524td No ha parado de dar problemas.Ayuda.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por César Sierra, 9 Ene 2007.

  1. Antes que nada feliz año a todo el mundo.
    Tengo un 524 td del 88 E34, me lo compré hace un par de meses. Por un lado estoy muy contento con él pq no sé lo que tienen los bmw, pero cuando los conduces notas la diferencia con respecto a otros coches.
    Por otro lado, me ha dado ciertos quebraderos de cabeza. Para empezar un problema de desgaste de las escobillas del alternador hizo que me quedara tirado con el coche en medio de la nada, no quedándome más remedio que llamar a una grua. El problema se solucionó.
    Más adelante voy a arrancarlo un dia y ni pa atrás, se movía el motor de arranque y el coche no arrancaba. Esa vez fueron las bujías de calentamiento. Este problema también se solucionó.
    Ultimamente me está haciendo otras 2 faenas el coche: Una es que no le funciona el ventilador de la calefacción y el A/A y comprobando todos los fusibles (a tanteo puesto que son 3 sitios diferentes en los que hay fusibles). No hay ninguno fundido, el caso es que tampoco sé para qué aparato es cada fusible porque todo viene en alemán. Parece un secreto de estado. Si alguien tiene algún diagrama que venga en cristiano de para qué es cada fusible lo agradecería infinito...
    Noto, en cambio, al accionar el interruptor del ventilador, un ruido por la parte trasera del motor como si hubiera una bomba que hace moverse un líquido. Pero nada de ventilador.
    Otra puñeta:
    El coche de vez en cuando, yendo a la velocidad que fuera, empezaba de repente a perderme potencia y si pisaba el embrague se paraba todo el motor pero luego arranca bien y eso me ha pasado varias veces. El mecánico me dijo que podía ser del filtro del gasoil, pero se lo cambió y sigue haciendo lo mismo. Veo dudar al mecánico, no ha trabajado nunca con coches de estos. Pero tampoco me apetece cambiar de mecánico.
    Está claro que tengo un problema SOS.
    Saludos.
     
  2. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    hola primero lo del alternador y lo que ya te paso es muy normal en un auto con sus años , otra cosa a mi me pasaba lo mismo que tu en la perdida de potencia lo cual era que se me ponia en programa de emergencia por estas causas las fichas del motor todas algunas estaban con mmucha mugre lo cual le limpie los contactos otra era por que el inyector maetro lo tenia roto cuando puse el nuevo la diferencia fue avismal y el otro problema es que podes tenes las toberas de los inyectores en mal estado yo las cambiaria para que no te pase lo mismo que a mi por un inyector que inyecto mal me corto un calentador y me callo adentro del motor probocando muchas roturas
    verifica lo que te he dicho y no lo trates como un gasolina que es un diesel y he visto que si le das mucha caña entra en programa de emergencia solo no se si sera normal pero el mio hace eso
     
  3. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    esto mismo si le das mucha caña ,suela de zapatos nueva... pues si mira el inyector maestro y revisa no tengas perdida en las tuberias del turbo en cuanto al ventilador del aire tienes una tapa en la parte detras del motor quitala y fijate no tenga mucha mugre que te impida el movimiento de la turbina del aire y la calefaccion de no ser asi ya que le puedes ves la ficha del motor de la turbina ponla directo a ver si te anda ese motor saludos
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El tema del ventilador de la calefaccion podria ser de la resistencia del mismo.

    En cuanto a los fallos de mtoro,podria ser de la cabeza de la bomba,esta sucia.
     

Compartir esta página