525D o 530I?, esa es la cuestion

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por amilio, 4 Sep 2006.

  1. amilio

    amilio Guest

    hola

    me explico, estoy por comprarme un 525D exclusive del 2002, la cuestion es que ma salido la posibilidad de comprar un 530I exclusive del 2002 de un forero, el precio es un poco menos el 530I, la utilizacion del coche seria 75 ciudad 25 carretera, los km son + o - 12/15.000 al año.

    mi pregunta es si por economia de consumo me compro el 525D?

    tambien me gustaria saver la gente que tenga un 530I lo que realmente consume.

    un saludo
     
  2. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    sinceramente, vas a hacer poquitos KM, así que yo me pillaría el 530I
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    hombre a mi el 530I no me parece comparavble con el 525d son mas de 200burros contra 160 y pocos...el consumo digan lo que te digan dudo que pueda mantenerse por debajo de 11-12 l de media total pero con ese kilometraje yo no lo dudaria 530I;-)
     
  4. amilio

    amilio Guest

  5. Beltza

    Beltza Guest

    Entre esos dos, yo comparía el 530i. Pero como hasta ahora habías dicho que no querías tanto motor...

    El consumo haciendo ese recorrido será de 11 litros yendo a ritmo alegre. Cuando lo metas por ciudad, se pondrá en 13-14 y luego por carretera bajará considerablemente.
     
  6. amilio

    amilio Guest

    gracias;-)

    si la verdad es que no queria tanto motor, pero no he encontrado ningun 520I que merezca la pena, tenia una oferta de un forero de un 520I con el kit //M, pero no se nada de el:cry:

    un saludo
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Entonces anímate y compra el 530i. Lo cierto es que no vas a gastar mucho más combustible que con un 520i ó 525i, de verdad. Otro cantar sería el 540i...ese sí que es algo más prohibitivo. Y la potencia nunca está de más. Como pruebes algún 530i, estás perdido ;-) .
     
  8. amilio

    amilio Guest

    :) :) :)
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    acabo de verlo 16000€ gran precio no o dudes 530I
     
  10. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Con los kilometros que vas a hacer al año 530 i,no te hace falta un diesel, las averias son mas baratas, si es que te las da.
    La mecanica de BMW en gasolina y seis cilindros no tiene comparación.

    ¿ Te compras un coche y ya piensas en venderlo ?

    Disfruta la oportunidad, pon una maquina en tu vida.

    Saludos...

    P.D. Con todos los respetos al gasoil, pero con esos kilometros.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.765
    Me Gusta:
    209.244
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Además la potencia viene muy bien. Aunque no necesites 231 CV piensa que un motor potente se desenvuelve muy bien cuando se solicita poca potencia. Rodar en la zona de entre 1000 y 2500 rpm con un 528i es una gozada ya que ves que el motor va muy relajado y sobrado. Con un 530i irá aún mejor. Es como tener unos frenos potentes y buenos neumáticos; seguramente en el día a día no aprovechas ni el 25% pero el día que necesites un pedalazo para frenada de emergencia ahí están.
     
  12. Santiago Arandia

    Santiago Arandia En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Viana
    Yo no dudaria ni un segundo en coger el diesel,no quiero pensar el consumo con un 75% por ciudad.
    Yo tengo uno,con las carreteras de la isla no te hace falta mas.:descojon: :drinkers
    Un saludo:descojon:
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.126
    Me Gusta:
    126.305
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues estaba a punto de recomendar gasolina, no obstante, Santiago Arandia me ha terminado de "convencer" cuando leyendo su comentario unos posts más abajo del primero, me ha recordado que 75% en ciudad... ;-)

    Diesel.
     
  14. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    530i motor sin problemas donde lo haya. el 525d cumple perfectamente con espectativas de rendimiento, pero un BM gasolina tiene ese algo especial que no se yo que demonios hacen en fabrica que enamoran.
     
  15. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Gasolina¡¡¡¡
     
  16. amilio

    amilio Guest

    me lo poneis dificil:)

    con uno ya he quedado en alicante, y vere 2 525D y otro que parece que esta muy bien, un 320D touring, el problema esta que el dueño del 530I tiene que bajar a valencia, y claro el me dice que tiene que ser seguro, si me decido por el 530I tengo que descartar los otros.

    que lio tengo:)

    un saludo y gracias
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.765
    Me Gusta:
    209.244
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 320d es bastante menos coche que un 525d y no digamos respecto a un 530i... piénsatelo. No te precipites. Hay más coches que esos tres que tienes en agenda.
     
  18. amilio

    amilio Guest

    ya llevo dos meses de deleccion, y creo que me comprare un de estos, el sabado saldre de dudas, aunque el 530I no lo vere.

    un saludo y gracias por vuestra ayuda
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.765
    Me Gusta:
    209.244
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues nada, mira con lupa lo que te lleves y si puede llevarte a algún amigo que sepa un poco, mejor que mejor. Cuatro ojos ven más que dos y mientras uno charla con el vendedor el otro puede prestar atención a detallitos.
     
  20. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Yo personalmente me quedaría con el 530i si no haces muchos km. Yo he tendio 3 calamares (525TDS-A, 320DA y 530DA) y el próximo gasolía, cada vez hago mes km con lo que no compensa ...

    En definitiva, el 530i que parece estar MUY bien, y habiendo tenido el cuidado que ha tenido pues ... blanco y en botella :)

    Un saludo.
    ATC
     

Compartir esta página