¿525d o 530d?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Crown, 18 Sep 2005.

  1. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    Hola a todos,Mi padre tiene un 525tds E-39 y tiene la intención a corto plazo de cambiarlo por otro,pero viene la siguiente duda... merece la pena el 530d respecto al 525d? Creo que se llevan 4000 € de diferencia no??

    Tengo entendido que para principios del 2006 habrá un restyling.. que me podeis decir??

    Saludos.
     
  2. escarolo

    escarolo Guest

    Pues creo que si merece la pena. El serie 5 es un coche pesado y la verdad, los 231 cv del nuevo 530d son muy, pero que muy tentadores, aunque con el 525d seguro que tiene prestaciones de sobra

    Saludos
     
  3. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    por aqui la mayoría andamos con 530d.
    creo que si merece la pena, es un modelo muy equilibrado, anda mucho y gasta poco. ;-)
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El 530d es un "cañón" pero con el 525d ya mejora sustancialmente al tds en prestaciones. Si tu padre no es muy "cañero" con el 2.5 va sobrado.
     
  5. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    pues son como la noche y el dia, uno tiene prestaciones justitas, y el otro le dice ha muchos gasolinas gtis hechate pa ya que te paso por encima, si puede permitirselo coje el 530d, cuanta mas potencia mejor.
     
  6. Raulro

    Raulro Guest

    Por esa regla de tres, que se compre el M5... :descojon: :descojon: :descojon:
     
  7. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Yo,,,,, 525d. Un cañón!!!!! y lo demas te lo gastas en equipamiento.
     
  8. escarolo

    escarolo Guest

    Eso si, mejor equiparlo bien que llevar un 530d pelado. Y si puede ser con paquete M mejor que mejor

    Saludos
     
  9. yo poseo un 525-d y racionalmente, te sobra motor te intresa mas equimpamiento a mi me gustaria el 530 d o el 535 d o eso mejor el m:fliping:
    Con el 525-d te sorprendera de lo que es capaz de estirar, puede ir muy pero que muy deprisas si quieres, te lo aseguro.
    Coje esos 4000 eurazos y mete el cambio eso si cojas lo que cojas el cambio automatico
     
  10. VDV.

    VDV. Guest

    Si se lo va a pillar con steptronic que coja el 530d, pues es un lastre considerable eso de ir todo el dia con el convertidor resbalando :mus-
     
  11. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    estamos hablando de coches racionales no de algo tan radical como el m5
     
  12. Raulro

    Raulro Guest

    Vale, eliminamos el M5 por radical... :mus- , el 550i, el 540i ó el 535d te parecen racionales o también son radicales...?:) porque todos ellos tienen más caballos que el 530d...:tonqe
     
  13. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    si tu padre es de ir tranquilo pues con un 525d de sobra.
    si le gusta pisarle igual le compensa hacer un sobreesfuerzo.
    de todos modos en comparacion con tu tds cualquiera de los dos te sorprendera.
    salu2
     
  14. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Mi opinion:

    En manual, y para circular sin ser como "Charles Manson" (según la DGT) :mus- , el 525d con 4000 € de extras.

    En automático, mejor el 530d, pero si para llegar económicamente al 530d hay que bajar equipamiento, entonces el 525d.
     
  15. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    Vamos por partes... :)

    Descartamos el ///M5.. :mus-

    Como permitir,se puede permitir los 2,lo que pasa es que piensa que con el 530d le van a sobrar cv... [-X "cosa que a mi por ejemplo no" :supz:

    Le he planteado hasta la idea de un X5 3.0d pero mi madre no esta muy de acuerdo con un TT :toimonst:

    Asi que según el no le corre prisa comprarlo y que se quiere esperar al restyling.. =D=
     
  16. Raulro

    Raulro Guest

    Pues si descartas el M5, quítalo de tu firma :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Que se compre el coche que más le guste, con ambos va a disfrutar seguro (y tú también...):)
     
