525i VS 325iA.... pasen y opinen.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por gonzoneitor, 10 Dic 2005.

?

¿Con cuál me quedo?

  1. Con el 325iA, es más manejable y apañao.

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Con el 525i, lo mejor pa desparramarse.

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Gonzo, vete a freír espárragos.

    0 voto(s)
    0,0%
Se permiten varios votos.
  1. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Pues resulta que me encuentro en un "terrible" dilema, a saber:
    El otro día se me ocurrió preguntar a Gorki por su opción de comprar un coche de gerencia y tal, y me comentó que ahora hacen unos descuentos de la lexe. Pos con ésas pensé, "¿y qué descuentos hacen por fin de año a los vehículos nuevos?".

    Pos nada. El viernes 9, que estaba de vacas, me pasé por Inauto a ver tanto el E-90 como el E-60 (ambos con motor x25i gasolina) y éstas fueron las ofertas que me hicieron (se matricula a nombre de minusválido):

    325iA............ 8% de descuento, aparte exención de matriculación.
    Monacoblau
    Tela/cuero blau
    radio profesional
    retros. plegables electr.
    supresión anagrama
    Compartimentos
    Asientos tras. abatibles
    Xenón / lavafaros
    alarma
    Asientos deportivos
    Steptronic

    Total: unos 38000€ (es que he metido cosillas desde que me hicieron el ppto. así que no lo sé seguro)

    525i.................... 10% descuento, aparte exenc. matric.
    Titangrau
    Tela anthrazit
    Llantas 115 (quería rueda de repuesto)
    supresión anagrama
    aluminio cepillado
    volante deportivo
    asientos tras. abatibles (esta opción quizás la quite)
    control de crucero
    paquete equip. edición confort (xenón, lavafaros, luces adaptables, alarma, pdc y espejos antideslumbrantes).

    Total: unos 40000€ (sin el paquete de equipamiento confort eran 38100 aprox.)

    Ventajas e inconvenientes:
    - el E90 no tiene rueda de repuesto (soy muy tradicional en esto), el maletero es justito y atrás sólo caben dos personas (tres muy achuchás).
    - El E60 es una pasada en todos los sentidos. Sobra espacio por todos lados, pero es gigantesco. Aparte, no iría con cambio automático, como el serie 3.

    Ala, después del ladrillo, pasen a comentar, sugerir, discutir, ponerme verde... :)
     
  2. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    525i VS 325iA, pasen y opinen.

    Pues resulta que me encuentro en un "terrible" dilema, a saber:
    El otro día se me ocurrió preguntar a Gorki por su opción de comprar un coche de gerencia y tal, y me comentó que ahora hacen unos descuentos de la lexe. Pos con ésas pensé, "¿y qué descuentos hacen por fin de año a los vehículos nuevos?".

    Pos nada. El viernes 9, que estaba de vacas, me pasé por Inauto a ver tanto el E-90 como el E-60 (ambos con motor x25i gasolina) y éstas fueron las ofertas que me hicieron (se matricula a nombre de minusválido):

    325iA............ 8% de descuento, aparte exención de matriculación.
    Monacoblau
    Tela/cuero blau
    radio profesional
    retros. plegables electr.
    supresión anagrama
    Compartimentos
    Asientos tras. abatibles
    Xenón / lavafaros
    alarma
    Asientos deportivos
    Steptronic

    Total: unos 38000€ (es que he metido cosillas desde que me hicieron el ppto. así que no lo sé seguro)

    525i.................... 10% descuento, aparte exenc. matric.
    Titangrau
    Tela anthrazit
    Llantas 115 (quería rueda de repuesto)
    supresión anagrama
    aluminio cepillado
    volante deportivo
    asientos tras. abatibles (esta opción quizás la quite)
    control de crucero
    paquete equip. edición confort (xenón, lavafaros, luces adaptables, alarma, pdc y espejos antideslumbrantes).

    Total: unos 40000€ (sin el paquete de equipamiento confort eran 38100 aprox.)

