525i ó ix¿?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por VíctorBMWVW, 3 Nov 2006.

  1. VíctorBMWVW

    VíctorBMWVW

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tordesillas
    Me podrían indicar las cifras de consumo de ambos?
    El mantenimiento y fiabilidad respecto al 525tds es mayor o menor...?
    Yo en torno al 325ix estoy algo informado, pero repecto al 525ix no, alguien lo tiene que me diga cómo va?Merece verdaderamente la pena respecto al propulsión??Muchas gracias
     
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    no tengo ni idea, pero vamos, suponiendo que sea el mismo motor, habrá sólo una mínima diferencia por la diferencia de peso entre ambos...de consumo me refiero....
     
  3. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    No se lo que te consumira el TDS, pero el 525ix bastante mas. Lo inportante de los tracción a las 4 ruedas, es la capacidad de tracción y la estabilidad que proporcionan en el paso por curva.

    Desgraciadamente, nunca he probado un IX :embarrassed: (eso que lo andube buscando antes de comprar el mio) pero antes del BMW tenia un Calibra 4x4 y ahora mi hermano (despues de siniestrar el ///M :mad: ) tiene un "quattro" y te puedo decir que la diferencia es mucha y se nota, te permiten entrar colado y retificar, casi te permiten hacer de todo dentro de la curva, es una opción muy segura a la hora de circular, pero mucho menos atractiva y divertida que un choche de propulsión.:biggrin:

    En resumen: 4x4 = seguridad en todo tipo de firmes 100%, pero para hacer el cabra hay que ir MUY fuerte.

    Un saludo
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Lamento decirte que estás muy equivocado y que puedes inducir error al forero que está preguntando o al que lo lea. La tracción no influye para nada en la estabilidad de un coche ni en el paso por curva, no tiene absolutamente nada que ver. Ayer escribí unos cuantos mensajes explicando la razón. No niego que el "quattro" de tu hermano vaya de fábula, pero te aseguro que no será sólo por la tracción total.

    Así pasa luego. La gente se cree como tú has dicho que con un integral puedes pasar al doble de velocidad por una curva o una rotonda y se piña.

    Yo sólo me compraría un quattro si viviera en zona de montaña donde lloviese mucho y en invierno nevara.

    La diferencia de peso entre un coche con tracción "normal" y otro "integral" suele estar entorno a los 100 kg. Y en el consumo un litro aproximadamente.
     

Compartir esta página