525i VS 325iA.... pasen y opinen.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por gonzoneitor, 10 Dic 2005.

?

¿Con cuál me quedo?

  1. Con el 325iA, es más manejable y apañao.

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Con el 525i, lo mejor pa desparramarse.

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Gonzo, vete a freír espárragos.

    0 voto(s)
    0,0%
Se permiten varios votos.
  1. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Otro voto para el E60
     
  2. 325i sin dudarlo, aunque elijas lo que elijas sera un acierto !!!
     
  3. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    Estoy totalmente de acuerdo con Onep. Además, por lo que deduzco de tus comentarios, debes de ser joven, y al igual que le ha pasado a Felixpm como a mí, no nos vemos todavía con un E60(como dice mi mujer, ese es un coche para gente más mayor). El E90 es más juvenil. De todas formas como se dice en el foro, sobre gustos los colores, ya sabes solamente te podemos dar nuestra opinión, la última palabra la tienes tú. Saludos.[​IMG]
     
  4. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Bueno, a ver si te puedo ayudar un poco más, lo primero mira la encuesta como va (claro si tienes encuenta en el foro que estas....:) :) :) ). Seguidamente te explico mi caso, yo estaba igual que tú pero con motores diferentes, dudaba entre un 320d E90 o un 520d E60 :-k , teniendo en cuenta que me muevo casi sin ocupantes y con nada de equipaje parecía mas lógica la opción del E90.

    Vale pues empecé a ver uno y otro y lo que yo te digo es que la línea del E60 no la tiene el E90 :nono: y eso que está guapísimo, pero no es igual. El equipamiento, en esto el E60 tambien gana, piensa en el interior del E60, es impresionante con la pantalla del i-drive y sus funciones (lee por aquí y ya veras que es una pasada), piensa que en el E90 solo tendrías esa pantalla con el navi-professional, y si quieres por último te comento lo del precio, que tambien ayuda:

    Opción 1
    E60 520d + Pint. Met. + Pack Comfort + Control velocidad + llantas 122 = 38.000 € :first:

    Opción 2

    E90 320d + Pint. Met. + Equip. similar al E60 + Llantas 18" = 36.000 € :nono: :second:

    Yo al final opté por el E60, si es que solo habían ¡¡¡¡¡2.000 €!!!! de diferencia y sin querer ofender, no hay color. El precio final se me modificó porque una vez decidido por el E60 vi la lista de extras y siempre te picas con al más ;-) . Al final el coche es el 520d + Pintura met. + Pack Comfort + Pack Cruise* + Control velocidad + Clima plus**. Del precio total me hicieron un 11,7% sin ningún tipo de descuento adicional (minusvalía, empresa, etc). 39.900 €

    P.D. En lo del cambio yo no tenía problemas para decidir, como VDV, soy de los de cambio manual for ever. Un saludo.
     
  5. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Bueno, la encuesta está candente. Se encuentra repetida en el foro E90 y en el E60 y estos son los resultados por ahora:

    Foro E90:
    325: 8 votos.
    525: 5 votos.

    Foro E60:
    325: 1 voto.
    525: 8 votos.

    Va ganando el E60 por 4 votos de diferencia. Sigan votando, y opinando. :gossip:
     
  6. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Bueno, la encuesta está candente. Se encuentra repetida en el foro E90 y en el E60 y estos son los resultados por ahora:

    Foro E90:
    325: 8 votos.
    525: 5 votos.

    Foro E60:
    325: 1 voto.
    525: 8 votos.

    Va ganando el E60 por 4 votos de diferencia. Sigan votando, y opinando. :gossip:
     
  7. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    - Ponlo en otro sitio que seamos mas imparciales...;-) El 5 es mas que el 3 y eso lo saben los que lo tienen y los demás, pero el 3 es mas nuevo que el 5 y eso tambien lo sabemos los que lo tenemos, no siendo peor en nada, salvo en el espacio. Cosa relativa, según la ocasion y las circunstancias de cada uno.

    - Comparas dos categorias, si te lo puedes permitir, el 5, pero yo prefiero algunos extras y de los guapos en el 3 que cogerlo peladito e excasito en el 5. Si, le pones el confort y no se cuantas cosas más, pero este coche queda algo cojo, en mi modesta opinión.:roll:

    - Otra cosa, sois 2 y si Dios quiere, como tu dices, podreis ser mas, pero salvo que me digas que vas a tener los niños de carrerilla y seguidos y mas de 2, no veo justificación alguna en el serie 5, como mucho te compro la idea de que te viene bien un 3 Touring, que por otro lado es mas practico con su maletero que todo un serie 5 berlina, por mucho espacio que tengas en este en las plazas traseras.[-X
    Puedo hablar de esto ultimo, he tenido un 330d touring E46 y 2 niños y sobra coche. Y ahora que tienen 7 y 3 años, ya no hay problemas de cucos ni de carros, pillas, no??? :-s

    Y si piensas tener 3 crios o cargar con la familia arriba y abajo a menudo, el serie 5 Touring. De ahí "parriba" .:)

    Saludos.
     
  8. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Pillo, pillo. Este es el tipo de comentario que me interesa, el de la experiencia directa con uno y con otro modelo.
    Efectivamente, con dos personas como somos ahora, bien podría irme a un Z4, pero el problema que me planteo es el futuro. Quiero tener un coche que no tenga que sustituir a las primeras de cambio, y por eso mis dudas.