  17. POLVIS

    POLVIS Guest

    En primer lugar, el restyling creo que no se producirá hasta el 2007, por lo que va a tener que esperar bastante y ya puestos en esa fecha....., en el 2010 saldrá el modelo nuevo por lo que......... :-k
    El 530D es sin duda el mejor motor relación calidad-precio-rendimiento-prestaciones, no solo de la gama de motores BMW; sino que yo diría que de todo el mercado (lo que sucede es que hay gente rarita como BMW535 que no saben lo que hacer para llamar la atención:descojon: :descojon: :descojon: )
    Si tu padre no tiene problemas con las diferencia de precio, sin lugar a dudas el 530D es la elección correcta y, por supuesto, con cambio automático (a pesar de lo que te dirá otro rarito que tenemos en el foro que todavía no ha salido)
     
  18. talvarez

    talvarez Guest

    Los caballos nunca están de más. Si el presupuesto no es el problema, yo aconsejo 530d.

    EDITO: Pero también creo que con el 525d hay potencia suficiente.

    salu2
    Toni
     
  19. Raulro

    Raulro Guest

    Llamar la atención...???, mi coche llama tanto la atención como el de VDV o el de IWAN...:)
     
  20. POLVIS

    POLVIS Guest

    :tonqe :tonqe , Es broma hombre
     
  21. escarolo

    escarolo Guest

    Pues el de David Recacha pasa desapercibido, jo jo jo, Madre de Dioss que no me quito de la cabeza esas llantas

    Saludos
     
  22. FGV

    FGV Guest

    Buenas noches,

    Este sabado voy a recojer un 525d touring pedido en junio. Antes de decidirme estuve mirando el A6 Avant 2.7 TDI que tambien me gustaba en principio. El A6 lo descarte por la tracción delantera, lo vi demasiado largo y porque me gustan mas los motores y el feeling de los BMW, aunque hay que decir que el Audi viene acabado por dentro de cine.

    Actualmente tengo un 320d Touring 150, que a parte de los problemas habituales de turbo e inyectores que he sufrido sin coste, es muy gratificante y divertido de conducir. Anda una barbaridad y no le he notado nunca falta de potencia ni subiendo ni bajando.

    Descartado el Audi, empece con el dilema 525d-530d. he probado los dos manuales y automaticos. La verdad es que el 530d tiene una aceleración algo mayor, pero el 525d tenia muy buena aceleracion y recuperaciones hasta en 6, mejor que mi 320d, el cual ya me iba suficiente. El cambio automatico lo vi muy comodo.

    Al final tire por el 525d touring manual con un equipamiento "corto" pero lógico segun mi punto de vista. Le puse el paquete confort, la tapiceria Leatherette, control de velocidad, bolsa portaskis, pintura y algo mas, total 6.000 euros mas o menos en extras, que menos el 12% que me han hecho de dto. el coche se ha quedado en 45.500 euros matriculado.

    Si no hubiera querido ajustar el presupuesto (no queria ir mas alla de los 45.000 euros), hubiera pillado el 530d Touring (+3.600€) automatico(+2.500 €) añadiendo a los extras anteriores el techo (+2.000€), el cuero dakota (+2.400€) y el navegador (+3.000€). Total que le coche me hubiera costado 13.500 euros más (12.000 con el dto.) que son dos millones de pesetas siendo al final el mismo coche mas o menos.

    Creo que hay que poner el límite en algún momento, y ademas en un coche para viajar en familia con tus niños y a velocidades normales hasta 160/170 no hay diferencia real de un modelo a otro. Otro tema es el cambio automatico, que es muy comodo, y a veces pienso que lo deberia haber puesto, lo dejaremos para el proximo dentro de 3/4 años.

    Saludos
     
  23. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este



    Estupenda elección y bien reflexionada, no te arrepentirás. =D=

    Espero se te haga corta la espera, el sabado ya está ahí, pon foticos "na mas pueas" biggrin
     
  24. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    el domingo lo puedes ver en persona. :supz:
     
  25. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    buena máquina, ya nos contaras. ;-)
     
  26. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi decisión fue más o menos parecida a la tuya salvo que parió berlina y no touring. Pasado mañana es jueves, casi lo tienes ya.
     
  27. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Felicidades por la compra, y muy buena descripción y reflexión.,
    Si lo coges el sabado,,,,,,, el domingo te presnetas en Pedrezuela y lo celebraremos todos juntos!!!:drinkers
     

Compartir esta página