520i nuevo muy inestable.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jcalferez, 19 Jun 2005.

  1. jcalferez

    jcalferez Guest

    Llevo una semana con un 520i; lo noto muy inestable. Le afecta cualquier golpe de viento tremendamente a partir de 140-150, obligando a corregir la dirección con el volante. La sensación a 180-190 es de pánico, el coche parece como si fuera por una pista llena de aceite, con sensación de inestabilidad contínua. Nunca he tenido tracción trasera y no se si es un problema de sensaciones, pero llevo hechos 1200 km todos por carretera, y la cosa no cambia.
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.921
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una solución fácil es que quedes con algun algun forero que tenga tu mismo coche y lo conduzca así descartarás algún problema. Yo pienso que bien podría ser lo que tu dices, una cuestión de sensaciones, yo he conducido ese coche y es una maravilla, pero el que parezca que flota, no quiere decir que lo haga, ni mucho menos, salvo que algo esté mal.
     
  3. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno jcalferez, lo primero WELCOME!!!!!

    Con respecto a lo que comentas con el tema de la sensación de inestabilidad, hay que tener en cuenta, y te lo digo por experiencia, que careces de steptronic y eso se nota según aumentas la velocidad. Yo conduzco un 525 d (también sin steptronic) y es cierto que algunas veces, a alta velocidad y con viento, da sensación de "flotabilidad" y baja estabilidad.........pero como te digo, "sensación". En ocasiones he tenido que "tirar" de estabilidad y el coche se comporta de forma muy noble y neutra, siempre dentro de los límites de la física, velocidad y peso de nuestros coches......que no son ligeros. Igual pasa con la amortiguación, no son tablas y tienden a buscar la comodidad.También te digo, como bien te comenta naviblue, si tienes la oportunidad prueba con otro E60 lo más semejante en características al tuyo.

    Y enhorabuena por la máquina que llevas!

    Un saludo!
     
  4. klein

    klein Guest

    Tu tenias que haber tenido el clio rt 1400 que yo por desgracia tube durante 13 años hasta que tube esta maravilla, eso si que eran sensaciones de inestabilidaddddddddddd
    por supuesto que es broma yo tengo cambio automatico igual tiene algo que ver pero te aseguro que a mi no me pasa. Tranqui que tienes un gran coche.
     
  5. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    lo primero, bienvenido al foro, tienes una máquina estupenda. [​IMG]

    lo siento E24E60, pero no comparto esa opinión, el disponer o no de cambio aut. no tiene nada que ver con una sensación de flotabilidad o inestabilidad.


    ¿que entiendes por "tirar de estabilidad"

    lo mismo te digo, prueba otro E60, tienes algun forero por la zona, o pide un coche en el conce, seguro que tienen uno, pero la sensación que transmite mi coche normalmente a 180, 190 es de confianza total, parece que estas "parado"

    P.D. ¿que coche tenias antes?
     
  6. GCI

    GCI Guest

    Hola y bienvenido. Yo tengo un 520I y pienso que no tiene nada que ver el motor. La misma sensación te tiene que dar un 520I, que un 530d, que otro. Antes tenía un 320I, y era bastante estable, pero claro, cuando probé el E60, se nota diferencia, mas estabilidad y menos sensación de velocidad. Yo llevo dirección activa, y se conduce de maravilla. Yo estoy muy contento con el coche.
    Un saludo.
     
  7. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Hola.


    De lo de la estabilidad no sé qué decirte. Sin probarlo es difícil hacerse una idea. Yo sólo puedo decirte que mi 530i tiene 1900 km y un aplomo monolítico.....


    ......hasta 160, que es la velocidad que el manual recomienda no superara durante los primeros 2000 kms.......

    ¿y lo de las 4500 rpm? ¿lo has respetado?

    A mí me está costando, pero ya queda poco, y espero que el sacrificio rinda sus frutos en un futuro cercano haciendo lo que han hecho todos los coches que he rodado con mimo (que equivalen en número a todos los que he comprado): no gastar ni gota de aceite entre cambios.
     
  8. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Por supuesto, para pasar de 120 he ido a Alemania. Lo de llegar a 4500 rpm, aún no está prohibido (salvo en los diesel, je, je) ¿no?.

    ¿Cómo?, ¿qué cómo tengo tan pocos kms si he ido a Alemania?

    Ay, ¡qué mal pensados que sois!

    ¡Porque el coche lo llevé en el tren!
     
  9. VDV.

    VDV. Guest

    ¿Que tiene que ver el steptronic? ¿querias decir dinamic drive? porque ya me diras que tiene que ver el cambio de marchas con la estabilidad del coche en linea recta :-k

    Por cierto jcalferez, bienvenido al foro :zartyman y prueba a aumentar las presiones de las ruedas :roll:
     
  10. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Creo que E24E60 se refiere al servotronic, que, si no me equivoco, viene de serie en el 530d pero no el 525 ni en el 520.

