525D Tou - nuevo

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por FGV, 5 Oct 2005.

  1. FGV

    FGV Guest

    Hola,

    Ya me introduje en un post anterior y queria comentar varias cosas, para que opineis.

    He observado que mi coche lleva alguna cosa de serie que no vi cuando me enseñaron el catalogo:

    1.- Lleva una guantera debajo del mando de luces (lo que yo vi en catalogo era un hueco).

    2.- LLeva forrado de madera el hueco que va debajo del CD (lo que yo vi en catalogo iba en plastico beige).

    3. LLeva control de presion de neumaticos en el i-drive y no llevo Run Flat Llevo las llantas de 16 opcionales de 7 palos.

    4. LLeva unas luces en las puertas que iluminan el suelo cuando estan abiertas. Pensaba que era el pack de iluminacion que no pedi.


    Por otro lado no lleva ninguna aleta en el radiador, desde los riñones se ve el radiador limpiamente.

    Algunas pegas pequeñas,

    No me gusta que no tenga un tirador que salga para abrir el capo del motor, parece de coche mas antiguo, mi serie 3 lo llevaba, no lo entiendo.

    Tampoco me gusta que no tenga reloj de agua, ni cinturones ajustables en altura.

    Los limpias estos modernos no me convencen, parece que limpian menos, aunque lo llevan todos los coches nuevos.

    Suena a diesel mas de lo que pensaba y vibra ligeramente al ralenti volante algo, palanca de cambios mas, aunque el sonido es agradable y bronco.

    Lo de los intermitentes es raro pero gracioso, me lio un poco con la palanca del control de velocidad, a veces me equivoco, y la doy pensando que es la de los intermitentes.

    Lo bueno,

    Anda mucho y da mucha sensacion de fuerza. El cambio es muy suave, las marchas entran solas, la direccion es muy suave, dobla muchisimo, lo hace mas manejable de lo que pensaba debido al tamaño del coche. Corre mas de lo que parece cuestion de sonoridad interior.

    Se conduce algo parecido a un gasolina, hay que jugar con el cambio para sacarle su poderio, aunque todavia no lo estoy apretando, solo tiene 1.000 km.

    Esta muy bien acabado, tiene muchos detalles, los xenon iluminan muchisimo, muy practicos los retrovisores antideslumbrantes, nunca te molestan las luces de los de atras, y el plegado electrico muy comodo. Lo de las coca-colas util tambien.

    El PDC muy prudente siempre te queda margen para pegarte mas sin tocar al de atras, suena demasiado alto.

    El coche es muy completo y aunque grande tiene un aire agresivo y mas juvenil que la competencia directa.

    Estoy contento aunque sea "manual", tengo 37 años, nunca he tenido un automatico, es el mejor cambio manual que he conducido.

    Espero comentarios.

    Saludos

    FGV
  2. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues que poco caso te han hecho, se han debido quedar traumatizados con la fuga inesperada de La Rosilla...:descojon: :descojon: :descojon:
    Yo, como no tengo E-60, no te puedo ayudar...:sorry:
  3. Raulro

    Raulro Guest

    Lo de la aleta del radiador es algo que le pasa también a otros E-60 (entre ellos yo), no sé muy bien porque es pero no debe ser grave...:mus-

    Me sorprende lo que comentas del sonido y la vibración...:fliping: , pensé que todos los motores diesel del E-60 tenían solucionado el tema de vibraciones y el sonido.

    En cuanto a los intermitentes y la palanca de control de velocidad al principio se hace raro, pero al final terminas cogiéndole el tranquillo.

    El PDC no puede desactivarse el sonido, pero sí puedes desactivarlo entero con el botón que tienes en la consola central justo encima del cenicero.

    En cuanto al cambio, no entro a comentar nada:moon:
  4. efenese71

    efenese71 Forista

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.186
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 525d E60
    A mi también me sorprendió lo de la guantera (un poco antes de la entrega se la instaló Escarolo y pensé que era una chulada :juggle2: ) y efectivamente, en los catálogos que tenía no traía tanta madera como el mío. Lo del pack de iluminación es otra cosa más completa que ahora no me acuerdo :sleep: .


    Eso es que es de los nuevos de aluminio :brushteet . Los primeros, como son de hierro fundido, los disimulan con un embellecedor de plástico :moon: :flip:


    En mi 525d no hay nada malo, son como dices pequeñas pegas :-& . Lo del tirador y el reloj de agua (que resulta que no todos los del mercado funcionan fielmente :gossip: ), no me preocupan. Con el cinturón no tengo problemas, será porque mido 1,80 (ni frio ni calor vamos :thumb: ).

    Los limpias, me encantan. Y eso que no se para que sirven. Me explicó el comercial que es para cuando llueven (que por lo visto consiste en que alguna vez caen gotas de agua del cielo [:>pray ). No se, creo que no lo he visto nunca.

    Y lo del sonido... no se. Para mi, es que con la puerta cerrada no se oye naíta. Cuando la abro, lógicamente que suena a diesel (poquito la verdad). La sorpresa hubiera sido que sonase a "convención de jilgueros castrados" :humble: . De las vibraciones, "na" de "na". En serio. A lo mejor es que no soy tan sensible. No me hagas mucho caso.



