Duda 524Td demasiado acelerado al ralentí, a mil

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por td524duo, 18 Jun 2007.

  1. td524duo

    td524duo En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos, soy nuevo en la tertulia.
    Esto ya lo puse, pero no sé dónde ha ido a parar.
    Se trata de un 524 Td del año 89, 250.000 kms., con bomba electrónica rotativa Bosch, que se queda acelerado al ralentí, a mil revoluciones y todavía no sé por qué. Hace seis meses que lo tengo, llevaba dos años sin andar porque tenía el turbo roto, no sé ni puedo saber cómo funcionaba antes. Tenía el cable del inyector con sensor de movimiento de aguja pelado a la salida del mismo, tocabas y movías el cable y cambiaba de revoluciones, llegando una vez a dejarle en las 800-850 revoluciones que me parece que es lo normal. Consulté en el servicio técnico de Bosch y me dijeron que se quedaba acelerado no por el inyector, sino por la bomba, más exactamente por el regulador de la bomba y que se llamaba 900,00 euros. No obstante, le cambié yo mismo el inyector con cable, y seguía igual. Me dije: será la bomba como me dice el experto en inyección. Le he puesto otra bomba, usada, y sigue igual. Ya no creo que sea la bomba, porque sería mucha casualidad que las dos bombas estén cascadas y de la misma manera; ya que el coche hace exactamente lo mismo que hacía con la otra: arranca bien, quedándose a mil, con un pequeño golpeteo algunas veces, no redondea del todo bien; peor cuando coge la temperatura; no se calienta ni en ciudad ni en carretera, incluso me parece que va demasiado frío, calculo a ojo que irá a 70 ó 75 grados, o sea, por debajo de los 80 normales. No he desmontado el termostato, pero seguro que no es el original y que, como estuvo en zona calurosa le pusieron uno más bajo. En carretera va perfecto, consumo normal y, curioso, después de un viaje de unos 150 Kms., al parar suele quedarse en las 800-850 vueltas, redondo, casi ni se oye el motor, y si vas de semáforo en semáforo sigue así hasta que le cortas el encendido; le vuelves a arrancar y otra vez a las 1000 revoluciones. A veces, yendo por ciudad, al parar en un semáforo, se queda por encima, 1.100-1.200, le tocas un poco el pedal del acelerador y vuelve a las mil.
    ¿ A alguien le ha pasado lo mismo ?. ¿ Por qué puede ser ?. ¿ Bomba, inyectores, electrónica, potenciómetro del acelerador ?
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    mira a ver el potenciometro del acelerador pero no creo que radique ahi el problema,,,

    si nunca bajase de las 1000 rpm, igual te podia decir que le han reprogramado el ralentin, es decir que se lo han subido...

    haz una prueba,, sientate al volante,, pon el contacto en la posicion 2, sin arrancar,, espera 3, 4 segundos,, y luego da 5 pisotones al acelerador asta el fondo uno por cada segundo,,,,, y mira a ver si te da una secuencia de parpadeos,,,,, si no tienes tempomat, te dara 3 flases la luz amarilla del dibujo del inyector,,, si es asi,, vuelve a pisar otras 5 veces a ver si te da otra secuencia nueva, o solo te vuelve a dar otra vez 3 flases...

    PD: edito,,,, el coche te va bien? asta cuanto te corre?....
     
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro :wink:

    saludos
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  5. td524duo

    td524duo En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MADRID
    Igdosil, yo nunca piso los coches a fondo; en terreno llano o semillano, a 3.000 revoluciones va a 140 y a 3.100-150 a 150-160; más o menos como otro coche que tengo casi igual.
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    yo no te digo que corras,,, esq estos coches son sensibles a fallos electronicos,,, es decir, cuando tienen mal el inyector maestro,entra en una funcion de emergencia y el coche no deja pasar de 140,,, a no ser que te pongas cuesta abajoo,,, una forma de ver que no tienes problemas electronicos es,,, segun como te he dicho haciendo la prueba del acelerador,,,, o en 3 velocidad,, pisar el acelerador a fondo, a ver si la aguja del consumo pasa de los 18 litros.... o se queda parada ahi..
     
