Duda 525i vs 530i (e39)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por luigidifranco, 3 Jul 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No lo necesito. Tampoco tengo necesidad de circular a 180km/h. Y si la tuviera me seguirían sobrando CV.
     
  2. elenagp

    elenagp Guest

    no te he dicho que te faltasen cv. solo decirte que yo me quedaria con el 530.nada mas
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Me parece estupendo.
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Pero hombre, Kalas y Reihesechs, se supone que cuando uno hace una compra así, en la que hay que desembolsar una cantidad importante de dinero, se asegura de que el coche que elige está en buen estado llevándolo a hacer un chequeo en condiciones.

    Si se duda entre dos modelos, uno con menos potencia que el otro, y el más potente está destartalado, por mucho 530i, 540i o M5 que sea, será mejor ir a por el más cuidado -aunque corra menos :mad: - o esperar a que salga otra oportunidad.

    Con esto digo que lleváis razón, que estoy de acuerdo, pero que también es obvio. Aunque siempre está bien recordarlo.

    Así pues, para el caso concreto que plantea el compañero, centrar la búsqueda en el 530i sería lo más acertado, al igual que lo sería el no descartar la compra de un 525i en buenas condiciones si surgiera la oportunidad.
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Discrepo, sin duda es lo ideal, pero la realidad es que, por diversas razones, casi nadie lleva el coche candidato a hacer un chequeo antes de comprarlo.
     
  6. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla

    Eso mismo les iba a comentar yo a ellos ya que el forero que abre el post dice a igualdad de equipamiento y si sirven eso CV de más que tiene el 530i.
    Yo también estoy de acuerdo con ellos, fíjate si lo estoy que yo buscaba un 530d o 525d y cuando vi unos cuantos y el estado que tenían pues me quedé con el que tengo ahora (525d) aunque tenga menos CV pero el coche estaba muy bien cuidado y era de concesionario oficial con todas sus revisiones, cubiertas nuevas, etc.
     
  7. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    530i sin dudarlo,aunque añado lo de Chinako yo preferi mi 525d con todas las revisiones en la casa oficial y 110.000kms a un 530d sin libro y con mas de 180.000kms.
    Compara y elige
     
  8. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues luigidifranco no sé si habra sacado algo en claro, yo que me hallo en caso "parecido", pues ando con la idea de tener un E39 gasolina, no necesito un coche de carreras para mi conduccion familiar, peeeeero tampoco quiero que se me quede pobre en algun puerto o en un adelantamiento algun cafre me las haga pasar p*tas como me han hecho con mi 316i y eso si sobre todo quiereo comodidad, seguridad y muuuuuuuuuucha fiabilidad, por lo cual miro 528i, 530i pero sin descartar el 525i que con 192cv tiene que sobrar, de hecho tengo uno a la vista del 2003 bien equipado (equipacion life-style), 74000 Km, color e interior tal como lo quiero, libro de revisiones, facturas, ruedas y pastillas nuevos por 15600 euros y en fin entre mis dudas y lo que leo aqui.....................no me decido joerrrrrrrrrr, estoy que me muerdo las uñas, perdon por el ladrillo, pero lo tenia que contar aunque solo sea para liberar nervios y esperar algun consejo :notworthy::wink:

    se me olvidaba, notare mucha, poca o ninguna diferencia de espacio interior y maletero, y seguridad en conduccion asi como confort con repecto a mi E46?????? :wink:
     
  9. coupe88

    coupe88 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta:
    43
    pues yo le hice un chekeo completo, y en cuanto a motor que dices que no ace falta.... cuando tengas que adelantar o te encuentres en una situacion que te va la vida en ello lo agredeceras....
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.334
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En cualquier caso un 525i es un coche impresionante. Si me lo comprase no creo que luego estuviese sufriendo al pensar que no tengo el 530i. Es un coche muy rápido en aceleraciones a fondo. Lo que le falta para ser el caramelito es tener la potencia en baja que tiene un 540i cosa que por otro lado tampoco tiene el 530i aunque sea algo mejor.
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Tú le hiciste un chequeo, ok, pero lo que digo es que no es lo habitual.

    En cuanto a la potencia para adelantar, por esa regla de tres, habría que comprarse un coche de 400cv, y si son 500 mejor. Vamos que digo yo que los 192cv del 525i dan más que de sobra para realizar un adelantamiento en condiciones de seguridad, ¿o no?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página