cualquiera de los dos coches es una masquina,y para los gustos estan los colores.personalmente el gasto en combustible me importa una M, asi que si me dan a elegir me seguiria quedando con el 528I:wink: POR CIERTO el muchacho ha habierto otro post para pedir disculpas:wink:
Es curioso el cruce de "mosqueos": pero lo más resalta es que él es libre de opinar, y nosotros los dieseleros tambien ;-)
Una pregunta para los de dieselmanía: Si la gasolina estuviera más barata que el gasoil (que alguna vez lo esta), y un 528i gastara menos que un 530d, ¿cuantos de vosotros comprariais un diesel? Por favor ser sinceros.:wink:
Una pregunta para los de la gasolina-manía: si el gasoil siguiera 30 ó 40 pesetas o incluso 50 pesetas más barato (como antaño) que la gasolina (y no te hablo de mucho tiempo atrás...) y no hubiera habido un incremento de la presión fiscal sobre el gasoil (el parque diesel aumenta) la cifra de ventas de diesel se dispararía: hasta de aquellos que no superan Xmil kilómetros anuales ;-)
En mi caso al hacer 10-12.000 al año disfruto conduciendo y me da lo mismo lo que consuma (que por cierto no mucho), tengo claro que mi proximo coche volvera a ser gasolina y si puedo de 300cv para arriba. La gente que conduce un gasolina de 6L el consumo no suele estar dentro de sus prioridades, yo si quisiera un coche economico, rapido y de bajo consumo no me compraria un 330d si no que miraria un 320d (eso si que es ahorrar), pero el disfrutar tiene un precio.:wink:
Pos que hubiera mucha gente que se los seguiria comprando de gasolina, todo terrenos, monomovolumenes grandes ni te cuento etc te puedo poner el caso de mi mujer, para sus viajes de trabajo alquila coches a elegir con todos los gastos pagados y ella los sigue eligiendo diesel (autonomia, agrado de conducir cambiando lo minimo, maniobras al ralenti etc :cool: ) Y como contrapartida a muchos motores de gasolina que, digamoslo de una forma facil, no dan la talla del todo A mi me gustan los coches de gasolina pero en motores gordos, hasta los 200 caballos o por ahí muy pocos motores de gasolina se justifican frente a los equivalentes en disele :err: es lo que hay :biggrin:
Mirandolo de esa manera, yo no hubiera cambiado mi saxo 15.d por su homologo gasolina para hacer 25.000 Km. por ciudad al año.
y???:err: los fabricantes estan para ganar pasta (no nos confundamos), es un trozo de pastel que muy pocas marcas quieren perder.:cool:
en el momento que aplicamos tecnologias parecidas (turbo) se vuelven las tornas, los nuevos TFSI dan pal pelo a cualquier diesel (incluido 120d) por no hablar del 1.4 TSI que levanta las pegatinas a su homologo en TDI. El nuevo 1.5 Turbo del Mitsubishi Colt hace palidecer a casi cualquier diesel y asi muchos ejemplos, claro esta si me comparas un gasolina atmosferico con un TDI con inyeccion directa, common rail, turbo de geometria variable y......bla bla bla, pues es de logica que el diesel sea superior.:wink:
yo he comprado el 330d en vez de un 330i por que me gusta más como anda, no por el ahorro de combustible.le hago 15000 km año. saludos.
aun alucino comparanco las cifras de antes con las de ahora... lo que antes se hacia con un 3.0d de 183 ahora se hace con un 2.0d de 4 litros... Fiajte que mi padre tenia un A6 2.8 de193cv (que fue el primer coche que yo caté,antes del S4) y ambos opinamos que el 120d corre más...(no mucho pero sí algo más) ahora eso sí el ir en 3ª a casi 180km/h...a más de 6.000rpm... si cogemos todo de un gasolina y le aunamos el consumo de un diesel junto con su empuje... coche perfecto. Por cierto conla diferencia de precio entre un 325Ci nuevo y el 330Cd E92 nuevo,tienes que andar casi 200.000km para rentabilizar el diesel y eso que consume muucho menos.. que cosas no?
Anda mas el 330cd , pero bueno aun asi con los 218cvs del 325i se va mas que sobrado, y al coupe un 6L gasolina le sienta mejor
Alguien piensa eso? Lo que si se piensa la gente, bueno, no lo piensa, es que lo sabe, es que gastan menos que los gasolina ;-).
Estoy de acuerdo contigo, pero no entiendo porque te has de "justificar" delante de los petroleros. Esta claro que tu coche va sobre todo finito, y traga poco para lo que es, pero tampoco hay que desmerecer algunos diesel, que andan como posesos, y nadie diria que lo son ;-)
Dacubo, me da que algún dia te recordaré este post ;-) Bueno, bueno, es que en diesel lo de inyeccion directa, common rail, turbo de geometria variable etc es una tecnologia de hace casi 10 años, ya lo tenia el 320d de 1998 o los 1.900 TDI 110 de 1995 creo (mobomba inyector en vez de common rail) Las "últimas tecnologias" e diesel ya suponen inyectores piezoelectricos (casi todos los nuevos motores gordos ya la llevan) mas de 2000 bares de presión (ejemplo el 3.0 TDI VAG), dos o mas turbos actuando coordinadamente (535d, vectra OPC, nuevo 2.2 HDI etc) en fin, la gasolina tiene mucho que decir pero el diesel no está ni de de lejos en la cuspide de su evolución tecnologica
Vaya, en este post he acertado el pleno . La verdad es que el colt 1.5d anda bastante, ahora le hace falta un cambio de amortiguadores como el comer