528i vs 530d

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por napo, 23 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.411
    Me Gusta:
    4.398
    Buenos dias
    Fue debido a la introduccion del doble vanos (en lugar del simple), aunque la potencia final,en teoria, no vario
    Saludos.
     
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo el unico indicador que tengo es Avilés-Madrid a saco... no lo bajo de 9 litros.

    Salu2
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12

    Siempre y cuando no tengas una avería de turbo, inyectores o caudalímetro (cosa que en el 528i no vas a tener nunca, garantizado 100%) y el supuesto ahorro de años de menos consumo se te vaya al traste en segundos.

    En fin, quiero decir que valorar un posible ahorro en función sólo del consumo no es real, la fiabilidad es lo que implica mayor o menor gasto económico en la vida del coche. Y para fiabilidad la del 528i, simplemente por la mayor sencillez del motor.

    Los gasolina entregan la potencia por propia naturaleza, los diesel la consiguen a base de elementos adicionales complejos y caros (turbos, bomba de inyección, inyectores de precisión, intercooler,...).

    Bueeeeno, ahora algún dieselómano me crucificará, ya lo veo venir!! Que conste que es mi humilde opinión sin malicia alguna eeeh:) Que estos temas de diesel vs gasolina despiertan muchas pasiones :fechtduel
     
  4. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo a 160 con el 530 hago medias de 7,4 cuando voy pa palencia y si vas con un 528i a 160 tb se gastara unos 10.no creo q a 160 el 528 te haga una media de 8 litros
     
  5. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me quedaría con el 528i sin dudarlo... pero los km mandan... además que cuando lo compre había el 530i... y eso era ya otro mundo jeje
    salu2
     
  6. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    a 160 no lo tengo calculado pero palencia-vitoria ida y vuelta a 140 todo el camino 8,8. a 160 rondara los 9,5.:-s
    lo que esta claro es que a velocidades mas o menos legales la diferencia de consumo es muy poca:roll:
     
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    totalmente de acuerdo con tu apreciacion, es mas mucha gente que compra un 530d estan haciendo medias de 20.000 al año, a nada que tengan una averia de inyectores (tipica en este coche) se va al traste la supuesta economia de combustible.;-)
     
  8. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    eso si es verdad,si miramos por ahorro de dinero no sabemos si compensa,el 528 lo puedes pillar muchisimo mas barato y a parte q es mas barato el mantenimiento y dara menos problemas.
    pero aunq te haya costao un kilo menos o lo q sea,lo q jode es parar mas a menudo en la gasolinera y soltar mas pasta.
    por lo menos es lo q me pasa a mi con el 325i.pillas el diesel y pillas el gasolina y parece q tiene un agujero en el deposito
     
  9. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    jajaja es que tu mariquita con esas estrujadas que le metes al 325 no me estraña que tenga un agujero en el deposito:)
     
  10. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    mi coche nunca ha pasado de las 2500rpm eh,no se de q estas hablando[-(
    tb me han dicho q en palencia sueles sacar el alpina para pasear a tus abuelos..de vez en cuando te recomiendo pisarle algo,q todo el dia al ralenti se te van a kedar los pistones oxidaos
     
  11. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    :descojon: :descojon: :descojon:
    de vez en cuando le piso pero es que tengo miedito de los radares:moon:
     
  12. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    entonces lo mejor q puede hacer es limitarlo como las motos,a unos 35 cv o 40 como maximo,asi no pasas de los 120
    te recomiendo kitar 5 bujias y dejar 1,es la solucion ma sencilla y mas barata:descojon:
     
  13. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    jeje hombre una moto de 35cv ya pilla sus 170-180...
     
