Avería 525i Se queda sin fuerza Edit: sospecho del catalizador en mal estado!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por 4drian, 11 Jun 2016.

  1. 4drian

    4drian Forista

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    Gente a ver si me echais un cable.

    Hace un tiempecillo que el coche no va redondo del todo. En verdad creo que nunca ha ido del todo redondo aunque bueno, creo que cada vez estoy más cerca de dar en el clavo. Al menos eso espero.
    El tema es el siguiente:
    Cuando arranco el coche y la aguja aun està en frío, el coche no funciona muy bien. Al acelerar entorno a las 2k o 2.5k rpm da la sensación como si aveces tuviese pérdida de potencia o se ahogase.
    Si lo tuviera que definir el problema exactamente diría eso, que entorno a las 2.5k, aveces, al acelerar con el motor aún frío, se ahoga. Hasta el punto de que es como si se quedase sin gasina y se frena!
    Sospecho del TPS. No sospecho de la bomba de gasolina ni del regulador de presión, ya que el funcionamiento de estos no depende de la temperatura para nada, y el coche en altas empuja bien, no hace amagos de qiedarse sin gasolina.
    También sospecho del CPS, del arbol de levas, porque según he leído al arrancar en frío, si se toma un tiempo en encenderse suele ser síntoma de que falla o es defectuoso. Me tarda coml 2 o 3 segundos; no arranca instantaneamente. Pero arranca a la primera eso sí.
    He decidido desconectar el MAF y probar de ir con él mientras aun estaba frío. Los síntomas han empeorado mucho. El ralentí era muy inestable, y ha habido un momento que se me ha encendido la luz de EMS o EWL no sé cual hehehe
    Por eso sospecho de nuevo del TPS, pero tambien sospecho del CPS. Sospecho de todo en verdad hehehe pero sobretodo de esos 2!

    Qué opináis?
     
  2. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

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    Hola, has comprobado que no tenga alguna toma de aire no controlada?
    A veces al ser pequeña el aire sólo se cuela con el motor en frío y luego al dilatar funciona correctamente.

    Prueba a echarle limpiafrenos o limpiacarburadores a los conductos de aire (por fuera) a ver si notas algo.

    Suerte!
     
  3. 4drian

    4drian Forista

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    Que va es imposible... hace poco le rehice toda la admisión con juntas nuevas por todos los lados, los tubos de goma estaban perfectos, los inyectores limpios, sellado tambien en donde asienta con los colectores... no sé, eso lo descarto totalmente porque está revisado hasta la saciedad...
     
  4. 4drian

    4drian Forista

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    Bueeeno, pues ya he comprado los 2 sensores nuevos... por el precio de una diagnosis le compro 2 sensores nuevos, que con toda probabilidad sean los que me fallen, así que me compensa arriesgarme...
    Espero deciros dentro de poco que efectivamente, el problema se ha solucionado :)
     
  5. 4drian

    4drian Forista

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    Mi coche creo que no va fino. U___U
    Es una putada porque no he probado ninguno como el mío que sí que vaya bien la verdad, y en fin, ahí estoy, divagando todo el tiempo si esto o lo otro es normal o no es normal.
    Pero sinceramente, en un motor de 2500 cc no puede ser que le pises a 2 mil vueltas y esté eso más muerto que muerto...
    Igual sí no sé, no lo sé.
    Si alguien de por la zona de Alicante/Valencia, se presta a quedar conmigo y enseñarme/dejarme probar su coche (25i con vanos o sin él) para hacerme una idea de cómo debería ir y poder comparar, pues me haría un gran favor.
    De todos modos, acabo de descubrir que las bobinas son las originales y tienen más de 300 mil kms... el motor no tiene esos kms pero las bobinas sí...
    Quizás habría que ir pensando en un cambio de bobinas... son caras las hijaputas >.<

    ¿alguna sugerencia?

    Me veo cambiandolo todo... me veo poniendo sensores lambda, regulador de presion, maf, bomba de gasolina y su p*ta madre tambien se la pongo nueva.
     
