528i es un cañon

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tronchogordo, 30 Sep 2006.

  1. salva122

    salva122 Guest

    cualquiera de los dos coches es una masquina,y para los gustos estan los colores.personalmente el gasto en combustible me importa una M, asi que si me dan a elegir me seguiria quedando con el 528I:wink: POR CIERTO el muchacho ha habierto otro post para pedir disculpas:wink:
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sin problemas ;-)
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.823
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es curioso el cruce de "mosqueos": pero lo más resalta es que él es libre de opinar, y nosotros los dieseleros tambien :D ;-)
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, es cierto,...mejor debría haberlo hecho en éste.
     
  5. nando528

    nando528 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Una pregunta para los de dieselmanía: Si la gasolina estuviera más barata que el gasoil (que alguna vez lo esta), y un 528i gastara menos que un 530d,
    ¿cuantos de vosotros comprariais un diesel?
    Por favor ser sinceros.:wink:
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.823
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una pregunta para los de la gasolina-manía: si el gasoil siguiera 30 ó 40 pesetas o incluso 50 pesetas más barato (como antaño) que la gasolina (y no te hablo de mucho tiempo atrás...) y no hubiera habido un incremento de la presión fiscal sobre el gasoil (el parque diesel aumenta) la cifra de ventas de diesel se dispararía: hasta de aquellos que no superan Xmil kilómetros anuales ;-)
     
  7. nando528

    nando528 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por supuesto, si en el fondo estamos diciendo lo mismo.
     
  8. salva122

    salva122 Guest

    para dentro de unos meses creo que sale un///M3 DIESEL:LOL: :LOL:
     
  9. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    En mi caso al hacer 10-12.000 al año disfruto conduciendo y me da lo mismo lo que consuma (que por cierto no mucho), tengo claro que mi proximo coche volvera a ser gasolina y si puedo de 300cv para arriba.
    La gente que conduce un gasolina de 6L el consumo no suele estar dentro de sus prioridades, yo si quisiera un coche economico, rapido y de bajo consumo no me compraria un 330d si no que miraria un 320d (eso si que es ahorrar), pero el disfrutar tiene un precio.:wink:
     
  10. El Entusiasta

    El Entusiasta Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pucela City
    Ahí le has dado en el clavo paisano :wink:
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pos que hubiera mucha gente que se los seguiria comprando de gasolina, todo terrenos, monomovolumenes grandes ni te cuento etc te puedo poner el caso de mi mujer, para sus viajes de trabajo alquila coches a elegir con todos los gastos pagados y ella los sigue eligiendo diesel (autonomia, agrado de conducir cambiando lo minimo, maniobras al ralenti etc :cool: )

    Y como contrapartida a muchos motores de gasolina que, digamoslo de una forma facil, no dan la talla del todo :LOL:

    A mi me gustan los coches de gasolina pero en motores gordos, hasta los 200 caballos o por ahí muy pocos motores de gasolina se justifican frente a los equivalentes en disele :err: es lo que hay :biggrin:
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.823
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por haber, ya hay hasta Alpina Diesel :D :descojon: ;-)
     
  13. nando528

    nando528 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mirandolo de esa manera, yo no hubiera cambiado mi saxo 15.d por su homologo gasolina para hacer 25.000 Km. por ciudad al año.:nose:
     
  14. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    y???:err:
    los fabricantes estan para ganar pasta (no nos confundamos), es un trozo de pastel que muy pocas marcas quieren perder.:cool:
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.823
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y pasa lo mismo con lo moralmente "correcto" y los cabrio diesel :butthead:
     
  16. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    en el momento que aplicamos tecnologias parecidas (turbo) se vuelven las tornas, los nuevos TFSI dan pal pelo a cualquier diesel (incluido 120d) por no hablar del 1.4 TSI que levanta las pegatinas a su homologo en TDI.
    El nuevo 1.5 Turbo del Mitsubishi Colt hace palidecer a casi cualquier diesel y asi muchos ejemplos, claro esta si me comparas un gasolina atmosferico con un TDI con inyeccion directa, common rail, turbo de geometria variable y......bla bla bla, pues es de logica que el diesel sea superior.:wink:
     
  17. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Donde este un buen gasofa que se parten los petroleros :cool:
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.730
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú lo has dicho, "un buen gasofa".

    Para lo demás ya están los diesel ("buenos" y "malos" :wink: )
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Amén :xray:
     
  20. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Claro, claro, pero es que hoy por hoy yo ya no me compraria un gasolina con menos de 300cv :wink:
     
  21. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    yo he comprado el 330d en vez de un 330i por que me gusta más como anda, no por el ahorro de combustible.le hago 15000 km año.
    saludos.
     
  22. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    aun alucino comparanco las cifras de antes con las de ahora... lo que antes se hacia con un 3.0d de 183 ahora se hace con un 2.0d de 4 litros...

    Fiajte que mi padre tenia un A6 2.8 de193cv (que fue el primer coche que yo caté,antes del S4) y ambos opinamos que el 120d corre más...(no mucho pero sí algo más) ahora eso sí el ir en 3ª a casi 180km/h...a más de 6.000rpm...

    si cogemos todo de un gasolina y le aunamos el consumo de un diesel junto con su empuje... coche perfecto.
    Por cierto conla diferencia de precio entre un 325Ci nuevo y el 330Cd E92 nuevo,tienes que andar casi 200.000km para rentabilizar el diesel y eso que consume muucho menos.. que cosas no?
     
  23. soros

    soros Guest

    Anda mas el 330cd , pero bueno aun asi con los 218cvs del 325i se va mas que sobrado, y al coupe un 6L gasolina le sienta mejor
     
  24. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Alguien piensa eso? Lo que si se piensa la gente, bueno, no lo piensa, es que lo sabe, es que gastan menos que los gasolina ;-).
     
  25. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Estoy de acuerdo contigo, pero no entiendo porque te has de "justificar" delante de los petroleros. Esta claro que tu coche va sobre todo finito, y traga poco para lo que es, pero tampoco hay que desmerecer algunos diesel, que andan como posesos, y nadie diria que lo son ;-)
     
  26. Joe vespino

    Joe vespino Guest


    Dacubo, me da que algún dia te recordaré este post ;-)

    Bueno, bueno, es que en diesel lo de inyeccion directa, common rail, turbo de geometria variable etc es una tecnologia de hace casi 10 años, ya lo tenia el 320d de 1998 o los 1.900 TDI 110 de 1995 creo (mobomba inyector en vez de common rail)

    Las "últimas tecnologias" e diesel ya suponen inyectores piezoelectricos (casi todos los nuevos motores gordos ya la llevan) mas de 2000 bares de presión (ejemplo el 3.0 TDI VAG), dos o mas turbos actuando coordinadamente (535d, vectra OPC, nuevo 2.2 HDI etc) en fin, la gasolina tiene mucho que decir pero el diesel no está ni de de lejos en la cuspide de su evolución tecnologica :rambo:
     
  27. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y para mi tambien :LOL: :LOL: :LOL:
     
  28. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya, en este post he acertado el pleno :LOL: .

    La verdad es que el colt 1.5d anda bastante, ahora le hace falta un cambio de amortiguadores como el comer
     
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.730
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con más de 300 cv's, aunque fuese con aceite de girasol a mi me valdría :LOL:
     
  30. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO


    :biggrin: :biggrin:
     

Compartir esta página