Duda 525i vs 530i (e39)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por luigidifranco, 3 Jul 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Bruselas - Madrid
    Modelo:
    220i / 320d
    Puestos a imaginar, y viendo los precios (irrisorios?) que tienen estos coches (años 2001-2002), y en caso de comprar uno por cual os decidiríais, siempre a igualdad de equipamiento?. La duda es, ¿ese extra de motor es necesario? ¿Se nota?

    A quienes tengan uno u otro, agradecería comentarios e impresiones.
     
  2. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Si la diferencia de precio es como dices irrisoria vete a por el de mas motor. Caballo grande ande o no ande :LOL:. si te compras el 525i siempre te arrepentiras de no haber comprado el 530i cada vez que veas uno pasar, por eso, el 530i sin dudas.
     
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Como dice sevillano: 530i sin lugar a dudas :wink:

    saludos
     
  4. negro530

    negro530 Guest

    como te dicen los "personajes" de arriba:p:Randy-git: 530i sin duda.
     
  5. Danielito

    Danielito Guest

    530i.
    Mas vale que sobre que no que falte.:wink:
    Además seguro que el consumo es poco mas o menos similar.
     
  6. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    530i sin dudarlo, quien lo tiene esta encantado:notworthy:
     
  7. cocodos

    cocodos En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    graná
    Para mi el 530, sin duda alguna, y sin desmerecer al 525, que tambien es un gran coche.
     
  8. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tambien me pillaria el 530 del tiron.
     
  9. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    530i, no te arrepentiras!!!
     
  10. COTA123

    COTA123 Guest

    Si te compras un 530i seguro que no te arrepentirás pensando que igual un 525i hubiera sido mejor; si te compras un 525i, no lo tengo tan claro........

    y la diferencia de precio no es tanta

    sds
     
  11. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.398
    Buenas tardes
    Sin lugar a dudas el 530 i.Entre el 530 i y el 525 i hay mucha más diferencia que la que había entre sus predecesores (528 i y 523 i).

    Aceleracion 0-1000m según autopista (cambio manual)

    530 i 28,1 seg
    525 i 29,7 seg Dif=1,6 seg
    528 i 28,6 seg
    523 i 29,4 seg Dif=0,8 seg

    Saludos.
     
  12. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    me parece que lo has dicho al revés COTA123
     
  13. Beltza

    Beltza Guest


    Muy pobres me parecen las cifras que obtuvo autopista. Habría que ver las condiciones en que se hicieron las pruebas y el estado de cada unidad.

    Aparte de eso, sería cuestionable el hecho de que un 525i sea más lento que un 523i. Y también que un 528i le meta 1,1 segundos en el 0-1.000 con salida parada. Eso significa muchísimos metros de ventaja.

    Por otro lado, aunque no es el mismo motor que el del E39, te puedo asegurar que sí se notan esos 40 caballos de más que tiene el 3.0. Yo lo tendría claro: el más potente.
     
  14. COTA123

    COTA123 Guest


    Regomellor, creo que he escrito lo que quería decir (que no siempre soy capaz....): si se compra un 530i no se arrepentirá.....
     
  15. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    tenia un 525i e34, que era un pepino... pero ahora tenemos un 530i del 2002, impresionante.. no te lo puedes imaginar que diferencia hay entre ellos.. esta muchisimo mas lleno el 530 que el 525, sobre todo en las primeras 3500rpm..

    530i sin dudarlo
     
  16. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Un poco más de motor siempre se agradece, a igualdad de precio 530i sin dudarlo.
     
  17. Beltza

    Beltza Guest

    Es cierto, aunque a partir de ese régimen la diferencia no es tan notable porque el E34 saca toda su garra. Con el 525i puedes circular rápido, muy rápido, demasiado rápido diría yo. Con el 530i más aún. Lo malo de comparar el E34 con el E39 es que el 525i E39 no lleva el motor M50 del E34.

    Llevo tiempo queriendo comparar las gráficas de potencia de ambos modelos, pero no las encuentro. ¿Alguien las puede escanear?
     
  18. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    ya... es como te digo, aun pesando mas el 530i, este ultimo es muchisimo mas rapido que el 525i..
     