    Última edición: 23 Jun 2016
  6. 4drian

    4drian Forista

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    Se me olvidó mencionar que el problema ya no sólo es en frío. En frío es más acentuado pero lo hace también en caliente.
    Otra cosa que me hace es que tarda como unos 4 segundos en arrancar. Es decir el motor gira al darle al arranque, sin ponerse en marcha hasta que han transcurrido unos 4 o 5 segundos. Eso es en la primera arrancada. En la segunda ya va más rápido. Eso en teoría descartaría el regulador de presión de gasofa, aunque tampoco le vendría mal uno nuevo.
    Vengo de revisar las bobinas a ver si estaban pringadas de aceite, y ni gota. Lo cierto es que la reparación le fué bien y no ha vuelto a fugar.
    En fin, voy a cambiarle el sensor de posición del árbol de levas que eso sí podría estar incordiandome y dando todos los fallos que me está dando. Aunque sinceramente ahora ya dudo que el problema pueda venir de ahí. Sospecho más de las bobinas. Y las bujías que le puse tampoco eran las más caras la verdad. No le puse nada de 4 electrodos ni mierdas. Las NGK que aconsejaban para el m50, y punto.
    En fin, esta tarde lo probaré a ver...
     
  7. 4drian

    4drian Forista

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    Bueno, aunque sólo sea por dejar constancia de lo que me va pasando, quizás a alguien le pueda servir de ayuda en un futuro.

    Hoy por la tarde no tenía demasiadas ganas de hacer cosas. Total que como ya he mencionado me bajo y simplemente saco las bobinas para verificar que no hay aceite y tal. Las vuelvo a montar y me olvido. A la noche voy a coger el coche para ir a cenar por ahí y al arrancarlo el motor vibra un montón. Cabecea que flipas. Total que me acojono un poco y la primera reacción ha sido pararlo. Mierda. Lo vuelvo a poner en marcha y sigue igual el hijoputa! total que le doy un poco de gas y nada, va fatal. Qué raro. Me salgo del coche y miro atrás a ver qué tal el color del humo y para mi sorpresa, no salen gases de escape!! WHAT DA FUCK! Total, que nada, al cabo de 2 o 3 minutos el motor volvía a girar redondo y suave como siempre, pero no hay presión de gases de escape. Tiene pinta de que el catalizador está chungo. Pero lo que realmente sospecho que ha ocurrido es una suma de muchas cosas; por un lado las bobinas chungas y por otro el catalizador jodido.
    El catalizador vale mucha pasta. Veo que está entorno a 500 pavos y ahora mismo no me viene nada bien gastarme 500 pavos en un catalizador nuevo. Así que estoy pensando en sacar el mío y venderlo y ya más adelante compraré uno nuevo.
    ¿alguien sabe cuánto me deberían dar por mi catalizador aunque esté jodido?

    Quizás me estoy precipitando; mañana levantaré el coche y miraré a ver si me salen los gases de escape por otro lado, pero lo cierto es que ahora lo veo todo bastante claro la verdad. Los síntomas que tengo encajan mucho con un catalizador jodido y unas bobinas que no están muy para allá...

    Venga, echadme un cable por fa!

    edit: cuando decía sacar el mío me refería a vaciarlo, pero leyendo por ahí ya se me están yendo las ganas puesto que parece ser que haría demasiado ruido...
    A menos que le soldase un tubo recto por dentro; en tal caso quizás no sonase tanto no? O qué?
    De todos modos voy a intentar comprar un catalizador... pero veo tontería comprar otro si me lo voy a cargar en 2 días... es que es catalizador más bobinas y eso ya sería una sablada de la ostia...
     
    Última edición: 25 Jun 2016
  8. Fear316i

    Fear316i Forista

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    A mi me pasa igual en frío. Y hace poco que al coche hubo que cambiarle el sensor de posicion del cigueñal.

