525 Tds 1993 Lentorro - Ayuda

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Stuka, 30 Jun 2007.

  1. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    Como comente la semana pasada he comprado un 525 tds para hacer kilometros y guardar un poco el 540i.

    Os pregunte que hacerle para ponerle a punto.

    He cambiado, filtro de gasoleo, de aceite, he echado dos botes de limpiainyectores, he echado slick 50 al cambio de aceite, he limpiado la EGR,
    he comprobado que la electrovalvula funciona, no se si llega corriente a ella, ni tampoco cuando empieza a actuar para comprobarla. He pedido un chip para mejorar.

    Pero le noto lentorro, le cuesta subir de vueltas y el ralenti a veces es inestable. Cuando coge velocidad va bien, pero le cuesta acelerar, ya se que pesa lo suyo pero creo que algo falla para esos 140 CV que debe tener.

    ¿ Puedo comprobar el turbo y descartarlo ?

    ¿ Puede ser de una valvula sucia del turbo, que he leido en algun post ?

    ¿ Puede ser el inyector maestro, y si es asi como lo veo, o que debo hacer?

    Por ultimo el display de los kilometros y revisiones no marca bien, alguno ha reparado alguno o me podeis orientar como hacerlo.

    Mucho royete verdad, pero esperaba algo mas de este coche, no como el 540 pero si algo mas.

    Un saludo a todos y muchas gracias.:wink::notworthy:
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    revisa a ver bien todos los manguitos del coche, no siendo que este suelto alguno como el que va el intercoler el que sube al colector.......

    puedes probar a comprobar la presion del turbo, enganchando un manometro,,, a poder ser destinado para ello, que la escala maxima de este sea de 0 a 2 bar. y debiera de marcarte 1,2

    tambien decirte que este coche, asta no sobrepasar las 2mil rpm, es muy perezoso, pues no coge la presion del turbo su valor maximo. pero una vez pasado ese limite, es un coche potente....
    para ello puedes poner un jarochip...

    y por ultimo te digo,,,, vete a la kedada que hay en madrid en el kinepolis,, ya que veo que eres de madrid, y comparalo con 525tds que van a asistir!!! y asi conoces a unos cuantos, y que te dejen probar el jarochip blablablabla...

    SAludos!
     
  3. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    ¿ Donde compruebo la presion del turbo ?

    Trabajo en Madrid pero soy de Valladolid, y no estare en la quedada, se esta mejor en el pueblo, por lo del calorcito y eso.
     
  4. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    He desmontado el turbo. Aparentemente esta bien. Los rodetes no estan dañados, giran conjuntamente y no veo grietas ni nada.
    He montado una llave en el tubo de la valvula para hacer que corte despues y ver si el problema esta ahi.
    He colocado un manometro en el tubo que hay debajo del colector de admision y apenas sube a 0,5 a 4.000 rpm.

    Luego he colocado el mismo manometro nada mas salir del turbo, y lo mismo, a 2.000 na de na, a 2.500 enpieza a moverse levemente 0,1 bar a 3000 llegamos a 0,4 o 0,5 bar y lo masimo a 4.000 o 4.500 rpm 0,5 o 0,6 bar.

    Ayuda !!!!!!!!!!!!!

    Puede ser problema del turbo, o que hay mala combustion o regulacion de inyeccion o que ???

    Fer no estas por ahi para orientarme un poco.
    Voy a tener que llevarme el 540 porque este no da pa na,por ahora !!!, proque al final daremos con ello.

    Muchas gracias.
     
  5. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    ¿ El 525 tds del 93 tiene sensor de presion de admision ?
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    si tiene que tenerlo.....

    lo raro es que no te suba de 0.5bar...... has revisado todos los manguitos? lo mas seguro que tengas una perdida de presion

    tu coche tiene que trabajar a 1,2 bares a partir de 2500rpm....

    puede ser la propia valvula del turbo,,, pero lo dudo,, porq si no, una vez que abra mantiene esa presion constante,, y no subiria como dices tu, a altas rpm algun bar mas.....

    revisa a ver las conexiones al intercooler,,, que este ultimo no este picado,,, que el colector este bien...

    SAludos.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser problema de ese sensor,que esta sucio,desmotalo y comprueba el agujero de entrada.
     
  8. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    Encontre el sensor de presion, el dueño anterior le tenia desconectado y todo el motor lleno de aceite por lo que perdia por la toma.
    Lo he vuelto a conectar y sigue igual.
    ¿ Puede que este en modo de seguridad al no detectar la presion?
    La presion es igual a la salida del turbo que en el colector de admision, por lo que no debe de ser del intercooler.
    La semana que viene comprobare no obstante el intercooler, pero parece bien, y si estuviese picado sonaria algo no ¿?
     
  9. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Stuka, yo tengo problemas similares y he observado que la aguja del consumo no sube de 12-14l. por mucho que le pise por debajo de 2500 rpm aprox. a partir de ahí funciona perfecto y sube de vueltas y de consumo claro.
    Empiezo a pensar que se trata de problema de inyección, estará mal la bomba?
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    no te sube de 12 - 14 en que velocidad????
     
  11. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    En primera, al ser una velocidad corta, casi no se nota, pero en las demás velocidades ocurre eso, ya puedes sacar el pie por debajo del coche que no tira y no sube el consumo hasta que no llega a 2500 mas o menos; pero solo te digo que tengo que salir en los semáforos picando embrague un poco porque no tira, y en las cuestas, pues imaginate...

    Todo esto conlleva tener que llevar el coche alto de vueltas porque sino se queda :yes:
     
  12. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    No he observado el consumo todavia.
    Ademas a mi me va mal en todo el rango de revoluciones, a 4000 claro que va algo mejor, pero vamos no tendria que llegar ahi, creo yo.