  7. td524duo

    td524duo En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MADRID
    Igdosil, probaré mañana.
     
  8. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Bienvenido al foro :wink:

    Igdosil, eso de los pisotones se puede hacer en el mío también?? Para qué sirve??
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    tambien, se puede, lo que ya no te puedo garantizar es que lleven los mismos codigos para ambos coches,,

    por ejemplo en el 524, si dan 3 flases,, es que o no tienes tempomat, o lo tienes averiado.. si te da 11, es fallo del inyector maestro, 4 es problema de la bomba inyectora , 8 sensor de presion de aire,,,,, asi con una serie de errores que poco a poco he ido confeccionando.
     
  10. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Pues en cuanto lo tenga fuera del taller lo pruebo, a ver si encuentro alguna lista de los parpadeos del cuadro.
     
  11. td524duo

    td524duo En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MADRID
    Igdosil, a la prueba del pedal del acelerador da tres flashes.
     
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    3 flases significa que no tienes control de velocidad, alias tempomat.. o si lo tienes! lo tiene averiado...

    despues de esos 3 flases has vuelto a dar otros 5 pisotones sin quitar contacto ni nada eh???? y te volvia a repetir los 3 flases no???

    pues no tienes ningun problema de inyeccion tipo sensor ni nada.....

    la bomba inyectora la cambiaste entera? cabezal y cuerpo no??????
     
  13. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Deberian enchufarlo a la maquina para ver a que ralenti esta puesto en la ECU, y bajaserlo si es pertinente.

    Saludos
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,empieza por colocar el termostato que le corresponde y despues prueba.
     
  15. td524duo

    td524duo En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MADRID
    Igdosil, no tiene Tempomat. La prueba del pedal la he vuelto a hacer, así:
    Contato dado, 4 segundos de espera, 5 pisotones al acelerador y da tres flashes. Sin quitar el contacto, repito la operación y da un solo flash. Sigo con el contacto dado y repito las operaciones y sigue dando la secuencia 3,1,3,1,3,1, etc.
    En cuanto a la bomba, sí la puse entera. Era de un coche que se le perforó el bloque y tuvieron que poner motor entero, sobrándole, entre otras cosas, la bomba; funcionaba bien. Ya dije el coche se comporta de forma idéntica con la bomba que tenía que con la que le he puesto.
     
  16. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    si te da 1 solo flas esq tienes mal un sensorr,,,

    dicho sensor es uno que esta en el bloque motor, a la altura del 5 piston debajo del colector de admision y a lo mejor por eso te pasa lo del ralentin... asiq cambialo. o mira a ver si hace bien contacto el enganche...
    el otro sensor que hay en el bloque,, a la altura del primer piston justo encima de la bomba inyectora, es el encargado de medir la temperatura que luego se te mostrara en el cuadro cuentakilometros.

    pd: ambos son para medir la temperatura,

    saludos.
     
  17. td524duo

    td524duo En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MADRID
    Fer316. Pudiera ser el termostato, pero me da que no, porque aunque se queda igualmente acelerado en frío que en caliente, en frío va más redondo. Puede ser que no sea así, pero seguramente con un termostato de apertura de más grados, haría los mismo. En otro coche que tengo, mismo modelo y mismo motor, se queda clavado tanto en frío como en caliente en las 800-850 revoluciones.

    Cinder. Si no fuera porque, como dije al plantear el problema, después de un viaje largo se suele quedar, pero no siempre, clavado en las 800 vueltas y redondo, hasta que le quitas el contacto y vuelves a arrancar, efectivamente sería para pensar que le han subido el ralenti en la electrónica de la ECU o DDE, como sea, si es que se puede, pero ¿ por qué se queda bien, sin oscilaciones ni ruidos raros después de un viaje largo ?. ¿ Será que era de un representante de comercio ?.
     