    Pero en cuanto el motor se calienta va perfecto... Estaré atento a tus evoluciones.

    Eso si, como mi problema sea tambien el catalizador... mi coche lleva 2.
     
  9. dankito34

    dankito34 En Practicas

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    4adrian,piensatelo antes de cambiarlo,yo deje el coche parado cuatro dias para montarle los amortiguadores,y cuando fui a arrancarlo,arranco y empezo a vibrar,como si le fallaran una o dos bobinas,lo paré,y volvi a arrancar y no lo ha vuelto ha hacer.Ese sintoma es como el tuyo y mi coche NO LLEVA CATALIZADOR,por eso te digo que te lo pienses.
     
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  10. 4drian

    4drian Forista

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    Tarde, hahahaha
    Lo he vaciado ya, a falta de volverlo a montar al sitio por un pequeño accidente que tuve en bici y que me ha incapacitado un poco.
    También le he comprado las bobinas nuevas. Me da igual si podrían haber durado más. Pensé que dentro de no mucho iba a hacerle mejoras al motor, y es absurdo intentar mejorarlo si tengo una bobina que no funciona como debiera. El que dice una bobina dice cualquier sensor implicado.
    No sé.
    En cuanto pueda lo pondré en marcha de nuevo y os contaré. El cstalizador no lo he vaciado a lo bestia y au, sino que le he puesto un tubo perforado interior rodeado con un empaquetado de fibra para que absorba el sonido y haga la función un poco de silencioso, como en las motos.
    Como el panal de abeja del propio catalizador no tenia mal aspecto del todo, lo he guardado por si algún día me da por volverlo a montar. Aunque creo que buscaré drectsmente un catalozador por ahí para poder pasar la itv de vez en cuando y ale...
     
  11. 4drian

    4drian Forista

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    Bueno gente, al final hice de todo un poco.

    Sólo para dejar constancia de cuál ha sido la solución al problema paso a comentar qué hice.

    Compré las bobinas más baratas de oscaro. Las Bosch eran 70 pavos la unidad; las que pillé son unas Bougicord. Costaban 27 euros la unidad. Tambien compré un sensor de posición de cigüeñal nuevo y como vi que también habían bujías Bosch de 4 electrodos bien de precio, a 3 euros, pues las compré también.

    Compré las juntas del escape nuevas. Me faltaba una junta de unión entre 1 colector y el tubo del catalzador... y me faltaba un perno que estaba partido y 2 pernos mas en las bridas de los colectores con la culata.
    Todo eso lo arreglé. También como sospechaba del catalizador, abrí todo el escape y lo vacié.
    Hice lo siguiente:

    [​IMG]

    Me daba bastante miedo que el coche hiciese demasiado ruido dentro y fuera incómodo conducirlo así que le hice esas cañas con chapa perforada del herrero y con radial y martillo quedó bastante decente. La idea era forrarlo todo con fibra como las balas de las motos para mitigar en la medida de lo posible el sonido y que el alojamiento de los catalozadores no hiciera de caja de resonancia.

    [​IMG]



    Todo eso luego lo forré con una especie de lana de roca (más filamentosa que la lana de roca convencional) y lo soldé.
    La parte intermedia la abrí también y le cambié la fibra que llevaba dentro y le puse nueva.
    La final la abrí y le quité tubos... tiene un laberinto ahí de cuidado.
    Así era:

    [​IMG]

    Y así ha quedado:

    [​IMG]

    En verdad toda esa faena ha sido un poco inútil si me preguntáis. El catalizador no es nada nada restrictivo. Me arrepiento de haberlo sacado un poco pero estaba convencido de que estaba en mal estado y lo cierto es que no lo estaba. Meh. Tendré que comprar uno nuevo. De comprarlo creo que lo buscaré metàlico o algo... de magnaflow, creo que no están mal de precio...
    En fin, a veces hay que darse ostias para aprender.
    El tramo final del silencioso sin embargo sí que es algo restrictivo. Tiene como 3 compartimientos y los gases de escape se deben ir "colando" por unas ranuras practicadas en los tubos esos que he cortado. Eso sí lo volvería a hacer.
    Pero sinceramente, quitar el catalizador no lo recomendaría en absoluto después de todo. La faena que supone, y la ganancia que obtienes si es que la hay, es mínima. Si la hay. No es nada nada restrictivo. 0.

