525td Touring???

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Gasofas, 13 Sep 2006.

  1. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Os tengo que hacer una pregunta sobre este modelo, pero antes os pongo en situación para que me podais orientar mejor.

    Hará cosa de un año,mi hermano tuvo un "pequeño" percance con su M3 E36. como estaba sin coche, cambiamos el motor del M por un Audi A100 2.8 Quattro.

    El coche es como este, pero sin antinieblas y sin muelles.
    [​IMG]

    Bueno, el problema es que se queja de que no anda y que consume mucho para lo que anda. Entonces le he localizado un 525td Touring
    que posiblemente cosiga cambiarlo a pelo.

    Este Bmw tiene una valvula pisada, y me lo darían reparado y con una minima garantía. Le he dicho que depaso que levantan la culata aprovechen para descarbonizar y repasar todo.

    La cosa es que hasta ahora, para este modelo,solo conocia los motores del 524td y 525tds, pero no 525td :-s. Asi que os pido que me deis vuestra sincera opinión sobre este tema asi como información de prestaciones, consumos, averias y todo lo demas que se os venga en mente.

    Un saludo y gracias de antemano.
    (Prefiero un BMW aunque sea diesel :-# :floor: antes que un 4 aros)
     
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Supongo que hablas de un 525d no "TD"...?

    Si es así, 163CV que dan mucho de si, pues tiene buen par y mueve el coche con soltura....ademas es bastante fiable...

    Respecto a la avería, antes de comprarlo que te midan la compresión de lso 6 cil y mira, por que lo de la valvula pisada no me huele bien...

    Si es el 525TD, se va a quedar corto de prestaciones tb.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    525td,115 c.v.,mismo motor que el 525tds pero sin intercooler y con algunas diferencias respecto al tds,buen motor ya que al no estar tan prieto aguanta màs.
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    Creo que tu hermano se va a quedar un poco corto si busca algo mas,,, date cuenta que un touring, ofrece mas resistencia al movimiento, pues va a notar aceleraciones etc...
    cmo te dice fer es un motor de 115cv,, como el mio... y lo primero que te iba a aconsejar es poner un jarochip,,

    Sinceramente, Yo que tu le buscaba a tu hermano algo un poco mas potente, un tds,,

    Un saludo!
     
  5. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Si lo que esta claro que al 525td no le puedes pedir las prestaciones del //M pero lo que no quiere es pagar el consumo del Audi y que ande como el mio... solo había que ver la cara que se le quedo cuando los provamos... juas

    Esta claro que mejor es u TDS, aunque me ha gustado lo que ha dicho fer, lo que si tambien es si me podeis indicar puntos criticos a examinar en este modelo antes de comprarlo.

    gracias
     

Compartir esta página