  18. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    del termostato ya te digo yo que no,, porq mi coche estubo andando sin termostato 5 meses y no hacia eso extraño. puede ser de lo que dice cinder,, o puede que la ecu este mal,,, pero como ya te dije,,, si te da 1flas es que el sensor de temperatura del bloque esta mal,, y a lo mejor al estar estropeado recoge una informacion diciendo que el coche esta muyyy frio aunq este caliente, y hace acelerar el coche para que coja temperatura.....
     
  19. td524duo

    td524duo En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MADRID
    Igdosil. Interesante la prueba del pedal. He probado en el otro coche y da siempre la secuencia 3,3,3,3, etc. Voy a probar cambiándole los sensores del bloque, ya que el de la temperatura del aire que va en el colector de admisión ya le he cambiado y no es, uno a uno, a ver si doy con el que falla. Tengo otra culata que los tiene todos. ¿Cuál podría ser ?. Empezando por el cilindro 1, el primero es la pieza 33 del despiece, llamado por "La Fábrica" "Doble interruptor térmico" en la traducción a cristiano, pero en inglés es "Temperature sensor, water", o sea, sensor de temperatura del agua, que se muestra en el cuadro de instrumentos; el siguiente es la pieza 35, traducida por "Palpador de la temperatura del agua" pero en inglés "Double temperature switch", o sea, doble interruptor térmico; me parece por tanto que en la traducción están intercambiados los nombres; y por último, la pieza 31, "Interruptor térmico", en inglés "Temperature switch", aquí sí que coinciden, que sólo lo llevan los vehículos con aire acondicionado. Yo me inclino por el del medio, porque el aire acondicionado funciona perfectamente y el sensor de temperatura parece que funciona bien, a la vista de cómo responde el cuadro.
    Si puedo, mañana mismo le opero. Es un poco latoso porque hay que bajarle el nivel del agua, para que no sangre al quitar el sensor. Te contaré ...
     
  20. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    es el numero 35

    [​IMG]

    cambiale ese que te digo el 35,,, el 33 es para la indicacion del cuadro... el 35 da señal a la ecu creooo,,,

    cambiale ese y ya me contaras :wink:

    SAludos.
     
  21. td524duo

    td524duo En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MADRID
    Igdosil. Le he cambiado el número 35 y sigue dando 1 flash y funcionando igual; claro que le he puesto uno de otra culata, por lo que al no ser nuevo no tengo la seguridad de que esté bien; voy a revisar el cable y si no veo nada raro ponerle uno nuevo o probar con el del otro coche que sí se que funciona bien.
    Te contaré.
     
  22. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pues revisa a ver la conexion de ese cable....
     
  23. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    revisa todas las conecciones a mi se me corto una vez el que va en el filtro de gasoil y el coche andaba horrible capas que es algo de eso espero que lo puedas solucionar
     