    Lo que sí me gustaría probar son unos colectores pero bueno, tampoco me espero gran cosa... es por ver si apaño lo del ruido hahaha

    Al final le puse tanta fibra por miedo a que hiciera ruido, que hace menos ruido ahora del que hacía antes. Es super silencioso j*der!
    Yo quería que sonase un poco más gordo pero al final lo he convertido en un toyota prius.

    En fin, pero tampoco puedo decir que vaya mal en absoluto. Va muy bien. Ha ganado bajos y medios y no tironea en absoluto.
    La solución al problema puntual que tenía fué cambiar las bujías y las bobinas.

    Aunque creo que el coche puede ir aun mucho mejor. Ahora sí que sí que sí estoy encabronado con el sensor de posición del árbol de levas y el pistón del vanos. Eso tengo que adecentarlo cuanto antes.

    Estoy muy contento con las bobinas y las bujías; me daba miedo que las bobinas fueran una p*ta mierda y no lo son. De momento no puedo criticar nada. 0 rateos, 0 tirones y no sé llevo ya 600 kms con todo montado. Las otras tenían 300 mil kms así que podría decirse que ya cumplieron con su cometido.
    Le sigue faltando algo de empuje a 2500 y hasta casi 4 mil que es cuando derrepente se embala.
    Estoy encabronado con el vanos, seguro que me está dando por culo...

    En fin, espero que en un futuro a alguien le sirva mi experiencia.

    Un saludo.
     
  12. Fear316i

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    Me autocito en este post por comentar que mi problema eran las bujías. Volveré a probar cuando bajen mas las temperaturas pero al 90% que se ha resuelto al cambiarlas.

    Probe con cauda, otras 8 bobinas, valvula de ralentí y sensor de temperatura de admision y han resultado ser las bujías.
     
  13. 4drian

    4drian Forista

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    Después de mucho tiempo, resucito este post para dar algún feedback y evitar que nadie cometa mis errores y así mis hostias les sirvan a otros.

    Le quité el catalizador y hace 1 semana se lo volví a poner. Compré un catalizador de un despiece y j*der, cómo me alegro de haberlo puesto de nuevo.
    Primero: el sonido... ha mejorado mucho. No es que sin el catalizador sonase mucho; lo cierto es que sonaba menos que ahora con el catalizador puesto. Lo hice pensando en pasar desapercibido. Me daba miedo que, si dejaba la caja del catalizador hueca, se desmadrase la cosa por resonancia y se volviese muy escandaloso. Lo prensé todo con manto de lana de roca y quedó muy silenciado. Muchísimo de hecho.
    Segundo: las prestaciones no han cambiado apenas. Diría que a tope de vueltas suena mejor e incluso me meto en 7 mil vueltas más a menudo sin apenas darme cuenta donde antes tenía que forzar el asunto claramente. Cuando le meto un acelerón y la trasera se va de lado, el sonido del motor metiendose en 7 mil es... adicitivo... antes no lo era tanto.
    3ro: la peste... sin el catalizador el coche, APESTA. Pensaba siempre que era alguna fuguilla de aceite del motor que caía en el escape. Abrir el techo era algo pesado porque muchas veces olía la cosa a petroleo y era algo desagradable. Eso ha desaparecido. No sé si porque estaba mal soldado o porque era, pero ahora da gusto llevar el techo abierto.

    Dicho todo eso: no perdáis el tiempo.

