528automatico posible avería

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por panasonic, 28 Ago 2007.

  1. panasonic

    panasonic En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUESCA
    :nah:Me he dado cuenta que en la rampa del garaje el coche no se sujeta en la posicion D, tengo que acelerar. Alguno puede decirme de que puede ser? Llevo 107000Km, creo que es algo pronto para tener una averia en la caja de cambios.Tambien me he dado cuenta de que el coche gasta un par de litros más haciendo siempre los mismos recorridos, le he cambiado filtro de aire, bujias y nada no baja el consumo, me queda preguntaros cada cuanto se cambia en este coche el filtro de la gasolina, y si puede ser una averia relacionada con la otra.Muchas gracias por escucharme.
     
  2. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    depende del desnivel, a mi en la cochera de mi casa no se me sujeta, se me va un pelin para atras, pero es que es una rampa muy pronunciada, sin embargo en la del centro comercial y en casi todas, se me queda clavado
     
  3. Nechemeti

    Nechemeti Guest

    Estoy de acuerdo con Jorge. El de mi padre también es automático y dependiendo del desnivel se va para atrás o no. Yo no me preocuparía por eso.

    Saludos
     
  4. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo que comentas de la rampa es completamente normal, en D y al ralenti la caja esta "resbalando", es como si tuvieras el embrague ligeramente pisado y el coche quisiera salir. Cuando pisas el acelerador aumenta la friccion en la caja y el coche se mueve(resumido).
    Con respecto al consumo ni idea, prueba con el filtro de gasolina y a cambiar de gasolinera/gasolina, no seria la primera vez que por una gasolina/gasoil de mala calidad el coche de problemas. Empieza por lo sencillo:wink:
     
  5. panasonic

    panasonic En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUESCA
    gracias.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.431
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si el coche avanza sin problemas al acelerar no pasa nada porque se vaya para atrás en una cuesta.

    El consumo con este tipo de motor... salvo cosas muy raras es muy constante. Si te gasta 2 litros más será que has variado el tipo de recorrido o que has ido más rápido o qe hay más tráfico...

    Ten en cuenta que no hablamos de motores de carburador o de inyección mecánica. Aquí tenemos una inyección electrónica secuencial de muy alta precisión y cuando funciona funciona planchada. Si la cantidad inyectada fallase se quejaría la sonda lambda.
     
  7. panasonic

    panasonic En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUESCA
    gracias a todos.
     

Compartir esta página