  19. Beltza

    Beltza Guest

    En aceleración y recuperación sí, pero sólo en línea recta. En carretera de curvas el E39 es más torpón.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo lo tengo muy claro:

    LA UNIDAD MAS CUIDADA.

    Por supuesto prefiero el 530i. Ese plus de motor se agradece, sobre todo por el confort que aporta tener más CV desde abajo (potencia sin necesidad de cambiar) pero prefiero un 525i con menos km y mimado que un 530i normalito.

    Hay un forero de León que tiene en venta un 525i con una pinta excelente.

    En cuanto a prestaciones los 525i E39 de revistas no han sacado muy buenos registros. Yo creo que están un poco "gordos" respecto a los 523i-528i por cuestiones de equipamiento.
     
  21. coupe88

    coupe88 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta:
    43
    yo si puedes el 530 sin dudarlo....... yo porque no encontre uno como lo keria sino no ubiera tenido ninguna duda
     
  22. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mas equilibrado incluso el 53oi , sinn durarlo vamos
     
  23. Taty

    Taty En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    LEON-VALDEON-LACIANA
    Son dos cochazos, pero yo me tiraria al 530. Lo unico que es negativo sobre el otro es el consumo, y es una diferencia irrisoria.Un saludo desde León.
     
  24. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Exacto, opino lo mismo. No se puede decir así sin más, ale el 530i.

    Evidentemente si fueran idénticos en equipamiento, estado y precio, estaría claro, pero eso no suele suceder.

    A igualdad de precio, si el 525i está mejor conservado, menos kms, etc, yo lo tendría claro, el 525i. No creo que vaya a echar nunca en falta potencia.
     
  25. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Bruselas - Madrid
    Modelo:
    220i / 320d
    A ver, ni es para elegir ya , ni es para elegir entre dos unidades concretas, es más bien a medio plazo, y viendo los precios que se mueven en las germanias


    525iA
    http://www.mobile.de/SIDKImVkzBUiF4..._advertiserType=-2&doSearch.x=39&doSearch.y=9

    530iA
    http://www.mobile.de/SID0NgxymLPj8a..._advertiserType=-2&doSearch.x=51&doSearch.y=5

    Evidentemente, el corazon te dice siempre "burro grande", pero la verdad es que lo que quería saber son las diferencias de comportamiento y "sensaciones" que puedan dar uno u otro más o menos.

    Agradezco a todos vuestras opiniones, y si la cosa va para alante, (en un tiempo....) ya lo vereis por aqui.
     
  26. drhaxo

    drhaxo Guest

    yo tengo un 30 aut. del 94 (v8) y con la sport es como que llevas una cbr 600.....no se como ira el 25, pero no creo que vaya mal tampoco.......
    si vas ha hacer carretera pillate el 30 y si solo vas ha hacer ciudad me lo pensaria..... a mi en ciudad me come por los pies.....y no saco partido al motor....
    chao....
     
  27. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.398
    Buenas tardes e34rot
    Ten en cuenta que con el facelift (sep-2000) los e39 aumentaron de peso bastante (antes del facelift eran supersilenciosos,despues aún más) y los desarrollos de transmision se alargaron algo.
    Esa es la explicación del bajo rendimiento del 525 i (en la prueba dio los cv y el par anunciado,asi que la unidad de pruebas era buena).
    En cambio,la unidad de pruebas del 530 i era flojita (sobrepaso el par pero le faltaron 7cv).
    En cuanto a los 528 i y 523 i,los dos cumplieron tanto la potencia como el par,pero eran unidades normalitas,no excepcionalmente buenas.
    La diferencia entre el 528 i y el 525i es normal.Dieron casi la misma potencia,pero el 528 i tiene 4 mkg más de par y pesó unos 80 kg menos (pre facelift vs facelift)
    Saludos.
     
  28. elenagp

    elenagp Guest

    sin duda el 530i, los caballos nunca sobran. yo tengo un 535d i no me sobra nada
     
  29. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Una cosa es que sea placentero y un capricho conducir un coche con mucha potencia, y otra muy distinta es que te haga falta dicha potencia, ya me dirás tú en España de qué sirven 272CV.
     
  30. elenagp

    elenagp Guest

    si lo que te preocupa son los puntos de tu carnet, pon un detector de radares
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página