Hola foreros! Aún no tengo claro si el 525 tds necesita una anilla en la tuerca que se quita para que tire el aceite en los cambios. En la tienda donde compro los filtros me dicen que no pero no estoy seguro. ¿Hace falta? ¿De qué medida es? Gracias PD: El mio es de Mayo del 95.
Pues la verdad es que no lo se. La última vez que la cambié el aceite al mío ,lo saqué por arriba. De todas formas ,si en la tienda te han dicho que no lleva ,será que no lleva.Llevará el tornillo cónico. Para salir de dudas,métete debajo del coche y míralo. Saludos
si que lleva,,, ademas son de usar y tirar, pues es de cobre y son cilindricas, es decir que segun vas apretando se va doblando adaptandose al carter..... otra cosa es que necesites desarmarla para saber ellos cual es! pero es de 12x17 segun dice el etk
Por lo que yo se, de serie llevan una anilla especial que no se cambia, ni siquiera se puede sacar del tornillo. En mi anterior 325 (mismo motor que el tuyo) así era. Lo se porque en un cambio de aceite, me partieron el tornillo (hace falta ser borrico) y me pusieron otro normal al que si le tenía que cambiar la anilla cada vez.
el kit de filtro de aceite KNECHT lleva todas las arandelas y gomas del cambiode aceite y siempre le cambio la arandela.
Sí lleva, es de 12mm, y no se encuentra muy fácilmente en las tiendas de repuestos, porque lo habitual es que sea de 14
El mio no lleva, llevan un tornillo que lleva una rosca que no te tienes que preocupar de que pierda. Y el tuyo tampoco.
Dice " en el tornillo del cambio de aceite", por lo que asumo que quiere decir el tornillo de vaciado de aceite del carter :wink:
Si lleva. En el concesionario lo puedes comprar por unos 50 centimos. El codigo es: 07 11 9 963 151 Ademas, haz que te aprieten el tornillo con una dinamometrica a 25 Nm o 2,5 Kg (es lo mismo). Si lo aprietan mas de la cuenta te puede pasar lo que te han comentado por aqui que revienta el tornillo en el mejor de los casos, lo peor es que reviente la tapa del carter.
Jejeje, has entendido mal :yes:. Se referia al cambio de aceite. Si es cierto lo que dices, los del cambio son cónicos y no llevan arandelas. Lo he re-leido y he visto que cabia error al leerlo
Jejeje, has entendido mal :yes:. Se referia al cambio de aceite. Si es cierto lo que dices, los del cambio son cónicos y no llevan arandelas. Lo he re-leido y he visto que cabia posibilidad de error al leerlo
Sí, os preguntaba por el del aceite. Esta tarde lo compro y mañana se lo cambio. Gracias de nuevo compañeros
Coooooño Tocayo! Ojos que te ven (te leen). ¿Estáis seguros que toca cambiar filtor cada 10.000 km? Pensaba que era cada 20.000...
por poder,,, puedes dejarlo,,,, no te dije antes, porq esto es muy relativo,, es como el gasoil de las gasolineras...... yo sinceramente, por lo que vale el filtro lo cambio siempre,,,,,, hay gente que lo hace cada 2 cambios,,, etc etc..... segun lo que quieras tu a tu coche!
Es mejor cambiar el filtro siempre y el aceite cada dos veces, esto sería mas razonable ya que los aceites de hoy no son los de hace 20 años, han evolucionado muchíííííííííííííísimo, y los filtros siguen haciéndolos de papel. Cambiar el aceite y el filtro siempre. Oscartds cuanto tiempo, nos tienes abandonados, jejejeje. :wink:
yo acabo de cambiar el aceite a uno parecido y te aseguro que tenia arandelalo que si es verdad eske le he puesto una parecida y va de cine,,,,y si me apuras con la misma que no estaba nada mal estaria tambien bien
Al final le he dejado la que traía pese a haber comprado una de 12 porque la suya era "permanente", no de esas que son de 1 solo uso.