Hola, compre hace poco un 525tds del 95 con la carroceria E34, la misma que tenia antes en un 524td del 88, pero claro este tiene al menos aire acondicionado, que el anterior no tenia. Pero me he dado cuenta que el ventilador interior no tiene ni la mitad de potencia que el 524,¿es por que el sistema es diferente al llevar aire acondicionado? ¿o tal vez obstruido el filtro del polen si es que lo tiene?. ¿y si lo tiene donde esta?. Gracias compis; Saludos.
Si que tiene filtro de habitáculo. Seguro que esta colmatado y por eso tienes poco caudal de aire. Hay que desmontar la guantera y destapar el lateral derecho de la zona del climatizador. Te asomas y por la parte de detras veras un calculador con cables, que tendras que sacar para que no te moleste, y una tapa alargada que tiene un tornillo de torx y una palomilla. Creo que es así mas o menos, es que hace mucho que lo cambié y no recuerdo los detalles. Por algún sitio hay un post con fotos. Saludos.
Exacto. En la pagina de Bosch te aparece como desmontar los filtros y como volverlos a montar, ademas de la referencia correspondiente para cambiarlos. Siempre que sea posible los de carbono son mas ventajosos. Saludos.
Preparate, al mio se lo habian quitado sin mas y tenia dos dedos de porqueria adherida al radiador del aire. Me costo un monton quitarsela y dejarlo medianamente curioso, lo suyo hubiera sido meterle agua a presion con una karcher o algo asi, para dejarlo limpio, pero tendiras que desmontar el salpicadero para no ponerlo todo perdido. Mira esta pagina, esta en ingles http://www.bmwe34.net/e34main/maintenance/gen_maintenance/filters.htm
normalmente cada cuanto tiempo se recomienda cambiar este filtro? Nosotros desde que tenemos el coche no creo que se le haya cambiado, y ya llevamos mas de 8 años con el.
Mi tds es del 92, y creo que no tiene filtro de polen. Una vez desmote la guantera y no vi nada de lo que comentais, ni espada, ni na de na!!!! Que me podeis decir sobre esto?????
que esta escondido en la prte central al fondo es bastante dificil por la posicion que trae echarle mano
yo lo cambie a principios de verano y me parece que voy a tener que volver a lcambiarlo pk ya sale mas bbien poco caudal
j*der Alejandro, pues el mio tiene como fecha de fabricacion del finales del 91, aunque el TIS indica año 92. ¿ Entonces tengo microfiltro ???????????? Vaya sorpresa...........tenía entendido que no.................
es que esta muy e4scondido cosa que no entiendo siendo una cosa que hay que cambiar muchas veces la tapa esta desde el copi al fondo al centro pero al fondo fondo es una tapa de plastica negra con una sujeccion arriba que apenas se ve roja si no te metes con luz apenas la ves
Gracias Alejandro, pues buscaré esa tapa negra, a ver que encuentro. Es que mirando el ETK, parace que unos modulos llevan microfiltro y otros no, y así de memoria, no sabria decir cual es el mio de los siguientes de la foto : http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=HA91&mospid=47379&hg=64&fg=35 Reconoces alguno como el tuyo......
aqui yo no veo nada de todas formas si tienes a.c. supongo que llevaras microfiltro para no atascar el radiador del a.c.
Gracias a todos, digo yo que sere capaz, aver que me encuentro. Por cierto la pagina de Bosch es cojonuda, ponga el enlace ya que costo un poco encontrarla. http://rb-aa.bosch.com/aa-es/es/static/produkte/filter/innenraum/einbau/index.htm
A partir de la salida al mercado del e36,(el primer BMW con microfiltro) se empezo a montar en el e34,aproximadamente a partir de enero del 91
Yo desmonte la guantera y busque por esa zona pero no encontre nada... el mio es del 88 osea que ¿no lo lleva no? ¿alguien sabe cual puede ser la causa entonces de que apenas salga caudal de aire si no es el microfiltro? Muchas gracias y un saludo!