525tds e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por VíctorBMWVW, 22 Oct 2006.

  1. VíctorBMWVW

    VíctorBMWVW

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tordesillas
    muy buenas.
    Nada k andaba pensando en el coche y en unas dudas y digo, a ver si me las resuelven en el foro...
    se trata sobre un 525tds manual, lleva 225/55/16...k presión es la adecuada para las ruedas...¿?
    otra cosa, cuanto os suelen gastar los vuestros¿?os gasta aceite y anticongelante?
    y por último,debajo del cuadro de la velocidad al arrancar ay una especie de display cn lineas verdes y unas como rojas o amarillas encima...xa k es?
    nuchas gracias y un saludo
     
  2. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.554
    Me Gusta:
    6.166
    Ubicación:
    Cantabria
    No me gasta apenas nada de aceite ni agua. De un cambio a otro no necesito reponer (aunque le miro el nivel cada 10 o 15 días).
    Yo llevo las mismas ruedas que tú y no son las de ficha técnica. Las mias están homologadas. No sé que presión llevan.
    Las luces de colores indican cuanto tiempo te queda para el próximo cambio de aceite. Al parecer no solo tiene en cuenta los Km que llevas si no también las veces que arranca, lo revolucionado que va ... Cuando se acaban las luces verdes hay que cambiar el aceite.
     
  3. VíctorBMWVW

    VíctorBMWVW

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tordesillas
    muchas gracias y bonito coche....el de mi padre es exactamente = al tuyo, color y todo.
    un saludo
     
  4. adillo

    adillo En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    COSLADA (MADRID)
    Modelo:
    E34 TDS X5 E70
    Hola Victor, yo tengo uno del Noviembre del 92 con no se cuantos Km. porque le intentaron bajar cuando me lo vendieron y se cargaron el cuadro, asi que lo estrené...0 Km. de indicador, claro, pero le calculo que mas de 180.000 debe tener, lo tengo desde hace cinco años.
    Las ruedas que llevas son las de origen y la presión de las mismas va en funcion de la carga del vehículo, pues no es lo mismo dos que cuatro pasajeros, la tienes en una plaquita en el lateral del marco de entrada de la puerta del conductor, en función tambien del tipo de rueda que lleves montado.
    En cuanto al aceite, a mi tampoco me gasta, entre cambio y cambio, unos 10.000 Km no le añado nada, uso MOBIL SINTETICO 5w40 es importante usar un buen aceite (mejor, pero mas caro el de la casa AGIP SINTETICO) y hacerle los cambios cuando se te acaben los leds VERDES, después aparece uno NARANJA y el siguiente es ROJO, éste te indica que hay que cambiar el aceite. Yo le cambio siempre por norma a la vez el filtro.
    Mas tarde te aparecerá otro aviso que dice INSPECTION. Ahi tienes que hacerle el mantenimiento que dice la casa, cambio de anticongelante, cambio de liquido de frenos, cambio de filtros de aire, gas-oil, aceite y antipolen si lo lleva, asi como revisar frenos, niveles de bateria, etc. etc.
    Los cambios de aceite depende de lo que andes y como los andes, aceleraciones sobre todo con el motor frio y recorridos, largos o cortos, en ciudad o carretera, y será siempre no superior a 12 meses (un año) o 10.000 Km. aproximadamente.
    A mi tampoco me consume nada de anticongelante, lo renuevo cada dos años completamente como todo lo demás y el consumo está en el OBC con una media entre los 7,1 y 7,4 litros de gas-oil de media segun le apretes...
    Los 150 CV tiran de miedo y los seis cilindros se notan sobre todo en las subidas. En general yo estoy contentísimo con el coche.
    Saludos y suerte...
     
  5. VíctorBMWVW

    VíctorBMWVW

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tordesillas
    muchas gracias, todo el mantenimiento k me comenta cuando aparece lo de inspection ay k realizarlo en taller oficial a la fuerza? x cuáto suele salir?cada cuanto tiempo o km suele aparecer el letrerito?gracias y un saludo
     
  6. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Yo nunca lo he llevado al taller oficial, más que nada porque cuando lo compré venía sin libro de revisiones. Lo llevo siempre al mismo sitio (taller de un familiar, osea confianza total) y me ponen la maquinita para resetearme los testigos del cuadro y después hacerle todos los cambios (aceite, filtros, etc...)
    Sólo lo llevé una vez al servicio oficial y fue al poco de comprarlo, me pasó lo mismo que a adillo, se me jodió la placa intervaladora (creo que se llama así) porque le trucaron los kms, pero me lo esperaba más que nada por lo del libro de revisiones. La cosa es que me clavaron 80.000 ptas por la gracia de los kilómetros....
     
  7. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.554
    Me Gusta:
    6.166
    Ubicación:
    Cantabria
    Hoy he cambiado el aceite al coche (me ayudó mi padre) y le he reseteado las lucecitas de los c...... gracias al post de archivo sobre ello. Te explican como borrarlas todas.
    Gracias speed206.
     

Compartir esta página