    Lo que sí me gustaría hacer es aligerar el escape. El sistema completo de colectos a tramo final debe pesar como 100 kg fácil. Hacer un escape artesanal de tubo de inxo se me antoja bastante fácil y barato y fijo que lo dejas en 30 kg con facilidad. Me gustaría adaptar colectores baratos de e36 y catalozador OBD2... de ahí hasta el final habría que meter algún silencioso y ya. Con eso, sólo con el ahorro en peso ya...

    Algo así:

    [​IMG]

    Aquí comparación de mid pipe OBD1 vs OBD2:

    [​IMG]

    El de abajo es el que llevan los OBD1....

    Edit: Leyendo un poco más, creo que tengo claro que quiero hacer la modificación del escape. Por un lado está el peso, que en fin, es el que es y se puede mejorar. Luego, tiene el apaga llamas y el silencioso final que es una burrada lo que pesa. Un silencioso, tipo el que hice para el catalizador, es decir, una bala de escape con tubo mallado interior y envuelto en fibra de vidrio creo que puede ser una buena solución para dejar un tono grave pero sin resultar escandaloso, y al mismo tiempo ganar peso. Respecto a los colectores OBD1 vs OBD2 en los foros americanos, al parecer es una modificación más que documentada y cuya mejora en el rendimiento está contrastada y demostrada por todos. Al parecer, la unión tipo Y que hay en el colector de origen del m50 es una restricción en diámetro. Podría ser una explicación de porqué los gases salen con tan pocas ganas por el tramo final del tubo de escape. Así que me voy a poner manos a la obra con eso. De todas formas, en lugaf de comprar el mid pipe de un OBD2 creo que voy a pillar tubo inox de 50 de diámetro o así, y los colectores de ebay y aprovecharé los catalizadores que ya tengo para hacer todo el sistema de escape. Creo que pasará la ITV porque seguirá manteniendo la referencia original de BMW. Si consigo que pese la mitad, ya será un éxito. Quiero que suene algo más grave pero sin resultar molesto para mi ni para el resto de gente.

    Respecto a los problemas del post que comento al principio, si alguien alguna vez lo lee buscando por google, que lea este post:

    https://www.bmwfaq.org/threads/iba-a-cambiar-los-manguitos-y-me-lie.906570/

    Está todo lo necesario para resolver todos los síntomas que menciono en este post.
     
    Última edición: 5 May 2018
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  14. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    yo diría que la restricción la tienes en la y de union con los catalizadores, que está redondito y los gases chocan para separarse y te genera turbulencia, y de ahí las pérdias, si puedes separa y quédate con un 3-1 en vez de 3 no equilibrado-1-2 de série.
    Los colectores que eseñas pintan bién
     
  15. 4drian

    4drian Forista

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    e34 525i
    Pues una cosa curiosa del m50 es que los gases salen sin apenas fuerza alguna por la salida del tubo de escape. Es en plan, que lo dejas en ralenti y pones la mano en la salida y solo notas calor. No se llega a notar un flujo de gas como cabría esperar.
    Creo que en parte tiene que ver con que a ralenti el vanos está en fase de altas rpms y hay una especie de recirculación de gases. Al cerrar la admisión tarde es como si bajases el desplazamiento efectivo del motor pues el ciclo de compresión comienza más tarde, etc... no sé por qué motivo lo habrán hecho así pero bueno... incluso si le das gas, la cantidad de gases que salen por el escape es mediocre. Y justamente ese es el motivo por el que abrí este post hace ya 2 años. Y por lo que vacié los catalizadores. Estaba convencido de que estaban obstruidos, pues el flujo era anormalmente bajo.
    Ahora lo que creo, es que a pesar de ser bajo de por sí, por la propia configuración del motor, la Y que hay justo antes del catalozador es una restricción considerable.
    Si en los m52 la quitaron, por algo será.
     
