525 Tds 1993 Lentorro - Ayuda

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Stuka, 30 Jun 2007.

  1. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    Eso creo yo que es una tonteria, pero hay que encontrarla.
     
  2. canofe

    canofe En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles (madrid)
    Chaval creo que aparte de tener un problema con el coche, tienes una sicosis.Te explico, porque yo estuve en tu caso una vez.Yo toda mi vida he llevado solo gasofa y cuando vine aqui a españa vi que no se puede hacer kilometros con gasolina. y tienes que pasarte al diesel.Problema te bajas de un motor de mucha cilindrada y te subes en un tds y te decepsiona.El tds es un motor que es aprobechablesolo entre 2-3800 rpm. en su tiempo era la leche, pero ahora no puedes comparar 143cv con un tdi de ahora.ese motor usa una bomba(gasoil) de 700 bares y no como las de ahora que se van a mil y pico, segundo,el motor diesel sin un turbo de geometria variable no tiene despege(lo que no tiene un tds)y tercero es un coche que pesa lo suyo.Resultado cualquir zapato de cohe te deja tirado en ciudad llevando este coche.Ahora te digo lo bueno.Soy enfermo con bmw pero reconosco que con los diesel actuales la electronica es una mierda.sin animo de ofender pero soy electronico y hablo por experiencias y no por inventarme las cosas o porque otro me las haya dicho.Aparte me he criado toda mi vida en talleres de coche y esto lo mamas desde niño.Con esto no quiero decir que sea un master en mecanica porque lo mio es la electronica pero vamos que hora los coches son mas electronica que mecanica.Soy de los que le gusta hacer kilometros y que los coches no te den la lata y la verdad que los diesel de bmw tienen un buen resultado mecanico pero la fiabilidad cada vez mas se compromete por los componetes electronicos( me fio mas del bomba injector del grupo audi).Volviendo al tds.este motor es una joya, solo le haces las 4 chorradas que tiene y tienes motor para aburrite.creo que estas perdiendo el tiempo tocando cosas buscando la 5ta pata al gato cuando solo tiene 4.ese motor nunca te dara una sensacion como un tdi de ahora y para el colmo vienes de un 540.A mi me costo lo mio acostumbrarme, Y te hablo de llevar choches americanos de 6 y 7litros(imaginate).pero hasta que te acostumbras.ese motor solo tienes que ver que que el turbo tenga bien los rodamientos y que alcance como mucho 0.9 bar mira que el filtro de gasoil este limpio y para que tenga un poco mas repris anula la egr taponando el tubo que sale del escape donde se une a la valvula egr y para que mejore un poco mas le haces una repro y ya no le puedes sacar mas.otra cosa que le va mal a ese motor es ponerle piñas o valvula de antiretorno en el gasoil, eso hace que el caudal se redusca bastante y pierde un poco de fuerza. y luego es cuestion de acostumbrate a el y no pensar que tienes un tdi de ahora.
     
  3. canofe

    canofe En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles (madrid)
    Lo mas seguro que notaras mejoria cuando le anules la egr.Ya nos contaras.suerte
     
  4. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    No me estoy obsesionando, ni tampoco pretendo que sea como el 540. Le he comprado para hacer kilómetros Madrid-Valladolid por A1 y poco mas y asi guardar el 540 que a mi mujer le encanta y asi en veranito puede ir con el a la piscina.
    No soy ningún novato, soy ingeniero industrial rama mecánica, construcción de maquinaría, y estuve tres años en Renault, así que algo debo saber.
    Pero si espero algo mas de este coche y sino tiempo al tiempo.

    He leído en algún post que si anulo la EGR no me dará fallo en la centralita y no me ira bien (Fer 316).

    Como compruebo los rodamientos, si deben de ser de casquillo de bronce.

    ¿ Si el inyector 4 esta mal puede hacer que no tenga potencia de explosión y por ello no vaya bien el turbo.?
     
  5. canofe

    canofe En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles (madrid)
    Compañero en ningun momento no he dicho eres novato, y aunque tengas los años que tengas en renault, hay que saber como funciona desde la A hasta la z un aparato(ya sea un coche o lo que sea) yo yo tengo mas de 20 años siendo electronicoy cada vez que se diseña un circuito tenemos que saber como funciona para poder repararlo como un tecnico y no ser un cambiador de piezas o dando palos de ciego, como lo hace la mayoria.por eso siempre se hacen los cursos de cadas aparato que se diseña.Por eso no me gusta hechar un cable por aqui porque piensan que por saber 4 cosas ya se lo saben todo.Mi intencion era de hecharte un cable, por la experiencia que tengo con estos motores.Perdona.....
     
  6. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    No hay problema, no he dicho que no sepas, al contrario, y gracias por tu ayuda.
     
  7. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    En alguna ocasión, la válvula de descarga del turbo se queda abierta porque la palomilla que la guía se dobla y se queda atascada, compruebaló.
     
  8. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    Aparentemente esta cerrada, pero gracias por la observación, lo comprobaré.
     