    En tal caso, estoy de acuerdo con E24E60 porque el servotronic aporta un añadido importante en estabilidad, sobre todo en curvas y zonas complicadillas. También en linea recta ante golpes de viento y demás, actúa impidiendo volantazos y movimientos que acaban incidiendo en la sensación de seguridad.

    De todas formas, yo comprobaría muy bien la presión de las ruedas del coche. En este terreno, si se peca tanto por exceso como por defecto, podemos tener sensaciones bastante peores de las que ofrece el vehículo (este y cualquiera pero especialmente este dado su peso y el ancho de rueda de serie) con sus presiones correctas. Tengo la impresión de que un 520, lleve o no servotronic, debe ser un coche muy estable. ;-)

    P.D.: Por cierto, bienvenido al foro. Espero que tus sensaciones cambien pronto y disfrutes de ese peazo maquina que te has comprado.
     
  11. VDV.

    VDV. Guest

    Mi 530d E39 tampoco llevaba servotronic y en cambio lo notaba mas estable que el E60 en casos de viento lateral. Pero creo que es porque el E60 tiene mayor superficie lateral, es mas alto y mas largo.
     
  12. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    El coche tiene un buen aplomo y muy buena estabilidad,,,,,,,,, quizas tengas activado el DSC y eson este provocandote las sensaciones que estas comentando.

    Por lo demas, has comprado un cochazo y te lo digo por experiencia. Felizidades!!!
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Qué tendrá que ver el Stpetronic? :-k


    La pregunta es ¿qué coche tenías antes? Creo que tendrías que haberlo pedido con suspensión deportiva.
     
  14. VDV

    VDV Guest

    Si el mio la lleva y ya te digo que tambien le he notado que se mueve mas que el E39, imagino que con la llanta de serie con neumaticos con mas perfil y quizas con unas presiones algo bajas, pues las sensaciones se multiplican :roll:
     
  15. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Querrás decir desactivado... :roll:
     
  16. VDV

    VDV Guest

    Me acabo de dar cuenta que tienes el mismo culo, digo avatar, que POLVIS :-k
     
  17. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Po zi... aunque el nick de "polvis" parece mas adecuado a la susodicha foto :mus-
     
  18. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Tu tampoco te quedas atras en ero69tismos. :mus-
     
  19. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    ami me pasa lo contrario, creo que el E60 es más estable con viento lateral que el E39, por lo menos es la sensación que yo tengo. :roll:
     
  20. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Que le vamos a hacer... nací en el año sexual por excelencia... :ANAL: :D
     
  21. micmic

    micmic Guest

    CO**ÑO ARES si somos de la misma quinta y con el mismo motor........ :)P) :)P) :)P) tendria q poner micmic_69

    P.D:EFECTIVAMENTE EL MEJOR AÑO SIN DUDA
     
  22. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Lo del 69 es porque hay otro Ares en el foro... :roll:
     
  23. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Yo no he tenido un E-39 y no puedo comparar, pero si hay alguna cosa que no puedo discutirle a mi E-60 es la sensación de estabilidad y seguridad que transmite, con viento, sin viento, en carreteras mejores y peores y en todas las circunstancias en que yo lo he conducido. Es un coche que a 240 Kms/h no se mueve, joer. Y no llevo suspensión deportiva. Hace unos meses cambié ruedas (de las de serie a 245-40-18) y he podido notar cierta mejoría en agarre y tal... pero antes, con las ruedas de serie, también se comportaba de forma excelente.

    Insisto, yo miraría la presión de las ruedas. Por ahí puede venir parte del problema.;-)
     
  24. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    creo que no se puede comparar un 520i y un 530d, el primero pesa 1560 kg y el segundo 1670 kg....en todo caso un 520i no debería dar sensación de inestabilidad....como bien dicen pueden ser la presión de los neumáticos o la falta de costumbre de conducir un coche tan sensible a altas velocidades....la cremallera de la dirección es imposible con tan poquitos kilómetros....aunque hay foreros que ya se la han cambiado:-k
     
  25. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Yo, cuando estrenE el mio,notaba la misma sensaciOn, cuando hacIa un poco de viento ( sin ser vendavales) notaba sensacion de Barqueo y de inestabilidad lateral. Ahora, sin "reparar" nada ya no lo noto, solo le cambiE las ruedas. debe ser cuestiOn de sensaciones.



    PD.: Alguien me puede decir porquE no puedo acentuar las palabras, es de un tiempo a esta parte, #-o me toca poner en mayuscula la acentuada, algo es algo. :-k
     
  26. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    comprueba la configuración regional de tu ordenador. ;-)
     
  27. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo creía que estabas empezando a escribir de forma encriptada o algo asi... :mus- :moon: :finga: :rolleyes:
     
  28. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    O te has cargao la tecla,,,,,,, xaval!!!
     
  29. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Es el vino ese de Castilla... demasiada graduación :finga: . No sería de Toro no Pepe? :zartyman :rolleyes:
     
  30. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Era un ENATE de la comarca de Somontano ( Huesca ). =P~ :zartyman
     

Compartir esta página