  16. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    Hombre, al ralentí, tu mariposa estrangula casi todo el aire, y si tienes una relación de compresión de mucha pena, pésimo rendimiento, y muy poco combustible que quemar, y encima les sacas trabajo de bombeo, pocos ciclos por segundo, y tienen mucho volumen y longitud de tubo de escape para enfriarse, no puede salir nada de allí.
    Una obstrucción la notas en alto caudal, pedal a fondo (mariposa abierta), y si hay alguna zona que pierde alegria, allí es dónde hay que mirar las obstrucciones. (pasos de admisión y escape, diámetro de válvulas)
    Meter un obstáculo en tu camino, como es el pasar de 1 tubo a 2 de forma plana, es un tapón de diós por el choque de flujo y remolinos que se crean.
    No tengo muy claro que se note mucho el tema tuberia de silenciadores, ni los catalizadores sin FAP, más allá de las típicas deposiciones de carbonilla.
    Los tubos agujereados, si el área agujereada es un 10% superior al área del tubo, se considera evacuación suficiente, (esto a grandes números).
    Otra cosa son colectores.
    Los colectores de escape de los diesel, se han mejorado en los 30d ya que no salen rectos como en los tds, si no más redondeados, y la posición relativa del turbo más o menos es la mísma, si los agujeros cuadran, que pinta que si, alguna mejora en respiración se debe notar.
    Yo creo que esos colectores que muestran, si se deben notar a parte de los choques de onda, si que tienen una transición de curva suave, y algo más de diámetro efectivo que los de fundición de série, y en el primer tramo de tubos, si que es importante que salgan fuera del cilindro, luego ya importa menos por que al enfriarse los gases, pierden volumen, y por tanto presión y van más "en flujo laminar" y las pérdidas son menores. Eso si, si hay diseño mal hecho, si se arregla se nota.
     
  17. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    Aprovecho para darte las grácias por el aporte de tus experiéncias y trabajos detallados hechos, por que a parte de claros son muy útiles.
     
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  18. 4drian

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    Jejeje de nada hombre...

    Sabes que pasa, que antes de comprarme el coche leía mucho por ahí de problemas con la gente y sus coches y divagaciones pero nunca se sacaba una conclusión o se daba un feedback con el tiempo. Es en plan que todo quedaba en el aire y en fin, eso toca los coj*nes porque es información que no va a ningún lado. Yo si meto la gamba, lo digo. Y la he metido unas cuantas veces. Creo que eso es importante.
    Lo del tubo de escape frio, largo y eso... lo compro. La verdad es que puede ser. Lo que sí sé 100% seguro es que la compresión no es mala. Tengo un colega con uno que sí lleva una compresión de pena, y no va nada mal tampoco eh... bueno, de pena tampoco... pero tiene bastante "blow-by" por el respiradero del cárter.
    En fin, cualquier coche, el que sea, da igual, tú pones la mano en el tubo de escape y sientes la velocidad de los gases. En el 525i o 325i, NI DE COÑA! Pero ni por asomo. Ahora si le pisas fuerte, la cosa cambia bastante. Pero le tienes que pisar mucho. También es cierto que el mismo silencioso de escape lleva el 25i que el 40i...

    No lo sé. No tengo claro que sea tan tan restrictivo como para que produzca una caida tan fuerte, pero como tú dices, todo suma.

    Los colectores esos son una mejora, y eliminar el colector ese en Y previo a los catalizadores, según dicen TODOS los que lo han hecho, mejora mucho. Quitar el resonador que va justo detrás del colector, es una peora considerable.
     
    Última edición: 7 May 2018
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  19. jordi tds e34

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    el tema compresión me refiero al ralentí, no entra aire, no puede salir aire. Tu coche es de los motores apretados en cuanto a kw/l de la época, es posible que tengas dimensionado correctamente el diámetro de tuberías para dar caña, otra cosa es el el afine de los detalles. Si miras en zeperf el ratio de presión media efectiva de tu motor, es el mismo del e34 tds que no está pero que nada mal para ser un atmosférico, 12 y pico kg/cm2 eso si, mariposa abierta al 100%.
    La salida de gases al ralentí te va a depender del diámetro del tubo de escape
     
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