  14. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    si pero un coche con 35cv y 1500kg de peso dudo mucho que pase de 120:descojon:
     
  15. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo habia hecho una relacion peso potencia mas coeficiente aerodinamico,neumaticos q calza y relacion de cambio.y me ha dao un resultado de unos 40 cv para no pasar de 120.no se si habre acertao ;-)
     
  16. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    si, seguro que has acertado ya que por ponerte un ejemplo un ibiza 1.0 con sus 45cv y sus 800 y pico kg alcanzaba 138kmh
     
  17. salva122

    salva122 Guest

    diez te gasta a 140... a 160 yo te diria que casi once;-) el mio no baja de 10,6/8 en el OBC
     
  18. salva122

    salva122 Guest

    cuanta gasolina puedes echar "de mas" con un kilo? lo que no vas a gastar en unos años;-)
     
  19. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    es manual o automatico?
    el de mi padre a 140 no gasta 10 ni de coña a lo sumo si tiene muchos repechos 9 litros.
    eso si es automatico y por lo que se, va girando a menos vueltas que el manual, a 120km/h va girando a poco mas de 2000 vueltas.
    salu2
     
  20. salva122

    salva122 Guest

    manual a 140 esta sobre las 3000 RPM;-)
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.828
    Me Gusta:
    125.590
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 530d "anda" más que el 528i.
    Verdad, ¿Salva? :finga:
    Aupa el patadón y la humareda del gasoil :supz:
     
  22. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    te puedo asegurar de que no, por lo menos la version de 184cv, el 193cv no he tenido el gusto de provarlo.:)
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.828
    Me Gusta:
    125.590
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cualquier humanoide que se quiera sentar en ambos coches, tendrá la sensación de que el "diesel" anda bastante más que el gay-solina :finga:
     
  24. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pero es es solo eso "sensacion", todavia recuerdo cuando le decia a mi padre (el con su 528 y yo con el 530d) a ver pisale a tope......y ver como se hiba poco a poco me costo una cena asi que no me hables de sensaciones.:moon: ;-)
     
  25. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    eso es lo q te decia antes,q comprandolo de segunda mano te sale mejor el gasolina,pero aunq te salga mas barato "da la sensacion" al llenar eldeposito mas a menudo y a los precios q hay ahora desorbitados,de q te estas gastando una pasta y q el coche te come hasta la vida.
    pero en realidad,estoy con los del gasolina pero...estan de moda los diesel ya sabeis
     
  26. Beltza

    Beltza Guest

    Ahora olvidemos por un momento el gasto de gasolina o de gasoil, y los precios desorbitados que tenemos actualmente.

    Si os diesen a elegir entre un 523i y un 530d, donde la diferencia de prestaciones es apreciable entre uno y otro modelo, ¿con cuál os quedaríais? .
     
  27. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    posiblemente el 530d,q igual el 523i se kedaria "un pelin corto"
     
  28. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    bueno pues he pillao una revista del año 98 con una comparativa del 528i y el 530d 184cv.
    el 28 se lo fuma al 30d de 184,aunq este ultimo no se keda muy atras.
    era cierto q los 1000 mts los hace en 28 y poco y menos de 8 segundos el cero a cien.
    pero el tema de consumos q tanto estamos discutiendo.
    en carretera abierta,bastante autopista,etc a velocidades bastante majas,el 530d hace un consumo de 7,9 y el 528i en 9,7
    y luego los meten a ciudad un ratito
    el 530d hace 9,8 y el 528i hace 13,7
    pero lo mas cojonudo q viene en la revista q el 528 valia algo mas q el 530d
     
  29. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando yo compre el 530d valia 600 euros menos que el 530i.
    Salu2
     
  30. nando528

    nando528 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En el último repostage de mi 528, 65 litros y 750 kilm., osea una media real de 8.8 l/100, un 80% de carretera la mayoria a 140 km/h, y algun pisotón que otro en curvitas.
    Pero aunque sean 2 litros cada 100 km. supone un ahorro de combustible de unos 2200 euros cada 100.000 km aproximadamente ( si no me equivoco).
    Si compramos el coche de 2ª mano, que a poco te ahorras más de 5000 euros del gasolina al gasoil, ya tenemos para más de 200.000 km, y si te pones a contar alguna de las "averías típicas" de estos diesel, y no digo que se averien todos, pero si empezamos a contar caudas, inyectores, turbos, sensores... , en fin que creo que hay que hacer muuuchos km para amortizar estos diesel siempre que no tengas averias, porque si no no lo amortizas nunca.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página