    He desmontado el sensor de presion, le he dado presion con un compresor y no he observado variacion de resistencia entre los tres posibles puentes entre los tres conectores.

    ¿ Puede estar mal el sensor y ser de aqui todo el problema ?
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    puede ser el sensor,,,,, pero lo que si me aseguraria tambien es la presion de trabajo del turbo,,, esa misma tuberia que va al sensor,, enganchando un manometro,, tendria que marcar 1,2bar... y no 0.5 como mencionabas antes...

    Saludos.
     
  14. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    Esa tuberia marca lo dicho 0.5 - 0.6 como maximo.
     
  15. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    Lo que comenta Javi.tds es algo parecido a lo que me ocurre, no tira na de na.
     
  16. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    igdosil no podria ser el problema que tenia yo el turbo tocado . la valvula lo que ajusta la precion cuando a mi me marcaba 1.2 y despues la baje a 0.9 sera la tuerca de ajuste de precion tocada? :mad: yo me inclino por lo sensores o alguna manguera en mal estado
     
  17. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    ¿Javier Gonzalor Como el turbo tocado ?
     
  18. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    hola stuka te cuento el dueño anterior a mi coche o otro dueño era un manitas y el turbo de mi 524td tiene una mariposa que son unas tuercas donde se puede regular a que precion el turbo corta por ejemplo el 524td corta la precion a los 0.9 y el ex dueño lo toco para que cortara a los 1.2 para sacarle mas potencia pero no se como es tu sistema de turbo capas que alguien lo toco para que tenga menos precion :mad: no tengo idea como es el 525tds :nah: pero revisa mejor los sensores limpia todas , pero todas las fichas revisa los cables si alguno esta cortado algo de eso tiene que ser o el intercooler roto como ultima opcion que este perforado otra cosa no se me ocurre :nah:
     
  19. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    tu javiergonzalo tenias mal regulado la presion del turbo es decir quien haya ajustado ese coche, tomo los valores como si fuese un tds, y nuestros coches en vez de funcionar a 1,2 bares como tenias tu,, funcionan a 0,9

    el caso de stuka es que no pasa de 0,5 y a esa presion llega a muy alto de vueltas,,,,, por lo que me imagino que tenga alguna fuga,, porq si fuera la valvula de presion mal regulada,,, esta llegaria a 0.5 bares a 2500rpm y luego ya se mantendria a esa presion....

    Yo, a parte de pensar en algun sensor,,, yo me aseguraria lo primero el porq no tiene 1,2 bares el circuito de admision...

    Saludos.
     
  20. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    el sistema de regular la presion del turbo, es igual que nuestros coches,,, una valvula al que le llega presion, con un vastago roscado que abre una valvula interna del turbo.
     
  21. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    gracias ignacio por la info :wink: ahora no podra ser tema que una piedrita o algo aya cascado el intercooler y tenga una perdida de precion en dicho intercooler es desir capas que tiene una fuga minima pero lo cual hace que no llegue a la precion algo de eso tiene que ser :twitcy:
     
  22. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    He intercalado una valvula para regular esa presion y no ha variado ni un apice, vamos creo que la valvula limitadora no actua, lo cual es logico al no pasar de 0.6 bares.
     
  23. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    Pienso que si el intercooler esta picado la presion de 0.5 bares minimo al salir por el agujero haria alun tipo de ruido o silbido, no ¿?
     
  24. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    o los tubos que esten descolocados,,, o una abrazadera,,, o qeu esten rajados los tubos o duros....

    si se pasase por aqui el Forero BONCHO podria indicarnos a ver que sintomas tenia el, que tubo que cambiar el intercooler,,,, y desde aqui darle un gran saludo!!!!!!:wink:
     
  25. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    Pienso que si el intercooler esta picado la presion de 0.5 bares minimo al salir por el agujero haria algun tipo de ruido o silbido, no ¿?
     
  26. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pero a lo mejor no esta picado el intercoler y si un manguito que este rajado y en cuanto se hincha un poco pierde por ahi el aire....

    sobre todo mirar esos manguitos que esten muy duros....
     
  27. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    si y no depende de donde este roto
    ya que es una perdida minima la que tendria pienzo per antes que nada saca el intercooler y fijate si tiene perdida tapa una de las salidas y dale precion con la boca o algo que entre en el diametro de la boca destapada para ver si retiene el aire abajo del agua hacelo pero no ballas sumergirlo que las bocas queden fuera del agua que no le balla a entrar agua adentro :wink: y saca las mangueras y revisa si alguna esta rajada o si alguna abrasadera no apreta bien
     
  28. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    Fer si estas por ahi me comentas algo de la valvula de presion.
    El fin de semana que viene desmontare el conjunto manguitos-intercooler.
    Pero a la salida del turbo tambien hay como maximo 0.5 o 0.6 bares.
     
  29. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    no tiene nada que ver la salida turbo y al entrada admision siempre tendra la misma presion,,, mida la tuberia 200 metros o 2 metros... un turbo no saca aire a una determinada presion,,,,, la presion se consigue cuando es un circuito cerrado.... y se le fuerza aire....

    un turbo, con la tuberia quitada,,,, el aire sale a presion ambiente,, pero sale un caudal....
     
  30. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    j*der igdo me imprecionas hablas como todo un profesor jajaj :wink::p has lo que te desimos los tubos manguitos y inter a ver si el problema es de ahi y despues vamos descartando hasta encontrar dicho problema no podemos andar de aqui para aya jejejej lleva un orden de como trabaja dicho turbo depues manquitos luego intercooler luego sensores y etc jejejejjeje vas a ver que tiene que ser algo bien tonto :wink:
     

Compartir esta página