    Ventajas e inconvenientes:
    - el E90 no tiene rueda de repuesto (soy muy tradicional en esto), el maletero es justito y atrás sólo caben dos personas (tres muy achuchás).
    - El E60 es una pasada en todos los sentidos. Sobra espacio por todos lados, pero es gigantesco. Aparte, no iría con cambio automático, como el serie 3.

    Ala, después del ladrillo, pasen a comentar, sugerir, discutir, ponerme verde... :)
     
  3. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Hola Gonzalo,el otro dia me agradecio Carlos que te mandara por alli jeje...le comente que si se lo cogias a el me pusiera una 17" sin cargo ya que me viene con 16" :)

    Por 40.000€ habia varios e60 como el que quieres a tope de extras,con 2 años de garantia oficial y con 10000/15000kms,realmente nuevos,piensatelo que me vendria bien!
     
  4. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Ojalá todos los dilemas fueran de este tipo... ;-)

    Mi opinión es, gustos personales aparte, que lo que deberia marcar la elección son las necesidades que tengas de espacio, y ya habrás visto la diferencia entre ambos. Como es obvio, si acostumbras a ir con poco pasaje y maletero, yo me decantaría por el 3, en caso contrario, por el 5. En cualquier caso, con los equipamientos que indicas, veo poca diferencia de precio entre ambos, por lo cual yo me iría por el "burro grande" :)

    Ten en cuenta, en lo referente a las 3 plazas traseras, que la central del e-60 no está diseñada precisamente para que un adulto haga un viaje largo. Además de lo que supone el tunel central para el espacio de piernas, el respaldo es una piedra. Para 4 personas adultas, es excelente, pero para 5... [-(

    Los retrovisores plegables, en la serie 5, vienen también incluidos en el pack comfort.


    PD: para ponerte verde, tendrías que haber incluido alguna frase tipo.. "cambio medieval", "automático para abuelos",... :descojon:
     
  5. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mmmmm difícil elección. Yo me cogería el 325iA pero si tuviera algo más de edad el 525i.

    Por cierto, hay fotos de ese interior tela/cuero blau ???
     
  6. 330 CI

    330 CI En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ARUCAS-GRAN CANARIA
    Vete a por el E-60 de cabeza,mucho más coche en todos los aspectos.Aún con el paquete de equipamiento que comentas y teniendo en cuenta la exención del impuesto de matriculación lo veo muy bien de precio.
     
  7. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Gonzalo,creo que azinsi tiene un 325i steptronico :)
     
  8. felixpm

    felixpm Guest

    Me quedo con el 325, no me veo en un serie 5 ni en un A6 ... ni en ninguno de ese tamaño. Vamos que me quedo en los 4,5 metros.
     
  9. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo tengo 27 años y voy a probar a coger un 5...y para colmo steptronico:descojon:

    Si veo que no me va le pego a mi suegra el cambiazo y me quedo su e60 manual :roll:
     
  10. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo decia lo mismo y despues de probar un 530i manual durante casi 2 meses...
    con decirte que me voy a coger uno...no se,sinceramente lo veo mucho mas coche.
     
  11. JuanKar

    JuanKar Guest

    yo intentaria un esfuerzo por el serie 5 automatico. En cuanto a un serie 3 o un serie 5... pues no se cada uno sabe sus necesidades y en funcion de eso elige. has preguntado por coches en stock??
     
  12. VDV

    VDV Guest

    Si vas a hacer bastante carretera el 5 y si vas a hacer bastante ciudad el 3. Como no se lo que vas a hacer, pues voto por el que lleva cambio manual ;-)
     
  13. DonPimPom

    DonPimPom Guest

    Enhorabuena... anticipadamente
    Pues como todo... "pa gustos, los de mi churri"
    Tu sabras si vas a necesitar tanto espacio, pero el 5 es mas 4 plazas que 5 (date una vuelta a la manzana en el asiento central y veras... )
    El 5 es grande, muy grande... en comparacion con el 3 (mas que nada son sensaciones)... pero a mi me gustaba, asi que....
    Pero en una cosa si que gana el 3... Es un coche nuevo, nuevo... El 5 es un restyling conseguido... pero es una actualizacion de un modelo que tiene ya unos años (jo*er, no se pq c*ño digo esto... y me compro un 5... jejejejej)
    Saludos a todos
     
  14. VDV

    VDV Guest

    ¿Como que el E60 es un restiling? [-( [-X ¿un restiling de que? ¿del E39?
     