    Todo esto lo comparto excepto lo del xenón (que lo he suprimido) y que tengo 3 años menos que tú :yield: . También comparto que aún no he puesto las fotos. No entregues dinero a cuenta a Vicente Pastor que se demora bastante con los negativos :lalala: .
  5. VDV

    VDV Guest

    1. Eso viene de serie desde hará medio año, más o menos.

    2. Desde finales de 2004 vienen asi, tu verias un catalogo desfasado. En mi coche ya venia así y en el catalogo también.

    3. El RPA viene de serie en todos los E60, lleven runflat o no. Lo que no se debe es montar neumaticos runflat en coches que no lleves RPA [-X

    4. Pero solo las delanteras, en el E39 era en las 4 puertas :ar:

    5. Suena a reduccion de costes, antes venia en todos los E60 :mus-

    6. Es verdad.

    7. No tiene indicador de la temperatura del agua pero tiene la zona roja del cuentavueltas variable. Fijate como la altura de los cinturones de seguridad se regula automaticamente al adelantar el asiento o atrasarlo, en el E39 tambien era así y en el E46 era con ajuste manual ;-)

    8. No se.

    9. El mio no vibra nada ni el volante ni la palanca, es verdad que en frio suena algo mas de lo que me gustaria, pero comparalo con cualquier otro coche diesel y verás :xray:

    10. Te vicias a lo del simple toque de los intermitentes y cuando cojes otro coche ...

    11. En los traccion trasera la direccion suele poder girar mas debido a que estan libres de los impedimentos de la transmision.

    12. Por aqui la gente pasa bastante de jugar con el cambio, es mas, esta mal visto. Al pedal del embrague lo nombraron "persona non grata" en este foro =;

    13. Los xenon son mas caros de lo que alumbran, pero vale.

    14. Es una de las cosas que echas de menos al cojer otro coche

    15. Efectivamente, la linea exterior del A6 es algo sosa y la del clase E demasiado seria.

    16. Tema tabú, aqui está prohibido hablar bien de los cambios manuales :descojon:
  6. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    5.012
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    El mio tampoco vibra na de na,,,,,,,,,,, :mus-
  7. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola FGV,

    Yo tb llevo un par de semanas con el mío, 530d A touring y comparto la mayoría de tus comentarios, excepto los relativos al cambio, que en mi caso si puedo decir "que entran solas":descojon:
    En cuanto a las vibraciones yo tb he notado que vibra algo más de lo esperardo, o los soportes hidráulicos del motor no son tan buenos. Además la comparación la hago con el 330 d A touring que tuve anteriormente, en teoría debería haber mejorado ...
  8. Raulro

    Raulro Guest

    A lo mejor es que los Touring vibran más de la cuenta:mus-
  9. POLVIS

    POLVIS Guest

    Pues yo creo que ya te han contestado a todo, en cuanto a las vibraciones..., yo tampoco las noto ni en el volante. ni en la PALANCA DEL STEPTRONIC, por cierto, ayer estuve en el conce y me enseñaron un 5 touring con el pack M y asientos confort que tenían para entregar, una auténtica chulada.

    16. Estoy contento aunque sea "manual", tengo 37 años, nunca he tenido un automatico, es el mejor cambio manual que he conducido.

    Espera a probarlo en la primera kdd y luego hablamos [-X :driving:

    :welcome:
  10. FGV

    FGV Guest

    La palanca del cambio steptronic no puede vibrar, no esta enganchada directamente a la caja de cambios.

    Cuando hablo de vibraciones me refiero a ligeras vibraciones al ralenti. Con el coche parado al ralenti sin el embrague pisado (ralenti mas bajo que con el embrague pisado), si agarras el volante apretandolo, se nota un leve hormigeo, que no ocurre en un 320i por ejemplo, es muy leve, pero se nota la diferencia. La palanca hormiguea mas que el volante, leve pero lo hace. Mi 320d tambien lo hacia algo mas en las mismas circunstancias.

    He conducido un automatico como el mio no touring de mi socio, y es muy comodo de conducir en ciudad, no lo veo mejor ni peor, sino distinto, y mas comodo para ciudad, ya que no se cala nunca, no se va para atras nunca en las cuestas,...

    El cambio manual que tiene este coche es muy suave y energico, e invita a jugar con el para apurar las marchas y sacar el jugo de este motor, que aunque parezca mas light comparado con el 530d, tiene mucha fuerza y potencia de sobra (casi como el primer 530d e39).
  11. Raulro

    Raulro Guest

    Si te refieres que aún no pisando el freno en coche no se va hacia atrás en las cuestas, te diré que depende de la inclinación de la cuesta.:mus-
  12. VDV

    VDV Guest

    Este coche esta pensado para gente mayor, si no sonara tan alto se arriesgaban a que les metieran una demanda y la cosa no está para tener que ir regalando sonotones por ahí [-X

Compartir esta página