Que haciendo una conducción deportiva se eche de menos una suspensión un poco más rígida, no quiere decir que con la de serie te vayas a ir en la primera curva. Quédate tranquilo, te aseguro que la suspensión de serie te permite llevar al coche a situaciones que difícilmente vas a provocar con una conducción normal
Muchas gracias Polvis, eso me parecía a mi. Por ahora no he podido apurar nada el coche hasta que pase el rodaje, que será la semana que viene. A partir de ahí empezaré a probar tímidamente.
Amos a ver MORT la suspensión de serie es muy confortable y por ello muy blanda, una cosa es que en determinadas ocasiones de una sensación de flotación que no es muy agradable, porque da la impresión de inseguridad, pero en realidad esa sensación es falsa, porque el coche no me ha hecho ningún extraño en varias pruebas que he hecho , en cualquier caso yo prefiero una suspensión que no te de esa sensación y que tenga sus límites un poco más lejanos que la de serie. P.D. Recalco que tengo un tipo de conducción bastante normal, otra cosa es que cuando la carrtera lo permite, le haga alguna pruebecilla al 4 latas :dan: :dan: :dan:
Creo que el problema radica en que lo que llaman suspensión deportiva no es para ir haciendo el loco todo el día. Lo bueno de la suspensión deportiva opcional (no la M) es que mantiene la calidad de rodadura y el excelente filtraje de las irregularidades de la suspensión de serie y permite un mayor control de los movimientos parásitos de la carrocería ante situaciones comprometidas. Y ojo, una situación comprometida no es ir de rally por la vida, basta con que se te cruce un perro por la autopista a 140... Con esto no quiero decir que con la suspensión de serie vayamos inseguros, pero desde luego, no da la confianza que da la suspensión deportiva SAludos
No, si no me refiero a ir haciendo el loco, sino a entrar fuerte en rotondas, coger curvas de forma más agresiva, y cosas por el estilo. No tenía ni idea de las características que señalas de la suspensión deportiva. Si no afecta al confort por las grietas del pavimento, baches y cosas así, desde luego que merece la pena. La única experiencia que tengo con suspensión deportiva es con un Fiesta XR2 que tuve, y desde luego que tenías la sensación de ir pegado al suelo y que el coche no se movía, te transmitía una seguridad muy alta. Lo malo es que si pasabas por encima de una hormiga lo notabas, y en aquella época bien, pero ahora sólo me apetecía para un rato y por eso decidí no ponérsela al E60. Si llego a saber que no afecta al confort se la pongo:cry: .
Yo ahí si discrepo contigo, para mi gusto, roza lo incómodo. No es seca, pero quizás demasiado firme para una berlina de representacióm. Aunque te repito que si volviera a comprarme un E60 seguramente sería un 530i Pack M. El caso es que el mejor equilibrio y compromiso estabilidad-comodidad que he probado es el que digo, DD con suspensión deportiva Saludos
Por eso digo que no debería llamarse suspensión deportiva. No tiene ni de lejos nada que ver con una suspensión rígida e incómoda. 15 mm menos de altura casi no se aprecian y unos amortiguadores un poco más enérgicos obran maravillas. Saludos
Vaya, deberíamos haber hablado de este tema antes, porque sí le hubiese puesto la suspensión deportiva.
para mi lo incomodo es ir botando como una pelota y medio acojonao, aunque esto supongo es cuestion de gustos...
Yo suelo ir solo, pero mira que molesta eso de ir con el coche cargado, pillar un baden o cambio de rasante y empezar a columpiarse por culpa de unos amortiguadores poco energicos, prefiero la "incomodidad" de la suspensión M
Yo estoy de acuerdo contigo en que roza lo incomodo, al menos para una berlina eh? Hombre si la vas a usar tu solo... todavia, pero con familia y demas creo que no es lo mas "razonable" Un salu2
Estais espantando a la posible clientela de los E60 pack M, mi familia de momento no se ha quejado. Es más, cuanto más firme es una suspensión, menos se marean los pasajeros de atrás. Repito, no es lo mismo la suspension M de los serie 3 que la de los serie 5, esta ultima es más comoda.
Esto ya se ha comentado, lo que es posible que el titulo del post no fuese a consonancia con lo que se comentaba en su interior ( cosa rara ) Yo, si fuese ahora suspensión deportiva, la M [-X
Es que con la suspensión de serie no vas ni botando ni medio acojonao. Simplemente es blandita y a veces el coche cabecea en exceso. Con la suspensión deportiva nada de nada y encima mantiene una comodidad excelente. Saludos
Yo tengo la suerte de haber probado el E60 con las 3 suspensiones y vuelvo a decir lo mismo. Ahora mismo me pillaría el pack M, pero el mejor compromiso lo he sentido con el DD y suspensión deportiva Saludos
La mmayor parte de ese flaneo viene por el perfil de los neumaticos de serie, es decir, suspensión de serie + llanta 16" = flan. Con unas llantas de 17" mejora bastante.
NUestro e60 que lleva llanta de 17 se agarra que da gusto y no me parece nada flannero, solo en el caso de ir de "tramo" balancea demasiado... pero como para eso uso el e-39.... pues tampoco te sé decir. Un salu2
Estamos en lo de siempre El flaneo transversal si, pero el longitudinal no, pues sigue hundiendo el morro en las frenadas y el culo en las aceleraciones, aunque le metas llanta de 20" Saludos
Yo no le haría ascos a muchos Merchys. De hecho, antes de comprar el E60 estuve a un mm de reservar un CLK 500 Saludos