  15. JuanKar

    JuanKar Guest

    Yo tampoco he entendido eso del restiling. Se cambio del e39 al e60, y del e46 al e90. Es lo mismo, un cambio de modelo.
     
  16. VDV

    VDV Guest

    El restiling del E60 será para 2007 y el del E90 no creo que se haga esperar mucho más, los modelos pequeños al venderse más se desgastan antes visualmente.
     
  17. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo voto para finales 2007 e incluso mediados 2008, con el anteior tardaron cinco años desde septiembre 1995, septiembre 2000.
    Un salu2
     
  18. JuanKar

    JuanKar Guest

    Si, si, si me refiero que no entiendo lo que el dice de q uno es un modelo nuevo y el otro un restiling.
     
  19. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Esta encuesta me suena ...
     
  20. Plaga

    Plaga Guest

    yo me decantaria por el E60 es mas coche que el E39 a tamaño me refiero, luego eres tu el que tienes que ver como bien te han dicho ya el uso que le vas a dar al coche pero yo soy de burro grande ande o no ande.

    Un saludo,
     
  21. 330cd

    330cd Guest

  22. olibin

    olibin Guest

    [-X [-X [-X
     
  23. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    El restyling del 5 es en 2007,en el 2010 nos lo cambiaran por otro bicharraco :)
     
  24. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Un 320d steptronico quiza???me he equivocau :)
     
  25. POLVIS

    POLVIS Guest

    Sin duda el E60, que supongo que es lo que prevalecerá en este subforo :thumb:
     
  26. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola gonzoneitor, yo creo que me quedaría el 325 y no es por que yo haya pedido uno. Yo en tu lugar me plantearía que tipo de uso le voy a dar al coche, si vas a circular mucho por ciudad o por autopista/autovía, el tipo de conducción que te gusta practicar, etc. A igualdad de motor las prestaciones serán mejores en el e90, y el comportamiento en curva, agilidad y sensaciones de conducción serán mejores también en el e90 (menos peso y tamaño = menores inercias). Por eso digo que dependerá de tus gustos y costumbres, pero sea cual sea tu elección será acertada.

    Saludos.
     
  27. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Se me olvidaba, yo hace un mes que encargue un 325i y conseguí un 12% de descuento (también a nombre de minusválido), así que aprieta un poco y seguro que logras mas descuento, ahora es un buen momento.

    Saludos.
     
  28. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Con respecto al uso que le voy a dar, bueno, ahora mismo somos dos en casa, y la idea es usarlo para viajes, porque para trabajar no lo necesitamos, afortunadamente.
    Lo que pasa es que no tengo intención de cambiar de coche a menudo, así que también me gusta pensar en la posible familia que venga y tal (y si lo tuviera que usar para el trabajo, aunque esto último lo dudo mucho, tal y como está Madrid).

    Gracias Optimizator. Tendré en cuenta lo del 12% cuando tome la decisión.
     
  29. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Pues según el comercial, el restyling es en 2007, pero vamos, que eso me la trae al pairo.

    El uso, pues ahora que somos dos, y no lo necesitamos para trabajar, será casi todo en carretera (Vacaciones, vacaciones... síiiiiiiiiiiiiiiiii), pero vamos, que no voy a estar cambiando de coche cada ná y menos, así que también me planteo la futura familia y esos menesteres. (Ahora mismo, pos me pillaba un Z4, jejejeje :)
     
  30. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    El E60 es un gran coche, mejor que el E90 en terminos generales, pero yo no me lo compraba, se restileará pronto y me j_dería bastante comprarlo y que a los meses sacasen nuevos faros, nueva calandra, nuevos laterales o nuevos parachoques (aunque esto ultimo sería subsanable). Me entiendes no???;-)

    Si decides el E60 ..., llanta 18 o 19. Con la cintura de ese coche, necesita buena rueda:) que le ayude a proporcionar.
     

Compartir esta página