    Si te soy sincero, en el conce, comparando los dos, siempre he dicho que el serie 3 es precioso, y que me gusta más que el 5 (que no es nada feo). Además le montaría la transmisión abuelil :ANAL: (automática)... en fin, creo que me estoy empezando a despejar la incógnita... :)
     
  9. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    si no es por maletero, me gusta mas el 325 pero claro aqui que te vamos a decir, salvo gorki que se ha ido al lado oscuro de la fuerza:)
    eso si, el 525 ese que comentas esta muy bien de precio
     
  10. javicohete

    javicohete Guest

    Gonzoneitor, ni lo dudes el E-60. Es otra historia. ni te lo pienses, es otro nivel de coche.
     
  11. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Calla, calla, que quiere que me compre un E60 donde él para que le regalen unas llantas wapas. No sé qué negocio tiene el tio... :ANAL:
     
  12. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo re-voto,cogete un e60 :)
     
  13. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Negocio ninguno por ahora...si compras el coche alli quiza un regalin :)
     
  14. micmic

    micmic Guest

    el E-60 sin lugar a dudas y mas para el uso que has dicho que vas a hacer.
     
  15. Plaga

    Plaga Guest

    Yo digo lo mismo que los compis, y me decantaria por el E60 es una maquina de coche y no tiene nada que ver con el otro solo que los dos son BMW.
     
  16. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Voto por el E-60, salvo que el uso cotidiano lo efectúe tu costilla , en cuyo caso voto por el Min... digooooooooo el E-90 :-s . Aunque se han dado casos similares en los que la decisión final ha sido un 535d ;-) . Suerte con la erección 8-[ .
     
  17. DonPimPom

    DonPimPom Guest

    (juer, como estamos a la que salta...jejejeje)
    A ver... digo lo del restyling.. pq yo compre el de 231 cv... con lo del arranque....con unos sistemas de traccion mejorados... a eso me refiero con lo de restyling.... me refiero a que ya es un coche con unos años (pocos... ya se)... mientras el serie 3 es totalmente nuevo... o... ¿creeis que no esta mejor desarrollado el serie 3?... Hasta el año 2007 (por algun lado lei que hasta el 2010... Puede ser?)no habra cambio de modelo... pero las sucesivas actualizaciones que haya sobre el e60 seran... restyling
     
  18. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Ya ha salido publicado el 2010 como fecha para el cambio de modelo :roll:
     
  19. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    He votado el 5, porque el 3 no me entra por la vista de momento.
     
  20. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Explicame lo de esos sistemas de traccion mejorados...por favor.
     
  21. VDV

    VDV Guest

    Eso que tu dices no es un restiling, si fuera asi todos los modelos de coches tendrian 10 restilings o más a lo largo de su vida. Un restiling es a nivel estetivo y en ese aspecto el E60 no ha variado. Más motivos para cojer el E60 pues el E90 aun no lo han "mejorado" como al E60.

    El serie 3, solamente por precio, ya no puede ser mejor que el E60. Yo he tenido serie3 y serie5; y se nota una barbaridad la diferencia en calidad de rodadura entre ambos modelos. No solamente pagas que sea más grande.

    Que sistemas de tracción mejorados? eso de donde lo has sacado? :roll:

    2007 restiling y 2010 cambio de modelo.
     
  22. DonPimPom

    DonPimPom Guest

    Ayuda para arranque en rampa. Mantiene al coche frenado hasta que las ruedas hacen fuerza bastante para que empiece a avanzar; de esa manera no cae hacia atrás.
    Frenos en alerta. Al soltar bruscamente el pedal del acelerador, las pastillas se aproximan a los discos para reducir el tiempo de reacción en una eventual frenada.
    Secado de los discos de freno. De forma periódica si están conectados los limpiaparabrisas, las pastillas rozan los discos durante un periodo corto, para secarlos.
    Compensación del fading. Si el líquido está excesivamente caliente y se forman burbujas de aire, se aumenta la presión en la frenada para eliminar el tacto esponjoso que causas las burbujas.
    Detención suave. Se suaviza la presión de frenado cuando el coche va a detener, para evitar un posible tirón en el momento de parar.
    Control de estabilidad de remolque. El programa del control de estabilidad reconoce las situaciones en las que el remolque puede desviar la trayectoria del coche, y actúa para corregirlo.
     
  23. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Eso ya lo hacen los steptronic... para que luego digan que todo son pegas... :)
     
  24. Raulro

    Raulro Guest

    Me lo has quitado del teclado:descojon: :descojon:
     
  25. DonPimPom

    DonPimPom Guest

    son mejoras en el control de... estabilidad
    ok... mis disculpas
     
  26. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Ahora no saldrán algunos que yo me sé diciendo... oye, pues eso está bien, una ventaja del steptronic, etc etc... :flip:
     
  27. Raulro

    Raulro Guest

    Quien? donde? Me parece que sé de quien me hablas, pero creo que hoy no ha venido:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  28. Plaga

    Plaga Guest

  29. VDV

    VDV Guest

    Otra ventaja del steptronic en los E60 antediluvianos (sin arranque por botón) era que al accionar el arranque del coche con la llave, el motor de arranque funcionaba lo necesario para que arrancara el motor, es decir, si accionabas la llave menos tiempo del necesario, un automatismo hacía el resto.
     
  30. Raulro

    Raulro Guest

    Otra ventaja del steptronic es que si alguien nunca lo ha cogido, le pones la palanca en D, le das las llaves y tarda más de 2 minutos en arrancarlo (me pasó a mí):descojon:
     

Compartir esta página