo más fuerte de lo debido en un badén de esos que ahora hay por todos lados, apenas te enteras. Por lo demás, el coche ni se mueve con la suspensión normal.

    Si no vas a apurar en las curvas y vas a llevar una conducción tranquila no creo que merezca la pena.
     
  27. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    En cuanto los neumáticos tengan 10.000 km y pilles una bañera en un curvón de autovía verás como cambias de opinión :) :)

    En serio, aun ylendo tranquilo una suspensión mas firme te permite ir mas relajado. Hya menos movimientos parásitos y menos sensibilidad a rachas de vientos por ejemplo.

    Solo me quedan dos dias para tener la suspensión nueva.... arffff!!
     
  28. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Ahora va a resultar que todo el mundo que se compra un e60 va de racing todo el dia???la suspension de origen es blanda si pero de ahi a decir que da inseguridad o que con una rafaga de viento te vas al prao..yo creo que lo peor de los e60 de origen no es la suspension sino los "balones" perfil 55 que traen de serie algunos modelos.

    Del DD no puedo hablar pero si facilita las maniobras en ciudad creo que es una buena opcion aunque no imprescindible bajo mi punto de vista.
     
  29. MORT

    MORT Guest

    Vaya, no me lo pongas así de crudo. Digo yo que el coche responderá perfectamente ante determinadas situaciones con la suspensión de serie. Desde luego que si nos llegamos al límite de la de serie, la deportiva aguantará un poco más, pero quiero suponer que ese límite está muy lejos para una conducción normal.
     
  30. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Totalmente cierto amigo Gorki

    P.D. Cuando dices lo del DD, creo que te refieres a la dirección activa, no? porque el Dinamic Drive, que ayuda supone en ciudad?
     

Compartir esta página