  24. td524duo

    td524duo En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MADRID
    Igdosil. ¡ POR FIN, LO CONSEGUISTE !. Era uno de los dos cables del enchufe, que estaba cortado; por eso, como dije al principio, cuando tocaba el cable del inyector que tenía entonces y que estaba pelado, cambiaba de revoluciones; pero no por el cable del inyector, sino porque como el del sensor está pegando, sin querer se tocaba este también, hasta que se ve que cambió de postura y ya no hacía contacto de ninguna manera. Ahora el coche se queda clavado, como debe ser, en 800-850 vueltas. He sentido un gran alivio, mira que si llego a dejar el coche al sr. bombero ...
    No me preocupaba que fuera con el ralentí alto, sino que me parecía que iba así porque alimentaba mal y en consecuencia iba forzado. Como tú decías es como si la central "sintiera" el motor congelado, aunque fuera caliente y metiera más gasóil para evitar que se parara.
    Te quedo enormemente agradecido y muchas gracias igualmente a los demás por la atención que me habéis prestado. Es la primera vez que participo en un foro y la verdad, la experiencia ha sido gratificante. Creo que ya me he empezado a picar. He destripado bastantes cacharros, pero lo que se dice coches, estoy empezando; pero me da la sensación que, como Internet, engancha sin darte cuenta. La semana pasada destripé al completo, interruptor electromagnético incluido, el motor de arranque, que no hacía ni "fu" y con mucha paciencia lo he dejado que ni Pavarotti.
    Bueno, ¿ Alguien sabe dónde se puede comprar alguna de las herramientas que "La Fábrica" llama "especiales" ?. Me parece que los concesionarios no las venden, al menos a particulares, y hay veces que no se la puede fabricar uno mismo.
    Perdón si os parece que escribo demasiado; hablando soy todavía más plomizo. Un saludo a todos.
    P.D.- Saludos especiales a javiergonzalor2005. Lo he intentado, pero con tanta agua de por medio no me alcanza la mano hasta la tuya.
     
  25. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro que subsanaras la avería:Aplausos:. ¿Que sí esto engancha?, dímelo a mí, que voy de ordenador en ordenador. Este foro es grande muy grande.:Chapo:.
     
  26. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pues me alegro que lo hayas solucionado, ya cuando me dijiste que te daba un flasazo,,, era un fallo del sensor..!!! hay pocos 524td por el foro y hay que tenerlos bien contentos!!

    herramientas especiales?¿?¿? en que faena te quieres meter? distribucion? no creo que haya herramienta especial!! lo que tiene que haber es ingenio y si no es de una forma, se fabrica de otra!! asiq echale imaginacion y seguro que consigues hacer la herramienta que sea para lo que necesites!!!

    un saludo muy grande! y espero verte amenudo por aqui! y lo que necesites por aqui andamos....


    pd: hay un subforo aqui, en que puedes pedir piezas originales bmw a un precio especial por pertenecer a este foro,,,, pregunta a ver si pueden conseguirte la pieza que buscas....

    te aconsejo que te bajes este programa de donde sea.....;) el ETK - TIS y el autodata....
     
  27. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    me alegro por ti y ahora a disfrutar del coche , cualquier cosa a las ordenes hace poco le hice el motor con i hermano al 524td y algunas cositas mas que si necesitas info no duden en mandar un mp y nuetro amigo igdosil es un master :wink: en los 524td
     
  28. td524duo

    td524duo En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MADRID
    Igdosil. Ya tengo los dos. Gracias nuevamente.
     
  29. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    todavia tienes una deuda pendiente con el foro,, y es unas fotos de ese coche!!!!!!!

    Saludos.
     
  30. td524duo

    td524duo En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MADRID
    Igdosil. Es granate ("Vin Rot"), como el tuyo. Aunque no sé si el tuyo, salvo el color, seguramente sea como el otro que tengo, que pesa 1.650 kilos. El granate, pesa sólo 1.400 kilos. Creo que la diferencia está en la chapa. Por cierto, después de
    haberle arreglado el problema del sensor y la sobreaceleración, va como una bala, es como si se le hubiera cerrado el "starter" (o sea, abierto el aire) en los coches de gasolina de antes.
    Pero todavía está en fase de reconstrucción. Al haberse quedado al ralentí en sus revoluciones normales, son más perceptibles los ruidos. Manteniendo pisado el embrague a fondo, al ralentí, hace unos crujidos secos entre caja de cambios y motor que dan miedo. El cambio de marchas va bien y en marcha no se nota nada. ¿ Será que está mal ensamblada la caja de cambios con el embrague ? Será que se ha jorobado el ensamblaje ?, ¿ Será que está cascado el volante de inercia, o la caja de cambios, aunque el cambio funcione bien ?. ¿ Algún casquillo del ensamblado cascado ?. Dime que te parece, aunque no creo que puedo yo solito meterle mano a esto.
     

Compartir esta página