  9. Boncho

    Boncho Guest

    Hola amigos ,cuanto tiempo, estoy muy liao con las artes graficas siempre.
    Primero un saludo para Igdosil (¿hiciste algo con el intercooler?) y para Jaro (menos mal que le puse un jarochip)

    Stuka , de paranoico nada, opino al 100% como tu , o los TDS NO ANDAN NA DE NA O MUCHOS TENEMOS UN PROBLEMA QUE NO ENCONTRAMOS NI AL DE TRES.
    Al mio (lo compre en julio 2006) le he puesto intercooler nuevo, jarochip, desmontado turbo y reajustado, junta de culata porque perdia aceite,calado nuevo de bomba, lo lleve a dos servicios bosch, anule egr, filtros nuevos,
    se repasaron los manguitos y no se que hacerle mas.Lo unico con lo que le note mejoria fue con el jarochip

    Ahora se me queda acelerado en punto muerto y cuando lo paro se le quita.

    Tengo un 605 svdt 2.1 y le da tetas con sopas al bmw y chupa 6.5l.
    El mio como en una cuesta te entorpezca el de alante se clava y no lo recuperas ni al a de tres y el 605 115cv cuatro cilindros y del 90 le tientas el acerador en 5 y no despegas porque no tiene alas, ( que esagerao somos los de pueblo je,je,je,)

    Stuka si consigues algo me lo dices te lo agradeceria
    Un saludo y suerte
     
  10. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    Soy muy cansino, y voy a comprobar todo, y vamos que si doy con el problema.
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    un placer leerte de nuevo!!!!

    el intercooler aki lo tengo en casa, lo desarme entero,, lo limpie,,, le enderece aquellas tuberias que estubieran dobladas, y lo volvi a sellar,,,,

    la pena es no tener tiempo espacio para montarle el intercooler al 524td pero aun asi te estoy muy pero que muy agradecido!!!!! y si un dia consigo el proposito seras el primero en saberlo...

    pues no se que deciros,,, jaro ya os dio una pista, sobre la valvula de descarga del turbo,,, pero ya os digo tanto a ti como a stuka, que el circuito de admision asta que no ande en 1,2 bar,, algo falla...

    sobre las variaciones de ralentin,, asta que regimen sube?? le pasa muy amenudo??? hace poco salio un caso parecido,, y era un sensor del bloque,, que fallaba indicando al coche como que estaba frio y le hacia subir de vueltas...
    http://www.bmwfaq.com/f16/524td-demasiado-acelerado-al-ralenti-a-mil-231766/


    SAludos.
     
  12. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    Igdosil. Los códigos esos que dices en otro post que te da el cuadro pisando el acelerador cinco veces, cuales son y también son en el 525 tds.
    Si es asi nos ayudaría mucho el descartar sensores y otras gaitas.
    Gracias.
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    como ya comente en el otro post,,,, para el 524td mas o menos los tengo controlados los codigos,,, para el 525tds desconozco si son iguales o no,,, compruebalo,, haz la prueba y mira a ver si te da algun codigo...

    Saludos....
     
  14. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    Ahora el coche no le tengo a mano.
    Tienes los códigos a mano para no tener que buscarte el viernes.
     
  15. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Stuka, te has fijado en la aguja del consumo como te dije?
     
  16. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    El viernes me fijare en el consumo que dices y muchas cosas mas......
     
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    nop,,, los tengo en la mente, ya que he ido poco a poco confeccionandolos,,, hice una vez un post! con todos ellos, pero a saber por donde se perdio....

    flasazos

    1----------- sensor temperatura bloque motor (a la altura del 5 piston)
    3-----------tempomat averiado o no enchufado.
    4-----------problema en la bomba inyectora
    6-----------sensor temperatura de la masa de aire
    8-----------sensor de presion del aire
    11----------inyector maestro no da señal (mal el cable o mal el propio inyector)
    12----------bomba inyectora.

    no creo que te sirvan de mucho, ya que son 2 coches completamente diferentes..... pero ya que me lo pides te lo pongo...

    siento ser pesado,,,, pero antes de todo consigue que el circuito del aire tenga la presion de trabajo,,,1,2bar. muy importante!!! si no el coche parece que es un atmosferico de 70cv
     
  18. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    Pesado dices. Ni de coña, con lo de unos y otros se aprende muchísimo y así podemos tener nuestros Bemes a todo mimo, aunque a veces no se lo merezcan.
    Con lo que sus primeros propietarios pagaron por ellos, ya podrian tener todos estos puntos flacos mas es condiciones, pero bueno, si fuera así ¿ en que nos entetendríamos?
    Lo de la presión es lo primero que me tiene mosca y lo revisaré sin duda.
     
  19. kalambrety

    kalambrety Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    V.Tietar/Madrid
    joer creo que todos tenemos el mismo problema con los 525tds el mio le cuesta muchisimo moverse, a ver si entre todos sacamos el fallo
     
  20. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Fíjate tú también en la aguja del consumo, a ver si coincidimos. EN el mío, por debajo de 2500 aprox, ya le puedes pisar que la aguja del consumo se queda clavada a 12-14l. mas o menos, ahora no recuerdo bien. Mira a ver si a tí te pasa lo mismo :mad:
     
  21. kalambrety

    kalambrety Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    V.Tietar/Madrid

    pues me voy a fijar esta tarde que lo recojo de la limpieza y de camino a casa lo miro
     

Compartir esta página